Jump to content

problemas para conectar radar con el maxsea


Posts Recomendados

Buenas tardes.

Tengo el maxsea instalado con gps, sonda y piloto automatico. El programa me viene con la opción del radar. Mi pregunta es ¿como se conecta el radar al programa para que la imagen del radar se superponga en el maxsea? e probado de la misma manera que con el gps y con la sonda, es decir, mediante salida NMEA, pero no consigo que me aparezca.

Si alguien puede ayudarme, por favor, pueden contestarme aqui o a mi correo: [email protected]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Buenas tardes.

Tengo el maxsea instalado con gps, sonda y piloto automatico. El programa me viene con la opción del radar. Mi pregunta es ¿como se conecta el radar al programa para que la imagen del radar se superponga en el maxsea? e probado de la misma manera que con el gps y con la sonda, es decir, mediante salida NMEA, pero no consigo que me aparezca.

Si alguien puede ayudarme, por favor, pueden contestarme aqui o a mi correo: [email protected]

Buenas tardes.

Lo mas importante para poder superponer la imagen es que el maxsea sea Navnet y a la vez que el radar sea Furuno Navnet.

De otra manera no tienes ninguna posibilidad, ya que la imagen no pasa por NMEA 0183.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola buenas, Amigo mio, hay que joderse, como bien dice santo no hay otra manera de hacerlo mas que con el navnet, yo estoy en el mismo caso que tu asi que mala tarde tendras que ir pasando los ecos de forma manual, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
gracias.

El radar que tengo es el furuno 1941 mk2 y el maxsea es la version 12 navnet, asi que creo que por lo que me has comentado, no podré hacerlo porque el radar no es navnet.

En efecto, creo que nuestro forista Cadernera tiene el mismo problema pero con un 1942 MK2.

Al no ser el radar navnet, no hay nada que hacer.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno....gracias por sacarme de la duda porque llevaba meses probando.

y el tema del seguimiento de blancos, yo tengo mi radar con la tarjeta arpa y me gustaria saber si puedo utilizar el maxsea para seguir a los otros barcos, o tambien tendria que ser con un radar navnet? Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
bueno....gracias por sacarme de la duda porque llevaba meses probando.

y el tema del seguimiento de blancos, yo tengo mi radar con la tarjeta arpa y me gustaria saber si puedo utilizar el maxsea para seguir a los otros barcos, o tambien tendria que ser con un radar navnet? Gracias.

Buenas.

Los blancos son un tema aparte a la superposición, si el maxsea tiene el modúlo de arpa activado los deberías ver en la pantalla los blancos. O chequealo en el hiper terminal del maxsea. La sentencia es TTM.

Ya me cuentas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola buenas, en efecto, yo tengo un 1942 mk2 y el maxsea 12(por cierto santo, ¿nos conocemos?) y no puedohacer nada a ese respecto, pero tampoco obtengo las coordenadas del cursos, ¿tu las obtienes? evidentemente tengo el radar conectado al plotter y si tengo la distancia del cursor y el rumbo, segun me han dicho (uno que sabe del tema) necesito el sensor de rumbo para obtener la posicion del cursor, la pondre junto con el modulo de arpa antes de la temporada de los atunes. Lo que tambien me interesa mucho es poder hacer el seguimiento de los barcos encima del maxsea mas que la superposicion, es mas, lo unico que interesa a mi modo de ver, es el seguimiento de los blancos encima del maxsea (ya me entendeis) asi que si no te sabe mal ajcm84 tenos informados del tema por lo que yo te pueda ayudar/os mandame un privado y aclaramos segun que puntos un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que no se muy bien como va el tema de los blancos, si se que mi maxsea si tiene el modulo de los blancos. Mañana probaré haber si me sale.

Pero supongo que tiene que ir conectado el radar con el maxsea, no?

Si pudieras ayudarme te lo agradezco, jejej

yo tambien estoy interesado en el tema de los blancos mas que en la superposicion. si consigo alguna información te la notificaré, aber si podemos ayudarnos entre unos y otros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola buenas, pues si, primero tienes que enviar señal desde el radar al ordenador (nmea)y luegosupongo que habra que configurarlo ya me enterare en cuento pueda del tema, mi maxsea que debe ser la misma version que el tuyo tambien tiene la funcion de blancos, en fin ya veremos, Quizas SANTO no pueda ilustrar un poquito mas sobre el tema que parece que sabe de esto, a ver que nos cuenta el, un saludo para los dos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
hola buenas, pues si, primero tienes que enviar señal desde el radar al ordenador (nmea)y luegosupongo que habra que configurarlo ya me enterare en cuento pueda del tema, mi maxsea que debe ser la misma version que el tuyo tambien tiene la funcion de blancos, en fin ya veremos, Quizas SANTO no pueda ilustrar un poquito mas sobre el tema que parece que sabe de esto, a ver que nos cuenta el, un saludo para los dos.

