Jump to content

Furuno GP-7000 F


Posts Recomendados

Buenas tardes, hace unos días he abierto un post. relacionado con el Raymarine C-80, la verdad es que me parece un poco elevado de precio, aunque reconozco que se trata de una buena opción, sigo mirando, me asaltan las dudas, el mercado ofrece bastantes opciones. Necesito todo en un solo aparato, por cuestiones de espacio, y sobre todo después de que me hubiesen robado el último que tenia, por lo que quiero poner uno para montarlo y desmontarlo y llevarmelo "yo".

Tal vez alguno de vosotros, disponga o conozca el FURUNO GP-7000F, que tal, me imagino que como sonda debe de ir bien, Gps y poltter, que tal, la calidad de la imagen,, la carta que es N+Cmap, en fin si alguno puede darme su opinión se lo agradezco.

O cualquier opción valida y escapando de los 3000€ de inversión, mi idea es moverme de 2000-2500, máx.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hombre un colega lo tiene y se ve de lujo,solo lo he visto como sonda y la difinicion es bastante buena,este aparato hace unos 5 meses en eeuu con transductor pasacascos estaba en 1475 euros todo ya han subido bastante,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he preguntado a un distribuidor de mi zona, que tal, me dijo que como sonda muy bueno, creo que es la misma que la tuya Azote, pero como plotter y gps es un poco complicado, personalmente me aconsejo Garmin, como gps, sabemos que como sonda es flojita.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Buenas.

Yo no me lo pensaría. Furuno, como sonda 600 o 1Kw (caja acopladora).

Como plotter, sin mariconadas (con perdón) C-map nt max.

Si puedes encontrar otro con la calidad de la sonda y mas barato. Ni te lo pienses.

Uno para Ti y 100 para Mi que los tengo vendidos. ( Es broma).

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te comentaba Jose Luis, que la sonda que va incorporada en el 7000-f, tiene las misma características que tu sonda, o sea, que el software es el mismo, lo que pasa que esta integrada en el gps, como con los garmin.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo intalado un furuno gp-7000 f ,el precio que comentais me parece demasiado , a mi me lo trajeron de USA ,y con todo me parece que no llegara a 1400E .

Las prestaciones del aparato me parece muy buenas ,tiene mucha definicion con colores muy cargados que diferencias muy bien las cosas tanto en la sonda como en el gps, aunque casi solo uso la sonda por que tengo mi antiguo navman 5500 en el que tengo todas las marcas y es mucho mas sencillo.

No me gusta tener las dos funciones en la misma pantalla es mucho mas comodo los dos aparatos pero al precio que estan los combos (sonda-ploter) da que pensar.

No es tan sencillo de utilizar como los nuevos Garmin pero tambien me parece que trae muchisimas mas funciones que finalmente no utilizas, nos compramos aparatos carisimos que finalmente no utilizamos ni la cuata parte de sus funciones.

Yo aconsejaria comprar un ploter normalito con pantalla de 5 o 6 pulgadas facil de utilizar y una sonda buena.SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo intalado un furuno gp-7000 f ,el precio que comentais me parece demasiado , a mi me lo trajeron de USA ,y con todo me parece que no llegara a 1400E .

Las prestaciones del aparato me parece muy buenas ,tiene mucha definicion con colores muy cargados que diferencias muy bien las cosas tanto en la sonda como en el gps, aunque casi solo uso la sonda por que tengo mi antiguo navman 5500 en el que tengo todas las marcas y es mucho mas sencillo.

No me gusta tener las dos funciones en la misma pantalla es mucho mas comodo los dos aparatos pero al precio que estan los combos (sonda-ploter) da que pensar.

No es tan sencillo de utilizar como los nuevos Garmin pero tambien me parece que trae muchisimas mas funciones que finalmente no utilizas, nos compramos aparatos carisimos que finalmente no utilizamos ni la cuata parte de sus funciones.

