Jump to content

Caña para curri ligero


AguaRas

Posts Recomendados

Saludos.

Un familiar le ha echado el ojo a unas cañas para curri "ligero". Busca perseguir este invierno robalos sobre todo, y que para el verano que viene, las pueda seguir usando para las caballas, más que nada.

Me dice que mide 1,80 (creo que una buena medida), relativamente ligeras de peso, y marca 5-15lb, ¿como acción?

Yo me pierdo con esas medidas en lb, todavía con la acción en gramos me apaño, pero en eso me pierdo.

No recuerda la marca y modelo, .... ¿serían válidas para ese tipo de pesca?

Se usarían con señuelos tanto de baberos pequeños y entre 11 y 17 cm, así como algunos que profundicen más.

Gracias

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muy buenas aguaras, aver si te puedo servir de ayuda, , la medida esta dentro de lo normal 1,80 o incluso asta 1.65 esta muy bien siemrpe ke sea para curri claro; el tema de la accion de la caña depende sobe todo si kieres disfrutar con la pieza o no

si usas una accion mayor, pues no notaras la accion del pez intentando escapar, de lo contrario con una accion menor la lucha seria mas emocionante, para la pesca ke comentas una de 5 lbrs la veo muy pekeña, ya ke si se kiere usar para las caballas, supongo ke seria para colocar un rosario de plumas y un minimo de 3 o 4 anzuelos, lo ideal seria una de accion entre 15 y 25, yo utilizo una de 30 lbrs con puntero hibrido blando y sinceramente me va de maravilla, una sensacion estupenda en la clavada y en lucha , aparte ke soporta perfectamente señuelos incluso de 22 cm y baberos grandes, ya seria al gusto de caña uno , dependiendo de lo antes comentado, la sensacion ke kieras sentir pescando

espero avete aclarado algo, aunke seguro ke hay compañeros con mas experiencia ke yo ke te resolveran la duda

un saludo y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues muchas gracias ....

Intentaré ir a verla, y asi asegurarme de lo que me comenta en cuanto a sus caraterísticas...

Efectivamente, para las caballas sería para señuelos en rosario ...

Para otras especies, usa una que en cuanto mete un señuelo con un babero algo "grande", se le arquea , creemos, que demasiado...

Gracias de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se si he entendido bien, pero usar 30 lbs para los robalos y caballas me parece que estais super pasados de libraje. Yo uso 18 lbs para los listados y va de sobra de forma que a ver que lucha pretendeis tener con caballas usando 15 a 30 libras. No se si estais confundiendo libras con gramos pero como os digo 30 lbs se pueden usar hasta para el marlin blanco.............

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos.

Un familiar le ha echado el ojo a unas cañas para curri "ligero". Busca perseguir este invierno robalos sobre todo, y que para el verano que viene, las pueda seguir usando para las caballas, más que nada.

Me dice que mide 1,80 (creo que una buena medida), relativamente ligeras de peso, y marca 5-15lb, ¿como acción?

Yo me pierdo con esas medidas en lb, todavía con la acción en gramos me apaño, pero en eso me pierdo.

No recuerda la marca y modelo, .... ¿serían válidas para ese tipo de pesca?

Se usarían con señuelos tanto de baberos pequeños y entre 11 y 17 cm, así como algunos que profundicen más.

Gracias

Hola con esas cañas vas pero que muy bien yo uso cañas de 12 libras para pesca de altura (atun blanco) para lo que comentas te bastaria una caña de 1-3 lbs

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A la que me refiero yo, pone Libras .... ahora sigo con las dudas .. jeje

Pues yo te diria que se te quiten las dudas, 15 libras para caballa y robalo es una autentica pasada, mira cañas con acciones siempre medidas en gramos o como mucho hasta 5 libras, si no estaras pescando con cañas como palos de fregona, ojo para las especies que dices, caballa y robalo.

Saludos.

Editado por saban
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo, más que mirar la especie a la que vas, miraría el señuelo que vas a utilizar. si vas a usar muestras, y sobre todo con babero, me decantaría por cañas de almenos 15 libras, sinó la vas a llevar arqueada completamente, con lo que estaría sufriendo todo el tiempo. si solo llevas plumas, con las pequeñas no hay problema.

mira tambien lo que llevan los demas, que yo te hablo desde canarias, y no se lo que te puedes encontrar por tu zona. a mí me ha entrado un peto de 40 kg en una tobimaru de yozury de 12 cm. navegando en 20 m. de profundidad. y como lleves la caña muy arqueada, el viaje que le puede pegar cualquier túnido de unos tres kilos te la puede dejar temblando.

saludos javier.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi experiencia y gustos van en línea con lo que comenta Gran Pexot. Si de verdad te quieres divertir con peces de hasta 3 kg, una caña de 30 lb los mata de inmediato al currican, por lo que algo alrededor de las 5, hasta 10 libras como máximo, sería muy recomendable; más o menos dura, dependiendo del tipo de artificiales a trabajar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...