Jump to content

EL PLACER DE LAS BOVEDAS


Posts Recomendados

Perdonad mi ausencia ultimamente, solo vengo esporadicamente cuando tengo tiempo pero es que los trabajos me tienen un poco atareado.

Papaquique intentare hacer lo posible por llegarme mañana al cafelito como la otra vez con moto o sin moto jeje pero me temo que no se si va a poder ser pues tengo compromisos familiare que no se si voy a poder dejar, aunque hare todo lo posbile por llegarme.

Conchuo, culpa mia, siento no haberme pronunciado sobre lo del decimo de loteria, y te agradezco le hecho de que te hayas acordao para ver si contabas conmigo o no, pero como bien has concluio, llevo ya varias decimos jugados entre trabajo familiares y otros y mi economia no da pa mas decimos! jejeje de verdad, aun asi gracias por haber contao conmigo provisionalmente de verdad :).

He mandado ya el mensaje a miko con todos mis datos para cualquier cosilla tanto telefono como mail. Todo mail que me mandais a esa direccion me llegar directamente al movil y lo leo al instante para cualquier cosilla. Venga saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 12,7k
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

  • Conchuo

    2592

  • papaquique

    1943

  • frasansu

    1199

  • patronmenchu

    869

Top Posters en este tema

Imágenes Publicadas

Ya estan los decimitos en el bote, los he pedido que terminen en 5 como le gustaba al amigo Papaquique, ya veremos si ha estado lo suficientemente iluminado con lo del 5, el número en cuestión es el 59075, la suerte ya esta echada, ahora solo fala ponerle una vela al santo que corresponda.

De cualquier forma y para ir ganando tiempo, creo que mañana en el cafelito, tendriamos que nombrar una comisión, para que se encargara de ir tomando contacto con los diferentes astilleros, a ver que oferta nos hacen por la compra en conjunto de 17 barcos de 12 metros y 1 de 24 metros, que hay quien es mas agonía que nadie y sa llevao 2 decimitos, es necesario ser muy exijentes, por lo que había que insistir en que tuviesen doble terraza, bañera con cesped, cancha de baloncesto y culebrina de proa en el exterior y por dentro cocina con office, tres dormitorios dobles, tres cuartos de baño con bañeras de hidromasaje, gran salón comedor, neveras congeladores, aire acondicionado central y sobre todo y muy importante Patrona/secretaria para todo, eso sí de uniforme, en verano el uniforme sería un monobikini con gorra de capitan, al mismo tiempo debería ser delgadita, pero con todas sus cosas, simpatica y dicharrachera y por supuesto buena cocinera, para preparar los magnificos pescaditos que estamos dispuestos a sacar de la Mar Océana.

Bueno, seacarse las babas y seguid trabajando desgraciaos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Papaquique, tu no vas a estar en la comisión de investigación, ese barco que navega por el Mar Negro, no me gusta ¿Donde estan las terrazas? ¿y la culebrina de proa? ¡ No te vayas por lo bajo ! que a cada décimo le va a tocar 300.000 Euros, 50 millones de las antiguas, no es que sea mucho para un 12 metros, pero si logramos una compra en conjunto, si que llegaremos.

Mañana tengo comida con la gente del Candado, nos vamos a comer un Capitón de 14 kilos que ha pescado uno de allí, así que empalmaré la comida con la reunión del cafelito, espero no dormirme, si me duermo y empiezo a roncar, por favor me echais una mantita por encima pa que no pase frío y luego en el foro me lo explicais todo. :cumple:

¡Ah! por las noches mientras veo la tele, estoy preparando armas terroríficas para lo del concurso, a base de bajos de sedal con mala leche. :pescando:

