Jump to content

EL PLACER DE LAS BOVEDAS


Posts Recomendados

  • Respuestas 12,7k
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

  • Conchuo

    2592

  • papaquique

    1943

  • frasansu

    1199

  • patronmenchu

    869

Top Posters en este tema

Imágenes Publicadas

En este mundo hay que saber a lo que se va y yo voy a ir a pescar doradas y tu vas de manporrero en el charter de pesca de Juanito y es que siempre tiene que haber clases, uno de pescador de élite y el otro de mamporrero de turistas viejas y desaliñadas.

Por eso estas en el mundo, porque tiene que haber de to, como en botica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Parte de salida del Sábado 9 de Junio.

No estaba previsto ir al puerto, el poniente de los 00 impedía tener una salida lógica. Las dos últimas han sido con mar muy incómoda y casi imposible.

La mañana del sábado iba pasando y a las 11 ya tenía pulgas.

Programo una salida con la moto, solamente para en el puerto hacer revisiones y cambiar cabos de fondeo.
Me voy liando y termino con medio barco desarmado para ver pon donde van los cables de la bocina. Alucinante, casi todos los cables del barco son con doble forro, buenas secciones pero en azul.
Desmonto el cuadro y con el polímetro dejo casi todos identificados, pero quedan unos cuantos. Joder con la instalación.
Me dan las tantas y en la casa tengo invitados para comer, estoy a punto de perder el saco de puntos. Una vuelta disfrutando de las curvas y dando marcha al motor salvan la partida.

Y de pesca qué?.

Podría largar el rollo de que conocer bien el barco "por dentro" da seguridad ante cualquier imprevisto, pero mejor me quedo con la imagen que he visto en el puerto: En una postura algo incómoda veía el mar de cerca mientras tiraba de un cable, y .... coño. Veo unos sargos de mas de dos cuartas, de los gordos, bajo el barco vecino. Se me cambia el chip.
Me levanto y empiezo a ver (estaba la marea muy baja) cientos de bailas de cuarta bajo en pantalán. No puede ser. Me fijo y un poco mas al fondo, bajo las bailas veo una lubina xxl, creo que pasados los dos kilos. Fijas, sin moverse, estaban bajo la sombra del pantalán.
El próximo día me llevo unos aparejos pequeños, hilo muy fino, la botellita con agujero para los minivivos y algo entrará.
Recordaba las enseñanzas de Frasansu memorando sus tiempos mozos. Hay que observar, y en el momento que menos te lo esperas, es cuando el día es especialmente propicio. La perfección está en poder predecir esos días. Aguas turbias, levante rompiendo en la orilla, época del año,etc.


Menudo tostón, creo que es mejor que volvamos a los romanos. :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todo OK, pero al final que paso con la bocina ¿la arreglaste, o el éxtasis pesquero distrajo tu atención? Con el polímetro hay que tener mucho cuidado con los retornos, que te marcan continuidad y te pueden confundir, hay que poner el ometro muy sensible y hacer bien las comprobaciones.

Yo he tenido en mi popa un baliste comiendose los escaramujos del timón, varios días, pero le he querido perdonar la vida a pesar de lo ricos que están porque me parecía una traición matar a quien esta colaborando en mantener la obra viva en buen estado, definitivamente no hubiera sido de caballeros y yo soy un caballero andaluz... no como otros, que son mamporreros.

Pues lo siento por los domingueros, yo como además de ser caballero andaluz, soy también caballero jubilado, pues seguramente el jueves que se espera buen tiempo me haga a la mar en busca y captura de doradas, tengo ganas de coger un par de ellas, se trata de una pesca muy sutil que algunos no entienden ni van a entender en la vida, pero que le vamos a hacer y es que en este mundo tie que haber de to.

Besitos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entrénate con el escopeta, porque las doradas son para pescadores. Mira tu, que en el pantalán te puedes entretener, incluso puedes oir al Sinatra, porque como salgas fuera un "FU DE ESTAMBÚ"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La bocina?. Imposible de saber de donde toma la corriente. Me he hecho un planito y voy colocando todos los cables de donde son. Por eliminación llegaré a saber de donde son todos. Ya luego, con cinta y rotulador marcador de los buenos le pondré referencias a todos los cables.

