Jump to content

EL PLACER DE LAS BOVEDAS


Posts Recomendados

Adolfo, fue Julio quien me dijo que la pusiera en el foro, supongo que me felicitáis a mi porque a el no le conocéis, pero bueno tampoco os perdéis mucho, je je je, de todas maneras lo digo bien clarito que fue el el que lo pesco.

Aunque en cuestión de dentones todavía le gano por 2 a 1, je je je, bueno no me reire muy alto que este esta enrachado y haber con lo que me sorprende mañana.

Veo que mañana saldremos unos cuantos, el tiempo es un poco misterio, asi que haber que pasa y que haya suerte para todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 12,7k
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

  • Conchuo

    2592

  • papaquique

    1943

  • frasansu

    1199

  • patronmenchu

    869

Top Posters en este tema

Imágenes Publicadas

esta tarde he ido al barco a hacer varios bricoleos yu despues sobre las 5,30 he salido a la Laja bermeja (frente al puerto) a pescar unos vivos y a echar un rato.

Me he entusiasmado pescando Jurelitos con la metralleta y he sacado 15 o 20, en un rato esta el mar lleno de jurelitos y es que este año hay mucha ausencia de depredadores.

Despues he calado un par de cañas con vivos, hasta que se fué el Sol pero con resultado negativo na de na porca miseria.

Por radio contacte con Jose Eduardo, que se acercó a saludarme iba acompañado de su encantadora esposa y de una retoña que me saludó de forma muy entusiasta y es que tengo algo que atrae a las mujeres, no lo puedo remediar.

He dejado el barco sin ponerle el toldo, porque mañana pienso salir de nuevo con mi parte contraria, así que mientras Alonso sigue perdiendo en la Formula number one, yo estaré pescando y tomando el Sol como un marqués.

Por cierto Don Francasper, pero ¿Como se le ocurre a Ud. quedarse sin baterías en el mar? para que esto no ocurra, es necesario disponer de dos baterías y de un selector, siempre se utiliza una batería (la mas nueva) para el arranque del motor y se utiliza la otra para cuando se esta pescando (radio, sonda, musica etc...) cuando se esta navegando se tienen las dos a la vez ya que las baterías estan conectadas en paralelo y siempre tienden a igualar las cargas (como los vasos comunicantes, cuando hablamos de dos tanques de agua conectados por la parte de abajo).

Asi que se ararnca el barco cada vez con una batería deitinta, para comprobar como esta la carga y si una batería falla, se descarta inmediatamente y se compra otra, a no ser que estemos mucho tiempo sin ir al barco y se descargue sola por motivo de la autodescarga (en esos casos hay que comprar e instalar un pequeño panelito fotovoltaico que contarreste esa autodescarga, ya que mantener una batería descargada es igual a acortar su vida muy sensiblemente) bueno seguimos... deciamos que se arranca cada vez con una batería distinta, la 1 o la 2 y cuando se va al pesquero se conectan las dos a la vez, una vez llegado al pesquero, cuando se para el motor, se desconecta la batería nueva y se deja sola a la otra que es la de servicio, radio, etc... de esta forma estaremos seguros que siempre nos arrancará el motro a la vuelta, porque hay que tener en cuenta que los barcos no arrancan a la racha. La idea de llevar un cacharro de esos de autoarranque no es válida porque cuando te haga falta estará descargada igual que tu batería.

Las baterías no se deben de usar mas allá de los 4 años, a los 4 años aunque esten bien, se cambian y se ponen nuevas.

Lo de llevar unos cables largos en el barco para que te puedan ayudar con el arranque no es mala idea, pero OJO las puestas en marcha consumen muchisimo amperaje un cable largo de los normales que venden no vale para dejar pasar ese amperaje si es demasiado largo, por lo que si queremos utilizar un cable de unos 6 metros de largo (que creo que esta bien) deberemos utilizar cable de cobre de 50 m/m y no digo mas sección porque será dificil conectarlo a las pinzas.

La formula para calcular la caida de tensión es 2*L*I/56*3% de donde L es la distancia en metros, I la intensidad

que pasa por el conductor electrico, 56 es una constante para el conductor de cobre y 3% es elporcentaje máximo admisible y se refiere al valor del voltaje, en nuestro caso 12 V por lo que el 3% es 0,36.

