Jump to content

EL PLACER DE LAS BOVEDAS


Posts Recomendados

  • Respuestas 12,7k
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

  • Conchuo

    2592

  • papaquique

    1943

  • frasansu

    1199

  • patronmenchu

    869

Top Posters en este tema

Imágenes Publicadas

Un reconocimiento al reportero gráfico oficial de las kedadas. Por algo mantiene título.

Yo solo hice dos fotos y me salió el mensaje de batería agotada. Un desastre y ni me acordé del móvil.

Y solo me salió una buena:

El rana III antes de la salida:

dscn1760ca8.th.jpg

El día ha sido estupendo. Hemps tenido mar plano, mucho sol y ganas muchas ganas de pescar por la racha de mar malo que llevábamos.

Durante un momento, pensé que el Aurum se llevaba el premio. Vi algo bueno entrar a la bañera y la forma de ayudar Jose con el salabá indicaba que aquello era gordo. Todo llegará.

En la Menchu-Machine, me pudo el mar plano y liso todo por delante. Después de solo probarlo con mala mar... jod..r, le metí marcha al asunto. No sabemos no cuanto anda aún. Con los 5 que íbamos llegamos a 37 nudos a 5000 y tenía un poco mas.

La vuelta me parecía que era a las 6 y a las 7 en puerto. Eso recordaba. Sin radio en esta kedad hemos estado un poco aislados, salvo las llamadas de movil de Rana III, Mapi, Adolfo,.... y como nó Conchúo, que desde Huelva llamaba para saber como iba la cosa. Porca miseria.

De verdad que otro día inolvidable para la colección.

Esto cada vez se pone mas duro, ehh?. Pedazo de dentón pillaron el Mapi Team. :bowdown:

El domingo, se ha trasladado del sábado, tendremos una "relajante" kedada infantil, solo de unas horitas y cerca de puerto que lo mismo algún niño tiene que llevarse a puerto. Nunca se sabe. Muchos son nuevos y hay que cuidarlos.

Un saludo a todos, nos vemos.

Me he cruzado Jusonet. el dentón.... no pillamos ni uno desde el que tu enganchaste. Es la referencia. A ver cuando nos entra uno serio.

Editado por papaquique
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Bueno ya se han contado algunos detalles de como fue la I kedada 2008.

El tiempo ya lo conocéis, inmejorable. Nosotros tan solo echamos de menos un poco de marea, ya que tuvimos todo el día las líneas a plomo. Pero bueno el día estupendo.

Los participantes como siempre, con toda la motivación del mundo y de muy buen rollo.

Kedada muy interesante por las experiencias que tuvimos y las oportunidades de mejora identificadas. La verdad es que para nosotros fue un día sorprendente, quedando demostrado que el trabajo en equipo da sus resultados y aunque tuve la suerte de trabajar la caña, la verdad que la pesca fue tento mérito del Compadre como mío. Embarcamos un Dentón, pero nos partieron tres pescados, de hay una de las oportunidades de mejora. En cambio, las piezas habituales de entre los 800 gr. y los 2 Kg. (sargos, pargos, etc..) ni catarlas, probablemente por la marea tan a plomo que teníamos. Mucho zafio de dimensiones y pesos considerables, pero que no teníamos el día para bregar con ellos, así que fueron indultados.

Os dejo algunas instantáneas por gentileza del Compadre que tiene un superteléfono chulísimo.

Aquí lo pendejos de la Menchu_Machine con sus asesores. Pescanova te has librado de esta mala tarde y los costes de psicólogo que le acarreará a algunos.

dsc00071pb3.jpg

Los del Aurum rumbo al pesquero

dsc00077vf9.jpg

La estela del Mapi y todos menos la Menchu que ya llevaba 5 minutos intentando pescar

dsc00073dk0.jpg

Aquí estos Sr. que no participaban en la Kedada, pero nos preguntaron por un barco de HU con 200 CV ¿que raro?

dsc00084zc9.jpg

Es de recibo que os ponga de nuevo otra instantánea de un pescador babeando

dsc00079bl6.jpg

La clasificación final fue la siguiente:

Mapi_Zero con Jose y Jose Augusto (el Compadre) Trofeo al la Mayor Pieza y al Mayor Peso Total.

