Jump to content

EL PLACER DE LAS BOVEDAS


Posts Recomendados

  • Respuestas 12,7k
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

  • Conchuo

    2592

  • papaquique

    1943

  • frasansu

    1199

  • patronmenchu

    869

Top Posters en este tema

Imágenes Publicadas

Maite, tenemos que ir pensando en algún nombre marinero para el futuro vástago/a como por ejemplo SIMBAD, ULISES O NEPTUNO sie es niño y MARINA o MAR si es niña, pero sea lo que sea, tendrá que aprender a pescar y yo le regalaré su primera cañita de pesca, tamaño a modo para que le resulte fácil. Mi nieto estará para Septiembre si Diós quiere.

Palguera, bienvenido al foro, yo tengo mi barco en Benalmádena, ya nos veremos por la mar océana.

Saludos pa tos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SEÑORES NOTICIA MU MALITA, SI SE ACABAN LOS BOQUERONES, SE VAN A IR ACABANDO LAS DEMÁS ESPECIES, YA QUE SE ROMPE EL PRIMER ESLABÓN DE LA CADENA.

Información publicada por www.elpais.es (18/02/2008).

El boquerón malagueño ya no es malagueño. El engraulis encrasicholus, mucho más plateado, de carne más blanca que los boquerones del Atlántico, de menor talla, con más brillo y sin tonos rojizos en ojos y agallas, apenas si se encuentra en los mercados de Málaga.

Varias son las razones que han provocado la casi total desaparición del rey indiscutible del pescaíto frito malagueño. Y en casi todas aparece la mano culpable del hombre.

La sobreexplotación del caladero malagueño viene de antiguo. Donde antes se extraían hasta 10.000 toneladas de boquerón al año ahora apenas si se llega a 500, a pesar de las paradas paradas biológicas en primavera y de los controles para evitar malas artes de la flota pesquera.

Otro agravante de la situación es la subida de la temperatura del agua del Mediterráneo a causa del cambio climático. En los últimos 50 años el la temperatura del Mediterráneo ha subido entre los 0,12ºC y los 0,5ºC. A esto se suma el aumento de la salinidad del mar a causa de la escasez de lluvias y del descenso de las aportaciones de agua dulce de los ríos. "No sabemos a ciencia cierta las causas que han provocado la caída en picado de la población de boquerón. Este año no hemos podido hacer el estudio habitual sobre pelágicos en el Mar de Alborán", señala Ana Giráldez, coordinadora de pelágicos del Centro Oceanográfico de Málaga.

Y es que al boquerón le gusta moverse donde se mezclan el agua dulce y la salada. El incremento de la salinidad merma las especies que componen su dieta -plancton, larvas de moluscos y pequeños crustáceos- y, por si fuera poco, propicia el desarrollo de sus depredadores, como el jurel y la caballa. Teoría o realidad, lo cierto es que casi ningún boquerón que llega a la mesa de los malagueños es autóctono. "A veces nos las hemos deseado para encontrar un boquerón malagueño en la lonja para realizar los muestreos", indica Giráldez.

"Esto no es novedad", asegura Miguel Ángel Segado, pescadero en el mercado de Atarazanas. "Hace ya años que escasea y la cosa va a peor. Los que entran vienen de Castellón, Tarragona, Grecia o de Italia; de Málaga pocos", cuenta.

Pero no sólo el boquerón ha perdido su carné de malagueño. Otras delicias del mar que se venden en los chiringuitos como "de la bahía" proceden de otras latitudes. "La coquina y la gamba son de Huelva, los salmonetes de Calpe o de Italia y lo que se vende como chanquete -especie cuya pesca está prohibida- o son crías de otras especies o vienen de piscifactorías chinas y no valen nada", indica Ana Jáuregui, pescadera del mismo mercado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el puerto me he pegado unas horas, quitando agua, limpiando y con el motor en carga de batería. El pequeño mío me ha tenido pescando en el puerto. Muchos pequeñines, pero el pulpo que quería no ha entrado.

Espero que toda la tropa que viene empujando nos den miles de horas pescando justos. Disfrutan mucho.

La flota está bién. Menos La Menchu que tenía la batería seca por un atoro en la bomba, todo los demas bién.

Cantidad de agua ha caido por allí.

