Jump to content

ARAÑAS


Posts Recomendados

Hola a tod@s,

Hace dos o tres dí­as, en uno de los periodicos provinciales, lei lo que se suponí­a era una mala noticia, pero claro, en el contexto en que se hacia el comentario, por que a mi me parecio buenisima.

Se trataba de una entrevista a los socorristas profesionales y voluntarios de Cruz Roja, que prestan sus servicios en las playas de Benidorm.

El asunto era en torno a su trabajo, venian a decir sobre las incidencias de las lesiones y pequeñas curas, que este año habia una menor cantidad de percances debidos a las medusas, puesto que de momento no eran muy numerosas, y se podí­a decir que habí­an muchas menos que los años últimos años, etc.

Pero lo que llamó mi atención era que destacaban como muy frecuentes, e inusuales la gran cantidad de incidencias en los bañistas por culpa de las arañas, que este año abundaban en cantidad.

Yo la verdad, no es que tenga una vena sádica, y siendo asi, no me alegro de que sufra nadie el efecto del veneno de las arañas, pero mirandolo en lo que me interesa de la noticia, la verdad me alegro muchisimo, parece que las medidas que estan adoptando con las mejoras de las depuradoras de la comarca, tienen su efecto en un mejor ecosistema y, las castigadas arañas, al reproducirse en cantidubi seguro que estan notando la limpieza de las aguas y arena, lo que se acredita y demuestra su proliferación.

Que cada cual saque sus conclusiones, pienso como el refran <nunca llueve a gusto de todos>.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cierto que nunca llueve a gusto de todos, pero prefiero que hayan más arañas que medusas, las cosas como son... Otra de las cosas es que almenos por allí­ los accidentes causados por anzuelos no están entre las 2 primeras causas, cosa que tambien me alegra, por la zona de tarragona es la primera causa de accidente y esto apunta a nosotros los pescadores como únicos culpables, cosa que me parece LAMENTABLE y VERGONZOSO por nuestra parte.

No cuesta nada llevar una bolsita e ir metiendo todo en ella y al acabar la jornada tirarla a las papaleras, que las hay y a cada 50 o 100 metros como mucho.

Lo dicho, me alegro que por alli la calidad del agua se vea mejorada y que los peces lo noten igual que todos nosotros.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Señores yo no se si alegrarme o sentirlo pero Popeye la causa de que no sea el clavarse anzuelos los bañista la primera causa de accidentes en benidorm no se deve a que seamos mas cuidadosos con el medio segun comprove en el mes de marzo y abril no hera por esa circunstancia sino porque en las playas de benidorm ne se permitia pescar bajo ninguna circunnsttancia saludos :cumple::barco: y buena :045::coche::cumple::cumple::009::pescando::cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he podido comprovar lo de las arañas, un dia practicando pescasub, vi un numero de estos peces que hacia mucho tiempo que no veia, y ayer sin ir mas lejos delante de la costa de Tarragona, paseando al curri mis artificiales, se engancho una de cerca de 25cm. no se si es habitual pero a mi me resulto extraño. Si esto significa la mejora de nuestras aguas, adelante con las arañas. :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...