Abur

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Conchuo, creo que no has tomado en cuenta, la perdida de amperios que se ratean en la parte superior de la manga del eje del punto de apoyo.

Acuestate, digo, la disertacion que nos ha dao, para que digamos, tio que el Conchuo ha estao estudiando, anfrente de un colegio de pago.

Menas formulitas y mas escama.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Conchuo, creo que no has tomado en cuenta, la perdida de amperios que se ratean en la parte superior de la manga del eje del punto de apoyo.

Acuestate, digo, la disertacion que nos ha dao, para que digamos, tio que el Conchuo ha estao estudiando, anfrente de un colegio de pago.

Menas formulitas y mas escama.

Si si tu riete, pero algún día van a tener que sacarte de debajo de la roda de algún mercante que te va a pasar por encima por no poder arrancar tu barco por falta de batería, mariquita que eres un mariquit, que ya me has dicho en alguna ocasión que el barco te ha arrancado por los pelos.

Con respecto a ese tema yo se lo que me digo y es necesario tener claro que en la mar no se puede andar con tonterías ya que te puede fallar la batería en el peor momento, así que aplicate el cuento, que el día que te vayas a pique las escamas se van contigo.

Y dicho esto ahora me voy a pescar, pero a la hora de los marqueses, son casi las 11 de la mañana, si pesco bien, si no pesco bien, que ya he pescado bastante y tu mariquita a ver como pierde Fernando Alonso otra vez.

PORCA MISERIA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De los difrentes hilos que llevamos para adelante, ya casi igualamos a las mujeres, el que mas me gustaba era el de la foto de tarzán marcando paquete. En fín, en el próximo cafelito será mi tema estrella. Me ha encantado la foto, parece un bodegón por la de cosas "de otros tiempos" que se pueden ver y que me recuerdan la infancia. No insisto, que terminaréis diciendo que lo que me ha gustado es el mozo.

Los Melly siguen con el mismo barco. Hacía mucho tiempo que no los veía, al pasar me pareció que eran ellos, los llamé por radio y me acerqué a saludarlos.

Ayer fué un día raro: por el tiempo, por la pesca y por la experiencia del remolque. En una ocasión remolqué un velero sin timón. No hacía viento y aquello fué fácil. Pero ayer, al medio día pegaba un poco el levante y maniobrar así es dificil.

Me gustó la experiencia por la cantidad de datos que sacas de la experiencia. Me explico.

Situación simple: oigo al Singapure llamar por radio a Puerto Banús, que se han quedado sin batería. Los llamo y les digo que voy. Es muy fácil, tengo unos cables de batería y en un momento los conectamos y punto. A esa hora en Las Bóvedas no hay aire y el mar plato.

LLego a donde está Singapure y el mar está algo movido. Poca cosa, pero incómodo. El viento si pega bién.

Saco mis cables y ... sorpresa, son de coche, miden menos de 2 metros y no llegan, ni se acercan, al sitio de las baterías de la Starfisher. Solo me servirían para dar o recibir corriente de una embarcación que tuviera la batería muy accesible. Primera conclusión: CAMBIA LOS CABLES.

Me acerco a otra embarcación cercana por si tiene cables. Las formas en la respuesta de la embarcación me lleva directamente a la segunda conclusión: NUNCA PIENSES QUE POR TENER BARCOS CERCA PUEDES TENER AYUDA. Me remitieron a salvamento marítimo. El mismo remite tendrán cuando sean ellos los que me pregunten.

A remolcar. Primer fallo. Si quieres remolcar o ser remolcado, por lo menos un cabo de 50 metros tienes que tener libre. Remolcar con 15 metros hasta llegar a puerto te obliga a ir muy despacio. Ya cerca de puerto acortarás mucho para maniobrar. Conclusión: UN CABO LIBRE Y DISPUESTO PARA EL USO DE UNOS 50 METROS. Valdría el del fondeo si tenes fácil liberarlo.

Si hace viento, en las maniobras de puerto, piensa que no llevas un trailer. Por mas despacio que vayas es igual. Hay que aplicar el atraque tipo lapa con las embarcaciones del pantalán. Esta conclusión no se como redactarla.

