Jump to content

EL PLACER DE LAS BOVEDAS


Posts Recomendados

  • Respuestas 12,7k
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

  • Conchuo

    2592

  • papaquique

    1943

  • frasansu

    1199

  • patronmenchu

    869

Top Posters en este tema

Imágenes Publicadas

Estoy con Pescanova, el viento nos dirá...

a colación con esto del tiempo, y como las predicciones parecen anunciar que lo unico seguro es que si hay algún momento bueno ese será la mañana... ¿el adelantar la salida un poco, como lo véis? la verdad es que a mucho de los compañeros del foro que vienen no los situo geográficamente, y he leido que vienen personas de La Caleta, o como Conchuo que creo que viene directamente desde Benalmádena (o Fuengirola, no lo se muy bien...), resumiendo... creo que en anteriores kedadas esto se desestimo. ¿y ahora?

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que Truky lleva razón. Con el historial que tenemos del tiempo parece ser que está medio potable por las mañanas y bueno por las tardes, si vamos a salir hasta que el poniente nos mande para el puerto mejor sería adelantar la salida, el resto como indica ppkk, vuelta y fiestorro.

Otra opción puede ser salir y fondear en los sitios cercanos al puerto, (podemos poner los puntos) en los que tambien hay buena actividad. si el dia se pone decente continuariamos en las bóvedas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todo esto esta muy bién, pero yo he hecho una propuesta, a la que solo uno me ha respondido y es reunirnos el viernes para cenar en Casa Pedro, por supuesto con las que mandan, y allí y con la previsión ya muy a la vista, decidir todas las mariconadas que vayamos a hacer. ¿que os parece?

Saluti

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Guillermo, yo me apunto a todo, pero ahora estoy bebiendo casera y es un poco rollo. Solo lo digo por mi.

Muy pronto te retaré a una tripotera de espetos en el Puente Romano del Rincón, que echo de menos sus espetos y el olorcito del fuego. Pimientos asados, herreras a espetadas,... en fin.... que no podrás resistirlo.

Saludos.

Editado por papaquique
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pues si no quereis, no hay cena en Ca pedro, ¡que le vamos a hacer!

Pero te digo una cosa, con casera te vas a curar tu la espalda enseguida, pos no estas equivocao ni ná, lo que cura de verdad es er guisqui que con su alcohol va matando tos los virus que se encuentra, incluido el dolor de espalda. Porca ..seria

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Recordatorio:

3.- PROGRAMA

8:00 En puerto la Bajadilla.

9:00 Salida desde el puerto de la Bajadilla. Inicio de pesca a las 9:45h en Las Bóvedas y zonas adyacentes.

Comunicación por radio, o en su defecto móvil, por cada captura superior aprox. a los 5 Kg. durante la jornada. Se especificarán canales y número móvil. En principio Canal 8. Un teléfono móvil por cada embarcación.

18 h Fin pesca y regreso a puerto para pesos.

19 h Peso de capturas en puerto.

19:30h Entrega de premios y tapeo de rigor.

21h Despedida y cierre.

Hoy el día, a esta hora, como un plato.

QUE GANE EL MEJOR.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Recordatorio:

3.- PROGRAMA

8:00 En puerto la Bajadilla.

9:00 Salida desde el puerto de la Bajadilla. Inicio de pesca a las 9:45h en Las Bóvedas y zonas adyacentes.

Comunicación por radio, o en su defecto móvil, por cada captura superior aprox. a los 5 Kg. durante la jornada. Se especificarán canales y número móvil. En principio Canal 8. Un teléfono móvil por cada embarcación.

18 h Fin pesca y regreso a puerto para pesos.

19 h Peso de capturas en puerto.

19:30h Entrega de premios y tapeo de rigor.

21h Despedida y cierre.

Hoy el día, a esta hora, como un plato.

QUE GANE EL MEJOR.

Un saludo.

Hola a todos los participantes.

Las predicciones meteorológicas aberruntan poniente fresquito, hoy se llegaran a rachas de fuerza 6 en las aguas costeras de Málaga.

Si hacéis un seguimiento de la situación observareis como el tiempo se irá enchungueciendo a lo largo del día.

