Jump to content

Chalecos hinchables


Posts Recomendados

Saludos,

pienso comprar dos chalechos hinchables automáticos para mi hijo y para mi, en navegación costera, y para una embarcacion de 5 metros.

Quiero algo cómodo que nos permita llevarlo siempre puesto. Mi experiencia es que, si no es cómodo, acabas por no ponértelo a menos que veas el mar muy muy mal. Y yo quiero llevarlo siempre, por sistema, ya que un resbalon, con golpe en la cabeza incluido, puedes dártelo en cualquier momento, incluso con la mar plana. Y si el motor está en marcha, adios...

Estoy entre los Lalizas Alpha o Sigma y el Plastimo Pilot. Los precios más bajos rondan entre los 75 y los 83 euros. Parece que los precios han bajado mucho respecto a hace un año.

Mi gran duda es si realmente son comodos. Si teneis uno, podeis contarme qué tal? Molesta el cuello? Dan calor en verano? Llegas a olvidarte que lo llevas puesto?

O tal vez es mejor un chaleco de "ayuda a la flotabilidad"? Es lo que ahora llevo puesto, y resulta bastante comodo, lo malo es que no asegura el enderezamiento en caso de inconsciencia.

Graciassss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo los he probado y son comodos, ahora me compraré unos para cuando salgo con mala mar ya que el chaleco te da un plus de seguridad, no te lo pienses y compratelos

respecto a tu hijo, yo hace ya dos años que salgo solo con mi peque, desde pequeña, mejor dicho desde un bebé siempre lleva colocado el chaleco, sabe que sin chaleco no zarpamos a si que ella está mas que acostumbrada a llevarlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos,

pienso comprar dos chalechos hinchables automáticos para mi hijo y para mi, en navegación costera, y para una embarcacion de 5 metros.

Quiero algo cómodo que nos permita llevarlo siempre puesto. Mi experiencia es que, si no es cómodo, acabas por no ponértelo a menos que veas el mar muy muy mal. Y yo quiero llevarlo siempre, por sistema, ya que un resbalon, con golpe en la cabeza incluido, puedes dártelo en cualquier momento, incluso con la mar plana. Y si el motor está en marcha, adios...

Estoy entre los Lalizas Alpha o Sigma y el Plastimo Pilot. Los precios más bajos rondan entre los 75 y los 83 euros. Parece que los precios han bajado mucho respecto a hace un año.

Mi gran duda es si realmente son comodos. Si teneis uno, podeis contarme qué tal? Molesta el cuello? Dan calor en verano? Llegas a olvidarte que lo llevas puesto?

O tal vez es mejor un chaleco de "ayuda a la flotabilidad"? Es lo que ahora llevo puesto, y resulta bastante comodo, lo malo es que no asegura el enderezamiento en caso de inconsciencia.

Graciassss

Hola Lo primero decirte que los chalecos sean fijos o automaticos son incomodos, muy incomodos, pero muchas veces vale la pena estar un poco incomodos solo por seguridad, sobre todo los niños es imprescindibles que los lleven puestos, yo asi lo hice con los mios, Pero luego hay una pequeña reflexion que siempre me hago, ¿vale la pena alargar la agonia en caso de naufragio?, sabemos que en el Mediterraneo, que es donde mas se resiste a la hipotermia, y segun la masa corporal no duramos mas de 30 minutos en invierno, por eso la pregunta.

Pero al final te los pones porque siempre queda la esperanza.

Un saludo

PD. por cierto han bajado un monton de cuando los compre, y no te olvides que hay que cambiar los botellines de aire cada año.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si vas solo en el barco, y te vas a la mar, me parece que como dice gran pexot lo tienes claro, especialmente en el invierno. Pero hay tb. ocasiones en que te pueden salvar la vida y por eso me parece un artilugio necesario si vas sólo a bordo. Para los niños sin discusión. Desde que bajan del coche deberían llevarlo.

2 cosas para la investigación marina y para la seguridad.

Primero: no sería malo que los chalecos llevaran en alguno de sus bolsillos al menos una bengala y probablemente una linterna.

Segundo: Un buen invento (me reservo el copy right por si da dinero) sería el desarrollar una especie de sistema de seguridad para evitar el drama de caer al agua y verlo marchar, pero más avanzado que el hombre al agua con cable. Y la tecnología de hoy en día lo permitiría. Ahí van las ideas:

1.- Hombre al agua inalámbrico. Colgado en el cuello o en el cinto 7 y que cuando se rompe el contacto detiene el barco. La rotura del contacto es por que se separan los dispositivos (el del motor y el portátil individual). Si caes al agua se desconectan y se para el barco

2.- Sistema de parada del barco con mando a distancia. Más complicado de desarrollar pero es tb. otra opción posible. Si caes al agua mandas la señal de radio y detiene el barco

Lanzo la idea los de la electrónica para la náutica recreativa y si genera dinero sólo reclamaré una pequeña parte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tambien estoy pensando comprarme un par de chalecos automaticos ,pero me comentan que lo importante es el sistema de activacion de la bombona , en unos los economicos, es por humedad ,no me los aconsejaron y en otros los caros es por presion , sistema hauman o algo parecido a las balsas salvavidas.