Conchúo ha estado muy acertado en lo del cálculo de los conductores. La longitud del cable esta condicionada por la sección. A no ser que optemos por una sección de la que resulta una cable que es un mamotreto, quedarnos en 5 o 6 metros con una sección de 50 m/m, ya está bién. No debe dar problemas. Y eso ya es un tarugo de cable. 12 metros de 50 m/m en total es un bulto.

Veo mas práctico tener un maletín de carga. Siempre que esté con carga. claro.

Frasansu las mejores escamas las tengo en la nevera. El caldo de un pulpo, cocinado con muy poca agua, me ha dejado una especie de gelatina que con unas raspas de baquetas hervidas, unas gambitas blancas, almejas y otros condimentos (yo le meto clavo, pimienta, .....) me darán una paella de escándalo dentro de un rato. Ya mismo estoy abriendo la cerveza para el cocinero.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pero como ta dao tiempo a escribir tanto????

y no podrian montar en el barco una dinamo de las de las bicis de antaño, se pone el patronmenchu a pedalear, y con la consiguiente energia producida, realizar el arranque en cuestion del motor... :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

OS REPONDO A TODOS los que os habeis interesado.!Qué buena gente tengo al rededor¡

El barco tiene de to y pprueba de ello es que arrancó sin ningún signo de falta de batería.Cuando llegamos a puerto le pusimos a cargar con la toma del pantalan y en un minuto ya arrancaba.La tensión que daba era 10,5 V y en un momento se puso a 11,6 lo que fué suficiente para arrancar.Allí se quedó cargando.

Yo tengo dos baterías de las gordas y mis dudas si se una en espera y dos en arranque pero voy a verlo.Creo tengo tres llaves de desconexión que las uso siempre cuando dejo el barco.Comprobaré lo que me dice CONCHUO.

Casi siempre el problema es falta de atención a esto hasta que te pasa una vez.Como normalmente vamos lejos a media hora o más de navegación , siempre carga lo suficiente para que no te falle al regreso.En esta ocasión nos quedamos muy cerca de puerto y no tuvo suficiente tiempo.

El tener un arranque de lo que venden por hí es lo más correcto pero volvemos de nuevo a tener que cuidar que este esté para dar servicio pués tambien se puede descargar.La pescadilla(la que no pescamos) que se muerde la cola.

En cuanto a las pinzas , por supuesto que hay que tener en cuenta la longitud para calcular la sección del cable, pero 50m/m me parece una pasada El cable deberí ser entonces como una muñeca de diametro.haré los cálculos oportunos , pero lo mejor es ir a EROSKY o NORAUTO a ver como está la cosa.Desde luego a mí no me vuelve a pasar y espero que tomeis nota.

En cuanto a la vida , pués creo que 5 años es lo suyo y a cambiarlas.Esperaré a la paga de Navidad.Porca miseria como dice Conchuo.

Como final de esta historia , vereis que con arrastre incluido o sin el la Menchu tampoco pesca.Hay que reciclarlos con un cursillo para iniciados.

Hasta pronto amigos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Adolfo, he tomado nota de lo del miniportatil. Decías algo sobre si valdría o no. ¿A que te refieres?.

Tengo que verlo. El problema de espacio me obliga a buscar algo pequeño. Son muchas cosas y está todo muy apretado.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

principalmente por que el maxsea, debe ocupar bastantes recursos de un ordenador, y ese tipo de portatiles, solo sirven para ligeras operaciones, no creo que pueda con toda la capacidad grafica y de gestion que tiene el programa.

son solo 8 gigas, lo que equivaldria a un portatil de hace 7 años. y la memora ram y la tarjeta grafica son aun peores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues lo de la fórmula no es ninguna tontería, porque si se quiere tener un cable "largo" para que te saque de apuros en un momento determinado y el dichoso cable no cumple, pues puede ser que no puedas arrancar tu barco, contra mas longitud, mayor caida de tensión y esta fñórmula aunque sea resumida cumple perfectamente con su cometido.

pero eso que es muy fácil de entender, no le entra en la peaso cabeza que tiene al amigo Sandokan, que es mas basto que el papel de lija.