Ok Papaquique, se han cruzado los post, trataré de estar allí a las seis. :beer2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

saludos al fransasu, pkk y conchuo que veo que están leyendo. Vaya lio que teneis con lo de 1º y 2º, es muy facil, no existe el 1º, existe un patrón de la Menchu (quien esto escribe) y todo patrón tiene un segundo de abordo, así de fácil. ¿cuando habeis oido mencionar el 1º de abordo? nunca sin embargo el 2º de abordo infinidad de veces. Bueno y ya en serio comencemos nuevamente el tema doradas, sparus aurata, y abramos discusión, nada de rollos para la galería.Lo primero es el lugar del fondeo, la mayoria de maestros coinciden en el fondo mixto roca-arena, así como en las depresiones entre rocas (canalillos) que entran en contacto con arena.Profundidad: en nuestra zona se sacan desde los 4 m. (hecho comprobado por los del surf-c. de orilla) hasta los 30. (abriremos otro capítulo de marcas conocidas y habituales que son vox populi). Caña: de 2´5 a 3 m. con puntero extremadamente sensible, hilo: entre el 30 y 40 mientras menor diámetro mejor cuestión de ver los kg. Terminales de fluorocarbono del 30, Plomo de bola corredizo e igualmente mientras mas pequeño mejor. En la pesca sobre arena y a poca profundidad la bolita de 30 gr que se mueve con la corriente y termina depositándose en alguna ondonada. Las doradas tienen preilección por ociquear las ondonadas al resultarles ma fácil. encontrar gusanos, coquinas, etc. al haber menos capa superior de arena (que pendejas). Anzuelos pequeños del 1 o 2 de yamakatsu(¿?) no seais cutres y monteis piezas oxidadas. Cebos: para poca profundidad de 4 a 12 m. y fondos arenosos con lajas y piedras dispersas las gusanas de arena y americanas de tamaño no inferior a 15/20 cm. Tambien la navaja autóctona muyyyyy fresca no la que vende para pescar, tienen que estar vivas. Se coloca en su interior un anzuelo o dos en tadem, se fijan con gomillas o hilo elástico. Si estamos en zona de roquedal las pendejas van buscando machacar mejillones. En estos puntos no piensan en las gusanas, que por otra parte serian deboradas pr baquetas y chopas en segundos. Si van buscando mejillones pues se les da mejillones. toda la jornada, pero que toda toda, partiendo mejillones frescos y enjuagando, el anzuelo se intruduceen el interior de un mejillón pequeño. Los tres segundos: con las gusanas normalmente tragan, con navajas y mejillones trituran (segundo 1), succionan (segundo 2) y escupen restos de conchas y durezas como el anzuelo (segundo 3) por lo que tienes que clavar en el segundo 2. Bueno esto es para empezar y abrir el debate, no se trata de un monólogo, seguid con mas datos, trucos y técnicas. Pagarme el café mañana por la disertación, que menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y Ahora un chistecito, pa ir animando la tarde:

Armando y su mujer estaban compartiendo una botella de buen vino, cuando él dice:

Querida, apuesto que no eres capaz de decir algo que me ponga contento y triste a la vez!...

La mujer responde de inmediato:

¡Tu pene es el más grande de todo el pueblo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Patronmenchu, menos mal que has dejado bastante claro el tema del primero y del segundo, ¡como no habiamos caido antes! Muy buena tu disertación de como pescar Doradas, pero lo que me ha dejao totalmente esnubilado es lo del segundo segundo y no me estoy refiriendo a los mandos de la Menchu, sino a ese segundo, que tiene que ser el segundo segundo, una vez que la Dorada ha machacado el mejillón y antes de que escupa las cáscaras incluido el anzuelo.

Dicen que la pesca es relajación y disfrute, disfrute de la calma del Mar, de la buena amistad, del bocata o del cubata y... ¿ me quieres explicar como se esta atento al segundo segundo, para tirar fuerte antes del tercer segundo ? porque la cosa tiene tela marinera, nunca mejor dicho, como no sea que empieces a contar los segundos cuando oigas el machaque del mejillón, no lo acabo de comprender muy bien.

Yo creo que es mejor la gusana, que to es blandito y no tiene que escupir nada, que coma cuando quiera mientras me tomo el cubata y cuando suene la carraquilla del carrete, pues voy y tiro, ¿no te parece?

