Jump to content

Parte de capturas Alejandro


Posts Recomendados

Felicidades Alejandro, como Messi, no quedan adjetivos para definirte macho, sacas lubinas de más de dos kilos como el que saca mabres, me dejas flipao!! Y lo de la morena,,,,un tío que pasa tantas horas delante del mar tiene que tener historias como esa no, marinero?? es una suerte que se quede en una historia para reírnos y no pasara a más, que como cuentas la escena podía haber pasado.

Un saludo y a continuar así, que este año te llevas el balón de oro de la pesca!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 438
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Madre mia lo de la pesquera a cojonante , pedazo de lubinon pero bueno ya no me sorprende despuesde la racha de lubinas que llevas no me pilla de sorpresa , estas hecho un fenomeno.Pero por lo de la morena hay ya tengo que pegarte la bronca , bueno ya me oiste la otra noche cuando nos llamaste , que te pase ati eso , con las horas que llevas a la orilla del mar , hay que tener muchisimo cuidado con morenas , congrios , incluso con las gaviotas que se lian algunas veces , que aunque parezca que no son muy peligrosas , y menuda la que te podia haber liado la morena si te pilla venas o algo , por lo demas las heridas , dejaran marcas y estas son en acto de servicio , por lo que seras condecorado en proximas fechas , un abrazo amigo .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues sí que es muy bonita la lubina como me comentaste, no sólo ya es el tamaño que no es poco, y qee compensa la noche que se te presentó. Y las marcas de la "batalla" con la morena no son menos impresionantes, aunque una vez a mi una morena me dejó la espalda peor dry.gif pero esa es una historia que aquí no viene al caso... whistle.gif Lo iimportante ahora es que curen pronto las heridas de la batalla.

Pablo, ya quisiera yo coger mabras como él coge lubinas, no sería yo feliz ni nada... pescando.gifdeacuerdo.gif

Bueno, viendo tal y como se ha dado este año la temporada invernal de pesca, y sobre todo en cuanto a la pesca de la lubina se refiere, y ahora que Pablo ha sacado el tema del balón de oro de la pesca... algo habrá que hacer desde el foro en reconocimiento a este gran pescador en cuyo parte de capturas nos encontramos... Así que queda en estudio la concesión de una "medalla" a tal efecto, y que aparecerá en breve debajo de su avatar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aun recuerdo cuando hablábamos por el mesenger y me decias que no sacabs lubinas, que no las encontrabas... Que mamoncete!! Y un año después las aniquilas todas!! jajajajajaja Pepe, una medalla no se, pero elevarlo a la categoria de "Sir Alejandro" yo me lo pensaría!! jejejeje Me alegro un montón por tus azañas. Por las noches de los sargos, las sorpresas de las lubinas... pero lo que más me gusta de que estes sacando tanto pescado, es que hayas aprendido a buscar el pescado. A saber leer los vientos, los temporales, saber que cebo utilizar... es una cosa muy complicada y qu eno tods saben hacer. Y yo soy uno de ellos, siempre he querido ver como influyen los fenómenos atmosféricos en la pesca, pero para ello requiere tiempo y muchas horas delante del mar. Y yo no tengo tanto tiempo, y menos en época de exámens!! jajaja Asi que sinceramente me alegro mucho por todo el inicio de temporada que te has marcado. Y más aún que nos lo publiques con la sinceridad y humildad que te caracteriza!!

Un saludo y a seguir pescando!!!

Yo me voy a la biblioteca hasta que me echen a patadas de alli. Que alli si sopla el viento o llueve... no influye en la pesca, pero si en si alguna xica lleva este escote o aquel!!!! jajajajaja :D Me quedan solo dos exámenes!!!!

Un saludo máquina!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Menuda barra de pan.

No se ven todos los dias bichos de ese porte enhorabuena como dicen por arriba de medalla.

