Jump to content

EL PLACER DE LAS BOVEDAS


Posts Recomendados

jose eduardo, es que ir a nueva york, tiene ese riesgo, si vas solo te hace frio y te llueve, para que busques calor.

Por cierto, no has pensado en pedir de momento un transito en la bajadilla? al menos eso te garantiza pescar.

si quieres yo te alquilo el barco, que me quedao sin el mio. :whistle:

a ver si cuando papaquique, visite a azote, me apunto yo tambien, la semana que viene no libro tardes, a la siguiente si.

a ver si los nuevos de la bajadilla y todos los demas se animan, y josetone tambien que algunos necesitan una leccion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 12,7k
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

  • Conchuo

    2592

  • papaquique

    1943

  • frasansu

    1199

  • patronmenchu

    869

Top Posters en este tema

Imágenes Publicadas

No hay quien os siga con tanto post. Josetone feliciades por esas doradas, ya me gustaria a mi coger aunque fuera la mas pequeñita de todas ellas. Yo sigo dandole a las llampugas que siguen entrando y este finde a por unos cuantos listados y a ver si entra mama llampuga. Conchuo tas planteao dedicarte a la literatura?? jeje que palique y que palabro tienes jeje.

Por cierto, cual ha sido mi sorpresa, el otro dia compre la revista Pesca de altura, y vi que venian reportajes de los concursos de pesca de altura que se han hecho esta temporada. De pronto veo cara conocidas, barcos conocidos, coño el concurso de motril!. Sigo mirando y efectivamente, ahi estaba esas capturas de las cuales yo mismo tenia fotos hechas por mi, conozco a los barcos participantes y....y......anda, pero si soy yo!!!! jajajaaj ahi estabamos fotografiados y sin darnos cuenta jeje. En fin, echamos un par de dias buenos.

Bueno que sigo vigilando desde la oscuridad...portaos bien jeje. El viernes no se si poder ir al Malaca pues no se si estoy en Malaga, ya comentare algo. Ala Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Ya solo quedan 16 días para la Kedada, esta os aseguro que va a ser sonada.

Confirmada la presencia de los siguientes equipos:

Singapore (Poseedora del título)

Menchu (aspirante al título)

Aurum (aspirante al título)

Marbilia (aspirante al título)

Mapi Zero (aspirante al título)

Tenemos nuevos aspirantes pendientes de confirmación que ojalá se sumen a la Kedada. Pasaremos un buen día y al cosa promete sorpresas e incremento de la competitividad. El Título se va a pagar caro, así que el poseedor que se ponga las pilas y que se entrene aunque sea con las carpas del Manzanares. No te lo vamos a poner fácil.

Insistir a los indecisos que hay poco que pensar, que no os arrepentireis, que pasareis un buen día.

Rinconero mi barco es una Ransea 555. Esta mañana a las 7:30 con vientecito del sureste y la mar blanca ha vuelto a su atraque de la Bajadilla nº 44 donde tienes tu casa hasta el 31 de Mayo de 2008.

El barco ha quedado de lujo, a tope tope 5400 rpm y 31 nudos, crucero a 4300 22 nudos. La verdad es que he tenido una travesía muy buena he tardado 1 hora y 50 minutos desde El Candado hasta la Bajadilla, parando a repostar en Cabopino. Por cierto no os aconsejo que reposteis (salvo causa mayor) en este puerto es un verdaro robo 1,20 € litro.

Bueno un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy ma tocao zafarrancho, el domingo volvimos bastante tarde y dejé el barco a su suerte, eso si bien amarrado, pero sin recoger y estibar bien los enseres de pesca, sin poner los toldos etc... el lunes quise ir pero me fué imposible y hoy martes después de hacer lo imprescindible con el tema trabajo, he ido al taller de un hermano mio, he recogido la Cracher o como se diga en sueco y me he llegado al atraque, en plan totalmente legionario, ya que a veces estaba bajo la lluvía, le he dado un limpiazo de Padre y muy señor mío a la obra muerta y a los dos toldos, que a decir verdad, tenian mierda pa rato.

He estado trabajando hasta que se ha hecho de noche y solo me ha faltado, la limpieza interior del buque y organizar algunas cosillas dentro, tengo que ir otro día para sellar bien una ventana, que me entra algo de agua, poner dos soportes al toldo, conectar el enchufe del profundizador, tensar el toldo de la bañera que me ha quedado algo sueltoy algunas cosillas más que ahora no me acuerdo.