Marbilia con Puertas, Truki, Waipai y Lobo 2 Premio a Mayor Peso Total y Trofeo a la variedad de especies. Ambos trofeos han sido los más disputados, en el peso se les acercó mucho el Aurum con un abadejo de 2 Kg. En el Trofeo de Especies tuvo un empate con la Menchu pero estos últimos declinaron el trofeo al Equipo Marbilia.

Al final de la entrega de trofeos nos acompañó el Director del Puerto y nos entregó unos obsequios de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía. Yo tengo los regalos del Marbilia que se los haré llegar a Truki.

Bueno creo que otros participantes disponen de más instantáneas que ya irán apareciendo, sobre todo del piscolabis y los premios que no tenemos ninguna.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

!ENHORABUENA! a los participantes y a los ganadores.Vaya dentón y eso que no había marea.

La MENCHU -MACHINE me gusta y espero me inviteis un día a disfrutar de esos 37 nudos.Eso es volar.

Yo ya me incorporo el 20 de Junio a Marbella y a lo que haga falta.Si "mono" teniais vosotros mucho más tiene el SINGAPORE que lleva un tiempo sin tocar anzuelo.

!HASTA PRONTO !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sobre la quedada de ayer, tengo un comentario:

El Rana III team, en su primera participación, disfrutó enormemente de un día de pesca y de mar fantásticos. La única pega, que al volver a puerto vimos que, en efecto, esta gente :bienvenido: :bienvenido: sabe pescar. ¡Qué bichos tan grandes, cuánta variedad! No nos vamos a llevar premios en la vida :D

Ya en serio, la experiencia fue magnífica, estamos muy agradecidos por la hospitalidad de los organizadores, la simpatía de todos, la paciencia con la que nos resolvían las tontas dudas que planteábamos... Eso sí, la próxima esperamos estar más entrenados y poder quedarnos más rato cuando los trofeos, no sé mis compañeros pero yo estaba medio roto. El próximo día ponemos toldo aunque no se puedan poner más de dos cañas: toy quemaíco.

Papaquique, gracias adicionales por la foto, es la primera "de cuerpo entero" de la Rana navegando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sobre la quedada de ayer, tengo un comentario:

El Rana III team, en su primera participación, disfrutó enormemente de un día de pesca y de mar fantásticos. La única pega, que al volver a puerto vimos que, en efecto, esta gente :cry2[1]::poli: sabe pescar. ¡Qué bichos tan grandes, cuánta variedad! No nos vamos a llevar premios en la vida :cumple:

Ya en serio, la experiencia fue magnífica, estamos muy agradecidos por la hospitalidad de los organizadores, la simpatía de todos, la paciencia con la que nos resolvían las tontas dudas que planteábamos... Eso sí, la próxima esperamos estar más entrenados y poder quedarnos más rato cuando los trofeos, no sé mis compañeros pero yo estaba medio roto. El próximo día ponemos toldo aunque no se puedan poner más de dos cañas: toy quemaíco.

Papaquique, gracias adicionales por la foto, es la primera "de cuerpo entero" de la Rana navegando.

Hola Tcher, encantado de haber compartido una excelente jornada de pesca con vosotros.

Esto de las Kedadas tiene su que, nosotros en la primera que participamos estuvimos en la manteca, en la segunda nos dieron la del pulpo y en esta estábamos decididos a hacernos respetar y creo que lo hemos conseguido.

Así que es cuestión de centrarse, definir la estrategia, que la marea y la suerte te acompañe y seguro que llegan los resultados.

Seguro que la próxima ya estaréis en la manteca, en esta estuvisteis muy cerca de nosotros fondeados, o sea que no estabais muy descaminados. Es verdad que lo del toldo lo tenéis que solucionar, ya que la marinería a la plancha se pone muy espesa.

Esperamos que poder contar con vosotros en futuras ediciones.

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mapi, siento decirte que seguimos sin respetaros, que habeis tenio mucha suerte de que ese asco de "pelo" que llevabas aguantara a ese pescao tambien, :poli::cumple:

En la proxima nos subiremos a las barbas del que sea. :cry2[1]:

tcher, la verdad es que no pude saludaros, por que no os vi por la mañana y no os reconocia, la verdad es que en la llegada a puerto tambien llegamos agotados, el sol daba de lo lindo.

