Jump to content

Nylon


Peixet

Posts Recomendados

Existen lí­neas de nylon especificas para hacer los bajos (leader). Son lí­neas que se caracterizan por ser blandas y elásticas al tiempo que muy fuertes y resistentes a las rozaduras y los nudos. Nicola tiene el Zippy, indicado para Surf-Spinning y Jigging.

zippygeneral.jpg

¿Alguien quiere saber el origen de la palabreja Nylonnnnn? :wacko:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El origen de algunas palabras y/o diminutivos.

- Durante la guerra de secesión, cuando regresaban las tropas a sus cuarteles sin tener ninguna baja, poní­an en una gran pizarra '0 Killed' (cero muertos). De ahí­ proviene la expresión 'O.K.' para decir que todo esta bien.

- En los conventos, durante la lectura de las Sagradas Escrituras al referirse a San José,decí­an siempre 'Pater Putatibus' y por simplificar 'P.P.'. Así­ nació el llamar 'Pepe' a los 'José'.

- En el Nuevo Testamento en el libro de San Mateo dice 'es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja a que un rico entre al Reino de los Cielos'... el problemita es que San Jerónimo, el traductor del texto, interpretó la palabra 'Kamelos' como camello, cuando en realidad en griego 'Kamelos' es aquella soga gruesa con la que se amarran los barcos a los muelles... en definitiva el sentido de la frase es el mismo... pero cuál les parece mas coherente?...

- Cuando los conquistadores ingleses llegaron a Australia, se asombraron al ver unos extraños animales que daban saltos increí­bles. Inmediatamente llamaron a un nativo (los indí­genas australianos eran extremadamente pací­ficos) y le intentaron preguntar mediante señas. Al notar que el indio siempre decí­a "Kan Ghu Ru" adoptaron el vocablo inglés "kangaroo" (canguro). Los lingí¼istas determinaron tiempo después el significado, el cual era muy claro, los indí­genas querí­an decir "No le entiendo".

- La zona de México conocida como Yucatán viene de la conquista cuando un español le preguntó a un indí­gena como llamaban ellos, ese lugar... el indio le dijo: Yucatán. Lo que el español no sabia era que le estaba contestando: "no soy de aquí­".

- En la antigua Inglaterra la gente no podí­a tener sexo sin contar con el consentimiento del Rey (a menos que se tratara de un miembro de la familia real). Cuando la gente querí­a tener un hijo debí­an solicitar un permiso al monarca, quien les entregaba una placa que debí­an colgar afuera de su puerta mientras tení­an relaciones. La placa decí­a "Fornication Under Consent of the King" (F.U.C.K.). se es el origen de tan "socorrida" palabra.

Pero volvamos al nylon... Tossut, presentan memoria estos hilos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...