Buenas compañeros.

En efecto pasando el radar Nmea por el maxsea (comprobando la sentencia TTM) Tracket Target Message.

Os tendría que dar el blanco sobre la carta.

PD: Cadernera!!!!. Te veo pronto.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas,

yo tambien tengo el radar conectado al ploter (gp 188) para poder darme la latitud y la longitud en el radar. En el ploter si me marca la posición de los otros barcos cuando pulso el tll, pero me gustaria que eso lo hiciese tambien en el maxsea.la cuestion es q creo q el radar solo tiene una salida ttm, me gustaria saber si hay alguna manera de poder hacerlo. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
buenas,

yo tambien tengo el radar conectado al ploter (gp 188) para poder darme la latitud y la longitud en el radar. En el ploter si me marca la posición de los otros barcos cuando pulso el tll, pero me gustaria que eso lo hiciese tambien en el maxsea.la cuestion es q creo q el radar solo tiene una salida ttm, me gustaria saber si hay alguna manera de poder hacerlo. Gracias.

Buenas.

Tienes que mirar si en el plotter saca esa sentencia, que recibe del radar (hiper terminal) y activarla.

Otra opcion sería conectar el radar al maxsea sin pasar por el plotter.

No se si me he explicado bien, si tienes dudas lo intentamos de nuevo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...
  • Miembros
Hola buenas, en efecto, yo tengo un 1942 mk2 y el maxsea 12(por cierto santo, ¿nos conocemos?) y no puedohacer nada a ese respecto, pero tampoco obtengo las coordenadas del cursos, ¿tu las obtienes? evidentemente tengo el radar conectado al plotter y si tengo la distancia del cursor y el rumbo, segun me han dicho (uno que sabe del tema) necesito el sensor de rumbo para obtener la posicion del cursor, la pondre junto con el modulo de arpa antes de la temporada de los atunes. Lo que tambien me interesa mucho es poder hacer el seguimiento de los barcos encima del maxsea mas que la superposicion, es mas, lo unico que interesa a mi modo de ver, es el seguimiento de los blancos encima del maxsea (ya me entendeis) asi que si no te sabe mal ajcm84 tenos informados del tema por lo que yo te pueda ayudar/os mandame un privado y aclaramos segun que puntos un saludo.

hola cadernera no e podido evitar hacer un estudio a todos tus comentarios, creo que un señor como tu lo que deberia hacer es lastrar el trasto al que llamas barco hasta que la flotabilidad sea totalmente negativa y comprarte una embarcacion a tu altura ya que con tus conversaciones y alardeos de ''enteraillo'' pensaba que tenias una bertram 700 como minimo, que decepcion cuando me asome no hara mucho a ver tu equipamiento electronico.... te voi a relatar un refran que me decia mi padre que en paz descanse desde pequeño, lo barato sale caro es decir: ELECTRONICA CHATARRA la pagas dos veces. un saludo y buena pesca :bienvenido: R.C.N.P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...
Hola buenas, en efecto, yo tengo un 1942 mk2 y el maxsea 12(por cierto santo, ¿nos conocemos?) y no puedohacer nada a ese respecto, pero tampoco obtengo las coordenadas del cursos, ¿tu las obtienes? evidentemente tengo el radar conectado al plotter y si tengo la distancia del cursor y el rumbo, segun me han dicho (uno que sabe del tema) necesito el sensor de rumbo para obtener la posicion del cursor, la pondre junto con el modulo de arpa antes de la temporada de los atunes. Lo que tambien me interesa mucho es poder hacer el seguimiento de los barcos encima del maxsea mas que la superposicion, es mas, lo unico que interesa a mi modo de ver, es el seguimiento de los blancos encima del maxsea (ya me entendeis) asi que si no te sabe mal ajcm84 tenos informados del tema por lo que yo te pueda ayudar/os mandame un privado y aclaramos segun que puntos un saludo.

Buenos dias,

llevo un par de semanas intentando conseguir lo del seguimiento de blancos con el maxsea y mi radar con arpa Furuno 1942 MK2, he conseguido que me dé los datos correctamente por el hyperterminal del maxsea como tu decias, pero el problema es que cuando le meto al maxsea datos de gps, los datos del radar no me salen bien.

¿creo que tu tenias el mismo problema? ¿has logrado solucionarlo? haber si puedes ayudarme con el tema.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...