Jump to content

Parte de capturas Alejandro


Posts Recomendados

Macho, me desvirgue en pescamediterraneo con una lubina de unos 800 gramos y dos herreritas de no me acuerdo cuanto... Busca el primer mensaje de la primera pagina del parte... En una foto mi compañero manuel y en la otra el pescado.

Vale, se que no es equiparable a la tuya, 2 kilos y medio mayor, pero eso de ya solo faltas tu me ha dolido... :cumple:

:pescando2:

Editado por Chein Bass
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 438
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

19 Marzo: Ya están aqui!

Se presenta una tarde sin viento. El mar cristalino y como una balsa de aceite. Una capa homogenea de nubes tiñe el cielo de gris. Cebos, los de siempre: tita, americana, navaja...Con ese panorama, me planto en la playa con la esperanzada de clavar la primera dorada del año. A las 18 ya estoy con las cañas en el agua...

La tarde empieza sosa, los gusanos desfilan entrando y saliendo del agua sin toque alguno. Las navajas son presa de la morralla que la devora cada pocos minutos.

Ya en la noche, a las 20, deja de tocar la morralla. Un rato despues se da la primera picada. Dos toques continuados en una caña montada con navaja en un lance medio, unos 80 metros. Iba a ser la primera dorada, rondando los 3/4. En las siguientes dos horas no se iban a producir mas picadas.

A las 23, me dan un buen picotazo en un lance medio-alto, a unos 120 metros, lastima que no clava. Recojo todas las cañas, renuevo el cebo y lanzo en la misma zona. Gran acierto, pues se ve que di con un banco. En las suiguientes 2-3 horas se iban a dar 5 doradas mas por la esa misma zona. Todas por debajo del kilo. Pero ninguna se correspondia con el picotazo que no clavó...

A todo esto, la noche era fria, humeda y extremadamente calmada. El mar como una balsita.

A las 2 y media de la mañana y despues de otro par de horas de inactividad una piacada energica me saca de mi adormilamiento. Tanto la picada como la lucha son clarmente distintas. Despues de unos revireos en el rebalaje lo varo en la arena. Un precioso sargo iba a romper la tonica doradera. Este tambien entro lejano, unos 130 metros. La noche estaba iendo realmente bien.

Un buen rato sin toques y me decido a mover los cebos. Un rato buscando y a las 3 y media de la mañana y cerquita de la orilla doy con ello. Lanzo la caña unos 60 metros, y sin haber pasado 10 minutos sucede; picada continuada que me hace saltar de la silla. Esto si se parece al que no clavó antes. Suelta hilo del carrete... Clavo y comienzo la lucha. Ahora si ha clavado bien. Carrerita para aqui, carrerita para alla. Los cabezazos son continuos y opone una lucha noble. Poco a poco cede y se va acercando a la orilla. Un poco de remoloneo en el rebalaje me hace gozar. Unas idas y venidas por la orilla y yo detras de ella. Y por fin, la saco a la arena. Preciosa dorada. La noche ya era redonda.

Las siguientes horas hasta la recogida, ya en la mañana, iban a ser de absoluta inactividad, salvo un solitario sargo de medio kilo a media madrugada.

Ya, a punto de marcharme, retrato la maginfica pesquera que he tenido la suerte y la fortuna de disfutar:

CIMG6119.jpg

CIMG6112.jpg

CIMG6101.jpg

La dorada grande, 1820 gramos. El resto sobre los 400, 600, 900. Los sargos 850 y 500 gramos.

Un saludo y hasta la proxima!!

..

Editado por Chein Bass
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias. La verdad es que me lo pase pipa! La noche fue estupenda y tan solo eche en falta alguien con quien compartir la noche y la pesquera, pues tocó salir solo esa noche...

Uno que me dijo que no le apetecia ir de pesca se estara comiendo los nudillos ahora... jijiji.