:pescando2::whistle::whistle: palguera

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy bonito ¡¡hombre!! tu limpiando la Menchu, recargando las baterías, arreglando la bomba de achique y haciendo el cuerpo de casa y mientras tanto "tu Patrón" rascándose el pinganillo, harto de poner bombas por to los cerros de Dios, maldita sea, porca misseria, cagonlaleche

Pero mira que tener un barco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy bonito ¡¡hombre!! tu limpiando la Menchu, recargando las baterías, arreglando la bomba de achique y haciendo el cuerpo de casa y mientras tanto "tu Patrón" rascándose el pinganillo, harto de poner bombas por to los cerros de Dios, maldita sea, porca misseria, cagonlaleche

Pero mira que tener un barco que no es autoachicable, eso no se le ocurre a nadie, yo creo que lo mejor es que claves cuatro estacas en el fondo del puerto y levantes tu barco por encima del nivel del agua y de esta forma cada vez que la marea baje, se autoachicará.

Bueno dejemosnos de chorradas, para el martes, que me voy a madrid, la mar se queda Bella, como dicen por el Norte, espero que la previsión dure hasta el fin de semana, que ya toca puñetas.

Mañana domingo voy a ir al barco, a ponerle un asiento que he estado reparando y a organizar un poco aquello, arrancaré el motor un ratito para cargar baterías etc...

Besitos pa tos

Frasansu, I'm a very dangerous young man, so be a good boy ant take care

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos a todos, llevo algunos dias sin entrar al foro y he estado repasando todos los temas, en primer lugar dar la enhorabuena y un fuerte abrazo a los amigos adolfo y mayte por la estupenda noticia (por ahora adolfo, cuando empiece a llorar ......) y despues hacer un llamamiento al viento de levante, que se acueste ya cojo...... que estamos todos enmonados por pescar algo, aunque sea un pulpo en el pantalan con enrique. Por mi parte espero poder asistir a la kedada, pero en semana santa, no se todavia si tendré permiso, si vendré desde lucena, algo me inventare.

Lo dicho saludos para todos y bienvenidos a los compañeros que he visto nuevos por aqui.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta mañana he estado en el barco, bricoleando, siempre hay que estar haciendo cosas, lo del asiento no lo he podido terminar, ahora me hacen falta unas pletinitas de acero inoxidable, pero si he podido hacer otras cosas que hacían falta, además he arrancado el motor y cargado las baterías.

El barco esta una jartá de sucio, tengo que ir un día y darle una buena, pero hay manchas en el gel-coat, que creo que voy a tener que pulirlas, porque le he estado dando con acetona y no le salen.

Bueno esperaremos que el próximo sábado podamos hacernos a la mar, a ver si pescamos, que si no le vamos a tener que cambiar el nomnbre a foro y ponerle algo así como "Tertulias en seco, relaccionadas con la pesca"

Besitos pa tos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola, lamento comunicar que por algunos contratiempos, (viaje surgido ineludible familiar) los alhaurinos, es posible que no puedan asistir a la quedada de Semana Santa. de todas maneras, estaremos al loro de las noticias, por si hay algun cambio de última hora, y poder apuntarnos. nuestro equipo pasa a la lista de: "por confirmar"

gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Guille: no me enmotines a la tripulación, en la Menchu está todo coordinado, mientras que la marinería se encarga del mantenimiento, el patrón está estudiando cartas y fondos (no es una de poker) para volvernos a la mar este puente y hacer la madre de todas las pesqueras. Parguera saludos y bienvenido. La kedada ya va en marcha, queda menos de un mes, las runas y augurios indican un dia de mar plácida, solecito y mucha actividad (el 21 es luna llena), me reservo la dirección y grado de corriente pues este dato será de gran importancia en el fondeo, ya que serán muy dispares los resultados según los fondos. Espero que esta vez los conchuos-plomillos se sepán el nombre de todas las especies, que luego se mosquean, aunque pueden estar tranquilos que la Menchu va a por el cabezón mayor.

Esperemos que este fin de semana estemos todos en la mar y el lunes sea próspero en partes de pesca y fotos. Maite besos ¿te cuida bien el Adolfo? que aquí controlamos todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se me olvidaba:

Guille estoy de acuerdo con tu proposición de contratar un número de magia para amenizar la kedada con los orientales, contacta con la chica esa tan simpatica que hace trucos con el pañuelo rojo y no repares en costes, los de oriente se merecen lo mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si vosotros mucha guasa, pero no teneis ni idea de donde se mete el pañuelito, este numerito no vale para los peques, ellos son demasiado listos y enseguida van a averiguar donde esta el pañuelito, porque no miran con maldad, vosotros es

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si vosotros mucha guasa, pero no teneis ni idea de donde se mete el pañuelito, este numerito no vale para los peques, ellos son demasiado listos y enseguida van a averiguar donde esta el pañuelito, porque no miran con maldad, vosotros es que no le quitais ojo a las partes sensibles y ella que lo sabe, hace y deshace a sus anchas paseandose el pañuelito por aquí y por allí.

