Jump to content

EL PLACER DE LAS BOVEDAS


Posts Recomendados

  • Respuestas 12,7k
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

  • Conchuo

    2592

  • papaquique

    1943

  • frasansu

    1199

  • patronmenchu

    869

Top Posters en este tema

Imágenes Publicadas

No he podido resistirme y he accedido, tras muchos ruegos, a patronear a la Menchu el miércoles para que mi segundo y el Guille claven unos dentones, Francasper siempre eres bienvenido. Es tarea dificil pues el nivel de exigencia del marqués de Alborán es grande en cuanto al abituallamiento, lo trataremos como se merece.

Para animarlos pongo la foto de la raspa del último dentón una vez pasado por el horno y devorado por el personal.

sany1034on4.th.jpg

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

GRACIAS PATRONMENCHU POR LA INVITACION.SOLO ME REFERIA A VER POR DONDE VAIS A IR PARA ACERCARME CON MI BARCO.AUN NO HE P ODIDO VER VUESTRA NUEVA ADQUISICION.PARA PESCA DE DENTONES AUN NO HE TERMINADO EL CURSILLO.LO DEJO PARA MAS TARDE,PERO SIEMPRE HABRA ALGO(?????) QUE PESCAR.

UN ABRAZO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Paco, mañana estaré por allí de bricolaje. No se a que hora llegaré, pero supongo que algo de la tarde también estaré. Seguro habrá hielo y bebidas. :untitled:

El miércoles, saldremos sobre las 11 de la mañana. Calculo mas o menos. Estaremos probando por varios sitios. Por radio o móvil puedes localizarnos. Si te apuntas a venir en el barco, hay sitio.

Espero terminar de una vez, mañana, la instalación de radio y demás. Si no se pesca, por lo menos oir los que cantan las capturas.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He podido arreglar el tema del atraque, ahora estoy en el B para tener marcado al Marbilia y la Menchu.

Yo mañana estaré por la tarde para hacerme de buenos cebos y regularizar las cuentas con el puerto. No se si saldré un rato mañana o me apuntare el miercoles para comenzar con la guerra psicologica con los vecinos.

Paco ví el Singapore en el C, pero prefiero el B ya que durante todo el año hay gente que me conce y le puede echar un ojillo en los días malos.

Saludos a todos, a los que pescais y a los que no pescais, a los que disfrutais comiendo y a los anorexicos, a los abstemios y a los que os poneis beodos. Comienza el curso 2008_2009.

By

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya, acabo de incorporarme de nuevo al trabajo este lunes, y ahora veo en el foro que el miercoles vais a tener una salida a por los dentones. Es mucha presion psicologica para mi y tras haberlo meditado conmigo mismo, este miercoles me pido el dia y me voy a pescar yo tambien, espero que haya sitio en la menchu. Dame un toque cuando puedas enrique

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mas cosas raras, con la lista de espera de la bajadilla, en la lista de 8, 10 y 12 metros, casualmente aparece la misma embarcacion como primera, la embarcacion GET ON IT, y las solicitudes 1730, 1731 y 1732, lo cual es imposible que coincidan en las tres listas como primeros, cuando hay solicitudes con numero muy inferior por delante.

Asi que damnificados por los chanchullos de listas hay muchos, ya no es solo la de 6 metros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mas cosas raras, con la lista de espera de la bajadilla, en la lista de 8, 10 y 12 metros, casualmente aparece la misma embarcacion como primera, la embarcacion GET ON IT, y las solicitudes 1730, 1731 y 1732, lo cual es imposible que coincidan en las tres listas como primeros, cuando hay solicitudes con numero muy inferior por delante.

Asi que damnificados por los chanchullos de listas hay muchos, ya no es solo la de 6 metros.

Adolfo, yo tengo una solicitud para un atraque de 8 metros, supongo que ves las listas en la web, si no es así dime donde la ves y dime cual es la web, yo pienso protestar si es que estan haciendo las cosas mal.

Papaquique,mañana no puedo ir con vosotros a por el detex, lo siento porque no vais a poder contar con la ciencia de la pesca que soy yo mismo, otras obligaciones me lo impiden, pero a la menor oportunidad lo intentaré antes de que se vayan a otros lares.

Saludos pa tos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Adolfo, yo tengo una solicitud para un atraque de 8 metros, supongo que ves las listas en la web, si no es así dime donde la ves y dime cual es la web, yo pienso protestar si es que estan haciendo las cosas mal.

