Jump to content

EL PLACER DE LAS BOVEDAS


Posts Recomendados

Adolfo, tus fuentes son fiables como un talón conformado, ciertamente es previsible una tarde estupenda, el otro momento bueno del dia me pilla apurando la ultima copilla del garito entre viernes-sábado. Espero que tus fuentes te hayan comentado algo de que estaremos en creciente -2, por lo de la corriente, igualmente imagino de que te habrán informado de que el domingo es pentecostés, ya sabes el refrán marinero " En pentecostés sobre la piedra........ estés" o este otro "si en pentecostés no pillas escama ni eres pescador ni eres nada" aunque supongo que tu fuente ya te habrá puesto al dia. Lo de las batimetrias lo veo interesante en cuanto podamos entre varios poder finalizar las bóbedas en 3-D y marcar zonas calientes relacionadas con épocas, mareas y corrientes. Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 12,7k
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

  • Conchuo

    2592

  • papaquique

    1943

  • frasansu

    1199

  • patronmenchu

    869

Top Posters en este tema

Imágenes Publicadas

como bien dices, el domingo la prevision sobre la pesca y corrientes es mejor que para el sabado, asi que essa es parte de nuestras dudas sobre el dia clave, auqnue yo preferiria salir el sabado, por salir todo el mundo junto, y esas cosillas que mueve el cariño :052:

auque claro, tambien contando con que ya tengais una emisora de verdad, que no esta el tema para andar con señales de humo a estas alturas, jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Veo que ya andais un poquito inquietos y la mayoría con los deberes sin hacer. Nosotros no penséis que tenemos los deberes hecho, pero algo mas adelantaillos si los tenemos.

Se me olvidó deciros a los chicos de la Menchu-Machine (esto si que tienen deberes pendientes) que tenéis unos amarres de mie...a, el domingo el cabo de estribor había partido y os he hecho un apaño con un trozo de cabo que tenía en mi barco, es una chapuzilla pero tenia a 4 niños llorando por Mr Mac Donals.

Como no dudaréis estaremos en la Kedada para dar la cara.

El Fransasu va envejeciendo, que si carrete eléctrico, que si a fondo. Que pasa que tienes la nevera vacía y ya na mas que sabes llenarla con el eléctrico. Al menos te salva tu dominio de la lengua y me has dado a conocer las "moyas" que creo suponer que son las brótolas, no conocia yo esa denominación.

Bueno chicos que tengais un buen fin de semana y que hagáis vuestros deberes, yo estare en otras labores (auque perece que habrá levante, je je je)

Bye

Pd: Ole paseillo guapo que le han hecho al Madrid

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues la verdad es que solo queda pescao para tres o cuatro dias, dos borriquetes, kileros un sargo de 750 gramos, un sargo, del mismo tamaño, 6 0 7 voraces de media racion, un choco, un lomo de unos tres kilos de carne limpia de safio, y alguna cosilla mas que no tengo controlao, lo que os decia para tres o cuatro dias.

Y os digo sinceramente, que cuando repartimos las pesquera, los pargos no es lo mas escogido, en primera opcion, un borriquete, un buen voraz, una gallineta, son mas apetecibles que un pargo, estos son mas bonitos, y mas presentables, pero mas secos. Una caldereta de lomos de safio, con almejas, morena frita, moya frita, borriquetes al horno, como que no tiene color.

Venga un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pos mira, ya tienen otra cosa que cambiar en la menchu machine, que ademas con el airecito de hoy y mañana, se van a quedar temblando, cohoneee poner una buena maroma que parese mentira las guitillas con las que atais algunos los barcos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo (salvo que Fransasu diga lo contrario) pienso que si Mapi,

Brotola --> Moya

y

Moya frita --> Restaurante El Tomillero (En la Línea).

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Adolfo a ver si me da tiempo a imprimir y llevar una carat de la zona con la distribución de dentones pescados. Tengo unos 25 con sus puntos. Resulta curiosa la distribución.

No se si te debo un cd. Creo que al final te lo di. Si lo has visto, sabrás por que iremos con dacrón plomado en la próxima salida. La cosa promete.

Ya hablamos. A las 6,30. Y mas tarde a por los perritos a ver si viene Frigo.

Miko, sal de la mata.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, creo que la cosa se me complica para el 24, porque mi compadre, resulta que tiene cita con no se que senderismo que tiene pillado hace tiempo, ya comente el cuadre de fechas. Asi que despues de dos bajas me quedo solipandi, no es que me de miedo ir solo pero si voy, no me separare de alguna embarcacion, junttitos, juntitos, por si me da un mareillo je je, es que estoy mu delgao.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno señores yo al cafelito no voy a poder acercarme ya que tengo al peque............

que os lo paseis bien y a ver si puedo ir a la proxima que tengo que hacerte un atraque papaquique(no encuntro lo que te comente)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Linan lo que esté en mi mano, sin problemas. Ya hablaremos.

El cafelito estupendo. El perrito, mejor aún. :pescando:

La kedada de pesca, ya cerrada. Todo hablado.

LA kedada con los chinos, eso es mas complejo, también ya planteada. Pronto daremos la lata.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

anoche peaso de tarde de charla, risas, picoteo donde josetone y demas.

