Jump to content

EL PLACER DE LAS BOVEDAS


Posts Recomendados

frasansu teacher, pero que ta pasao hombre pa hacer eso, lo que hace el aburrimiento.

Bueno a lo que vamos, me parece que el sabado no tengo pareja de baile, en un principio si se puede......

alguien quiere bailar conmigo??? :beer::cumple::02:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 12,7k
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

  • Conchuo

    2592

  • papaquique

    1943

  • frasansu

    1199

  • patronmenchu

    869

Top Posters en este tema

Imágenes Publicadas

Miko, ya tienes la tripulación completa???, para el sábado lo veo a veces regular a veces mierdoso, no sé no sé, el seguimiento del satélite te hace la picha un lio con tanto cambio, puede ser cualquier cosa entre regular/aguantable a marejadilla levantosa pa legionarios sin cabina (es clasificación del estado de la mar según menchu team), aunque sospecho que habrá buena actividad, por cierto los calamares ya entran con suma felicidad por la zona oriental, espero que azote y amigos se pongan bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para el sábado tenemos dos compradores para la menchu, por lo que la salida estará un poco condicionada.

De todas formas estamos todos en contacto, que ya mismo habrá que ir dandole caña a la próxima kedada, preparar las salidas de las cabezonas, tener un cafelito "reconciliador" con el maestro que nos regañó por "La presentación" de los deberes, alguna cenita con los ya "no pecadores de la pradera", .... mil cosas mas.

Un saludo a todos. :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Menos mal, ya está el foro funcionando.

Se han borrado una parte de los últimos post. Pero, retomamos el tema y todo resuelto.

Convocatoria, cena de Navidad, y algún que otro día de pesca tenemos que montar en cuanto sea posible.

:089::089:

P.D. Que alegría, tenía un mono.... :010:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si, menos mal ya todo vuelve a funcionar. Es una pena lo de los mensajes perdidos pero bueno, en un principio parecia que se iba a perder mas a un y al final ha quedado todo en unos cuantos dias solo. Yo mismo sufri los efectos de perder toda la informacion que tenia en un disco duro que se me jodio hace no mucho, asi que eso le puede pasar a cualquiera.

Bueno, retomando el hilo, estuve encantando de poder compartir con los que fueron a la "kedada" de cafe del Maracas, espero que no sea la ultima y poder compartir algun que otro rato de pesca con vosotros.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por fin estamos aqui, bueno seguro que los moderadores se han hinchado de trabajar, es de agradecer tanto esfuerzo, ya que seguro que sacrifican mucho tiempo, para que todos nosotros disfrutemos de este foro. :bowdown::bowdown::bowdown:

Bueno, retomando los asuntos que hablamos en el malacca, por cierto fue un placer conocer a cochuo y a faeton, y espero que repitan en las siguientes citas.

Ahora voy a convocar la cena de navidad, en principio hablamos del viernes 14 de diciembre, lugar el rincon del cura, en el rincon de la victoria. frente a la iglesia del rincon, aun esta por decidir el menu , pero eso ya lo veremos algunos voluntarios para ir a probarlo.

Lo que si hace falta es que me confirmeis lo antes posible quien va, por que hay que reservar el sitio y ya vamos justillos.

Editado por adolfo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, de nuevo al parloteo, ya esta esto pitando de nuevo, ¡Vaya parón! Tengo que deciros que estoy encantado de haberos conocido en el cafelito del Malacca.

El jueves y ayer sábado he estado bricoleando en el barco, he terminado de instalar un enchufe para el profundizador, ya que lo tenía provisional y también he terminado de instalar el toldo en la bañera, todo me ha quedado bastante bien, el bricolaje y las mejoras en el barco, forman parte de la aficción a la pesca, al menos por mi parte.

La cena de Navidad, por mi encantado, lo tengo que consensuar con la parienta, supongo que no va a haber ningún problema de coincidencias de fecha trataré de contestar lo mas brevemente posible.

A ver si se van estos levantes de una vez y después el mar se queda perfecto para la pesca, ya que los peces acuden cerca de la orilla a ver que ha desenterrado las olas.

Fuí a ver al Sargento Plomillo, esta muy chulo y parece muy marinero, por cierto la obra viva estaba bastante sucia, habrá que regañarle a D. Pedro.

Ozú, perdon me za io la olla con er tamaño de laz letra ???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente Conchuo, pero engaña no es la obra viva es la muerta, cuando vuelva a pintar tendre que subir unos 5 cms la patente.De patente esta dada de abril. Muy sucia no puede andar.

Por otro lado, haber si esta semana el tiempo deja de salir a pescar, trabajo el lunes y viernes por lo tanto la semana entera libre si la parienta me deja y el fin de semana tb. Buscaremos quorum.

