Jump to content

Necesito ayuda...Que pez es?


Posts Recomendados

  • Miembros

Porfavor,es que llevo 2 dias hablando en contrario con un amigo sobre unos peces...Yo digo que son una cosa y mi amigo dice que son otra cosa...No voy a decir que dice cada uno que son los peces para no influenciar las respuestas.Voy a anadir dos fotos para que ustedes opinan.Gracias.

dafsasbx9.th.jpg

dasfsakv5.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola Thebetatester bienbenido al foro , si no me equivoso son llisas o mujoles o lisas ( que es lo mismo los tres nombres )

Editado por aixni
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

son lisas,mujol,mubles etc etc ,un saludo compi,esos mejor soltarlor,no son muy buenos bajo mi pnto de vista,quizas los d la mancha amarilla en la agallas,pero siempre los e soltado,en el pais vasco se llaman muble y tambien corcon(mancha amarilla)un saludo y buena pesca atodos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Son liseras,mujol y las de la mancha amarilla estan deliciosas cocinadas con patatas y pimientos

creo que puse la receta de como hacerlas

Yo llas que pesco son en playa y la de la mancha amarilla, en puerto no suelo pescar hay si que no tienen mancha amarilla

Guiso de mújol

Ingredientes:

* 1 kg. de mujol

* 1 cebolla grande

* 4 dientes de ajo

* 2 tomates maduros

* 4 pimientos pequeños verdes

* 1 kg. de patatas

* Sal, aceite de oliva virgen, pimienta blanca y azafrán.

Elaboración:

Realizar un sofrito con el ajo cortado a láminas, la cebolla picada,

los pimientos verdes a tiras y los tomates pelados y triturados,

cuando está todo bien pochado añadimos las patatas cortadas a

cubos, salpimentamos e incorporamos una pizca de azafrán.

Rehogar unos minutos y cubrimos con agua. Cuando estén casi tiernas

las patatas añadimos el mujol previamente limpio, sazonado y cortado

a trozos. Cocemos a fuego lento y tapado unos 8 a 10 minutos más,

rectificamos de sal y servimos caliente.

Espero os guste, la receta la encontre en el google

La de la foto es la mia tal como las cocine la lisas

http://img384.imageshack.us/my.php?image=img6010cu8.jpg

Galarwyn

Editado por Galarwyn
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SON Mujos .."mujol" o lisas.....por aki por almeria no se comen ....o apenas por que antes se agolpaban en el puerto peskero y no era de estrar ver a 100 mujor peleandose por una compresa flotadora...XDDD son depredadores de todo lo que se mueva.....sea vivo muerto...sintetico .......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la salinidad del mar menor les da un sabor increible , aquí si son apreciadas ,

de hecho el caldero tradicional de la zona se hace con este animal , aunque con una especie de mujol distinta a la lisa que aquí llamamos pardete .

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las lisas hay que matizar, una lisa pescada en sitios de la costa lejanos y en aguas claras, con la mancha amarilla, se puede comer perfectamente, no es que sean un manjar, pero se come, las del puerto son carroñeras y con gusto a gasoil, una verdadera porqueria, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las lisas hay que matizar, una lisa pescada en sitios de la costa lejanos y en aguas claras, con la mancha amarilla, se puede comer perfectamente, no es que sean un manjar, pero se come, las del puerto son carroñeras y con gusto a gasoil, una verdadera porqueria, un saludo

En Santander se llaman mules, y las de la mancha amarilla "mules de roca" .Solo se comen las de roca y solo si han sido pescados lejos de puertos.

Saludos,

Mani

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Son Mújiles, o lisas, o muiles, o mules...etc .....

Como ya han dicho....los comestibles ...y siempre pescados en mar limpio, son los de la mancha amarilla, carne exquisita..... el resto...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ uuuuffffff ¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡que cada uno haga lo que quiera !!!

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA compañeros,efectibamente son lisas o mujoles.hay diferentes clases de ellas.la lisa galta amarilla,lisa negra etc...algunas de ellas como la galta amarilla son buenas.Dependiendo de la zona de pesca,precisamente las lisas que viven en las cloacas de los rios y la mar, :054::026: no os las recomiendo. El amigo galarwyn ha facilitado una de las recetas que porcierto tiene muy buena pinta.Tambien se pueden hacer herbidas con patatas y alioli.pero yo prefiero el remol empachinat en suquet.saludos y buen probecho. :beer::beer::bowdown::bowdown::039:

HOLA compañeros,efectibamente son lisas o mujoles.hay diferentes clases de ellas.la lisa galta amarilla,lisa negra etc...algunas de ellas como la galta amarilla son buenas.Dependiendo de la zona de pesca,precisamente las lisas que viven en las cloacas de los rios y la mar, :054::026: no os las recomiendo. El amigo galarwyn ha facilitado una de las recetas que porcierto tiene muy buena pinta.Tambien se pueden hacer herbidas con patatas y alioli.pero yo prefiero el remol empachinat en suquet.saludos y buen probecho. :beer::beer::bowdown::bowdown::039:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nosotros por aqui los llamamos mubles...se agolpan en todas las salidas de las clocas asi que lo de comerlos ni pensar......asi que como no los pescamos ni dios se pueden ver por la superficie elemplares hata e 4 kilos..ahora bien..siempre anda alguna lubina camuflada entre los mubles..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estos bichos tambien los hay en aguas dulce, en los desagues y donde este toda la porkeria y se le conocen como albures, y alos del mar ke son los mismos los conozco como lisas.

saludos!!

ahh!!yo no lo he comido nunca pero en coria del rio son famosos fritos y asados.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Es una lisa o mujol. Como ya han dicho los compañeros, suelen agolparse en los puertos a comer carroña o lo que les echen, o sea, auténtica porquería. Las capturadas en alta mar, si son cometibles, y se diferencian de las primeras por el color amarillo en las agallas. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...