Hoy salida con la parienta que lo es, mi encantadora esposa, la zona Torrepeseta desde los 10/12 metros hasta los 30 metros, las baquetas no me han dejado pescar y a los vivos ni caso, ya por la tarde de vuelta al puerto, nos hemos entretenido un rato con los jureles, los hay por miles y estan buenisimos en la sarten, con los jureles también venian a veces algunas caballas y hasta he pillao un octopus que he puesto a buen recaudo en el congelador, para comermelo cuando se abra la veda, porque yo soy mu legal... Porca miseria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Francasper una batería es un almacén de energía, dentro de la batería se produce una reacción quimica que te ofrece una determinada corriente y un determinado voltaje.

Las baterías monobloc que son las que estamos utilizando estan compuestas por 6 vasos de 2 voltios cada uno conectados en serie, para alcanzar 12 voltios y la intensidad que produce un vaso.

A veces uno de los vasos se cortocircuita, ya que dentro de cada vaso hay unas placas positivas y otras negativas, cuando esto ocurre, muchas veces por desprendimiento del carbón, la batería se queda con solo 10 voltios y no es capaz de arrancar el motor, también puede ocurrir que la batería, que es realidad se llama acumulador, lo de batería es por estar los vasos colocados "en batería" digo que la batería ya esta perdiendo la propiedad que tenía de nueva de almacenar energía y en pocas horas se descarga, esto suele ocurrir cuando las baterías van llegando al final de su ciclo de vida, yo insisto en los 4 años, aunque todavía este funcionando, claro esta que para un barco, otros usos pueden esperra hasta que ya no funciona, pero en un barco hay que ser mas prudentes.

Por eso no se debe utilizar ningún panelito solar cuando se esta saliendo frecuentemente con el barco, ya que posiblemente te va a arrancar en el puerto, pero posiblemente no te arranque cuando quieras volver, sin embargo como las batería sufren mucho cuando estan descargadas, si no vas a usar el barco en varios meses, conviene colocarle el panelito solar, las baterías de arranque por sus características constructivas, tienen un alto grado de autodescarga.

Mi querido amigo Francasper 50 m/m no es como una muñeca, los conductores eléctricos no se miden así, 50 m/ es algo mas fino que tu dedo meñique, es decir el chiquitin, y no trates de buscarlo en ninguna tienda, ese cable con pinzas hay que hacerlo a mano.

Tampoco me gusta la solución de el maletin de arranque que estais hablando, por varios motivos, el primero es que deberás tenerlo siempre cargado a tope, es decir te lo tienes que llevar y traer cargado cada vez que salgas de pesca, esa no creo que sea una solución válida, además hay otra cosa, el que tiene un barco con motor diesel intraborba, es decir de eje, con 200 caballitos o mas, tiene un peaso de motor que muy posiblemente no sea capáz de arrancar ese arrancador manual que estais comentando, otra cosa será un motor fueraborda de gasolina, con mucha menos compresión, así que ojo al parche.

Francasper olvidate de considerar 5 años como la vida útil de una batería de arranque, que las hay que no llegan ni a los 4 años, solamente se pueden estirar tanto cuando tienes dos baterías, entonces puedes tener una nueva y otra vieja, esta segunda es la que debes usar para cuando el barco esta parado y la nueva solo para el motor, pero OJO cuando las conectas las dos juntas actuan igualando las cargas, es decir la nueva cederá carga a la vieja para tratar de igualarse y si la vieja tiene mucha autodescarga porque esta al final de su vida útil, la nueva se descargará también.

Y ya no digo mas ná que me regaña Sandokan.

Besitos pa tos, que a mi a maricona no me gana nadie

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues lo de la fórmula no es ninguna tontería, porque si se quiere tener un cable "largo" para que te saque de apuros en un momento determinado y el dichoso cable no cumple, pues puede ser que no puedas arrancar tu barco, contra mas longitud, mayor caida de tensión y esta fñórmula aunque sea resumida cumple perfectamente con su cometido.

pero eso que es muy fácil de entender, no le entra en la peaso cabeza que tiene al amigo Sandokan, que es mas basto que el papel de lija.