Yo aconsejaria comprar un ploter normalito con pantalla de 5 o 6 pulgadas facil de utilizar y una sonda buena.SALUDOS

Buenas noches, Caballo loco, una cuestión dices que manejas el navman, por resultarte más sencillo, al margen de que tengas las marcas en él, realmente es el Furuno 7000F, un aparato más complicado de manejo, otra cuestión como sonda, entiendo que no hace el filtrado digital de la Fvc585, pero que tal es?, veo que utilizas éste para sonda unicamente, por lo que deduzco que tienes experiencia con el, te agradecería que me dijeses si realmente puede merecer la pena su adquisición, y si no te importa me comentas también que trasductor tienes instalado.

gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El aparato lo utilizo como sonda mas que nada por que con la pantalla partida sonda y ploter son muy pequeñas y hay que fijarse mucho .Como ploter yo le destacaria la funcion que te muestra la carta en perpectiva algo parecido al 3d y en el dibujo de la posicion del barco tiene una raya de puntitos que te va marcando la direccion que llevas para poder enfilar las marcas sin desviarte de la dieccion mas recta.

Como sonda ,yo le tengo el transductor mas sencillo ,el de popa de 600W , nunca suelo pasar de los 100m de profundidad , el transductor me da señal casi a 20 nudos. La definicion de la pantalla ,variedad de colores , vision a plena luz,la forma de interpretar el fondo a mi me parecen muy buenas.

Tambien tiene la opcion de combinar las pantallas de muchas formas diferentes: sonda 50 khz , sonda 200 khz,ploter,fases lunares,posicion,carretera,etc.

No se que mas contarte ,si quieres ver una foto el el post de LA CORALFISH YA ESTA EN SU ATRAQUE en la pagina 6 sale una foto intalado y encendido ,te la pondria en este pero no se como hacerlo.SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo me estuve planteado ese equipo, para sustituirlo por el combo furuno de color con pantalla de 5,6 pulgadas, para poder pasar a sonda de 1kw.

La verdad es que el manejo de ese equipo no es de lo mejor, se complica un poco.

si tienes que usar sonda y ploter al mismo tiempo la pantalla para mi es totalmente isuficiente, o como sonda o como ploter.

Yo finalmente acabe con una 585 pantalla de 8,4 pulgadasy con trasductor de 1 kw, y de ploter el PC con el maxea y de lujo, despues de haberlo tenido todo en una pantalla de 6 pulgadas, ahora ni loco me plantearia nunca el equipo que comentas,a no ser que la utilización de la sonda solo sea puntual.

saludos

Editado por CAIPI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo me estuve planteado ese equipo, para sustituirlo por el combo furuno de color con pantalla de 5,6 pulgadas, para poder pasar a sonda de 1kw.

La verdad es que el manejo de ese equipo no es de lo mejor, se complica un poco.

si tienes que usar sonda y ploter al mismo tiempo la pantalla para mi es totalmente isuficiente, o como sonda o como ploter.

Yo finalmente acabe con una 585 pantalla de 8,4 pulgadasy con trasductor de 1 kw, y de ploter el PC con el maxea y de lujo, despues de haberlo tenido todo en una pantalla de 6 pulgadas, ahora ni loco me plantearia nunca el equipo que comentas,a no ser que la utilización de la sonda solo sea puntual.

saludos

H

Completamente deacuerdo contigo, siempre que se pueda las pantallas por separado

Un fuerte abrazo CAIPI y saludos para todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 11 meses después...
  • Miembros

Tengo una sonda-GPS-ploter Furuno GP-7000F y tengo que elegir que transductor ponerle. Será pasacasco de bronce de 1Kw pero tengo dudas del modelo a elegir. De las opciones que conozco y barajo están el propio de Furuno bifrecuencia 50/200 de 1kw y el Airmar B258.

Alguien que disponga de este equipo me puede orientar sobre las prestaciones de este combo con uno o con otro transductor?

El suso que se le dará es para pesca a fondo en fondos de 250-350m (puntualmente 400m), jigging sobre los 100m y demás pescas costeras. El condicionante son los 350m que tiene que leerlos bien.

Alguien tiene montado la GP-7000F con el Airmar B258? Que experiencias hay con este equipo?