Aunqe te vamos a regalar unos guantes de carnicero de esos de malla de acero y la proxima morena o rubia que salga le pegas tu el bocado primero jejejeje.

Bueno esa es mi esperanza ahora que esta esto tan quemaete por aqui algun dia sacar una de 2kgrs por lo menos ya que he logrado sacar una pepona ahoara le metere el telegrama como le llamamos por aqui a ver si sale alguna.

a ver si te vemos superar esos 3,9 con una de 4,5 o lo que venga maestro.

buena pesca comapñero y que siga asi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, he decir que me he sentido alagado leyendo vuestros comentarios, todo sea dicho. Pero tampoco os voy a hacer demasiado caso... habrá por ahi tropecientos pescadores sin partes de captura ni canal de youtube. Yo lo unico que soy es un pescador afortunado de conocer buenas pozas y, sobre todo, de conocer buena gente. Y sin este foro ninguna de las dos cosas serían hoy tal y como lo son... asi es que solo puedo mostrar gratitud con la gente que lo formais.

Y ya os diré a cada uno lo que os tenga que decir en privado.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

La morena se autoindultó. Cayó al suelo pegando todavía bocaos al aire y se recorrió los 3 metros de piedras que la separaban hasta el agua reptando cual serpiente despavorida. Las heridas ya están curadas, pero las cicatrices vivirán ahí por siempre...

Vamos a mover esto un poco, como las doradas, que poco se están moviendo:

Como decía, este año están muy caras. Las doradas. Muchas horas, muchas salidas para muy pocas capturas.

Aquí una salida a principios de la primavera. 12 horas desde el amanecer para una sola picada. Su kilo y cuarto:

CIMG7038.jpg

Aquí otra dorada, acabando la primavera. Otro día entero desde el amanecer. 2 kilos y ya podía haberle pegao una aclarao en la orilla antes de echarle la foto.... <_<

CIMG7115b.jpg

Aquí doradote de 2 y medio y lubina. Se ve que algún pescasub marró en el disparo porque a ese boquete no le encuentro otra explicación:

CIMG7139b.jpg

Todas fueron de día y con tita.

Además, un sinfin de noches doraderas de vientos de Sur sin ver las cañas si quiera moverse: es lo que tiene la pesca. Suerte que en muchas de esas noches no han faltado los buenos compañeros, con los que bolos y porras pasan a un segundo lugar y los detalles de complicidad y compañerismo te premian más que la mejor de las capturas: también esto lo tiene la pesca...

Y hasta aquí las escasas doradas de la primavera. Al verano, mucha fé no le tengo, así es que ya veremos si de aquí a otoño les vemos el lomo...

Saludos!

Editado por Chein Bass
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que doradote más guapa la segunda wub.gifa pesar de la hemorragia que le entró a la pobre. Y también que casualidad que ninguna de ellas ha salido pescando conmigo, será que soy gafe para ti? unsure.gifdry.gifblink.gif Me estoy dando cuenta que sacas pescado cuando yo no estoy pescando en la playa contigo... puede que sea algo como lo que me ocurre a mi con Juanba, que mira que me gusta echar el rato con él de pesca, pero el jodio siempre hace que no toque un pescao... jajaja.

Bueno que enhorabuena por las señoritas, que este año mira que es difícil verlas por estas aguas, y a ver si salen muchas más, y me dejas alguna para mi también, que después de quitarme el mono jarreril y de zarguetonéh, ahora tengo mono doradil y lubinil... jajaja.

Señores, pedazo de compañero de pesca y de buen tio, un millón de veces mejor que el parte de capturas que tiene bowdown.gif

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como siempre buenisimas capturas y relatos, tengo la pesca y el foro algo abandonado , por suerte claro, porque es a causa del curro asi que disculpa mi falta de comentarios.

Siento los desgarros de la morena y espero que la poxima no sea tan voraz o no la dejes.

Enhorabuena por las capturas y un saludo.