Papaquique,mañana no puedo ir con vosotros a por el detex, lo siento porque no vais a poder contar con la ciencia de la pesca que soy yo mismo, otras obligaciones me lo impiden, pero a la menor oportunidad lo intentaré antes de que se vayan a otros lares.

Saludos pa tos

Han cambiado la dirección este mes:

http://web.eppa.es/GContenidos/index.php/actividad/lista-de-espera-para-atraques-deportivos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La menchu machine, ya tiene comunicación con los taxis por banda ciudadana y con los moros por la radio normal. Creo que tiene tanta ganancia que oigo mas moros que nunca.

Conchúo, tu soldador tipo hacha, tarda 1 hora en calentarse y 2 horas en enfriarse. Una vez puesto, no se le resiste nada. No creo, que con el mío, el terminal se habría soldado bien.

Ahora toca pescar, que termina el rollo y empiezan los coles de los niños, el trabajo a pleno rendimiento, etc.

Mañana si no nos lo impide el poniente, será un buen día.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Veo con asombro, que a nadie le ha importado la noticia que he publicado aqui sobre el campeonato nacional de pesca al Jiggig, que nos va a dejar esquilmados los fondos de nuestros roqueos.

¿Que pasa, es que son tantas las capturas que estais haciendo en la zona, que no os importa que lo poco que queda se lo lleven en un campeonato nacional?

¿No sería mejor hacer algo?

Ojo, que yo no tengo el barco en esa zona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Conchuo, no sé cuánto pescado sacarán en el concurso, pero seguro que hacen menos daños que los trasmallos. El lunes por la tarde estaba intentando pescar, con truño éxito, en las Bóvedas 23-25 metros, creo que en la última quedada alguien sacó un dentón por esta marca.

A lo que iba, se me acerca a gran velocidad un pesquero, y con una habilidad impresionante en un minuto había calado una red con dos boyas, una a unos pocos metros de mi proa, la otra a unos 200 metros de mi aleta de babor. Una de dos, o yo estaba en un sitio cojonudo o este hombre me estaba intentando dar por saco. Me inclino por la segunda opción, porque los "vecinos" que teníamos, a una media milla o así, les pasó algo similar, o al menos eso me pareció. Pregunto y perdón por el ladrillito:

¿no han de guardar una distancia los prepotentes estos? Entiendo y respeto que yo "marraneo" (porque lo mío no se puede llamar pescar, lo confieso) por placer y ellos viven del pescado, pero la mar es muy grande, leche.

:bienvenido:

Editado por Tcher
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tcher, el problema es que a quien denuncias? a los civiles, que encima te pediran a ti la documentacion y miraran para otro lado cuando pase ese barco?

Lo mejor seria cortarle las boyas y a tomar polculo.

Luego solo ves a las patrulleras pidiendo la documentacion a los deportivos y nunca a los pesqueros, estan empapelados tb.

Conchuo, contamos con tu culebrina de proa para actuar en el campeonato, de todos modos es a jigging que al menos es una pesca mas selectiva que la mayoria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues no te creas que no se me ha pasado por la mente mas de una vez, echarle un cabo a una de las boyas y arrastrar el trasmayo hasta un fondo de arena donde con las boyas cortadas dejarlo ir al fondo, muchas veces que se vuelve tarde casi de noche sería una buena ocasión.

Lo del jigging por lo menos es para llamar o escribir y que sea de pesca y suelta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy salida aunque con un tiempo un tanto raro.A las 8h. fuerte viento del NE y olas lo que nos obligó a quedarnos cerca de tierra(CAGAERO).Allí se fué calmando y rolando a SO.Nos quedamos y !otra vez! un pargo de kilitoymedio , otro de medio y una mojarra.La radio de PPKK se oía de marabilla ( no se si tambien le oían los dentones que apor eso iban).Visita de cortesía al pasar y viento fuerte de jodiente que a las 13,30 nos obligó a irnos pa casa, eso sí no de vacío que hubiera sido fustrante.

CONCHUO yo ya sabía del concurso a través de la Sociedad de Pesca Deportiva de Marbella.Las condicuones están es su pagina de internet.Yo no tengo el brazo preparado para tira y baja por lo que he desistido de participar.No obstante debe de ser interesante y la base va a ser ESTEPONA PORT por lo que ya nos caeremos por allí a ver los resultados.Creo que será un exito.