Supongo que con un transductor bifrecuencia no hara falta la famosa caja de marras MB-1100, verdad?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo una sonda-GPS-ploter Furuno GP-7000F y tengo que elegir que transductor ponerle. Será pasacasco de bronce de 1Kw pero tengo dudas del modelo a elegir. De las opciones que conozco y barajo están el propio de Furuno bifrecuencia 50/200 de 1kw y el Airmar B258.

Alguien que disponga de este equipo me puede orientar sobre las prestaciones de este combo con uno o con otro transductor?

El suso que se le dará es para pesca a fondo en fondos de 250-350m (puntualmente 400m), jigging sobre los 100m y demás pescas costeras. El condicionante son los 350m que tiene que leerlos bien.

Alguien tiene montado la GP-7000F con el Airmar B258? Que experiencias hay con este equipo?

Supongo que con un transductor bifrecuencia no hara falta la famosa caja de marras MB-1100, verdad?

Mi socio de pesca tiene este mismo combo y hace poco le montamos un transductor pasacascos de 1 kw , el que llaman d boton ( Airmar B 164 ) y cuando lo probaron les marcaba bien el perfil del fondo a 300 mts de profundidad y a velocidad de crucero ( 20 knts ).Yo no estaba y no te puedo dar mas detalles pero estos transductores son una pasada ya que no cogen nada de agua y no forman turbulencias.Solo hay que tener en cuenta los grados de inclinacion del casco en la zona donde lo vayas a poner.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Tras darle un par de vueltas, creo que la mejor opción para mi barco será el transductor B164. No lo había dicho pero es para montarlo en un barco de 6m de eslora. Hay gente que opina que el B258 o B260 con barquilla frena mucho esloras pequeñas educiendo velocidad y aumentando consumo. Sin embargo hay otros usuarios que dicen no apreciar diferencia alguna. Alguien mas con experiencia con el B164?

Agr, cuando dices que leia bien el fondo de 300m y a velocidad de 20 nudos.... supongo que en parado o sondeando a 6-7 nudos la lectura del fondo se acercara a los 400m. Marca pescado a esas profundidades o solo lee el perfil del fondo?

Alguien ha probado con el B164 a mas de 300m? Detecta peces pegados al fondo?

Lo que da un poco e yuyu es el agujero que hay que hacer al casco para el B164.

Pregunta complicada de encontrar respuesta en el foro, pero porsiaca. Alguien conoce el ángulo del casco de una Antares 600? Es para elegir el modelo de B164 con el ángulo apropiado antes de sacar el barco del agua.

Gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

agr me interesaria contactar con ese compañero que comentas para hablar del famoso boton b 164 jaja a un amigo le falla,saludos

Ya te digo que yo no estaba cuando lo probaron pero lo que me conto su hermano ( el que se fue a por besugos ) fue eso.Sin darme muchos detalles sobre la forma de marcar el pescado si que me aseguro que el fondo lo leia bien a marcha de crucero a 300 mts. aprox.Para montarlos bien hay que tener en cuenta varios factores,igual que con los demas claro esta, pero habria que ver si ese amigo tuyo que le falla lo monto todo como es debido o que realmente haya salido defectuoso.Pueden ser muchas cosas y sin estudiarlo bien es dificil asegurar nada.A mi el mio que es de 600 w por ahora me va muy bien aunque todavia no lo he probado a mas de un centenar de metros asi que el tiempo dira si dan buen resultado.Saludos .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

agr al principio parece ser que lo montaron mal y al mes tubieron que sacar el barco para girar el traductor,el problema viene que por lo visto puede trabajar a 600 y 1 kw bien pues lo pone en 600 y despues lo pasa a 1 kv y no nota diferencia alguna y cuando llega a unos 200 metros ya no ve el fondo ni peces ni nada por eso es saber algo y si el tiene acoplada la caja mb tan famosa ya que despues de tanto se llegó a decir que no era nesesario y este pues no la montó,yo tengo la 585 con 600 w y me lee bien en algo mas 300 metros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

agr al principio parece ser que lo montaron mal y al mes tubieron que sacar el barco para girar el traductor,el problema viene que por lo visto puede trabajar a 600 y 1 kw bien pues lo pone en 600 y despues lo pasa a 1 kv y no nota diferencia alguna y cuando llega a unos 200 metros ya no ve el fondo ni peces ni nada por eso es saber algo y si el tiene acoplada la caja mb tan famosa ya que despues de tanto se llegó a decir que no era nesesario y este pues no la montó,yo tengo la 585 con 600 w y me lee bien en algo mas 300 metros