Editado por fitodecai
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La morena se autoindultó. Cayó al suelo pegando todavía bocaos al aire y se recorrió los 3 metros de piedras que la separaban hasta el agua reptando cual serpiente despavorida. Las heridas ya están curadas, pero las cicatrices vivirán ahí por siempre...

Vamos a mover esto un poco, como las doradas, que poco se están moviendo:

Como decía, este año están muy caras. Las doradas. Muchas horas, muchas salidas para muy pocas capturas.

Aquí una salida a principios de la primavera. 12 horas desde el amanecer para una sola picada. Su kilo y cuarto:

CIMG7038.jpg

Aquí otra dorada, acabando la primavera. Otro día entero desde el amanecer. 2 kilos y ya podía haberle pegao una aclarao en la orilla antes de echarle la foto.... <_<

CIMG7115b.jpg

Aquí doradote de 2 y medio y lubina. Se ve que algún pescasub marró en el disparo porque a ese boquete no le encuentro otra explicación:

CIMG7139b.jpg

Todas fueron de día y con tita.

Además, un sinfin de noches doraderas de vientos de Sur sin ver las cañas si quiera moverse: es lo que tiene la pesca. Suerte que en muchas de esas noches no han faltado los buenos compañeros, con los que bolos y porras pasan a un segundo lugar y los detalles de complicidad y compañerismo te premian más que la mejor de las capturas: también esto lo tiene la pesca...

Y hasta aquí las escasas doradas de la primavera. Al verano, mucha fé no le tengo, así es que ya veremos si de aquí a otoño les vemos el lomo...

Saludos!

buenas capturas enhorabuena .

yo saque la de 2k con viento del sur tambien.

buena pesca y que sigan saliendo asi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya podría yo pillar to los gafes y cenizos del mundo, que compañeros así los querría siempre cerca.

Fito, me alegro que no pesques ni un colín por culpa del trabajo :P no habrá gente en la playa deseando encontrar un curro... eso si, espero que sea llegar el otoño y retomes la buena senda que siempre has llevado. Ya te volveré a llamar cuando vuleva por allí, a ver si te escapas esta vez... jejeje.

Pezgato, si es que tenemos que estar ahi cuando ellas pasen. No hay mas truco. Echarle horas y vientecicos de Sur, si.... jejee.

Saludos compañeros!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sisi toodo mu guapo, unos peces buenisimos, peeero, quiero ver algo mas, tu me entiendes.... Eso es todo lo que puedes aportar?? nada mas? seguro? ningun pez con el que te superes a ti mismo?? ummmmmmm nose yo este pescador......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con la boca reseca y amarilla...

La caída del temporal tenía embarradas las playas de medio litoral. Había restos de algas en el rebalaje y algunas hojas de posidonia marina, arrancadas quizás del lecho marino por las fauces del algún despiadado arrastrero, trepaban como tirolinas a la inversa por las lineas hasta topar con los punteros, donde fijadas ondulaban como banderas al viento. El calor y la salitre, la extrema humedad, hacían algo incómoda la pesca. Junio se despedía y el verano comenzaba.

Era una tarde cualquiera de un sábado cualquiera a finales del mes de Junio. La morralla había estado causando estragos con las carnadas anteriores. Las titas de ración, los canutos de sardina e incluso las tiras de jibia apenas duraban minutos en buen estado con lo que la reposición de cebos era casi continua, revisando cañas y aparejos cada media hora. De los aparejos no hubo nunca por lo que preocuparse. Los excepcionales bajos URFEs que tengo el privilegio de usar, cortesía de la siempre generosa y audaz mano de nuestro compañero y amigo Pajarico, no permiten ni toleran enredo alguno en el coal. Saliendo siempre las cametas en perfecto estado de revista, solo había que cambiar de continuo las carnadas que tan fervientemente se encargaban de desmejorar aquellas ordas de mini sargos que tenían tomada la playa.