Malditas Doradas que complicadas se estan poniendo, no sería mejor ir a pescar otras especies mas fáciles y dejar las doradas para el mercado, allí las venden de ración, son de piscifactoría, pero dicen que estan buenas. :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Conchuo ¿por que te creees que las doradas ni las olemos? porque , como bien dices, la filosofía de pesca es otra, por lo que pescamos lo que pescamos. Con nuestro estilo somos unos máquinas pescando besugos, aligotes, sargos, parguitos, caballas, baquetas, congrios, pulpos, rascacios, arañas, etc. ah y bogas (anda y que no sacamos especies en las kedadas) y aún así decimos que no pescamos nada (si vieran los del levante los capachos de serranos) y es por que salimos a pescar el dentonazo, las doradas de 3 kg, el pargo tamaño paletilla etc., aunque eso se queda solo en intenciones, una vez fondeados (y a la hora que fondeamos), empieza la buena charla, las cervecitas, ahora me cambio, ahora un cubata y un sin fin de cosas. Al final un dia de pesca cojonudo, las capturas.....................en principio me importan un guevo, con las de doradas que hay en los super, como para perderse un buen dia de pesca por un pez, es cuestión de prioridades.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y damos paso a abrir el capítulo de marcas conocidas y habituales que son vox populi............ :pescando2:

fuera coñas,por la parte que las sacais por ahora me es imposible ir a pescarlas pero se que en la zona de el morche y torrox las han sacado.

Yo insisto en mi teoria de que entre una zona y otra debe haberlas tambien.

Segun el sr azote por la parte de benajarafe hay quien las saca pero nada mas se supo.....

Ahora empieza la pesca pero no se si a distancia de caña tambien la sacan o es mas profundo y solo en barco.

Si fuera a poca distancia de la costa se podria intentar al role como las herreras

Cuando este recuperado del brazo pienso dedicarles algunas jornaditas por la zona oriental a ver si cae alguna

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos a todos, machos, no hay quien os deje solos, me paso unos dias sin entrar a internet y parece que es que no habeis escrito en la vida, que nivel, cuanta conversacion. Bueno, yo voy a lo mio, os explico:

Loteria: no juego a nada

Cafelito: Intentaré por todos los medios pasarme mañana, pero estoy de poli de guarderia con mi padre

Kedada: Totalmente imposible, no solo perderia puntos, tambien las cañas, carretes. etcc....

Cena: En caso de ir, que es lo mas probable, iria solo, ya que mi pareja tiene la cena de su trabajo ese mismo dia y en sevilla. (Adolfo, diles que pongan algo que no tenga queso, es que no me gusta. Oido cocina....., gracias)

Bueno, os dejo por ahora, pero no penseis que no me voy a montar en vuestros doce metros, hasta la vista, si puede ser mañana mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a ver conchuo te hago una pregunta quien es el patron de la menchu?????? pues creo y tengo entendido de siempre que el patron siempre es el primero y asi susesivamente el segundo y tercero y asta llegar a los grumetes en fin creo que a partir de ahora ya sabras quien es el primero eh,ahora pescanova no quiere 12 metros y tampoco perder puntos y digo yo para que estamos aqui si no lo pasamos bien,

ahora para linan en benajarafehay un barco hundido saves algo si alli abrà algo??? y en el montesillo azul??? joder que quiere que vaya y te las coja??? y si en torrox delante del hotel riuz tambien hay algo,

y ahora para el primero que està mas claro que el agua,patronmenchu sigue asi y no cambies que el pasar un dia entre amigos y pasarlo bien vale mas que 10 doradas juntas,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a ver conchuo te hago una pregunta quien es el patron de la menchu?????? pues creo y tengo entendido de siempre que el patron siempre es el primero y asi susesivamente el segundo y tercero y asta llegar a los grumetes en fin creo que a partir de ahora ya sabras quien es el primero eh,ahora pescanova no quiere 12 metros y tampoco perder puntos y digo yo para que estamos aqui si no lo pasamos bien,

ahora para linan en benajarafehay un barco hundido saves algo si alli abrà algo??? y en el montesillo azul??? joder que quiere que vaya y te las coja??? y si en torrox delante del hotel riuz tambien hay algo,

y ahora para el primero que està mas claro que el agua,patronmenchu sigue asi y no cambies que el pasar un dia entre amigos y pasarlo bien vale mas que 10 doradas juntas,saludos

el barco hundido es un pesquero de hace un par de años???

lo del montecillo azul no lo conozco pero gracias por los nombres.