El viernes 23 estoy invitado en el El Candado a comer un capitón de 14 kilos, que han pescado los colegas de allí y después me iré cantando bajito a la reunión del cafelito, mi jóven esposa, dice que se apunta también, esta loca de contenta con los pescaditos que consiguó el domingo pasado, así que si alguna de vuestras partes contrarias se apunta, paliquearán de lo lindo, mientras nosotros nos dedicamos a las cosas mas serias, como por ejemplo, las estrategias a seguir con motivo del famoso concurso.

Acabo de ver un video en el canal Caza y Pesca de unos catalanes pescando en Madagascar, cago en la... que hartá de pescao sacan tio, meros a punta pala y un montón de bichos raros, estoy pensando en que si nos toca la lotería, podíamos sacrificar un metro de barco, que con 11 metros también esta bien la cosa y pegarnos una escapada a Madagascar, yo creo que merece la pena, era un viaje concertado de Pescatour y hablando en serio, no creo que la cosa sea tan cara como para no valorarla, yo he hecho viajes con El Corte Inglés y se pagan en cómodos plazos, ¿que os parece?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas a todo@s,

se que mi pregunta va a parecer ridícula, más si cabe, cuando nos encontramos a apenas dos semanas del próximo concurso, y más si cabe con lo recelosos que solemos ser los pescadores a la hora de revelar secretos, pero yo o nosotros (TEAM MARBIL-LA) en calidad de pescadores inexpertos, y no sólo por que lo ponga debajo de mi "nick", lanzo la siguiente pregunta:

¿Cómo coño pescáis esas doradas???? ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

no tengo (o tenemos) apenas experiencia (por no decir ninguna) en coger doradas, si he escuchado mucho, y MapiZero se presta a darme consejos cuando se los pido, pues sabe mucho más que yo. entre lo que escucho..., por ejemplo que si coales finos y largos, para no distraer al pescado con plomos, incluso sin plomos... utilizar conchas finas, mejillones (enteros, cáscara incluida...), gusanas (coreanas...), en zonas poco profundas, con fondos mixtos...

en definitiva, si alguien se presta a comentar algo, le estaré (estaremos muy agradecidos).

Un abrazo.

Truki.

PD1. Aunque no nos digáis nada, os aviso que no tenéis nada que hacer en la próxima kedada. :bienvenido:

PD2. Se aceptan consejos a través de privados, para que no os tachen de traidores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo Truki: Me parece muy bién tu comentario, es más, para disuadir a los recelosos, yo propondría que las Doradas no valiesen en el próximo concurso, para ver los comentarios de los "enteraos" por ahí hay publicadas unas fotos de alguno que las pesca y muy bien, él es quien tendría que decirnos como se hace.

Yo que también soy un pescador novato, según reza en mis post, te diría que lo mas importante para pescar Doradas, es que donde tu pescas haya Doradas, con ello te quiero decir que es necesario saber donde se estan dando estos peces, como primera providencia, después los parámetros mas importantes en mi opinión son: salir muy temprano, utilizar gusanas de playa que les gustan mucho, ser muy sutíl con el sedal etc.. , pescar en fondos mixtos o de arena de poco fondo y sobre todo... tener pacencia y no rendirse, intentarlo varias veces, hasta que un día Zas, das con el sitio y pescas un montón de Doradas, hasta entonces habrás sacado posiblemente buenas herreras, que si no te gustan, me las das a mi que me encantan.

Pero... no me hadas caso, yo soy un pescador novato, esperemos a conocer los detalles de los sabios de este oficio que ahilos.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Truki, en el cafelito tocaremos ese tema. En otras kedadas, (lo viste en la última) incluso hacemos una especie de mercadillo con los cebos antes de la salida. Navajas por ermitaños, conchas por gusanas, etc. Todo dependiendo del abastecimiento que hayamos conseguido, claro.

Por privado te darán información mas precisa. Ya verás.