Mi compañero me observaba atento mientras preparaba la enésima carnada. "Tú estás mu loco" -me decía-. Los 100 gramos largos de jugosa jibia quedaron bien prendidos de los dos garfios Owner SSW 5115 de la taya 4/0 con que había armado el aparejo. "Si te pican a esa caña te saco a hombros de la playa..." -me insitió-.

Nos reimos viendo aquella carnada justo antes de lanzarla, como siempre, buscando el corte de arena. Os aseguro que aquél fue el lance más desequilibrado de mi vida, y no podría asegurar quién tiró de quién en el vuelo del aparejo: si el plomo del cebo o al revés...

Pasó un rato largo, en el que además de cambiar el cebo en las otras dos cañas, me dió tiempo también a sentarme a disfrutar de la compañía, del bocata de tortilla y de la tarde, que en lo que al viento se refería, empezaba a apaciguarse...

No hubo picada contundente, ni sacada de hilo previa. Tan solo un puñado de metros de hilo caídos sobre el suelo... el bello de la nuca se me erizó al fugaz paso de un escalofrío. El corazón se me disparó y la respiración se contuvo. LLamé al Dani. Sin decir palabra le señalé el hilo tumbado en el suelo...

- ¿Es la caña de la....? -asentí con la cabeza sin dejarle que terminase de formular la pregunta.

- ¿A qué esperas? -me preguntó entonces. Me reí y le dije: "menudo lubinón que hay ahí, Nelo"

Recogí los metros de hilo destensados, no muchos. Enseguida noté el tremendo peso. Y fué entonces, al contactar con el plomo, cuando aquello se puso a tirar. Con una fuerza brutal, me sacó varias decenas de metros muy en diagonal, casi en linea con la playa. Astuto él, y muy aprisa, retiró mi compañero las cañas de los lados, esto iba a durar un rato. Después de tantísimas porras uno no puede permitirse errores... Tras una bestial arrancada inicial se detuvo y remoloneó. Golpes, tirones, coletazos. Lo encaré y empecé a recuperar metros a fuerza de bombeo. No más de veinte y volvió a pegar otra carrera, esta vez para el otro lado. Más coletazos, más golpes. Lo volvía a encarar y recuperarle un puñado de metros, pero aquello, lo que quiera que fuese, me volvía a ganar otros tantos. Tenía una buena parcela despejada de cañas, hilos y rocas; me encontraba en una nube.

Desde el principio uno empieza a evaluar cosas. Qué pescao será, cuánto pesará... aquello ya no me parecía una lubina, esos golpes y coletazos, esa energía. Así se lo dije a Dani, "Pero qué va a ser entonces..." -era lo único que nos decíamos. Se me puso reseca y amarilla, pero no quise abrir la boca... soy muy dado a los malfarios y nombrarla antes de tiempo pensé que podría haber significado no verla jamás. Chorradas seguro.

Estuvimos un rato disfrutando. Peleando. Hasta que al fin, después de siete u ocho idas y venidas, le vimos la silueta a escasos metros de la orilla. Su color plateado y su enorme figura cerca de la superficie eran imponentes. Estiramos los cuellos y la mirada para descifrar en su librea qué clase de pescado era aquél, pero al momento, como advirtiéndonos, pegó dos coletazos y se fué de nuevo. Aún quiso bregar unos minutillos más. Las sucesivas carreras cada vez se hicieron menos largas y menos potentes, y llegó un punto en que ya casi solo remoloneaba cerca de la superficie. Pronto tocaría tirar con fuerza de la caña y sacarla de allí, aunque por mí, aquel romance podría haber durado eternamente.

Cuando apoyó sus enormes y jugosas cocochas sobre la orilla, cuando le ví sus brillantes ojos rojos, cuando abrió su enorme boca amarilla... casi no podía ni creérmelo. Bueno, en realidad llevaba imaginándomela 10 eternos minutos. 10 minutos de tensión y disfrute que no olvidaré jamás.

