Jump to content

Aparejo para la pesca del pulpo


Pescador joven

Posts Recomendados

Queria saber como realizar un aparejo para pulpo tengo ya una especie de plomo con 4 anzuelos enganchados, de un tamaño considerable. Querría saber el tipo de cuerda, la longitud, el nudo, señuelo, cebo y cosas de ese estilo. (¿funciona el trapo blanco?)

Gracias y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lamentablemente ya que esta prohibida su pesca con este tipo de aparejos es dificil dar opiniones pero no se la cuerad depende de la profundidad que vayas a emplear y cebos pues sardinas jureles besugos es decir pescados con escamas brillantes ya ma lo desconozco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aparte de comunicarte que el arte de pesca de nuestros amigos esta prohibida, poco más te podemos decir, pero tu mismo, de hecho hay un par de temas que indican como realizarlas y usarlas, aunque te repito la pesca del pulpo esta prihibida y si te pillas te empapelan con 300 € por pulpo capturado, por lo menos eso es lo que leí hace poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok! Había leido que estaba prohibida su pesca pero no estaba del todo seguro y no sabía que la multa fuera tan alta. Pero como siempre que voy veo a alguien con un pulpo no estaba del todo seguro. Gracias , por cierto sabes la pagina exacta donde hblen del montaje? ++++++:bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues en malaga los submarinistas no paran de sacar pulpos con los arpones,hace dos somingos sin ir mas lejos en calaceite(malaga,torrox)vi sacar unos cuantos de pequeño tamaño un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Ten en cuanta que , el pulpo no puede pescarse en algunas comunidades españolas.

El mejor artefacto para el pulpo es la "GARABETA" muy sencillo de construir, y de utilizar.

Busca en Google y encontrarás info sobre ella.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La pulpera es ésta. Puede ser artesanal o comprada, pero por el precio que tiene, sobre los 3 euros, no merece la pena construir una, igual hasta te sale más cara. Sólo señalarte que en algunas comunidades la pesca del pulpo no está prohibida. El mejor cebo es la sardina.

pulpera4azdy7.jpg

Un saludo.

Editado por KaiMan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aqui todabia los podemos coger, pero solo desde tierra y con vara cebada. Ni se pueden ganchear como antiguamente ni se pueden utilizar pulperas.

Siendo blanca no necesita ni cebo, la cogen igual. Yo he subido unos cuantos en la embarcacion desde 40 metros pegados al plomo asi que con la pulpera parecido.

Hace unos años nos lo prohibieron porque eramos nosotros los que acababamos con el por coger un pulpo por licencia y dia, las embarcaicones profesionales que diariamente descargan 700 u 800 kilos no tenian culpa ninguna, y se recogieron firmas y se movieron y consiguieron que pudieramos volver a coger un pulpo de mas de 1 kilo por licencia y dia, el año pasado lo subieron a dos.

Editado por bender
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

yo tengo una pulpera parecida a la que tiene puesta en la foto,kaiman pero como bien dicen los compañeros esta totalmente prohibida la cogida de pulpos, yo ya ni la utilizo llevo con ella lo menos 3 años sin llevarlas con migo de pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

hola amigos yo tambien he pescado pulpos por mi zona demomento no esta prohibida,la forma de pescarlos por aqui, es la misma pulpera que habeis enseñado en la foto el amigo kaiman,añadiendole una sardina o una buena caballa salada,y a un palmo un trapo blanco es primordial ponerlo,tambien hay unas pulperas que son similares a eas pero a mas a mas tienen acoplado un cangrejo rojo,que tambien van muy bien.Saludos y buena pesca :bienvenido::bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Hola amigos, tal y como decía Bender aquí en el Norte, hablo de Asturias, aún es legal cogerlo, pero de momento no se ha abierto la veda, esperemos que el 1 de Febrero empiece, pues el Principado no se aclara, si abrirla o cerrarla. No obstante os pongo lo que se utiliza mucho en Galicia y por aquí. Espero que os valga, se llama GARABETA y se hace con la tapa de una vieira, que podéis comprar en los congelados y sujentando los anzuelos con gomas, funciona de miedo.

garabeta4ue6.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...
  • Miembros

Aqui en valencia nos dejan pescarlos pero tinen que pesar mas de un kilo y me parece que hay un cupo, pero eso no lo se cierto. Y los pescamos con jubioneras azules o verdes o con una sardina, juerel, pagelito , besugo o cualquier pez q no sobrepare el palmo con una ancoreta del 4/0 o 5/0. Y en espigones con una potera y una piel de bacalao o un trapo blanco o un cangrejo metiendolo en los aujeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eso por mi tierra se llama garrampin.. tu lo unico que tienes k hacer es atar una cuerda potente al garrampin ( plomo con 4 anzuelos)

y anzuelar la sardina ( la clavas por el ojo la pones boca arriba y le das vueltas con hilo de licra)

espero que te guste! adios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • 3 meses después...
  • 5 meses después...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...