Mas cosas si la kedada del kafe no está reflejada, nos lo hemos tomado o no? ya no me acuerdo :bowdown:

Bueno yo el día 14, no puedo ir a comer, tengo guardia, asi es que pa mi ajo y agua :angry::cry2:

Y fue un placer conocer tanto a faeton como a conchuo, no pude hablar mucho con vosotros, pues me pillo el corner contrario, pero ya cascaremos de pesca que es lo que interesa y compartiremos jornada de pesca si el Dios Eolo deja de dar por c....

Pescanova, espero que estes repuesto del todo y cuidado que ahora ves bien y patronmenchu :beer: es feo de co.. te vaya a dar un filichi. :054:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se me olvidaba agradecer a Faeton la dirección de internet que me dió de las cámaras web para ver el mar antes de las salidas.

En la página en si hay acceso a muchas páginas, pero lo mejor es localizar cámaras desde los enlaces y seleccionar las que mas te convengan. Cada cámara la puedes agregar a favoritos y luego das una "vuelta" pra ver el mar en la zona de salida. Torremolinos, Málaga, Fuengirola, Marbella, Estepona, Cala Mijas, etc...

Facilito el enlace:

Camaras web de costa.

Nos vemos.

Saludos. :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando2:

KEDADA DE OTOÑO 2007. PESCAMEDITERRANEO2.COM

MARBELLA.

1.- DESCRIPCIÓN DE LA KEDADA Y MODALIDAD.

Tipo pesca a fondo y jigging selectiva,(piezas de fondo y mas de 500gr).

:pescando2:

2.- FECHAS.

Día 6 de Diciembre de 2007.

Si el tiempo impide, el desarrollo de la kedada se celebraría alternativamente los días 8 ó 9 de diciembrea criterio de los jueces.

3.- PROGRAMA.

8:00 En puerto la Bajadilla.

9:00 Salida desde el puerto de la Bajadilla. Inicio de pesca desde la llegada de cada embarcación en Las Bóvedas y zonas adyacentes.

Comunicación por radio, o en su defecto móvil, por cada captura superior aprox. a los 5 Kg. durante la jornada. Se especificarán canales y número móvil. En principio Canal 8. Un teléfono móvil por cada embarcación.

17 h Fin pesca y regreso a puerto para pesos.

18 h Peso de capturas en puerto.

19h Entrega de premios y tapeo de rigor.

20h Despedida y cierre.

4.- INSCRIPCIÓN

En el propio foro, contestando con un post, indicando nombre (El real será en la inscripción definitiva) y embarcación. Indicación nombre de equipo. Desde Hoy 4 de Noviembre hasta el Viernes 30 de Noviembre.

Precio. 15 Euros por persona.

Pago al finalizar la convocatoria. Se admitirán participantes de última hora antes de la salida.

La documentación del barco, documentos de pesca de participantes y documentos de competencia del patrón serán responsabilidad individual de cada uno de los participantes. Esto es una reunión o kedada sin categoría de concurso.

5.- NORMAS DE LA KEDADA

Con carácter general

Se cumplirán todas las normas especificadas para el desarrollo de la pesca deportiva, tanto por la Junta de Andalucíaa Como por la Orden de 26 de Febrero de 1999 y Modificaciones posteriores que regulan la pesca marítima de recreo.

Los participantes se distribuirán en los barcos inscritos en origen.

Modalidad y aparejos

La modalidad es la de la pesca a fondo y jigging. Con cebo natural o vivo para fondo.

Máximo dos cañas por participante.

Capturas:

Solo serán aceptadas las capturas de mas de 500 gr. Para el premio de peso total.

Solo se considerarán las especies propias de la pesca a fondo. En todos los premios.

Quedan excluidas específicamente: los congrios, morenas, caballas, palometas, pilotos y otras especies de superficie. No se aceptarán rayas, "temblaeras" ni peces luna. Solo se podrán incluir estas especies en el premio variedad de especies.

Ante cualquier discusión o duda al respecto, los jueces, atendiendo al espíritu de la kedada determinarán la validez de la captura.

Peso de capturas.

Se realizarán con el mismo aparato de medida.

El premio a diversidad de especies capturadas se entregará a la embarcación con más capturas.

En caso de empate, se ponderará cada especie en función de la dificultad de captura, así la especie que capturen el mayor número de embarcaciones serán las menos puntuadas y cuanto menor sea el número de embarcaciones que obtengan una especie esta será mas puntuada. Ganará la embarcación que obtenga mas puntos.

6.- JUECES.

Los jueces serán: un representante de cada embarcación/equipo.

Ellos serán los que por votación determinarán las cuestiones no reguladas que puedan presentarse.

7.- PREMIOS.