Luego hubo abrazos, risas y fotografías. Es una gozada disfrutar de una captura así, pero aún lo es más disfrutarla rodeado de quién aprecias...

Y aquí, el motivo de tanta historia:

Corvina01.jpg

Corvina02.jpg

Corvina03.jpg

Saludos.

Editado por Chein Bass
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con la boca reseca y amarilla...

La caída del temporal tenía embarradas las playas de medio litoral. Había restos de algas en el rebalaje y algunas hojas de posidonia marina, arrancadas quizás del lecho marino por las fauces del algún despiadado arrastrero, trepaban como tirolinas a la inversa por las lineas hasta topar con los punteros, donde fijadas ondulaban como banderas al viento. El calor y la salitre, la extrema humedad, hacían algo incómoda la pesca. Junio se despedía y el verano comenzaba.

Era una tarde cualquiera de un sábado cualquiera a finales del mes de Junio. La morralla había estado causando estragos con las carnadas anteriores. Las titas de ración, los canutos de sardina e incluso las tiras de jibia apenas duraban minutos en buen estado con lo que la reposición de cebos era casi continua, revisando cañas y aparejos cada media hora. De los aparejos no hubo nunca por lo que preocuparse. Los excepcionales bajos URFEs que tengo el privilegio de usar, cortesía de la siempre generosa y audaz mano de nuestro compañero y amigo Pajarico, no permiten ni toleran enredo alguno en el coal. Saliendo siempre las cametas en perfecto estado de revista, solo había que cambiar de continuo las carnadas que tan fervientemente se encargaban de desmejorar aquellas ordas de mini sargos que tenían tomada la playa.

Mi compañero me observaba atento mientras preparaba la enésima carnada. "Tú estás mu loco" -me decía-. Los 100 gramos largos de jugosa jibia quedaron bien prendidos de los dos garfios Owner SSW 5115 de la taya 4/0 con que había armado el aparejo. "Si te pican a esa caña te saco a hombros de la playa..." -me insitió-.

Nos reimos viendo aquella carnada justo antes de lanzarla, como siempre, buscando el corte de arena. Os aseguro que aquél fue el lance más desequilibrado de mi vida, y no podría asegurar quién tiró de quién en el vuelo del aparejo: si el plomo del cebo o al revés...

Pasó un rato largo, en el que además de cambiar el cebo en las otras dos cañas, me dió tiempo también a sentarme a disfrutar de la compañía, del bocata de tortilla y de la tarde, que en lo que al viento se refería, empezaba a apaciguarse...

No hubo picada contundente, ni sacada de hilo previa. Tan solo un puñado de metros de hilo caídos sobre el suelo... el bello de la nuca se me erizó al fugaz paso de un escalofrío. El corazón se me disparó y la respiración se contuvo. LLamé al Dani. Sin decir palabra le señalé el hilo tumbado en el suelo...

- Es la caña de la.... -asentí con la cabeza sin dejarle que terminase de formular la pregunta.

- ¿A qué esperas? -me preguntó entonces. Me reí y le dije: "menudo lubinón que hay ahí, Nelo"

Recogí los metros de hilo destensados, no muchos. Enseguida noté el tremendo peso. Y fué entonces, al contactar con el plomo, cuando aquello se puso a tirar. Con una fuerza brutal, me sacó varias decenas de metros muy en diagonal, casi en linea con la playa. Astuto él, y muy aprisa, retiró mi compañero las cañas de los lados, esto iba a durar un rato. Después de tantísimas porras uno no puede permitirse errores... Tras una bestial arrancada inicial se detuvo y remoloneó. Golpes, tirones, coletazos. Lo encaré y empecé a recuperar metros a fuerza de bombeo. No más de veinte y volvió a pegar otra carrera, esta vez para el otro lado. Más coletazos, más golpes. Lo volvía a encarar y recuperarle un puñado de metros, pero aquello, lo que quiera que fuese, me volvía a ganar otros tantos. Tenía una buena parcela despejada de cañas, hilos y rocas; me encontraba en una nube.