Paco, coones, me esperaba unos consejos, unas instrucciones para hacerme con un rancho de lubinas zapaútas en el pantalán. :cry2:


Próximamente el correspondiente parte de pesca. A ver el tiempo que hoy había ventolera.

:beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En tu sistema eléctrico debe haber un array de donde se toma la corriente, seguramente un positivo pasará por el cuadro de fusibles y de alli al pulsador y a la bocina en compañía de su negativo correspondiente. En corriente contínua no hay un polo principal como ocurre en alterna con la fase, sino que ambos, positivo y negativo son igualmente importantes, pero casi seguro que el electricista que ha hecho la instalación del barco ha tomado el positivo para protegerlo con el fusible y supuestamente también para interrumpirlo en el pulsador. Lo que no mnecionas es cual es la avería que tienes, coméntala a ver si se me ocurre algo.

Saluti a casi tuti

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='frasansu' timestamp='1339423656' post='830608']
Entrénate con el escopeta, porque las doradas son para pescadores. Mira tu, que en el pantalán te puedes entretener, incluso puedes oir al Sinatra, porque como salgas fuera un "FU DE ESTAMBÚ"
[/quote]


¡¡¡Pobrecito mío!!! se cree el ladrón que todos son de su condición, chaval estas hablando con un maestro, un pescador de élite, un depredador nato, el terror de los mares, yo huelo a las doradas como si fuese un sabueso, cuando salgo del puerto, paro el barco, levanto la vista, escudriño las olas, olisqueo el ambiente y hago la muestra como un pointer de raza, mirando fijamente el lugar donde se hayan las doradas, hacia ellas dirijo mi navío y en pocos minutos Zas... dorada que sube abordo, solo cojo una par de ellas, no me gusta esquilmar, pienso en mis nietos y biznietos y me vuelvo a puerto cantando bajito con una dorada debajo de cada brazo.

Así es la vida chaval, hay quien nace con estrella y quien nace estrellado como tu, que estas aquí por que tié que haber de to, so malaje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estáis muy enamorados. Un crucerito de amor es lo que os hace falta.

No le llega corriente a la bocina ni a la radio terrestre esa que tenemos para que se de cosquis Pedro en la cabeza.
Tengo que ver todos las conexiones del circuito para sacar de donde es. Me lo tomo como si fuera un crucigramas, ya daré con el sitio. De entrada quitaré el relé y toda la cacharrería del molinete que solo sirve para ocupar sitio y el wc. que le damos un uso nulo.

Ya mismo nos vemos en el cafelito de Junio. Un saludo, esta vez a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Supongo que no tienes el esquema eléctrico del barco, es posible que lo puedas pedir al astillero o mirarlo a través de su página web.
De cualquier manera lo primero es comprobar los fusibles y si están todos bien comprobar si hay corriente a la entrada, porque a veces en muy baja tensión como son los 12 V. cualquier mal contacto por oxidación de un terminal faston o cualquier tipo de mal contacto hace que no pase la corriente.
Comprueba si a la entrada de los fusibles el polo que llega es el positivo y en ese caso busca un negativo y comprueba las entradas con el polímetro.

El fallo es seguro que es una tontería y con paciencia se encuentra, así que una servesita en la mano bien fresquita, tu socio que te entretenga a ratos hablándote de política y poco a poco, pasito a pasito ya verás como lo arreglas, pero no se te ocurra llamar al Frasansin si tu socio no pudiera acompañarte, porque ese empieza con la palabrería barata y lo que hace es distraerte y no vas a encontrar nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues ahí va. Las escurridizas doradas, se convirtieron en las ausentes doradas, porque no pico ninguna y es que la pesca tiene eso. Estuvimos en dos sitios buenos de doradas, en limpio entre piedras, con hilo del 29, pescando con titas vivas y con cangrejos vivos, lo único que pico y subimos a bordo, fué un buen sargo playa de alrrededro de un kilo y esa fue la única picada en todo el día, las carnadas las sacabamos enteras y los cangrejos vivos y estuvimos enguajando con mejillones partidos, pero las escurridizas doradas no acertaron a pasar por alli, de buen seguro que si hubieran pasado habrían picado y hoy estaráin a buen recaudo.

