Jump to content

Fluorocarbono VS monofilamento


ZIDAC

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos, tengo una consulta sencilla:

Practico jigging en fondos de 40 a 50 metros y uso unos 5 metros de monofilamento entre el trenzado y el jig.

Hace unos días un gran pez me rompió el monofilamento (venía desgarrado). seguramente, al entrarme cerca del fondo, rozó con las piedras y perdí todo.

Ante eso me surge una duda:

Independientemente de su invisibildad (obviamente gana el fluorocarbono) cual tiene más resistencia y es más aconsejable para poner antes del jig, el monofilamento o el fluorocarbono ?

Gracias y saludos,

ZIDAC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para mi FLUOROCARBONO, si te desgarra un pez ,por las piedras, lo mismo es uno que otro, ahora , siempre de muy buena calidad, muchos hilos te dicen que son fluorocarbono, y despues no son, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, tengo una consulta sencilla:

Practico jigging en fondos de 40 a 50 metros y uso unos 5 metros de monofilamento entre el trenzado y el jig.

Hace unos días un gran pez me rompió el monofilamento (venía desgarrado). seguramente, al entrarme cerca del fondo, rozó con las piedras y perdí todo.

Ante eso me surge una duda:

Independientemente de su invisibildad (obviamente gana el fluorocarbono) cual tiene más resistencia y es más aconsejable para poner antes del jig, el monofilamento o el fluorocarbono ?

Gracias y saludos,

ZIDAC

Hola Zidac,

yo practico el jigging unica y exclusivamente y deje de utilizar el fluorcarbono 100% por lo mismo por su deterioro con el roce con las rocas,ademas en estos fondos no hay tanta luz y no necesitas un pelo tan invisible,prueba con el Silver Tread de 60 lb o de 80 lb,es una maravilla y el que casi todos estamos utilizando,no es fluorcarbono 100%,es asequible de precio,resistente y apenas tiene memoria en comparación a otros Nylon del mercado.

Y yo le pondria al menos ocho metros de bajo de linea.

Espero que te sirva la ayuda,pruebalo.

Saludos :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Incluso en el tropico el fluorocarbono marca la diferencia, a igual resistencia que el nilon es un pelin mas grueso pero bastante mas resistente al roce que este, y por supuesto su refraccion con el agua nula,osea que no se ve,por contra es muchisimo mas caro.

Una buena prueba para saber de que calidad es el fluorocarbono que nos venden es quemarlo,mientras el nilon hara una pelotilla y se retrae el fluor se quema literalmente y se deshace tornandose en una ceniza de color negro.

Una de las marcas indiscutibles de buen fluor es seguar,por aqui se puede encontrar el FXR que en una resistencia de 60lb es especialmente bueno, no es demasiado rigido y admite muy bien los nudos,por internet te klo puedes traer de malasia a unos 50$ la bobina de 100mts, yo no le pongo mas de 3 brazas.

He usado mucho el silver thread y es muy buen nilon y tambien ponia por lo menos 8-10mts, para los peces de fondo esta bien,pero con dias de aguas claras los limones son muy listos y lo ven todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

FRUOROCARBONO, cuanto mas engañes al pez ,mas posibilidades tienes de pescar, puede que en mucha profundidad no sirva, pero en poco fondo es fundamental ,un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...