Jusonet, si no quieres ir solo, avisa y que vaya alguien contigo, siempre hay gente que es de otros puertos y les resulta complicado desplazar todo hasta marbella.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

parece que ayer por estepona se hundio uno echando el trasmayo.

No es que parezca es que ha ocurrido una patera de unos 5 mts se hundio y su tripulante y patron de 40 años se salbo agarrandose a una bolla mientras lo rescataban estaba serca de la costa a unos 150 mts segun la prensa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Adolfo, lenguetón, ya le hemos cambiado todos los cabos a la Menchu Machine. Los del muerto tenían su tarea. Mucho bricolaje, pero na de na, elmar estaba intratable. Mas que nada el viento. De 15 nudos nada. Bastantes mas.

Para la próxima salida (A ver cuando es) ya si está la sonda GPS y casi todo listo. La radio es lo que no se... simpre me han gustado las Navman. Seguramente repetiremos.

A ver si entre todos damos marcha a la kedada, quedan dos semanas, los trofeos ya están en marcha y el picoteo lo haremos con un bote de unos 10 euros que pasaremos en el mismo puerto antes de la pesada. Dos voluntarios al mecadona y bebidas y tapeo solucionado. Los trofeos y regalitos se han calculado con el bote anterior.

Esta vez al cosa será mas informal, (La de Mapi fué mucho Mapi), pero el ambiente será como siempre. Como estaré sin radio, ya me paseré a daros la paliza.

Frasansu, ya que estás detrás de la mata, te diré que al final..... pues lo que hablamos, sin complicaciones, bebidas, sangría esplosiva y barbacoa hasta que el cuerpo aguante. Falta, recaudar, confirmar sobre seguro ya con el puerto y repartir tareas.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

papaquique, aprovecha y date prisa con la emisora, que en la quedada hace falta, si no, es un coñazo que esteis hay callados. total como no vais a pescar nada, al menos que podais charlar.

por cierto, me tienes que mandar un mensaje de como vas a montar el dacron.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, para ir entrando en materia, tenemos la quedada de pesca el día 24 de mayo, si me equivoco, espero que me lo confirmeis, pero lo que no tengo claro es lo del encuentro con los chinos ¿ Que pasó en le cafelito ? yo volví con el tiempo justo, pero no me llegué porque estaba realmente cansado, después de cuatro días de juerga, trasnocheo, comilonas y bebelonas :bienvenido:

Venía con intención de echarme a la Mar el sábado, pero me encontré con una jartá de viento, así que tuve que desistir de la idea, el martes me voy pa la capital y volveré el jueves noche, a ver si pa entonces esta la cosa mas mejor y salgo a por algún pescadito, porque esta la cosa que arde.

Contaros algo, que esta la cosa mas muerta que viva... FRASANSUUUUUuuuu ¿como llevas el fumet?

Porca miseria

Saluti

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Os veo un poco atormentados, ya os dije que este fin de semana no se podría pescar por seo dicidí irme a trabajar.

Aquí en la marisma hay un ponientazo de cojo..s, pero en la laguna de la hermita no hay muchas olas. Eso sí aqui no falta ni gloria, yo no se de donde sale tanto marisco y tan güeno.

Espero que os animéis a la Kedada, ya que esta es prácticamente de saldo, un verdadero chollo.

Papaquique no me pierdas el caba, que es el que uso cuando voy a otros puertos para echar gasolina. Lamento que no hallais tocado escama con vuestro nuevo buque, al menos el tiempo os ayuda a justificar vuestro parón biológico.

Bueno espero que terminéis vuestros deberes a tiempo, ya queda poquito para la Kedada.

Bye

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno, en el AURUM en esta quedada vamos a ser 6 en el barco, como era un coñazo pescar y preparar la comida al mismo tiempo hemos decidido embarcar al servicio para que nos sirva y cocine mientras que dedicamos todo el tiempo a la pesca, eso aumentara nuestra dedicacion y atencion a la pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El sábado mucho bricolage y poca pesca con el ponientazo, solo 8 sargos y un jurel, aunque adelantamos con la lista de cosas pendientes, ya tenemos sonda y amarres. Mientras que ponemos la radio usaremos el código internacional de señales mediante banderas, así que no hay problemas de comunicación en la kedada. Por los informes delos últimos dias parece que este es el mejor año de dentones de los últimos tiempos, para los que salen entre semana, por que vaya coñazo cuando llega el sábado. La kedada a 12 dias por lo que abrimos el subforo para ir actualizando la lista de participantes. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para no mezclar la lista de participantes y asuntos de la I kedada 2.008 abrimos este subforo independiente. Por ahora tenemos confirmadas las siguientes embarcaciones:

I KEDADA 2.008 PLACER DE LAS BOVEDAS 24 de Mayo de 2.008

LISTADO DE PARTICIPANTES

Menchu Machine

Aurum

Mapy Zero

Conchuo

Faltan por confirmar:

Francasper

Jusonet

Marbi-La

etc. etc.

Indicar nombre de embarcación y tripulación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

confirmo al AURUM II

Tripulacion 4 pescadores, un sobrecargo y un cocinero de servicio.

los horarios para las comidas son: el desayuno se servira a las 11 horas, el aperitivo sera a las 13:30, a las 14 clasificacion de F1 desde Monaco y almuerzo a las 14:30

Cafe y merienda las 17 horas, picoteos varios durante la jornada.

Editado por adolfo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...