De momento lo que te puedo decir es que el no monto nunca la famosa cajita mb.Simplemente lo que si hizo fue cambiar en la sonda la opcion de trabajar a 1 kw y enchufar el trasductor nuevo.Si algun dia salieramos a pesca de gran fondo ya te contaria con mas detalles lo que veia de primera mano.Pero es un tipo de pesca que no practicamos muy a menudo y no se lo que tardare en ir.Si me entero de algun detalle que valga la pena por supuesto ya os dire.Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 13 años despues...
  • Miembros
En 10/12/2008 at 8:38, caballo loco dijo:

Yo tengo intalado un furuno gp-7000 f ,el precio que comentais me parece demasiado , a mi me lo trajeron de USA ,y con todo me parece que no llegara a 1400E .

Las prestaciones del aparato me parece muy buenas ,tiene mucha definicion con colores muy cargados que diferencias muy bien las cosas tanto en la sonda como en el gps, aunque casi solo uso la sonda por que tengo mi antiguo navman 5500 en el que tengo todas las marcas y es mucho mas sencillo.

No me gusta tener las dos funciones en la misma pantalla es mucho mas comodo los dos aparatos pero al precio que estan los combos (sonda-ploter) da que pensar.

No es tan sencillo de utilizar como los nuevos Garmin pero tambien me parece que trae muchisimas mas funciones que finalmente no utilizas, nos compramos aparatos carisimos que finalmente no utilizamos ni la cuata parte de sus funciones.

Yo aconsejaria comprar un ploter normalito con pantalla de 5 o 6 pulgadas facil de utilizar y una sonda buena.SALUDOS

Hola compañero, acabo de adquirir uno igual y no sé manejarlo, tengo un problema que cuando lo utilizo como GPS no me sigue el cursor con la derrota que llevo, como puedo configurarlo? 
me gustaría saber si puedo conectarle una tablet también para ampliar pantalla.

Juan

te agradecería me contestaras, muchas gracias  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
En 20/11/2009 at 11:46, Raugar dijo:

Tengo una sonda-GPS-ploter Furuno GP-7000F y tengo que elegir que transductor ponerle. Será pasacasco de bronce de 1Kw pero tengo dudas del modelo a elegir. De las opciones que conozco y barajo están el propio de Furuno bifrecuencia 50/200 de 1kw y el Airmar B258.

Alguien que disponga de este equipo me puede orientar sobre las prestaciones de este combo con uno o con otro transductor?

El suso que se le dará es para pesca a fondo en fondos de 250-350m (puntualmente 400m), jigging sobre los 100m y demás pescas costeras. El condicionante son los 350m que tiene que leerlos bien.

Alguien tiene montado la GP-7000F con el Airmar B258? Que experiencias hay con este equipo?

Supongo que con un transductor bifrecuencia no hara falta la famosa caja de marras MB-1100, verdad?

Hola compañero, acabo de adquirir uno igual y no sé manejarlo, tengo un problema que cuando lo utilizo como GPS no me sigue el cursor con la derrota que llevo, como puedo configurarlo? 
me gustaría saber si puedo conectarle una tablet también para ampliar pantalla.

Juan

te agradecería me contestaras, muchas gracias 

Hola compañeros/as, acabo de adquirir uno igual y no sé manejarlo, tengo un problema que cuando lo utilizo como GPS no me sigue el cursor con la derrota que llevo, como puedo configurarlo? 
me gustaría saber si puedo conectarle una tablet también para ampliar pantalla.

Juan

te agradecería me contestaras, muchas gracias 

Hola compañeros/as, acabo de adquirir uno igual y no sé manejarlo, tengo un problema que cuando lo utilizo como GPS no me sigue el cursor con la derrota que llevo, como puedo configurarlo? 
me gustaría saber si puedo conectarle una tablet también para ampliar pantalla.

Juan

te agradecería me contestaras, muchas gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...