Jump to content

carretes Tica


franamopo

Posts Recomendados

No conozco la marca.

Pero cuidadin...en poco tiempo podrí­as tener en tus manos un carrete con 11 rodamientos oxidados.

El mejor consejo que puedo darte es que esperes un poco mas... hasta que el presupuesto te llegue para comprar un stradic. Tampoco hay tanta diferencia de precio y tendrás calidad garantizada.

sp3000.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Franamopo , no conozco el Tica Sp ... ni ninguno de spinning ... lo que si te puedo decir es que la casa Tica no es una mala casa , es de fiar .

La distribuye Calicó (Kali) y al menos en surf-casting estan haciendo buenos carretes , suelen ir muy finos , pesan poco , pero pecan un pelin del freno , no esta nada mal , pero al menos en surf destacan otras casas .

Ya te digo , desconozco como son los de spinning , si el carrete te gusta y el problema que le ves es por la casa .. no te preocupes que llevan ya unos añejos.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es un carrete de gama media que esta bien, tiene una recuperacion rapida 6.3:1, el cuerpo es de grafito, bobina de aluminio etc, bien para el precio que tiene. Yo tengo dos Tica en cañas de currican costero y te puedo decir que son duros hace 5 años que los tengo y no me han dado ningun problema.

Saludos :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA A TODOS, YA VEIS SOY NUEVO PERO YA ME HE LEIDO TODO EL FORO DESDE ANTES DE QUE DESAPARECIERA EL ANTERIOR WEBMASTER ASI QUE YO, SI QUE OS CONOZCO A CASI TODOS, PERO COMO YA ME ESTA PICANDO EL GUSANILLO DE PESCAR UN POCO DE AGUA, AQUI ESTOY, Y COMO YO QUERIA TB PEDIROS CONSEJO SOBRE EL MATERIAL APROVECHO Y ME COMENTAIS A MI TB.

FRANAMOPO TIENEN MUY BUENA PINTA PERO . . . . NUNCA SE SABE YO ME VOY A DECANTAR POR LOS QUE ESTA MAS QUE CLARO QUE SON BUENOS Y NO ME CALIENTO LA CABEZA.

YA HE VISTO QUE SIEMPRE RECOMENDAIS LA CAÑA BEAST MASTER PERO DE 3 Ó 3.30, PERO YO QUIERO UTILIZARLA DESDE LA BARCA, ASI QUE ME PARECE MUY GRANDE, QUE TAL SI ME HAGO CON UNA DE 2.40 PERO LA ACCCION EN ESE CASO ES DE 10/30.

PODRIA TB TENER ACCION 15/40 CON UNA TECNIUM DF 2.40

¿CUAL ME RECOMENDAIS??

AHORA EL CARRETE

SI SI YA SE UN STRADIC. . .

ESTRADIC FA 4000 5.7 4+1 340GR. 178E

SPHEROS FA 4000 5.1 3+1 355GR. 120E

SUPER AERO F 4000 5.1 4 340GR. 88E

NEXAVE F 4000 5.1 2 324GR. 47E

LAS DIFERENCIAS ENTRE EL SPHEROS Y EL SUPER AERO SON MINIMAS YA QUE 3+1=4 SUPONGO QUE EL +1 ESE SERA OTRO TIPO DE RODAMIENTO O ALGO ASI

LA DOBLE MANIVELA DEL ESTRADIC SIRVE PARA ALGO???

SI ENTRE EL SPHEROS Y EL STRADIC HAY MUCHA DIFERENCIA BIEN, SI NO PUES YA ME ESTOY AHORRANDO 58E.

SI ENTRE SPHEROS Y EL SUPER AERO TAMPOCO HAY PUES LO MISMO Y ASI . . .

ASI QUE QUE ME RECOMENDAIS??

HAY TANTO PARA ELEJIR QUE ME ESTOY VOLVIENDO LOCO. . . .

SALUDOS A TODOS Y MUCHAS GRACIAS

JE JE LOS ARTIFICIALES LOS DEJO PARA OTRO DIA . . . POR HOY YA HE ABUSADO BASTANTE .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mr. Bolo :pescando: al foro, y no chilles tanto :lol::lol: (Escribir con mayusculas=chillar)

Yo pesco spinning desde embarcacion y utilizo cañas de 3-3,15 sin problemas, al contrario le encuentro mas ventajas que a las cortas.

Lo que respecta al carrete tu lo has dicho stradic o el Daiwa Capricorn, tambien depende del presupuesto que tengas.

Saludos :wacko:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA A TODOS, YA VEIS SOY NUEVO PERO YA ME HE LEIDO TODO EL FORO DESDE ANTES DE QUE DESAPARECIERA EL ANTERIOR WEBMASTER ASI QUE YO, SI QUE OS CONOZCO A CASI TODOS, PERO COMO YA ME ESTA PICANDO EL GUSANILLO DE PESCAR UN POCO DE AGUA, AQUI ESTOY, Y COMO YO QUERIA TB PEDIROS CONSEJO SOBRE EL MATERIAL APROVECHO Y ME COMENTAIS A MI TB.

FRANAMOPO TIENEN MUY BUENA PINTA PERO . . . . NUNCA SE SABE YO ME VOY A DECANTAR POR LOS QUE ESTA MAS QUE CLARO QUE SON BUENOS Y NO ME CALIENTO LA CABEZA.

YA HE VISTO QUE SIEMPRE RECOMENDAIS LA CAÑA BEAST MASTER PERO DE 3 Ó 3.30, PERO YO QUIERO UTILIZARLA DESDE LA BARCA, ASI QUE ME PARECE MUY GRANDE, QUE TAL SI ME HAGO CON UNA DE 2.40 PERO LA ACCCION EN ESE CASO ES DE 10/30.