El sábado parece que tendremos otra vez levante fuerte. Es el domingo cuando parece que podremos disfutar de buen tiempo. Espero poder salir el domingo. Hay que explorar un poco algunas zonas.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Truki, a lo largo de las ciento y pico de páginas de este subforo hemos comentado mucho las técnicas de doradas (a veces en vez de chatear nos da por la didáctica y hasta los maestros revelan algunos detallitos), en resumen todos conocemos la técnica y si es menester la repetimos de nuevo, conchuo ha comentado acertadamente algunos detalles. Yo personalmente ( y soy un desastre en pillarlas vaya esto por delante) opino como el master Fransasu que una cosa es ir de pesca y otra muy distinta y a pescar. A las doradas se va en exclusiva empezando por tener unas buenas marcas (muchas ya conocidas), cebo y aparejos adecuados, mucho enjuague y paciencia infinita. Todo en esta vida funciona por la teoría de probabilidades. ¿cuantas veces vamos exclusivamente a doradas con todo lo que ello conlleva? muy pocas. ¿cuantas veces aguantamos 8 horas en un caladero sin movernos currando a tope con el enjuague y esperando solo a las doradas?: casi nunca, la pesca de la dorada difiere del resto (dentón, pargo, etc.) Los que obtienen resultados pasan muchos dias en blanco, de estos dias nunca se comenta nada, otros pocos dias con alguna que otra pieza y, excepcionalmente hacen la pesquera del año, que es la que normalmente se comenta . Hermanos eso es preseverancia, paciencia y fe, mientras mas dias dediques en exclusiva a la dorada mas probabilidades tienes de cogerla. Yo, publicamente, confieso que no he dedicado en mi vida un dia entero de pesca a dos especies: la dorada y el calamar por lo que .....un ruño. Si teneis interés reabrimos el tema con aparejos y cebos. Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Truki, a lo largo de las ciento y pico de páginas de este subforo hemos comentado mucho las técnicas de doradas (a veces en vez de chatear nos da por la didáctica y hasta los maestros revelan algunos detallitos), en resumen todos conocemos la técnica y si es menester la repetimos de nuevo, conchuo ha comentado acertadamente algunos detalles. Yo personalmente ( y soy un desastre en pillarlas vaya esto por delante) opino como el master Fransasu que una cosa es ir de pesca y otra muy distinta y a pescar. A las doradas se va en exclusiva empezando por tener unas buenas marcas (muchas ya conocidas), cebo y aparejos adecuados, mucho enjuague y paciencia infinita. Todo en esta vida funciona por la teoría de probabilidades. ¿cuantas veces vamos exclusivamente a doradas con todo lo que ello conlleva? muy pocas. ¿cuantas veces aguantamos 8 horas en un caladero sin movernos currando a tope con el enjuague y esperando solo a las doradas?: casi nunca, la pesca de la dorada difiere del resto (dentón, pargo, etc.) Los que obtienen resultados pasan muchos dias en blanco, de estos dias nunca se comenta nada, otros pocos dias con alguna que otra pieza y, excepcionalmente hacen la pesquera del año, que es la que normalmente se comenta . Hermanos eso es preseverancia, paciencia y fe, mientras mas dias dediques en exclusiva a la dorada mas probabilidades tienes de cogerla. Yo, publicamente, confieso que no he dedicado en mi vida un dia entero de pesca a dos especies: la dorada y el calamar por lo que .....un ruño. Si teneis interés reabrimos el tema con aparejos y cebos. Un abrazo

lo tenemos ...... :cry2[1]:

yo solo me gustaria saber si por la parte de benajarafe tirando pa nerja se dan por algun sitio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:cry2[1]::cumple::cumple::cumple::cumple: PPKK pues el viernes lo hablamos y como os parezca mejor.

Pedro me ha gustado eso de tirarse 8 horas currandoselo con las doradas pero claro tu lo aguantas porque vas con la rubia pero y tu segundo que?, y el pescanova ya tiene bastante con pegarse todo el dia secandose que lo poneis chorreando cada vez que le toca.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El primero, que no es el segundo, aguanta pacientamente al segundo, que se cree el primero, cuando decide ir a por doradas.

Por ahora eso de las doradas gordas es para mi un mito, hasta que veo el capazo de Josetone. En ese momento, se me caen los lagrimones. Extensible al primero y al segundo. Ya daré con la clave, aunque sea para enseñar a mi segundo. En eso estamos.

Un saludo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo la verdad es que nunca he ido a por doradas especificamente, alguna vez ha entrado alguna, pero en contadas ocasiones y por aquello de que "sonó la flauta por casualidad" tampoco tengo paciencia cuando el pescado no pica, enseguida muevo el culo a otra parte, a no ser que esté seguro de estar en un buen sitio, lo que me hace aguantar algo más. Cuando pesco con vivo, o con carnada buena y dura, necesito estar con otra caña, sacando menudencia, reconozco que soy poco paciente, una virtud que es fundamental en este oficio, pero... el que no dá pa mas, no da. Algunas veces animado de buena charla con los amigos y con una copita en la mano se hace mas llevadero el tema.