Fue una gran suerte el dar con la tecla del dia, del lugar y del cebo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cierto es, eldoradon. Y a ver que tal se presenta para otras especies. Por ejemplo, tengo ganas de ver como viene este año el palometon. El año pasado estuvo bien, espero que este año sea mejor aun.

Gracias por los comentarios!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alejandro enhorabuena por esa peazo pescata sabes ya quien es el gafe no je.je.je. . esta semana que no he ido yo peazo pesca seguro que a AASS le pasa lo mismo que esta tarde no he ido con el hoy seguro que pesca, un saludo maquina.

Editado por pajarico
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alex!! Eres la envidia de la mitad del foro!! jajajaja Yo ya llebo dos palos bien redondos! Ayer por la noche, cuando no parabamos de imaginarnos las picadas, estábamos hablando de las ganas que teniamos de hacer una pesquera como la tuya!! La verdad que uno se puede sentir contento con tales piezas!!

Un saludo y a seguir triunfando!!

Adéu!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una buena noche como esa la tiene cualquiera. Tuve la suerte de dar con un buen banco de doradas y ademas que éstas estuviesen hambrientas y se quedasen largo rato en la playa. Cuando normalmente en esa playa tocan durante una hora u hora y media y ya no tocan mas hasta pasadas 4 o 5 horas. Esa noche estuvieron mucho mas rato y dio tiempo ha sacar un buen numero de ellas. Solo eso.

A ver que tal se dan las doraicas en las proximas fechas.

Un saludo compañeros y gracias por los comentarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 semanas despues...

Bien, después de localizar el parte en la página 2, me dispongo a actualizarlo y asi mostrar como ha transcurrido la actividad pesquil durante las últimas semanas de ausencia de partes, que no de pesqueras.

Final de Marzo - principio de Abril

Lo siguiente a la orgia doradera de mediados de marzo fueron 3 salidas más en la misma playa durante las siguientes semanas. Los cebos, tamaño y especies de las capturas, horarios de actividad y distancias de lance fueron siempre constantes en estas jornadas de anticiclón y aguas calmadas. Navajas y titas hicieron el deleite de sargos y doradas en estas primeras semanas de temporada primaveral en la susodicha playa, dando varias piezas cada noche de entre el medio kilo y el kilo. Siempre sargos y doradas de ese tamaño, ni mayores, ni menores. Los horarios siempre de 20.30 a 3.30 (por mas que se insitió fuera de este horario, este era el margen que daban los peces que acudian a este arenal a buscar alimento, y no es poco). Como decía, las distancias siempre iguales; delante y detras del banco, 20-40 metros y 80-100 metros (aqui tambien se experimento pero no picaban si no era poniendo el cebo en estos canales). La pieza mayor en estos 3 días de insistencia en la misma playa, una dorada de 1050 gramos pescada con tita y un sargo de 920 con navaja. El resto, ya digo, entre el medio kilo y el kilo.

Como muestra, una comilona:

CIMG6130.jpg

atencion al gato....

Llegó el final de la semana santa habiendo disfrutado de 4 buenas jornadas de pesca, en la misma playa de arena, gozando de dias de aguas cristalinas y noches de calma chicha.... Y así, pasada esta benevolencia meteorologica, por fin,... llegaron los primeros temporales de primavera. Y con ellos, cambio de escenarios, playas y pesqueros.

..

Segunda semana de Abril

El primer intento con el levante apretando fue un bulo total. Me pudieron las ansias y las ganas viendo el mar revuelto y azul. Pero la razón decía que ese día no podía ser bueno para pescar en la espuma. La razón y los 1030 milibares que marcaba el barometro. Asi me comi las caballas y calamares que esperaba se convirtiesen en presa de lubinas. No pudo ser...

..

Así pues, espereme yo un par de días a que terminase de entrar la borrasca atlántica en la peninsula y que con ella bajase la presión y así volver a intentarlo. Me rearme de grapas y estrellas. Caballas y navajas. Y otra vez de cabeza a la playa.