Ya iremos nosotros a buscarlas pero mil gracias de veras :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Azote, ya tengo claro lo del patrón de La Menchu, el patrón es el primero... el primero que coja el timón

Que yo sepa por esa zona de Benajarafe hay dos barcos hundidos, uno esta entre el roqueo de La Parra, y La India, tanto La India como La Parra estan en poco fondo, unos 16 metros, del barco cuando yo buceé por alli hace ya un montón de años solo quedaba la caldera y se trataba de un barco pequeño.

El otro barco es un carguero que hundieron expresamente hará cosa de unos veinte años, yo ví un día que estabamos pescando a un remolcador que lo llevaba y creo que esta a unos 80 metros de profundidad, por tierra y al este del Canto de Benajarafe, la posición mas o menos exacta te la pueden dar las Bacas que pescan por esa zona, es cuestión de pasarse por el puerto y hacer preguntas, pero con mucho tacto, que esa gente no suelen soltar prendas.

Luego esta el famoso submarino hundido en la Guerra Civíl, cerca del roqueo de La Zorrera, he pescado allí y un día de mar completamente calma y sin marea y he visto el Gas-oil del submarino subir a la superficie, pero no recuerdo las marcas y en aquella época no había GPS (Globo Position Sistem) par que no sepa lo que significa, te digo lo mismo, preguntar a las Bacas.

Y hay muchos más roqueos por la zona, el más conocido el de La Cala, con las piedras de tierra El Bolón y La Trapera, el Ojo por Ojo, en Benajarafe esta también uno que le llamabamos el Chilches chico y el Chilches hondo, cunado buceabamos, el Chilches Chico esta a 7 metros en la parte mas honda y por las mañanas temprano había mucho pescado grande deambulando por allí, eran imposibles de pescar con los fusiles que llevavamos entonces, de poco alcance y cuando mareabamos la perdíz mas de la cuenta se quitaban de enmedio, el Chilche hondo tiene la misma marca de poniente y está a 14 metros, buenos meros he sacado allí.

Seguro que se me queda alguno en el tintero, los años no pasan en balde. Dile a tu pariente que trabaja en El Candado que le saque las marcas (coordenadas) a cualquiera de allí, que seguro que lo podrá hacer, y suerte, hay que ser muy fino con la pesca, sino solo sacas cuatro pescaillos y medio pa la cena, que estan ya muy resabiados

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Azote, ya tengo claro lo del patrón de La Menchu, el patrón es el primero... el primero que coja el timón

Que yo sepa por esa zona de Benajarafe hay dos barcos hundidos, uno esta entre el roqueo de La Parra, y La India, tanto La India como La Parra estan en poco fondo, unos 16 metros, del barco cuando yo buceé por alli hace ya un montón de años solo quedaba la caldera y se trataba de un barco pequeño.

El otro barco es un carguero que hundieron expresamente hará cosa de unos veinte años, yo ví un día que estabamos pescando a un remolcador que lo llevaba y creo que esta a unos 80 metros de profundidad, por tierra y al este del Canto de Benajarafe, la posición mas o menos exacta te la pueden dar las Bacas que pescan por esa zona, es cuestión de pasarse por el puerto y hacer preguntas, pero con mucho tacto, que esa gente no suelen soltar prendas.

en el submarino he estado y puedo sacar las coordenadas facil y en el de la cala ni falta hace...

Los otros ya ni me suenan pero preguntaremos opr ahi a ver que sacamos .

Ultimamente estanba lledo a los rubios que hay dos uno a 6 metros y otro como a veinte.

Por esa zona se que han echado muchas piedras y que no pasan la vacas

pero como voy sin sonda ni na.............

ya buscaremos algo por ahi .