Hoy salida con la parienta que lo es, mi encantadora esposa, la zona Torrepeseta desde los 10/12 metros hasta los 30 metros, las baquetas no me han dejado pescar y a los vivos ni caso, ya por la tarde de vuelta al puerto, nos hemos entretenido un rato con los jureles, los hay por miles y estan buenisimos en la sarten, con los jureles también venian a veces algunas caballas y hasta he pillao un octopus que he puesto a buen recaudo en el congelador, para comermelo cuando se abra la veda, porque yo soy mu legal... Porca miseria.

Yo tengo dos baterias que suman 230 ah, y un motor que funciona, y un auxilñiar, y una emisora que no utilizo, y un par de aletas, por si me falla todo lo demas, tirarme al agua y remolcar el barco.

Con toda una vida navegando por esas aguas de Dios, a horas intespectivas, de lo unico que me vanaglorio, es de comportarme, en esto de la navegacion, como si mi barco fuera el unico del mundo, y por lo que seria imposible, recibir ayuda.

Gracias al Altisimo, solemos solucionar nuestros problemas, con un poco de suerte, y un mucho de conocimiento y preparacion.

Te recuerdo, que tengo amplios conocimientos de cocina, y el Curita, da misas en tres idiomas, y como todos saben estos dos detalles son indispensables, en el mantenimiento y reparacion de un barco.

AGUR

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo dos baterias que suman 230 ah, y un motor que funciona, y un auxilñiar, y una emisora que no utilizo, y un par de aletas, por si me falla todo lo demas, tirarme al agua y remolcar el barco.

Con toda una vida navegando por esas aguas de Dios, a horas intespectivas, de lo unico que me vanaglorio, es de comportarme, en esto de la navegacion, como si mi barco fuera el unico del mundo, y por lo que seria imposible, recibir ayuda.

Gracias al Altisimo, solemos solucionar nuestros problemas, con un poco de suerte, y un mucho de conocimiento y preparacion.

Te recuerdo, que tengo amplios conocimientos de cocina, y el Curita, da misas en tres idiomas, y como todos saben estos dos detalles son indispensables, en el mantenimiento y reparacion de un barco.

AGUR

No si ya decía yo que el sandokan es rancho aparte, ya te veo en mitad de una gran tempestad, haciendo una paella y el curita encendiendole velas a santa Salvamento maritimo.

Eso si que es Porca miseria

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

GRACIAS CONCHUO.

Entiendo perfectamente cuanto me dices.Lo de la muñeca era un simil.Entendido que se trata de sección de cable en mm2 y no de diámetro.Po supuesto que habrá que fabricarselas comprndo las pinzas por un lado y el cable por el otro.Todo se hará.Mañana veré como ha cargado.Ya sabrás que las baterías cuando empiezan a fallar no recargan al 100% y como mucho llegan al 70%.La tensión me la marca la sonda Furuno y podré por tanto comprobar despues de 24 horas a donde llega.Estoy contigo que hay que cambiarlas lo antes que se pueda,pero valen una pasta y hay que recuperarse del verano en el que no he podido vender la pesquera en la lonja.

Voy a seguir los consejos de FRANSASU y me compraré unas aletas por si acaso , como medida final de seguridad.Algo si que avanzaremos hasta puerto.Espero que no te toque viniendo en mi barco pués vas a tener que demostrar la energía que llevas acumulada.No tienes que decirme que lo harías encantado¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.

Os mantendré informados de mis prograsos en temas de seguridad eléctrica y es posible que monte un pequeño negocio de pinzas todo a 100€ que iré ofreciendo por el mar a quien pase.!Ya me encargaré de ir por los puertos desconectando baterías y ofreciendo soluciones "in sittu" a un módico precio.

?Sabes donde venden los panelillos solares para dejarlo conectado en invierno¿

Hasta mañana que por hoy ya os he dado suficientemente el COGÑAZO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Magníficas las lecciones de electrónica del curso electricidad para embarcaciones y sus problemas. La verdad es que hay que tenerle mucho respeto al tema, ya que la avería que te deja mas tirado es la electricidad, te quedas sin arranque y lo que puede ser peor, sin comunicaciones. Así que revisad el tema que es importante. Yo comparto lo que refiere Conchuo, bateria que tontea bateria cambiada de inmediato y sobre todo bateria para arranque y bateria para servicio, en navegación las dos en carga, en fondeo una reservada siempre para el arranque.