No he mirado el tiempo que hará este fin de semana, pero según parece no va a ser todo lo bueno que debiera, lo cual es una puñeta, en esta época lo normal es que el Mar ande regularcito, se hace necesario salir muy temprano, hasta que el tiempo te deje ya que por la mañana temprano suele esatr el Mar en mejores condiciones y a las 12 pa casita con el cubo a veces lleno o otras na de na, sin contar que una vez en el puerto, después de pegarte el madrugón, la cosa no está como se había previsto y te tienes que volver con el rabo entre las piernas. ¡¡¡ Esa es la grandeza de la pesca !!! si todo fuese llegar, obtener toda la pesca que quisieras y volverte, perdería este deporte el aliciente que tiene, aunque hay que reconocer, que no estaría mal ¡Eh?

Pues yo, ya me he hecho un lio, no sé quen es el primero y quien el segundo :no:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Está claro que lo del 2º ó el 1º depende de por donde se mire, si lo miras por detras el 2º sera el 1º y si lo miras por delante el 1º sera el 2º o sera al reves .... :no::bowdown::bowdown:

Conchuo mi mujer ma dejao de salir contigo un diita entre semana tempranito, haber si el tiempo mejora y nos volvemos a embarcar que el otro día estuvimos haciendo una mijita de investigacion en la zona y resulto ser bastante interesante. :bowdown:

Habra que experimentar y hechar un ratito de los nuestros.

Un saludo compañeros.

Por cierto os habeis dado cuenta como el amigo Conchuo, narra las lides pesqueras, tenemos un periodista de 1ª línea de fuego en nuestras líneas, valga la rebundancia :bowdown:

Editado por miko
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo sigo haciendome un lio con lo del primero y lo del segundo, es decir que si lo miro por una lado el que parece ser primero, no lo és y sin embargo el que esta segundo, que debería ser primero, tampoco lo es, o será al revés.... entonces sería, mirandolo por el mismo lado el que parece primero sería segundo y el segundo sería primero, o al revés... entonces si lo miras por el lado contrario, el que parece primero sería segundo y el segundo primero, o será al revés... sigo sin entenderlo, yo creo que lo mejor es que en el cafelito les sorteemos dos camisetas, una con el número primero y otra con el número segundo, o sería mejor dos camisetas con el número primero y de esta forma los ponemos contentos a los dos. :bowdown:

Bueno Miko, de acuerdo, esta semana que viene, nos escapamos un día completo, yo creo que los primeros días de la semana no voy a poder, el tiempo parece que se va a quedar bueno el martes o el miercoles, lo he visto en el Windgurú, pero no me acuerdo muy bien, ¿tu como lo tienes? independientemente del lugar a dionde vayamos, me gustaría hacer un poco de curry de fondo y de superficie, se estan cogiendo peces limones por aquella zona, tambien podíamos tratar de coger algunos calmares para vivo, que eso es una delicatesen para los Pargos, ya hablaremos en el cafelito y prepararemos una buena estrategia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Saludos a todos, quiesiera saber si habria la posibilidad de que yo tambien me comprase un 12 metrillos de esos ;si es posible apuntadme pa la loteria y el viernes intentare de escaparme pa el cafelito asi conozco a los que vayan. Con respecto al tema de las doradas yo lo he intentado varias veces y la verdad que ni olerlas no se si sera por la carnada por el sito o por la paciencia pero la cosa es que na de na

Queria a ver si algundia alguien bondadoso quisiera enseñarme elguna marquilla en las bovedas porque he ido bastantes veces y casi siempre me he venido con la cara partida :bienvenido: .

Y con respecto a lo de la quedada del dia 6 pues no se que hacer porque como he dicho no conozco aquello y lo mas probable es que me coma los mocos.

saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jack, al salir formamos una pelotera. Durante la kedada, no paramos de dar vueltas. Unos a fondo, otros al rolo, otros (Casi todos) nos perdemos al final buscando las especies.... No tendrás probelmas por las marcas.

El nivel es normalito, salvo los maestros. Y el ambiente... hasta nos llamamos cuando entran, con lo cual, verás que el espíritu competitivo solo llega al nivel necesario para pincharnos un poco unos a otros. A veces ni eso.

Si te puedes pasar tendremos un buen rato de café. Ya lo verás.

Faeton, no te pierdas que con la moto te acercas en un momento. :bienvenido:

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos

Ya solo quedan 15 dias.

De las doradas comparto el comentario de Patromenchu, si eres paciente, exquisito y vas a buscarla en exclusiva las encontrarás.