Muchisima gracias y nos vemos en l a mar :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy bueno el chiste. Muy bueno.

El del viejo, no el del primero. Veremos en la kedada quien es primero, grumete de mier.... Se repetirá el duelo. ¿Perderás otra vez?.

Y ya en serio, lo de la amistad, el rato de charla con buen ambiente y todo está claro. Pero ya está bién de pasteleo, preparad las cañas, cebos y aparejos, que la kedada está a la vuelta de la esquina. Y aunque solo sea a mi segundo tengo que darle un buen curro.

Veas lo que veas, Conchuo, no te asustes, solemos tirarnos las piezas grandes a la espalda del contrario cuando entran.

Saludos.

P.D. Respecto a lo indicado por Azote. Se ha notado y mucho la incorporación de Conchuo. :)

Editado por papaquique
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola gente,

muchas gracias por responderme a lo de las doradas (en público o en privado), que nadie piense que caen en saco roto vuestros consejos, por muy sencillos que puedan parecer, de verdad gracias.

También agradezco vuestras invitaciones pero no podré ir al cafelito, causas de fuerza mayor, si por mi fuera le daba a Mapizero una grabadora digital que tengo y la escuchaba luego (y no es coña)... respecto al décimo Conchuo, Mapizero creo que recogerá el mío.

Un abrazo a tod@s, seguimos en contacto,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Azote, la zona de La Cala es la mía y tengo el barco en El Candado, dime que quieres, el bolon y la trapera se localizan facil, pero es un roqueo mu chico, ten en cuenta que en la trapera no caben más de tres barcos, si quieres estar en buen sitio, y en el bolón menos todavia, un barco encima de las piedras, y el que venga despues ya sabe, por fuera en el sucio, de todas formas si quieres algo me lo dices y te mando un privado.

El Barco hundido de Benajarafe hay que tener cuidao porque tiene muchos, muchos agarres, el submarino no merece la pena ir, hay mu poco pescao, lo mejor que tenemos por aqui es La Restina, el O x O, y zonas cercanas o mas lejanas en profundidad, vuestro famoso seco, etc., ya sabes lo que quieras pidemelo y serás contestado a la voz de ya.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Conchuo es eso La Restinga, y la que tu conoces es la misma que conozco yo, puesto que es una cordillera paralela a la línea de costa que va haciendo quiebros pero que es contínua o casi continua, otros le llaman las nieves, etc. pero es los mismo yo voy por benajarafe, chilches, está mas a fondo que el ojo x ojo pero un poco más hacia Vélez, muy poco y hay entre 100-115 mts. de profundidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Señores el Pecio Monapier, situado frente al faro de Calaburras, pa que luego digamos que no hay pescao, lo que es que hay que saber pescarlos, ahí se ven Pargos, Capitones, buenos sargos etc... A ver si espabilamos que haberlos aylos.

Conchuo es eso La Restinga, y la que tu conoces es la misma que conozco yo, puesto que es una cordillera paralela a la línea de costa que va haciendo quiebros pero que es contínua o casi continua, otros le llaman las nieves, etc. pero es los mismo yo voy por benajarafe, chilches, está mas a fondo que el ojo x ojo pero un poco más hacia Vélez, muy poco y hay entre 100-115 mts. de profundidad

A eso siempre en Benajarafe, le hemos llamado el Canto de Benajarafe, el roqueo de La restinga de Nerja empieza en la Playa y llega hasta los 8 metros.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

EStoy con Rinconero. La Restinga está frente a Benajarafe, está a la misma distancia de la Caleta que del rincón. Profundidad de unos 100 a 110 metros y luego ya la caida a mas de 200.

Así llaman a la zona todos los marengos del Rincón, La Cala y el Palo. Es muy conocida por su pesca y la zona es bastante amplia.

A varios sitios le ponen ese nombre.

Supongo que es el mismo sitio que dices Conchuo. Coincide la prof. y situación. Y está justo antes del canto, en el propio borde, antes de la caida.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...