En la proxima ya vereis como pescais mucho mas, fijate nosotros, que ya traemos siempre algun pescaito, incluso ganamos una quedada, y en las primeras no pescabamos nada de nada.

Editado por adolfo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me a picao el gusanillo, de forma alarmante, en la proxima edicion, espero poder participar, pero con caña. Porque aqui mucho asesoramiento, pero a la hora de la verdad, cada uno hace lo de siempre o sea lo que le gusta hacer, que en definitiva es a lo que vamos, a pasarlo bien, ya quedaron atras los años de la pesca sufrida.

Ha sido un verdadero placer, pertenecer a la tripulacion de la menchu, y la pecha de bocaillos de bacon, que me jinque.

Me engañaron con el tinto, creia que lo abririan en navegacion, y si no me llevo la bota, no aguanto, y me hubiera amotinao.

Un efusivo saludo a todos los participantes, y me dejare de monsergas, porque la proxima vez, sereis adversarios, contrincantes, enemigos, se acabo las palmaditas, y los cumplidos, no tendre piedad, mis acciones seran terribles, y dolorosas, elevare oraciones y suplicas hacia, chakawakan, el mas malefico y diabolico de los dioses del kaos.Que Dios os proteja de los dientes del jaqueton, del veneno de la cobra, y de la venganza del Frasansu.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

FRASANSU: COMO HAS DEJADO LA ASESORIA Y TE VAS A EMBARCAR EN LA PESCA REAL Y NO VIRTUAL , LA SINGAPORE TE OFRECE UN PUESTO DE SEGUNDO VITALICIO.NOS GUSTA SOBRETODO TUS CONSEJOS PERO TAMBIEN NO HAY QUE DEJAR DE LADO ESOS PEROLOS QUE LLEVAS CON POLLO , PIMIENTOS ETC.ETC. QUE YA LE GUSTARIA A MAS DE UN FANOSO COCINERO.

LES RECUERDO A LOS DE LA COMPETENCIA QUE ESTE SEÑOR YA ESTUVO LIADO CON NOSOTROS EL AÑO PASADO Y ALGUNA PRIORIDAD DEBERIAMOS DE TENER.DE CUALQUIER FORMA EN UN MERCADO ABIERTO COMO ESTAMOS ACEPTAMOS QUE OTROS PRESENTEN MEJORES OFERTAS QUE TRATAREMOS SIEMPRE DE IGUALAR.

SE ABRE LA PUJA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Claro está que si nos aceptáis volveremos a participar. Además, y como los perdedores siempre decimos, lo importante es participar :bowdown: .

En algunas cosas hemos pagado la novatada; poca variedad y calidad de carnadas (una semana horrible de trabajo y de tiempo libre), poco hielo (la cerveza estaba poco fría, grave asunto), falta de práctica en equipo... La próxima, temblad...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Francasper, lo que sospecho es que tarerá su barco y equipo. Ayer lo vi "preguntando mucho": Gibraltar se ve al lado, ¿A cuanto está?, El tema de los atraques de tránsito, y la cara que pone cuando piensa en "ir a pescar". Son capaces de venir de la Línea. Ya verás.

Y si viene de pescador, abriremos una dura puja por el. Es un gustazo tenerlo a bordo. Que se lo pregunten a Erárbitro. Como era el mas tierno, se lo comió. Yo solo dormí la siesta con el en la cabina. :)

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno mi enhorabuena a MapiZero y su compadre por el tandem, y es que es la realidad, el compadre abrió el camino y sembró lo que ahora han recogido, un hermoso Dentón y unos cuantos aparejos más rotos.

Respecto a lo demás, nuestras disculpas por huir demasido rápido, y felicitaros por el ambiente, esta vez es cierto que he tenido nostalgia de la radio de la Menchu-Machine pero que se le va a hacer, para la próxima será. Incluyo a aquell@s que trajeron desinteresadamente algún detalle culinario al final, como la mujer de Fransasu... ¿puede ser? (ya me gustaría llamarla por su nombre pero no os conozco tanto) y al resto incluido los nuevos compañeros del Rana III.