Al llegar al pesquero, otro diferente a los anteriores, la ilusion se desató y es que la estampa era maravillosa:

Youtube Video ->Original Video

Todo el rato peleando con el viento, las olas (que aunque en el video no se aprecian eran de unos 2 metros) y con la resaca, que ese dia era muy fuerte. Pero esta vez, aunque tampoco di con las lubinas -y es que estoy totalmente gafado con ellas-, si que se pudo varar pescado de talla en la arena, a pesar del levantazo. Entre ellas una primera gran sorpresa de medio día,

Tapaculo de 31 cm y 450 gramos de peso, capturado con filete de caballa en anzuelo de 2/0:

CIMG6066.jpg

CIMG6149.jpg

CIMG6150.jpg

Increible pero cierto, pescar un tapaculo de este tamaño y con estas condiciones de la mar! jejeje

Entrada la tarde se dieron otro par de piezas a las navajas:

CIMG6075.jpg

La dorada me sorprendió por el estado de la mar, pero teniendo las jaulas de cría a pocos kilometros de la playa donde me encontraba esta vez, tampoco era del todo extraño.

Ya en la noche, absolutamente solo en la playa y sobrecogido por la total oscuridad y el abrumador estruendo del oleaje estallando frente a mis pies, un zimbreteo nervioso y potente en una de las cañas me rescata de ese recelo miedoso en el que estaba entrando sin querer. Despues de una guerra divertidisma en el ultimo tramo entre resaca de las olas y carreras de la pieza, consigo cobrar un precioso sargo de 950 gramos de peso. La foto no hace justicia, pero el viento y el frio y la cámara no dieron para más:

CIMG6143.jpg

Aqui se vé mejor:

CIMG6101-1.jpg

Y así acabo la primera buena jornada con mar fuerte de la temporada, despúes de un par de intentos fallidos con este tipo de aguas.

..

Aprovechando estos días de temporal, insisti un par de veces mas en los posteriores dias de oleaje y caida de levante en diferentes pesqueros con menos exito. Un par de sargos palmeros devueltos por mi parte y un sargo mediokilero de un colega como balance. Precisamente en la caida del ultimo levante, la semana pasada, me pasó una cosa curiosa y divertida:

La noche era maja para pescar. El levante cayendo, el agua picaita, buena actividad lunar, buena zona de piedras, arena y algas... Pero parecia que solo habia un ser bajo el agua. Os cuento: Me pican en la caña con pata de pulpo. Nada mas comenzar a recoger y por la picada, se nota que es un congrio. Y menudo congrio. Cuando esta ya en la orilla, mi compañero se acerca entre las rocas poniendose perdido de agua, le echa mano al sedal y cuando va a tirar de el y antes de que me diese tiempo a decirle que no hiceira eso, se parte el sedal de la gameta... quedando libre el congrio. Me vuelvo al puesto, monto otra gameta, pata de pulpo en ella, me dirijo a colcarla en la caña donde acababa de picar y escaparse el congrio y veo la caña de al lado montada con filete de sardina algo destensada. Clavo, traigo y otra vez peso muerto. Digo... no serás capaz... ¡¡hijo pu..!! ¿¿que no ha tardao ni 3 minutos en meterse otros 100 metros padentro y venir a picarme otra vez en la caña de al lado?? Pues si. Y con los dos anzuelos que vino. Total que pesque 2 veces el mismo congrio en menos de 5 minutos. Esta vez si, le quite los dos anzuelos y otra vez padentro. Pero esperad, que antes de devolverlo me pateé los 100 - 150 metros que me llevaban hasta la ultima caña de mi compañero (sin que me viese) y se lo solte ahi (me dije, si tiene que picar otra vez, que le pique a el... jajaja). Y no se si seria el mismo, pero efectivamente un congrio le pico en su ultima caña un rato despues. Una lastima que lo perdiese a medio camino por escupir el cebo, pero hubiese estado gracioso poder sacarlo y ver si tenia cojo... de ser otra vez el mismo...

..