Mi experiencia en estas aguas es que al inicio de la jornada tendremos terral que ira rolando a poniente a lo largo de la mañana y muy probablemente se haga insufrible a partir de medio día. Por eso ahora está la mar blanca (por el terral) cuando role a poniente ya veréis como cambia la cosa.

Os propongo que si mañana queremos salir deberíamos adelantar la salida una hora, con el objeto de garantizarnos 4 o 5 horas de pesca, si el día lo permite haremos la jornada completa, que no cuando decidamos nos volvemos y no ponemos tibios.

Por favor hacer vuestras propuestas al respecto.

Bye

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

nosotros no podemos mas temprano, demasiao que mi mujer, se viene, jejeje ademas no se lo pierde por nadena.

Pero si decidiis la salida antes, nos veriamos en la zona de pesca y ya esta.

Por otro aldo, yo veo que hay que estar seguro de que al menos el tiempo aguantara hasta las 13 o 14 horas, por que si no salir, para tan poco tiempo no se si merece la pena.

Lo que si que propongo es que si solo se sale medio dia, repitamos al quedada el finde que viene, haciendo un premio al ganador del dia, y un acumulado por los dos dias.

Tambien propongo crear un registro de las capturas por barco, para al final de año, hacer un premio especial al barco que mas pesque durante las quedadas del año.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues El Conchuo lamentablemente y para alivio y regocijo de algunos no participará, su patrón ha decidido que no merece la pena la travesía si el tiempo no esta garantizado ya que con la mar chunga, la velocidad se reduce y por consiguiente el tiempo se alarga, resultando molesto para los invitados de abordo y personal subalterno, camareros, cocineros etc...

Otra vez será... porca eso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi segundo, que es muy previsor y por eso lo tengo de segundo. Tiene ya preparados 4 trofeos. Todos con fecha de Mayo sin especificar día por si las moscas.

Yo voto por salir con el horario establecido. A las 8 al vernos podemos marcar una hora de fin de fiesta o nos volvemos cuando la cosa ya pinte fea.

Y es que casi todos tenemos un mono de varios meses.

Y ojo, que esto nunca se sabe, lo mismo mañana no lo tenemos tan malo. Son la 13 h y desde la cámara del puerto... dan ganas de salir ya.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues desde mi casa, que se vé muy bien la Mar Mediterranea, se vé claramente que esta el levante fresquito con profusión de pañuelitos o borreguitos o como querais llamarlos. Todo lo contrario que vaticina el amigo Windgurú que dice que tenemos poniente... estará chalao er mago ese

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Respecto a salir más temprano, ya me pronuncié anteriormente, y sigo pensando que sería lo más acertado.

Según me comentan desde Marbella, el poniente lleva una media hora haciendo su aparición... así que la predicción no está desencaminada...

Y es más, también coincido con patronmenchu en que quizás deberíamos quedarnos antes y no ir al Placer...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por si os sirve de algo ayer esuvimos de pesquera en las bovedas con menos poniente que el que da mañana y nos tuvimos que volver, los plomos salian a la superficie, imposible pescar ni con 1 kilo.

Que tengais suerte mañana, pero el tiempo no esta para muchos trotes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

QUERIDOS AMIGOS:

HOY HE ESTADO EN EL PUERTO Y LA PREVISION TANTO "OFICIAL" COMO DEL PESCADOR QUE ME CUIDA EL BARCO ES QUE MAÑANA EL VIENTO (DEL SUR ROLANDO A SO) VA A ESTAR TELA MARINELA( 32 KM POR HORA ) Y NO HAY MARGEN NI POR LA MAÑANA.DA IGUAL TODO EL DIA FUERTE.

CON ESTE PANORAMA ME HAN DICHO QUE ESTARIAMOS LOCOS SI SALIERAMOS.

OTRA COSA ES QUE QUERAIS TOMAROS UN VINO Y TAPITA A LAS 8,30 DE LA MAÑANA,PERO DE PESCAR NI UN MINUTO.