Un abrazo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que buen denton mapi, enhorabuena y me alegro que lo pasarais bien.

Gracias Jusonet por tu felicitación viniendo de un hombre con ese 5 J entre sus brazos. Que tiempos aquellos en los que la Menchu no estaba gafada, mirala ahora como les va, espero que pronto le quiten las velas negras.

Adolfo, Adolfo, ""para vencer a tu rival respetalo"" Alejandro Magno. Como verás las Kedadas van mejorando de nivel, yo venia a esta última dispuesto a plantarle batalla a la gente a las que tenia respeto, al Singapore, Robaloba, Mi Trinia Primera y para ello nos preparamos. Las mojadas de oreja me han servido muchísimo, sobre todo para hacernos muchas preguntas ¿como? ¿por que? ¿con que? ¿por que ellos y no nosotros?. Así que ya sabes a comerse el coco y currarselo que todo es posible.

Bye

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

apuntado cocina, jeje :baile::pez1:

lo que si esta clarisimo es que hicisteis muy bien los deberes, y eso se nota, ya sabes que nuestro deber es impedir que seais de nuevo campeones, :pescando:

aunque lo poneis demasado dificil

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ante todo mi mas sincera enhorabuena al Mapi Team, os lo mereceis, yo no he podido disfrutar de esta jornada pero en la proxima espero poder estar. Por lo que veo lo pasasteis genial y es lo que yo esperaba, buen ambiente, buen tiempo, en fin, todo muy bien.

Lo único que siento de no haber podido estar es que podriamos haber ganado en la Menchu la variedad de especies, porque cuando yo echo la caña puede salir cualquier cosa y algún que otro pez habria salido. Bueno, otra vez será.

El reportaje fotográfico muy bueno, que imagenes mas guapas, como navega la flota.

Bueno, pues saludos a todos y Mapi, no creas que vas a repetir, jejejeje, el proximo me lo como yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Ahora estaré algunos días desconectado por razones de causa mayor.

Bueno Pescanova, te echamos de menos y espero que en la próximas estes para subir el nivel de la Menchu (que falta le hace). Como observarás el nivel de pique para la próxima Kedada esta subiendo más que el petroleo, eso no es malo.

Ayer los niños me traían loco con lo de la Kedada infantil, aquí no podemos fallarle a los chavales. Nosotros seremos cuatro Eduardo, el Primo Jose, Jose y Alicia la Bella, cuatro jóvenes promesas que están que no duermen. Tendrán como asesores el equipo del Mapi.

Os propongo el siguiente programa infantil

8:30 acreditaciones y arranchamiento de naves

9:00 salida en la bocana del Puerto. Se plantea un escenario de pesca cercano al puerto. Creo que un buen sitio puede ser enfrente del Palacio del Rey Fa antes de Banus 5 o 10 min. de puerto (para la Menchu la mitad), ahí se pueden entretener y hasta tener una buena picada.

13:00 para Puerto.

14:00 Barcos recogidos, pesada y nos vamos.

14:30 Comida en el Mac Donals y entrega de premios.

Bueno yo estos días si me puedo conectar será a última hora del día, tan solo quedaría comprar un puñado de medallitas para los niños y luego echaríamos cuentas.

Para cualquier sugerencia estoy a vuestra disposición.

Bye.

Bye

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perfecto. El horario, el sitio de pesca y la comida posterior. Tendremos que llevar muda para ellos.

De zona había pensado en la misma. El horario un poco mas tarde pero este va bien. Quizás reducir la pesca a 3 horas para los peques sea mejor. Pero bueno, que da lo mismo.

Yo mismo me encargo de las medallas. Si me hace falta saber cuantas en total de forma aproximada. Id diciendop mas o menos cuantos niños van y el mismo martes escargo el número de niños mas dos o tres por si se apunta alguien a última hora. Espero que de tiempo a grabarlas. Daré la lata, ya me conocen y suelen responder.

Mapi di cuantos, Ticher, venga cuantos niños vienen y barcos.

Frasansu, cuento con tu niña. Tu si quieres no vengas, :bienvenido: . Tu me dices.

Venga que es el domingo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...