Ayer salida cutre total. La mar blanca, dotados de las mejores delicatesen, un día que se planteaba como inmejorable se frustó con una terrible marea de levante que no nos dejo practicamente pescar. La pesquera no dió para mucho, algunas chopas mediokileras y alguna que otra mojarra. La unica que ha triunfado es mi hija con el rancho de jureles que le llevé, ya que el pescado de escama se lo llevo mi compadre. Tres vivos calados durante mas de 10 horas si tocarlos.

By

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Después de escribir todo el tocho, he caido en que en las tiendas de suministros industriales, que algun habrá en el poligono de la Ermita de Marbiella venden por metros los cables que se usan para los equipos de soldadura electrica, estos cables suelen ser de cobre y de buena sección, amén que en la misma tienda posiblemente te suministren también las pinzas necesarias.

Mapi la tonica es general yo también sali ayer y na de na, si todos los jurelitos que quieras coger, pero los vivos sin tocarlos y los anzuelos de carnada se los comen las baquetas que también estan por todas partes, cuando volví al puerto estuve hablando con la gente de otros barcos y todos decían lo mismo, que no hay pesca, habrá que esperar a los próximos meses, Octubre, Noviembre, a ver si la cosa cambia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo dos baterias que suman 230 ah, y un motor que........

Pues yo tengo un tio en America que hace muy bien la sopa de ajo

Muchachillo tu lo que tienes que hacer es ir a pescar en hidropedales y así no tienes que llevarte aletas ni preocuparte de las baterías.

¿Capiche?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

francasper, recuerda tambien revisar el liquido de las baterias y rellenar los vasos, ya que la mayoria de las veces, es que el acido se evapora demasiado y no recargan bien.

los paneles, no me gusta, por que para que cargen o mantengan bien las batarias, deben tener mucha potencia.

El problema de la toma de puerto es que al estar siempre manteniendo las baterias, tambien produce mas evaporacion de acido y hay que estar manteniendolo de vez en cuando.

papaquique, aqui tienes varios de esos portatiles, pccity

si quieres que tenga la capacidad para el maxsea te van a salir como un portatil normal, pero mucho mas pequeño.

Editado por adolfo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

francasper, recuerda tambien revisar el liquido de las baterias y rellenar los vasos, ya que la mayoria de las veces, es que el acido se evapora demasiado y no recargan bien.

los paneles, no me gusta, por que para que cargen o mantengan bien las batarias, deben tener mucha potencia.

El problema de la toma de puerto es que al estar siempre manteniendo las baterias, tambien produce mas evaporacion de acido y hay que estar manteniendolo de vez en cuando.

Adolfo, perdona que te corrija, pero es que estos castos ojos no pueden leer lo que escribes sin intervenir ya que me sube la biirrubina.

En primer lugar, el acido de las baterías no se evapora, el liquido que hay dentro de la batería se llama electrolito y esta compuesto de acido sulfúrico en un 64% y de agua destilada en un 36% y lo que se evapora es el agua, que es necesario ir reponiendo, agua destilada.

El problema cuando se llenan las baterías por encima del máximo fijado por el fabricante, es que en el proceso de carga las baterías se calientan, aumentando su volumen y si el electrolito se sale, aunque después repongas con agua destilada, ya has perdido la proporción que he mencionado antes.

Los paneles solares los instalan los veleros que hacen largas travesías, ya que necesitan consumir energía eléctrica y para ello no van a estar arrancando el motor continuamente, pero yo no me he referido a esto, yo he hablado de un panelito pequeño cuya mision es contrarrestar las pérdidas que se producen en una batería por su propia autodescarga.

Contestandole a Francasper, estos panelitos los he visto en el Corte Inglés sección del automovil, pero de esto hace ya bastante tiempo, también los tiene a la venta una empresa de venta por correspondencia, que se llama JHRoerden, búscala en internet, esta empresa tiene cosas curiosas, aparatos de medida extraños etc... lleva mucho tiempo en el mercado y en mi opinión es seria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

este verano he visto paneles para 12v, en el leroy merlin, los habia de varios tamaños y capacidad. eran ara caravanas y nautica.

Conchuo, es que se nota que tu entiendes de esto, yo al liquido de baterias, lo llamo acido y yasta, jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...