Además Patronmenchu, me siento obligado a amotinar al personal de La Menchu, porque eres un dictatorzuelo y vas por el mundo pisoteando al personal subalterno y eso no hay derecho, si quieres pescar, mójate el culo y participa en las limpiezas, arreglos y mantenimientos del buque.

Y tu Frasansu, que siempre estas detrás de la mata escondio, pero al loro de to lo que se cuece por aqui, ¿te ha salido bien el atuncito al vapor? No le habrás echado muchas especies ¿no?

Me han dicho que estan pescando atunes ya en las 20 millas, así que habrá que hacer una descubierta y ver que es lo que pasa por ahí

Zus dejo que me llaman pa comer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno señores, se está estudiando pasar la kedada de pesca para después de la Kedada de fraternidad con los de oriente.

Tras estudiar el tema tras vernos el lunes para estudiar la posibilidad de sitios alternativos al que tenemos de comodín para el "arrejuntamiento" con los de la Caleta, hay varias cosas a analizar:

- Son muchos los que el viernes santo no están disponibles.

- Tenemos muchas tareas a realizar para el hermanamiento y el tiempo ya está encima.

- Se pretende hacer una kedada que una a mas gente del puerto de La Bajadilla. Hemos hablado con muchos, pero por la premura en el tiempo y las fechas, tenemos dificil organizarlo todo para el viernes.

Se pueden añadir mas circunstancias de menor peso, pero entiendo que hacer en paralelo las dos kedadas es un poco engorroso. "Si a setas, setas. A rolex, rolex."

Se plantea el tema para ver lo que opinais. Tanto el MApi Team, como La Menchu Team, estarán en semana santa probando nuevas técnicas e intentando engañar a los primeros dentones. Con lo cual, si se decide kedada de pesca, pues kedada de pesca.

Sea como sea, estamos preparndo los aparejos de pesca para los dentones. A Mapi ya lo veo mosca con lo del dacron plomado. :cumple: El vivo al curri, ya lo ve de otra forma. Una imagen vale mas que mil palabras.

Por cierto, ¿Vale el curri en la kedada?. Dad opiniones que hay que decidirlo. :cumple:

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se pueden añadir mas circunstancias de menor peso, pero entiendo que hacer en paralelo las dos kedadas es un poco engorroso. "Si a setas, setas. A rolex, rolex."

PERO NO DES IDEAS DE LOS PREMIOS DE LAS QUEDADAS, QUE LUEGO NO HAY SORPRESASSSSSSS

ah, el curri si vale, icluso podemos poner un premio especial o puntuar especialmente si sale algun tunido, jejejeje

Editado por adolfo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Como ya ha comentado el Menchu Team, es muy recomendable replantearse la fecha de la Kedada. A nosotros ya no nos motiva las minikedadas sin competitividad, todo lo contrario necesitamos motivarnos con los mejores y cuanto mas mejor. Por ello necesitamos algo más de tiempo para publicitar como se merece la Kedada de las Kedadas y garantizar una convocatoria acorde a nuestras expectativas.

En cuanto a las fechas hay que concretar para iniciar el mailing y los contactos.

En otro orden de cosas la mar esta tarde en la bajadilla de muerte y yo muriéndome de mala leche sin poder arrancar y teniendo que desmontar la puesta en marca y pa Málaga cantando bajito. Así que mañana na de na. Gracias a Truki y Matías por ofrecerme un hueco para matar el gusanillo mañana, pero tengo que ahorrar puntos para arreglar el barco y haber si el sábado puedo salir.

Bueno Suerte a los que salgáis mañana.