Bueno doy a los peces unos días de tranquilidad:A mi vuelta de Madrid te llamo para ver que hacemos con el curry de listados.Hasta la vuelta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues no te creas que no se me ha pasado por la mente mas de una vez, echarle un cabo a una de las boyas y arrastrar el trasmayo hasta un fondo de arena donde con las boyas cortadas dejarlo ir al fondo, muchas veces que se vuelve tarde casi de noche sería una buena ocasión.

Lo del jigging por lo menos es para llamar o escribir y que sea de pesca y suelta.

Efestivamente, castura y suerta, lo que he hecho yo toa mi vida, he casturao y he sortado, en las cubetas. Ahora mee dao cuenta, que soy un ecologista.

Anda, con la barrila, del dichoso concursito, si no sacais los pescaos, dejad que otros cambien la sangre de los habitantes de las Bovedas, que los meros alli estan aburrios, con la vida diaria carente de tension, ya que los moradores de esa zona se dedican todo el dia a los listaos y las caballas, y venga echar gasoil, y venga paseo al seco, que viajais mas que Guillermo Zorro, osea willie fox.

Conchuoooo, me duelen las manos de limpiar pescao.

El Cura, El Hidalgo de los Mares, y El Bandurria, estubieron ayer, pescando y a las 12 de la noche, me llaman que estan en la puerta de mi casa con una cubeta de pargos y chapetones, un cochino y un cabracho del cuatro.

Los pescaos de ojos grandes se lo guardaron eloos, pero he descudierto, que con una sarten grande y potente, un pargo entero frito, como lo hacen los moros en el Sahara, estan de muerte, que pecha de pescao nos hemos daos, y lo que te rondare morena.

Tengo preparao tres botellas de fumet que es gelatina, que feliz soy, con mi Anita Mary, y comiendo pescao.

Algun dia tendreis noticias mias de mi vuelta a los ruedos, que se espera a mediados de este mes, no me piache pescar en verano.

DEW

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Conchuoooo, me duelen las manos de limpiar pescao.

El Cura, El Hidalgo de los Mares, y El Bandurria, estubieron ayer, pescando y a las 12 de la noche, me llaman que estan en la puerta de mi casa con una cubeta de pargos y chapetones, un cochino y un cabracho del cuatro.

Los pescaos de ojos grandes se lo guardaron eloos, pero he descudierto, que con una sarten grande y potente, un pargo entero frito, como lo hacen los moros en el Sahara, estan de muerte, que pecha de pescao nos hemos daos, y lo que te rondare morena.

Tengo preparao tres botellas de fumet que es gelatina, que feliz soy, con mi Anita Mary, y comiendo pescao.

Algun dia tendreis noticias mias de mi vuelta a los ruedos, que se espera a mediados de este mes, no me piache pescar en verano.

Tu no te vayas a deprimir aunque otros te dejen tirao :pescando:

Nunca te faltara algun pescaito que echarte a la boquita y una botellita de fume en tu nevera .

Con lo mal que lo pasamos sin ti estabamos desorientados no sabiamos como actuar sin tus sabios consejos, menos mal que te teniamos a tiro de movil para

que nos resolvieras cualquier duda on line.

Animo campeon que la proxima vez te llevamos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La salida de hoy ha sido un petardo.

Primero intentamos ir a Las Bovedas. Vimos que el mar empezaba a picarse y a moverse ya de manera incómoda. Al encontrarnos a Francasper nos pusimos a pensar en la situación: íbamos de vivos y el palo era otro.

A intentar pescar a fondo, a rolo con un cebo que solo era para enganchar vivos. Langostinos congelados y chipirones algo olorosos. El precioso jurel que teníamos y uno que incorporamos luego pasearon por un fondo sin actividad.

Como ya estábamos en el barco, pues a gastar gasolina (Como dice "Brutus", denominación provisional) y a intentar el curri, el rolo por diferentes sitios y solo pesqueñines, una chopa gorda y un pulpo pegajoso pegado en el casco de La Menchu Machine, M-M.

Lo mejor fué difrutar de la radio y encontrarnos a los del foro: Josetone, Truki y Francasper. Ya no estamos aislados.

Como solo salimos cuando podemos, pues a difrutar. Varios baños, pelotazos y mucho baile en la bañera. El poniente se encargaba de darnos los pasos. Que paliza.

Por cierto, Francasper, enhorabuena por la pieza. Cuando nos enseño Manolo la pequeña, sabía que había truco. Se lo noté en la cara. La segunda ya era una buena pieza. Da gusto ver que hay pescado.

A ver si en la próxima nos entran mejor.

Saludos.

Editado por papaquique
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...