Desde el principio uno empieza a evaluar cosas. Qué pescao será, cuánto pesará... aquello ya no me parecía una lubina, esos golpes y coletazos, esa energía. Así se lo dije a Dani, "Pero qué va a ser entonces..." -era lo único que nos decíamos. Se me puso reseca y amarilla, pero no quise abrir la boca... soy muy dado a los malfarios y nombrarla antes de tiempo pensé que podría haber significado no verla jamás. Chorradas seguro.

Estuvimos un rato disfrutando. Peleando. Hasta que al fin, después de siete u ocho idas y venidas, le vimos la silueta a escasos metros de la orilla. Su color plateado y su enorme figura cerca de la superficie eran imponentes. Estiramos los cuellos y la mirada para descifrar en su librea qué clase de pescado era aquél, pero al momento, como advirtiéndonos, pegó dos coletazos y se fué de nuevo. Aún quiso bregar unos minutillos más. Las sucesivas carreras cada vez se hicieron menos largas y menos potentes, y llegó un punto que ya casi solo remoloneaba cerca de la superficie. Pronto tocaría tirar con fuerza de la caña y sacarla de allí, aunque por mí, aquel romance podría haber durado eternamente.

Cuando apoyó sus enormes y jugosas cocochas sobre la orilla, cuando le ví sus brillantes ojos rojos, cuando abrió su enorme boca amarilla... casi no podía ni creérmelo. Bueno, en realidad llevaba imaginándomela 10 eternos minutos. 10 minutos de tensión y disfrute que no olvidaré jamás.

Luego hubo abrazos, risas y fotografías. Es una gozada disfrutar de una captura así, pero aún lo es más disfrutarla rodeado de quién aprecias...

....

Y aquí, el motivo de tanta historia:

Corvina01.jpg

Corvina02.jpg

Corvina03.jpg

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Impresionante relato y preciosa corvina.

Espero que en octubre siga podiendo ir muy poco jejej, ahora no estoy en la hosteleria como el año pasado, ya estoy en el montaje que es lo mio, pero lo bueno de esto es que ahora aunque son 12 horas diarias, el horario es fijo por lo que si vuelves por aqui esta vez si sera, un saludo makina.

:bowdown::bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una bella cattura..!!!!

Finalmente inizio a vedere qualche bella orata!!!!

Complimenti.....continua cosi!!!!!!! :untitled:

antonio...que dices maquina¡¡¡ahora en castellano xd

Alex sin palabras...da gusto leerte tus partes y ver las preciosas capturas que tienes..Darle a este hombre el titulo por hechar mas horas en la playa que nadie y mas cohhhhones jejeje...Eres un maquina¡¡¡

Un Abrazo Figura¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Título ya tiene y no está nada mal, pero si sigue por este camino se podría estudiar concederle un marquesado como hicieron con Vicente del Bosque... jejeje.

Pues el boqueroncico la verdad es que es impresionante, y me alegra mucho que el mar recompense a quien tanto lo ama y lo respeta, e igualmente le dedica tantísimas horas de su vida. A ver si vienen muchas más Alejandro, y si puede ser conmigo al lado, que aunque digas que no, pa mi que yo a ti te meto el gafe... jajaja. En la segunda foto, que creo que no me la habías enseñado antes, si quitas la corvina, sales mu zezi y no sería mala foto pa ligar... jejeje.

Antonio, te veo perfectamente adaptado otra vez a la vida en Italia, pero nosotros tenemos muchas ganas de volver a verte y de tenerte por aquí.

Pos na, que hay más pescao ya en este parte de capturas que en las bodegas de un atunero japonés... y a mi que no se me pega ningún bicharraco de estos.... jajajja. Menos mal que se compensa la cosa al poder disfrutar de estos bicharracos, en el mejor de los sentidos, de compañeros de pesca, que es lo que más engrandece la afición de la pesca.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...