Las doradas van mariscando y en pequeñas o grandes bandas van recorriendo sus zonas mas querenciosas, per andan escasas, son mucha presión la cantidad de trasmallos y la cantidad de gente que va a por ellas.

Por lo demás el día estuvo magnífico, la mar muy buena, la mareita propia de poniente suave, el barco anda de P. madre después de haberle pintado la obra viva y nada mas que retorcerle la oreja un poquito a 2900 rpm ya pasa de los 20 nudos, el vivero funciona de maravilla, en fin todo Ok, menos el patrón que no vale un duro, ccada día mas viejo, pero no importa, lo volveremos a intentar y algún día sonara la flauta, tengo pendiente un día de currican de fondo, a ver que tal se da. Lo que si esta claro es que la moral, como el Alcoyano, hay que tenerla muy alta y si no se pesca, al menos se pasa un día muy agradable en buena compañía y disfrutando de la navegación, del Sol, del mar y de cerevecitas frescas ¿que mas se puede pedir?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perfecta narración y gran espíritu para las salidas de pesca.

Ese curri de altura .... tenemos que hablar un poco de eso. De momento me conformaré con leerte en la narración de la salida, pero lo mismo podemos hacer algo con nuestros barcos, ¿no?.

Un saludo.

P.D. Abuelo, no protestes que menudas salidas te pesca te pegas, granuja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Conchuo' timestamp='1340041240' post='832672']
y algún día sonara la flauta, tengo pendiente un día de currican de fondo, a ver que tal se da. Lo que si esta claro es que la moral, como el Alcoyano, hay que tenerla muy alta y si no se pesca, al menos se pasa un día muy agradable [/quote]


Mi querido PPKK si lees detenidamente comprobaras que lo que he escrito ha sido "currican de fondo" y no currican de altura. El currican de altura lo he dejado aparcado por dos motivos, el primero es que no quiero ir con mi barco mas allá de donde me permite mi título, que son las 12 millas y yo hacía curry a 30 millas, pero eso es un capítulo pasado, no me quiero arriesgar ni a la multa ni a ir tan lejos con un solo motor.

El segundo motivo es que no tengo el permiso para pescar atunes, ya que no lo he sacado precisamente por la primera razón expuesta, en mi modesta opinión el hecho de sacarse el permiso se justifica solamente si vas al estrecho a pescarlos, pero ese tampoco es mi caso.

Al parecer en los años que llevamos imponiendo cupo a las almadrabas, el atún se ha regenerado considerablemente y ahora se les esta viendo mas cerca de la costa, si eso sigue asi puede ser que el año que viene me saque el permiso, ya veremos. Otro tipo de pesca que se hacía antes y que era muy emocionante, es la pesca al brumeo, buenos recuerdos tengo de aquella época, si el atún se acerca a costa se podría intentar.

El currican de fondo tiene también su encanto, cualquier día de estos voy a ver si dedico una jornada de pesca a esta actividad, cuando la carrañaca suena... te sube la bilirrubina jejeje, sobre todo la carrañaca de los carretes Penn Senator. que les pasa igual que a los escapes de las Harley, su sonido es inconfundible.

Besitos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que es lo que se te sube cuando oyes la carrañaca????.
Me queda una semana de internamiento, en una semana mi amada dejará sus tareas laborales hasta Septiembre y yo obtendré la LIBERTAD.
Pedro más pescao, que se ha jodío el milagro.

Lo interesante que se pone Doña Urraca hablando de pesca, como si supiera algo de esto. Cuatro fotos colgadas de cuando Franco era cabo corneta y le voila, ya zoy pescaó.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¡¡Que malaje tienes socho!! Yo escribo para gente inteligente que saben que cuando digo "bilirrubina" quiero decir adrenalina, pero contigo es como predicar en el desierto, no se puede hacer carrera, es pa na.