Jack Sparrow no lo dudes vente el dia 6 que no te arrepentiras, seguro que pasamos un buen día. Haber si nos vemos es el cafelito y hablamos de Las Bóvedas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno el amigo Jack Sparrow entiendo que también quiere un decimito, con lo cual ya son 15, mas un buen amigo mío aficionado a la pesca que tiene un barquito en El Puerto de Santamaría, que también quiere otro, en total cuento con 16 decimitos y la cosa esta así:

- Papaquique ...................................... 1

- Adolfo ............................................. 1

- Conchuo ........................................... 1

- MapiZero .......................................... 1

- Frasansu ........................................... 1

- Jose Eduardo ..................................... 1

- Azote ................................................ 1

- Patronmenchu .................................... 1

- Kunan ............................................... 1

- Miko .................................................. 1

- Josedos ............................................. 1

- Frigodedo .......................................... 1

- Francaster ......................................... 2

- Jack Sparrow ..................................... 1

- Luis Perez .......................................... 1

- Faeton, posible Conchuo, ..................... 1

¿Y el amigo faetón? no ha dicho nada, parece ser que se conforma con un 7,80 metros, yo creo que se ha asomado por aquí desde que digimos lo de los décimos ??? no me gustaría que luego dijera que hubiese querido uno y que no se ha enterado, voy a revisar los post a ver si se ha asomado cuando se hablaba de este tema y ante la duda le compro otro, que si no lo quiere me lo juego yo, para daros pasadas junto al del Manzanares con uno de 24 long life y 3 motores, dos laterales para navegar y uno pequeño en el centro para el curry. ¿como lo veis?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno corrijo, Faeton, Rinconero, Truki y Linan si se han asomado por aqui, pero entiendo que no quieren participar con el tema del décimo de Navidad, así que no les voy a comprar el décimo, a no ser que manifiesten lo contrario antes de mañana a las 10 de la mañana que tengo que salir al Ricon de la Victoria y después a la vuelta iré a por los décimos. Perdonad que sea tan quisquilloso con este tema, pero es que la cosa puede ser bastante seria, lo más probable es que no nos toque nada, que es lo que siempre pasa, pero TODOS los números estan en el bombo y tienen las mismas probabilidades y... ???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno corrijo, Faeton, Rinconero, Truki y Linan si se han asomado por aqui, pero entiendo que no quieren participar con el tema del décimo de Navidad, así que no les voy a comprar el décimo, a no ser que manifiesten lo contrario antes de mañana a las 10 de la mañana que tengo que salir al Ricon de la Victoria y después a la vuelta iré a por los décimos. Perdonad que sea tan quisquilloso con este tema, pero es que la cosa puede ser bastante seria, lo más probable es que no nos toque nada, que es lo que siempre pasa, pero TODOS los números estan en el bombo y tienen las mismas probabilidades y... ???

bueno yo si podria alguien acercarmelo a rincon ,torre del mar sin tener que ir a marbella participo en lo del decimo,que la zodiac auxiliar pal barco grande ya la tengo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Linan, entonces te incluyo en la lista y no hay que ir a Marbella, el viernes a las 6,30 de la tarde, nos vamos a ver para este y otros muchos temas en la cafetería Malacca, en el paseo maritimo de Málaga, en la famosa kedada del cafelito, donde intercambiamos información, nos vemos las caras y pasamos un rato agradable, así que si puedes te esperamos, la cafetería esta en el paseo maritimo nuevo, frente a la antigua Tabacalera, al lado hay una chimenea antigua, en la dirección de entrada a la ciudad, si puedes no faltes.

Además yo vivo en El Palo y en caso de que no puedas ir, nos podemos poner en contacto para darte el décimo, pero procura no faltar que no te vas a arrepentir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Linan, entonces te incluyo en la lista y no hay que ir a Marbella, el viernes a las 6,30 de la tarde, nos vamos a ver para este y otros muchos temas en la cafetería Malacca, en el paseo maritimo de Málaga, en la famosa kedada del cafelito, donde intercambiamos información, nos vemos las caras y pasamos un rato agradable, así que si puedes te esperamos, la cafetería esta en el paseo maritimo nuevo, frente a la antigua Tabacalera, al lado hay una chimenea antigua, en la dirección de entrada a la ciudad, si puedes no faltes.

Además yo vivo en El Palo y en caso de que no puedas ir, nos podemos poner en contacto para darte el décimo, pero procura no faltar que no te vas a arrepentir

bueno pues alli estaremos y asi nos conocemos en persona :)

donde dejais los barcos aparcados???

yo el mio lo dejo sin candao ni na solo le quito el hombre al agua...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...