YO VOY A LLAMAR A ALGUNO DE LOS PARTICIPANTES PARA VER SU OPINION PERO LA MIA ES DEJARLO PARA OTRO DIA.NO HAY GARANTIA NI DE PESCAR UNAS HORITAS ( SALVO QUE NOS DEJEN EN EL PANTALAN).POR MI PARTE CONSULTARE CON MI TRIPULACION PERO A PRIORI LO VEO DE COLOR DE ALA DE MOSCA. :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el aurum team tiene dudas...... estsa mañana hemos estado en el barco haciendo limpieza de putas gaviotas y preparando la estiba , el mar no estaba mal pro a eso de las 12 empezo a levantarse viento y a la una ,una y media un ventarron del copon, multiples pañuelitos, borregons cabrones o cmo los kerais llamar , el mar salpicaba en el dique y se veia incluso salpicar el agua por arriba, eso desde el pantalan....

la prevision de la capitania (AEME) del puerto da vientos de 32 km/h con fuerte marejada

pinta feo pozi

me uno a lo dicho ya por adolfo, si saliis antes nos veremos en la peskera si es que al final decidimos salir, tb me parece que algunos de los que tenian que venir de lejos no se encaminaran por la imprevisibilidad de este puto tiempo, ademas teniendo en cuenta que soy el patron que lleva mas mueres en el barco (tres mujeres) no es plan las probaturas ( a saber por si alguine esta haciendose cabals: mayte :esposa de adolfo; susi esposa de jose m (estos son los dos nuevos) y la niña de mayte-adolfo; asi k imaginaros tres muejres.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estimados colegas del foro, tras amplias consultas entre los miembros delequipo éste ha decidido no salir en la kedada de mañana dada la imprevisibilidad del tiempo que se presenta. De todas formas haremos acto de presencia en el puerto de la bajadilla sobre las once de la mañana para tomar cafe , charla etc y si se encarta tomar algo entre los colegas, asi como esperar si algun valiente ha salido y ver sus capturas.

esta mañana hemos estado en el puerto haciendo estiba de materiales y limpieza de excrementos de putas gaviotas y el mar en un principio estaba bienaunke algo de viento pero mar casi plato, a eso de las 12 se inicio una brisa que ha ido "in crescendo" hasta situarse en vendaval de poniente molesto que levantaba miles de borregos y hacia saltar el agua sobre el dique visto desde el pantalan.

las previsiones consultadas en todos los puntos dan vientos para mañana de 32 km/h y fuerte marejada desde el inicio de la mañana, por eso hemos tomado la decision que no saldremos.

el acto de camaraderia lo tendremos en el mismopuerto pues estaremos alli sobre las once para hcarlar y demas.Seguiremos atentos en e foro para ver lo que dicen los demas equipos

saludos

como dice conchuo porca misseria

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HE REALIZADO UNA RONDA TELEFONICA Y LA OPINION , INCLUIDA LA TRIPULACION ES QUE NO SE SALE.POR ELLO Y CON GRAN DOLOR DE CORAZON SE SUSPENDE NUESTRA PARTICIPACION.

YO PROPONGO QUE SI DE VERNOS SE TRATA PODEMOS VERNOS EN EL PUERTO E INCLUSO COMER JUNTOS.YO TAMBIEN ESTARE POR ALLI SOBRE LAS 11/11,30

UN SALUDO A TODOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno señores, lamentamos vuestreas ausencias.

Tras consultar con la tripulación hemos decidido salida legionaria. La verdad es que no tenemos muchas oportunidades y hemos dicidido sacarle lo que podamos mañana al día. Las previsiones no son de lo mas cómodas, así que con mucha probabilidad volveremos prontito.

Así que mañana estaremos a las 7:00 en el puerto para salir si el tiempo lo permite en los minutos siguientes.

Nos acompañará ya confirmado el Marbilia.

Si hay Kedada cuando nos digais ponemos el cubo a cero.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

EN ESTE MOMENTO EN LA PLAYA DEL TROCADERO HAY UN VIENTO PONIENTE(HACE UNA HORA ERA SUR CALDOSO) QUE SUPERA TODAS LAS PREVISIONES Y TIENE PINTA DE NO AMAINAR EN TODA LA NOCHE.

BUENA SUERTE A LOS QUE DECIDAN SALIR.EL MONO DEBE SER TERRIBLE (POR LO MENOS COMO EL MIO) PERO.................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...