Muchas muescas tienen mis pecadoras manos de tanto pescao como han sacado y no presumo como tu que estas todo el día contando batallitas, con el yo hice... yo tenía... enaquella época yo... pescaba y... mi primo era guardia... paroles, paroles y mas paroles, te quie i ya.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hoy toca felicitar a jose cp,

felicidades jose que pases buen día de cumpleaños


[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/cumple2.gif[/img] [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/cumple2.gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos, espero que esteis todos bien, bueno por fin voi a tener la opurtunidad de sacar mi embarcacion despues de 4 años en dique seco,desde su compra, nunca la heche al agua, pero bueno gracias a dios,por fin voi a poder disfrutar de ella,aver que tal se porta, y bueno la verdad que estoi un poco verde,bueno bastante verde, es la primera ves que me hecho al agua, y la verdad que me vendrian bien unos consejillos de expertos como ustedes, y nada la zona que saldre sera del puerto de fuengirola, pero todavia no tengo rumbo, a ver que me recomendais, un abrazo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido al "Rinconcito" de esta zona de pesca.

Ya solo es ponerse, que tendremos un verano muy bueno de pesca.

En cuanto a puntos próximos, seguro que entre Jose Eduardo. Conchúo, Miko y todos los que tienen los pesqueros mas a Fuengirola sacarás mucha información.
Mientras, saliendo a poniente te irás encontrando muchos barcos fondeados que te darán una idea de los puntos calientes en cada fecha.


El viernes, saldremos en Marbella a una nocturna, veremos que tal se da la cosa.De entrada la cosa promete y ta estamos todos preparando aparejos para ir a grandes.


Se dará el correspondiente parte.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

hola todos, bueno me paso a contaros,mi primera salida,

Como no tengo bola de enganche,le pido un favor a un vecino,

empieza el dia, 7 de la mañana me dispongo a sacar mi coche del parkin y el motor del porton no fuenciona, hay luz, todo esta bien, bueno a desmontar el dichoso motor del porton, y todo esto sin poder aser ruido por los vecinos, pensarian que estarian robando,bueno primera prueba superada, coche fuera,me dirijo al punto de encuentro, llega vecino con peugeot 206 con bola, le pregunto por la matricula para el remolque y no se a acordardo de traersela y la tiene en el rincon de la victoria, bueno mi tio aporta la idea de pintar los numeros en la placa del remolque.... bueno vale, disponemos a salir del bar, y y se da cuenta el vecino que el coche esta tirando agua, bueno no pasa nada se le rellena y punto, bueno vamos a por el barco guardado en una cochera, dispuestos a sacarlo un coche enfrente del porton no nos da para maniobrar a sacarlo, yo ya no me lo creia esto no puede estar pasando........

bueno por fin logremos sacarlo, peugeot, sigue tirando agua, barco ya enganchado, esperando a mi tio que fue a por bocadillo etc, dueño de peugeot ,mirando a ver por donde perdia agua, ya no sabia si llevarnos o no, buafffffffff
esto no puede ser, bueno despues de pobrarlo sin remolque no se calienta, no sera grave,se dispone a llevarnos, bueno venga, no me lo podia creer, bueno logramos salir por fin, bueno yo todo el rato mirando la aguja de temperatura del maldito peugeot, pero bueno no se calentaba, y bueno ya a la altura de benalmadena por la autovia, se me vuela el toldo de proa, bueno no pasa nada, pero que llege a fuengirola de una vessssss

bueno llegada al puerto de fuengirola, :yelclap[1]: bueno por fin barco en rampa no me lo podia creer, a eso que dice mi tio,ahora para que el motor no arranque, efectivamente, nada que arranca, los nervios, aire abierto, aire cerrado,
pero arranco bueno yasta salimos del puerto, y el mar estaba mas bravo que yo pero despues de todo, habia que salir si o si,

y bueno por fin estamos pescando con un mareo de cojones, menos mal que compre una cajita de biodramamina y asunto resuelto, y bueno sin sonda sin coordenadas, ni una picada, llevabamos, ermitaño,navajas,sardinas,gambas,coreana,playa, y nada de nada, y bueno rumbo a puerto......

y bueno ya esta en su atraque, en puerto de benalmadena, a ver si alguien de por aqui que salga un dia, pues salimos juntos aver si me alegro un poco por que asta ahora, de peces nada.......un abrazo a todos
,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Conchuo' timestamp='1342612471' post='838842']
Te mando un mensaje privado con algunas coordenadas.
[/quote]


perfecto conchuo muchas gracias por el detalle, ya te ire contando que tal me va, y bueno aqui me tienes para lo que necesites ok

un abrazo saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...