PREMIO A LA MAYOR PIEZA. Copa grande

PREMIO MAYOR PESO EN CAPTURAS. Trofeo

PREMIO VARIEDAD DE ESPECIES. Trofeo

"Sorpresas varias" para los participantes.

8.- OBSERVACIONES.

No serán válidas ninguna de las especies protegidas o prohibidas específicamente por la Normativa.

Se atenderán las correcciones que se estimen oportunas por los participantes a la kedada mediante su indicación con post en este tema.

Editado por MapiZero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Ante todo gracias a los magos que mantienen este foro del que disfrutamos todos, enhorabuena amigos comprendo como lo habreis pasado y gracias de nuevo.

Bueno aqui va la primera inscripción como no puede ser de otra manera. Volveremos como aspirantes al título, aunque últimamente la cosa no está como para tirar cohetes, tendremos que concentrarnos y volver a cojer la forma.

El Mapi_Zero se presentará con la misma tripulación. Así que os podeis esperar cualquier sorpresa.

Os animo a todos a que os inscribais a este nuevo reto, no importa donde esté vuestro puerto base, pensad que el puente es una buena oportunidad para tantear nuevos fondos y conocer a nueva gente. En la bajadilla seguro que hay disponibilidad en esa epoca y me brindo a realizaros cualquier gestión. Tampoco os desanimeis por no disponer de tripulación, ya que queda abierta la bolsa de pesacadores en acogida.

Bueno no os doy mas la carga y animaros, que no lo vamos a pasar de cine.

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo me apunto pero estoy sin barco ya que me lo tienen en seco por lo menos hasta febrero dicen .............. o mas, que seguro será más ai que si hay un alma caritatiba me apunto aunque sea grumete.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo me apunto con los ojos cerrados.

Que la Menchu no está todavía "traspasada" pues vamos en la Menchu. Que está para venderse, hablo con el comprador y atraso la entrega, pues vamos en la Menchu. Que se ha vendido y no tenemos barcos, pues voy con quien sea, o desde el puerto, me agarro a una emisora y doy la coña desde el puerto por el 8 hasta que volvais. (Apunto capturas).

Que tengo el nuevo. Pues a disfrutar.

Nos vemos. Un saludo a todos. :bowdown::bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En principio encantado de ir, el problema, el barco, comenté en el cafelito, de llevarme el barco hasta La Bajadilla, pero creo que no es una buena opción, por varios motivos.

Ir y volver en el día, no mola, o me perdería la copita y el cachondeito o tendría que volver de noche, en invierno no es una buena opción

LLevarme el barco el día anterior y dejarlo allí el día de la Kedada, es una posibilidad, pero además del problema coche, tendría que depender de otra persona para que me traiga y me lleve, me tengo que quedar a dormir o añado otro traslado doble y además en esta época ¿quien me garantiza que me lo puedo traer de vuelta al día siguiente, por motivos del estado de la mar en invierno? Conclusión tampoco mola.

Solución, o hay barcos suficientes para enrolar a todo el personal que esta sin barco por estas fechas, cosa que dudo mucho, o servidor de Uds. se limitará a asistir a la llegada al puerto y a disfrutar y departir unas copitas con toda la vasca, que será lo mas probable.

Y ahora una pregunta para los enteraos del funcionamiento del foro, se que existe la posibilidad de que el foro te avise automáticamente, mediante un correo electronico, cuando se haya publicado una respuesta a algún tema en el que hayas participado, por ejemplo cuando alguien conteste a este post, pero soy incapáz de conseguirlo, creo que lo he hecho bien y he clicado en la pestañita correspondiente, pero no lo consigo. ¿Hay alguien capaz de explicarme como se consigue? Muchas gracias y saludos a todos

Conchuo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

conchuo, seguro que lo has hecho bien, arriba del todo hay un desplegable y al abrirlo solo tienes que escoger suscribirse; en cuanto lo hagas te dara las opciones de que te notifiquen via e-mail nuevas intervenciones.

En cuanto a lo de la kedada, ya sabes que yo estoy igual que tu, haber si entre todos buscamos una solucion y nos podemos apuntar al evento, sino, pues iremos a tomarnos las copitas y a acompañar un rato el evento.

En fin ya veremos como se van desarrollando los acontecimientos.

Un saludo compañeros.

Por cierto, me las estais dando todas en el mismo lado, como no me den algun día en el curro, tampoco puedo para la kedada, manda guevos. Bueno esperemos que acercandose el evento sepa mas concretamente si libro algun día. :030:

Saludos a todos

Editado por miko
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Miko. Después de enviar mi último post, estuve trasteando y ahora si recibo el aviso via correo electrónico desde el servidor, el tuyo ha sido el primero, bueno otro tema solucionado.