PODRIA TB TENER ACCION 15/40 CON UNA TECNIUM DF 2.40

¿CUAL ME RECOMENDAIS??

AHORA EL CARRETE

SI SI YA SE UN STRADIC. . .

ESTRADIC FA 4000 5.7 4+1 340GR. 178E

SPHEROS FA 4000 5.1 3+1 355GR. 120E

SUPER AERO F 4000 5.1 4 340GR. 88E

NEXAVE F 4000 5.1 2 324GR. 47E

LAS DIFERENCIAS ENTRE EL SPHEROS Y EL SUPER AERO SON MINIMAS YA QUE 3+1=4 SUPONGO QUE EL +1 ESE SERA OTRO TIPO DE RODAMIENTO O ALGO ASI

LA DOBLE MANIVELA DEL ESTRADIC SIRVE PARA ALGO???

SI ENTRE EL SPHEROS Y EL STRADIC HAY MUCHA DIFERENCIA BIEN, SI NO PUES YA ME ESTOY AHORRANDO 58E.

SI ENTRE SPHEROS Y EL SUPER AERO TAMPOCO HAY PUES LO MISMO Y ASI . . .

ASI QUE QUE ME RECOMENDAIS??

HAY TANTO PARA ELEJIR QUE ME ESTOY VOLVIENDO LOCO. . . .

SALUDOS A TODOS Y MUCHAS GRACIAS

JE JE LOS ARTIFICIALES LOS DEJO PARA OTRO DIA . . . POR HOY YA HE ABUSADO BASTANTE .

Yo uso la technium 2.40 con un twin power 2500 y es muy divertido. Te sacan hilo con el carrete cerrado a tope.

Si puedes permitirtelo, minimo stradic de ahí­ para arriba.

La diferencia entre stradic y spheros es abismal, a favor del carrete blanco.

La doble manivela sirve para no poder hacer fuerza al bombear, pí­dete una simple.

Jejeje

Saludossss

Juan :coche:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Franamopo.

Yo me dedico a la pesca desde embarcacion, y tengo un tica 6300 que hace cinco años que lo tengo y me funciona como el primer dia.

Hace dos años me compre un tica Taurus y he tenido problemas, lo lleve a la casa Calico y me lo cambiaron por uno nuevo y actualmente no tengo ninguna clase de problemas, segun me dijeron la primera remesa salio algo defectuosa.

Yo creo que es un buen carrete pero hay mejores depende del bolsillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sobre la doble manivela deciros que va genial para recoger a toda leche con un ligero movimiento de muñeca. Al tener dos manetas las encuentras al momento sin tener que mirar el carrete. Para bombear ya está el freno. Lástima que se enganche en la camiseta.... :wacko:

I :011: doble manivela...Soy ruaro, ruaro, ya lo sé...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, Tossut, para hacer fuerza es un poco complicado con la manivela doble, ya que tienes que cogerla con os dedos, y con la manivela simple puedes agarrarla con toda la mano, ademas de lo de engancharse en la camiseta jejejejje .

Supongo que para pesca ligera es mejor la doble.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jurelas sabrí­as decirme por casualidad cual es la potencia en libras de esa technium 2,40 ??

Tambien me gustarí­a saber el libraje de las technium 2,10 pero no encuentro esa información en ninguna parte.

No sabrí­a decirte con exactitud. Yo la uso con el twinpo 2500 y con el freno a tope la caña no está al máximo de su poténcia. No se donde leí­ que ese carrete frena 2.5 kilos, no se si es dierto, pero si lo fuera, la technium 2.40 debe de andar sobre las 7-8 lbs de poténcia.

Saludos

Juan :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, si, el twinpower 2500 FA frena 2,5 kilos.

Nada mejor que la experiencia para dar una buena opinión.

Gracias Jurelas, por lo que dices creo que el twinpower me irá de perlas con una shimano aspire 2.10 ... supongo que esta tendrá menos potencia que tu technium 2.40

Yo dirí­a que me quedará un equipo equilibrado entre freno-carrete y potencia-caña.

Lo que mas me gusta de la 2,10 es que sujetandola normalmente, termina justo donde acaba el codo de mi brazo. La caña se pega totalmente al brazo dando la sensación de ser una extensión del mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se decirte sobre la aspire 2.10, probé la 3.30 en Bilbao, pero era demasiado larga para mi gusto y las sensaciones no me gustaban nada.

El twinpo, para el carrete que es, le falta freno. Es la única pega que le encuentro.

Saludosss

Juan :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que el 2500 tiene el freno adecuado. Un freno mas fuerte no serí­a conveniente para montarlo en cañitas de 1.80 y 2.10

Lo que veo mal en la serie twinpower es que los modelos 3000 4000 5000 tienen el mismo freno = 9 kilos.

Si hubieran puesto un modelo intermedio, por ejemplo un 3000 HG con un freno de 4 kilos, creo que hubiera ido de perillas para la technium 2.40

Lamentablemente no existe el 3000 HG con 4 Kilos de freno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se decirte sobre la aspire 2.10, probé la 3.30 en Bilbao, pero era demasiado larga para mi gusto y las sensaciones no me gustaban nada.

Juan, pecadorrrrrr.... ya me ha dado "yuyu" la Aspire. :beer:

He cambiado el pedido por una Antares... y no me des la opinión, que ya me veo otra vez en la tienda pidiendo favores :045:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...