Editado por MapiZero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mapy, saludos, el Menchu team tiene opiniones dispares al respecto del aplazamiento de la kedada. Si evidentemente hay colegas, y por ende barcos, que esta semana santa no pueden asistir a la kedada ciertamente que se aplaza y punto, puesto que la kedada en sí es una reunión del grupo que formamos esta familia pesquera para vernos en persona y echar un dia agradable, sin mas pretensiones. Evidentemente tanto por internet como en las kedadas este grupo siempre ha estado abierto y lo estará a cuantos colegas quieran incorporarse, siempre la suma enriquece. Aplazar una quedada para que esta sea mas numerosa a base de otros barcos ajenos al grupo, competitiva y motivante, pues la verdad que es un concepto respetable, aunque no compartido. Se ha decidido así y así se hará. Somos los que somos, y cada año algunos mas que, por distintas vias nos conocen y por afinidad se quedan. La comunicación de este grupo se sustenta en este foro, complementándose con nuestros cafelitos, cenas y, especialmente, las kedadas que son semana santa, verano, octubre y previa de navidad. Personalmente no entro a valorar sin van muchos o pocos barcos, me da igual la cantidad, la pesca y los trofeos. Lo que realmente valoro es compartir un dia con buenos amigos. Por lo tanto veo bien el aplazamiento si la fecha no le viene bien al grupo, posponiéndola a otra que cuadre mejor. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mapy, saludos, el Menchu team tiene opiniones dispares al respecto del aplazamiento de la kedada. Si evidentemente hay colegas, y por ende barcos, que esta semana santa no pueden asistir a la kedada ciertamente que se aplaza y punto, puesto que la kedada en sí es una reunión del grupo que formamos esta familia pesquera para vernos en persona y echar un dia agradable, sin mas pretensiones. Evidentemente tanto por internet como en las kedadas este grupo siempre ha estado abierto y lo estará a cuantos colegas quieran incorporarse, siempre la suma enriquece. Aplazar una quedada para que esta sea mas numerosa a base de otros barcos ajenos al grupo, competitiva y motivante, pues la verdad que es un concepto respetable, aunque no compartido. Se ha decidido así y así se hará. Somos los que somos, y cada año algunos mas que, por distintas vias nos conocen y por afinidad se quedan. La comunicación de este grupo se sustenta en este foro, complementándose con nuestros cafelitos, cenas y, especialmente, las kedadas que son semana santa, verano, octubre y previa de navidad. Personalmente no entro a valorar sin van muchos o pocos barcos, me da igual la cantidad, la pesca y los trofeos. Lo que realmente valoro es compartir un dia con buenos amigos. Por lo tanto veo bien el aplazamiento si la fecha no le viene bien al grupo, posponiéndola a otra que cuadre mejor. Saludos.

Que quiere que te diga, a mi personalmente me viene de lujo la Semana Santa, pero el personal no está muy por la labor. Prefiero que el encuentro sea competitivo, para compartir y conocer cuanto más mejor. Piensa que yo lo único que quiero es librarme de la libreta y de la caja de caudales, pero no hay manera y esto parece que se alarga. No obstante si hay quórum se mantiene la fecha del 21, que todavía quedan 22 días.

Bye

Editado por MapiZero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues una alternativa. Podemos juntarnos los que podamos en semana santa el dia 21 y montamos el extraoficial "trofeo nazareno" al mas gordo, desayuno, pesca y vuelta con cachondeito de pesaje y cervecitas. Además norma única: valen todas las especies, todas las técnicas y vale hacer trampas (rellenar de plomo, sacar caballas siamesas, etc. ), excepto llevar la pieza comprada.

Por favor, al resto de colegas, indicar que fechas vienen bien para la 1ª del 2.008. Inicialmente propongo:

21 de Marzo

puente de Mayo

Que los de la carpeta tenemos que currarnolos y subir el listón que dejo el Mapy bien alto. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues mejor que mejor:

El viernes santo nos pegamos un "pique" de pesca. Será una salida en fechas que podrá contar con la asistencia de Francasper, (A ver si de una vez Frasansu), erárbitro, todos los que quieran apuntarse, (Un guiño a Rinconero).

En esta salida (me parece estupendo), podemos ir "SOLO A GRANDES". Una edición de a por el "pollúo". En semana santa tenemos el viernes para celebrarlo y si el tiempo estuviera malo, tenemos sábado o domingo para trasladar el evento.

A la vuelta, pesada y entrega de premio a la pieza mayor y tapeo con cervezas a discreción.

Para Mayo, la madre de todas las kedadas. Tendremos que esforzarnos mas en los preparativos.

En espera de la respuesta de segundo posible lugar de celebración, de repartir el dinero al furri (Fransasu) y a los repartos de tareas del hermanamiento, tendremos que tener una reunión. Aprovecharemos, con tiempo, para ver también este tema.

Me voy al puerto, bricolaje, limpieza y pesca del niño aunque sea en el puerto, que la semana blanca se hace muy larga.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

YA ESTOY AQUI con marcapasos nuevo con mando a distancia y control especial de pargos y doradas ( grandes no las que pescan algunos).Todo ha ido muy bien y he cargado pilas.

Contad conmigo para la miniquedada del viernes santo.La Gran quedada de Mayo espero que también una vez que se fije bien la fecha.

Yo estaré calentandio motores en Marbella la semana anterior a S.Santa.

SALUDOS PARA TODOS Y PERDONEN LA AUSENCIA DEL FORO POR RAZONES FACILES DE ENTENDER.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...