Si fuese verano con los día mas largos, nos iriamos desde Benalmádena, pero en esta época con el tiempo tan cambiante es un follón, Que pu...a lo de las kedadas y tu curro y mira que es fácil no acertar, bueno podemos quedar para las copitas y otra vez será, crreo que también se podría cambiar la fecha de la comida de Navidad ???

He puesto en el foro mi firma... espero que salga, ya solo me queda que alguien me haga una buena foto de mi barco navegando y la pongo en el Avatar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

papaquique. Se agradece el detalle, espero haberlo hecho bien y que salga tu foto al término del mensaje, la dejaré provisionalmente, hasta que tenga la mia verdadera y entonces la cambiaré, por aquello de que sea la autentica.

¿¿¿ Podremos ir a pescar este próximo fin de semana ??? ¿¿¿ Nos dejará el tiempo ??? ¿¿¿Donde se ponen las velas ???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

encantado con el funcionamiento del foro, jejeje

por cierto despues de cena con la tripulacion y patrones del aurum para preparar estrategias, confirmamos la asistencia a la quedada.

tambien confirmo que si viene mejor otra fecha podemos cambiar la cena de navidad, pero hay que decidirlo lo antes posible por que esas fechas son muy malas.

miko a ver si te confirma lo de las fechas, si libras en la quedada igual podeis arreglar algo entre cochuo y vosotros para ir a la quedada.

papaquique, que tal la preseleccion y la liquidacion? si sale alguna ganga avisame, eh.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por si a alguien le interesa, esta copiado del foro La Taberna del Puerto

Cuando os salga el puerto de marbella, poneis el zoom en (-2), luego volveis con el ratón a la carta y cuando sale "la manita" haceis un doble click; aparecerá un trozo más grande de la carta.

Repitiendo la operación poco a poco se va conformando la silueta de la península a golpe de "recortes" de cartas. Cuando tengais a mano la zona deseada, cambiais el zoom a (+2) y, llevando el puntero al objetivo sobre la carta el zoom actua, centrándose sobre la zona elegida.

Una vez en la zona, se puede cambiar la escala en el cuadro correspondiente (si la pantalla se queda en blanco es que no existe cartografía de la zona en esa escala; cambiar a otra). Una vez "colocados" y para desplazarse lateralmente sobre la carta se cambia el zoom a (1) y se coloca el dedito en el punto que se desea quede en el centro del visor.

http://mapas.topografia.upm.es/cgi-b...pm.es%2Fimg%2F

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

miko. parece ser que a mitad de la semana, se va a quedar el Mar bueno para ir a pescar ¿tu crees que podríamos hacer una escapadita?, si me lo confirmas nos ponemos en ello y cuando volvamos nos asomamos por aquí para darles envidia a los currantes de diario y si se dá bien podemos organizar una comida para todos con el gran pescado que por supuesto vamos a sacar, ¿tu crees que valdría un mero con unos 18 kilos, para alimentar a toda esta gente? si es así, eso esta chupao para dos autenticos porfercionales como nosotros. ¿no crees?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me parece a mi que en esta kedada va a haber el doble de gente sin barco, que participantes con barco jejeje. Yo esta semana toy de vacaciones asi que para cualquier cafelillo, o cosilla que hagais me apunto si puede ser. Respecto a la cena, aunque en navidades siempre me junto con montones de cenas entre la de trabajo, amigos, familia etc etc por ahora no tengo planeada ninguna para ese dia asi que si puede ser contad conmigo. Para cualquier cosa que surgiera intentaria comunicarla lo antes posible. Por cierto iriais con acompañante (usease compañera que te permite ir a todas las kedadas de pesca debido al buen seguimiento del sistema de puntos jeje) o solos?? es por saberlo jeje.

Papaquique de nada hombre, espero que la pagina os haya ayudado, a que es muy pracicta? De esa forma tienes controlada toda la costa en directo y mas o menos junto con otras paginas de meteorologia puedes saber como esta y como va progresar el tiempo.

Miko que mala suerte, siento lo de la coincidencia de tu trabajo con las fechas propuestas aqui, a ve si a ultima hora se pudiera solucionar de alguna forma u otra.

Bueno saludos gente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Conchuo , que tu no has visto de comer a la peña. El amigo frasansu con el mero tiene de aperitivo, no es que coma mucho el hombre, es que le paso como a Obelix, se cayo de pequeño en la marmita y todavia no sa jartao :pescando2:

En un principio de la salida te digo que si, el jueves seria para mi el día más indicado. Mañana vemos como va la cosa con repecto al tiempo, si los pronosticos son buenos A POR EL MERO :045: . Ya quedamos el miercoles con respecto a carnada, barco, etc, etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...