18-19, 20 de Abril

Llega el fin de semana. Sábado 18 de abril. Dan tregua los temporales pero hay lluvia anunciada. La intención era de pasar la noche en alguna cala del sur y había mucho cebo encargado. Bien, seguimos adelante, algo improvisaremos...

Llegamos y lo primero, montar el improvisado chiringo. Creo que no quedo mal, vamos, mojarse no se mojo nadie, eso os lo garantizo:

CIMG6157.jpg

CIMG6159.jpg

Resultado de la jornada:

CIMG6082.jpg

CIMG6087-1.jpg

Este es el mayor sargo en lo que va de año, 1100 gramos de pieza. Entró a una pata de pulpo. Las doradas y la herrera sobre el medio kilo, entrando a comerse navajas y titas.. Mi compañero hizo una buena pesquera de mabres esa noche y también cogio una doradita. Y asi, pusimos punto y final, bien entrado el dimngo 19, a mi penultima jornada de pesca.

..

Anoche, lunes 20 de Abril, aun me quedaban unos 4o5 cangrejos y una tita de las XXL del otro día, y aunque parezca extraño, aun me quedaban también ganas de pescar. Asi que me fui debajo de casa, donde hacia mucho tiempo que no probaba. Sali de trabajar, cogi lo minimo y pa la playa. Nada mas lanzar la segunda caña, observo un cimbreo primero y picadon sacando hilo después en la primera caña, montada con cangrejo en corrido. Despues de trabajarlo debidamente, resulta otro sarguito que rondaria el kilo:

CIMG6108.jpg

En las siguientes horas hasta las 3 de la mañana que recogí el puesto salieron otras 3 doradas que no he podido pesar, al igual que el sargo, ya que esta mañana ha sido despertar y zumbar pa el curro con la legaña pegá. Les calculo unos 400, 500 y 900 gramos a las doradas.

..

Y hasta aquí llegan mis aventuras pesqueras durante este tiempo.

Un saludo compañeros.

..

Editado por Chein Bass
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

JOer!! que envidia!! yo hace unas cuantas semanas que no salgo!!! A ver si este sábado puedo salir y sacar algo. Aunque, sólo con estar cerca de la playa me conformo!!

Enhorabuena!!! Un saludo Alex!!!

adéu!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

-Ander, la invitación la tienes desde hace tiempo. Habemos aqui en Almería mas de uno que estamos deseando que vengas pa' darte un par de collejas... juasjuasjuas Cariñosamente....

-Andreu, no te me quejes anda. Que siempre estas a lo que tienes que estar y siempre cumples con lo que tienes que cumplir. Los estudios primero y la pesca despues. Y en las dos te sales!!! Eres un crack!!!!!!

-Joaquin, echo mucho de menos una pesquerita con ustedes. A ver si me desquito un findesemana de trabajo y me escapo pal norte. Igualmente, cuando vengais por aqui, dejadme que elija yo el sitio. Os hare un recibimiento como dios manda, barbacoa incluida. Pero eso si, no vengas por aqui si no es con un de esos polos rojos con mi nombre bordado :whistle: (es coña, se haga cuando se tenga que hacer)

Saludos!!

Editado por Chein Bass
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Chein Bass.... :baile::pez3::052: IMPRESIONANTE parte de capturas, tus relatos enganchan a la lectura y sumergen al lector en tus vivencias pesqueriles, ha sido muy agradable leer tus sensaciones de las pesqueras, de los peces... que voy a decir, brillantes, mucha variedad en tamaños y especies, pruebas con varios cebos, dias buenos y dias malos, se nota que vives la pesca, me alegro de tenerte como compañero forero, y espero poder compartir una buena jornada de pesca contigo, ya sea porque te escapes del trabajo como bien dices para el norte o hagamos una expedición a Almería Euskaldun, Ander, y quien se precie para sumarse a nuestras aventuras jajjajja

Un DIEZ señor para este magnífico deleite del arte de la pesca.

Un saludo! y que sigas mostrandonos si la naturaleza y tu arte nos lo permiten, este alarde de bellos ejemplares de la costa Almeriense.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...