Los modelos que nonbra llampugaire no se que sistema tienen , los de presion me comentaron que rondan los 120E pero no se deciros marcas ni modelos. SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si vas solo en el barco, y te vas a la mar, me parece que como dice gran pexot lo tienes claro, especialmente en el invierno. Pero hay tb. ocasiones en que te pueden salvar la vida y por eso me parece un artilugio necesario si vas sólo a bordo. Para los niños sin discusión. Desde que bajan del coche deberían llevarlo.

2 cosas para la investigación marina y para la seguridad.

Primero: no sería malo que los chalecos llevaran en alguno de sus bolsillos al menos una bengala y probablemente una linterna.

Segundo: Un buen invento (me reservo el copy right por si da dinero) sería el desarrollar una especie de sistema de seguridad para evitar el drama de caer al agua y verlo marchar, pero más avanzado que el hombre al agua con cable. Y la tecnología de hoy en día lo permitiría. Ahí van las ideas:

1.- Hombre al agua inalámbrico. Colgado en el cuello o en el cinto 7 y que cuando se rompe el contacto detiene el barco. La rotura del contacto es por que se separan los dispositivos (el del motor y el portátil individual). Si caes al agua se desconectan y se para el barco

2.- Sistema de parada del barco con mando a distancia. Más complicado de desarrollar pero es tb. otra opción posible. Si caes al agua mandas la señal de radio y detiene el barco

Lanzo la idea los de la electrónica para la náutica recreativa y si genera dinero sólo reclamaré una pequeña parte.

Juanex, siento comunicarte que otros se te adelantaron :bienvenido: .

Varios fabricantes tienen dispositivos similares a lo que comentas. Por ejemplo el que yo uso, Mobwatcher, que hace exactamente lo que explicas.

mobwatcherdb3.th.jpg

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dago podrías informarnos algo mas sobre ese sistema , su precio y donde lo compraste . hace tiempo estoy buscando un sistema similar ya que muy a menudo navego solo .

Editado por tomas laredo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tomás,

El Mobwatcher se lo compré por Ebay a un gringo por $85. En España se puede encontrar en cualquier distribuidor de Accastillage Diffusion y vale unos 400 euros.

Hay dispositivos similares de otros fabricantes, incluso con más prestaciones. Por ejemplo:

- Raymarine Lifetag, alrededor de 600 euros.

- Marline MOB-02, sobre 250 euros.

Se pueden adquirir fácilmente, por ejemplo en CDI.

Saludos.

Editado por Dago
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Lifetag es un sistema de alerta que dispara la alarma cuando el que lleva el brazalete cae al agua. Lo que quiere Tomás es un sistema que detenga el barco cuando cae al agua el que lleva el aparato. El MOB-watcher es más simple. El Marline permite funcionar sólo como alarma o incorporar un relé para la parada del motor.

Esto último es lo que necesita el que navega en solitario. Necesita un sistema que si caes al agua detenga el barco y te permita alcanzarlo y subirte a él (si te deja la mar claro).

Acabo de localizarlo en CDI (el MOB-02) y su precio es de:

Estación de control: 244€

Sensor de "patrón": 52€

Relé de paro de motor: 31€

Editado por juanex00
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Lifetag permite detener el barco cuando una unidad remota se aleja del mismo (he editado el mensaje porque antes lo explicaba mal). Para ello solo hay que instalar un relé en la salida de la unidad central destinada a disparar dispositivos auxiliares.

El Marline, lo mismo, pero hay unidades de patrón y de tripulación, parando el motor o activando una alarma, respectivamente.

El Mobwatcher es más simple, esta diseñado únicamente para detener el motor cuando se aleja la unidad remota o se presiona su pulsador. Sólo permite una unidad remota.

Saludos.

Editado por Dago
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por vuestras respuestas. Finalmente he comprado dos autohinchables de Lalizas, modelo Alpha. Ya os contaré mi opinión.

Lo del sistema de apagado de motor sin cables me parece genial. Algún rato también acabaré comprándolo.

Aunque mi motor (Nanni Diesel) se para sólo mediante cable. No tiene parada electrónica. Servirá igual o habría que instalar un dispositivo extra?

Editado por llampugaire
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Al fin me llegaron los chalecos de lanautica.com. 15 dias de espera y aun así con el pedido incompleto. Aunque lo completaron con un SEUR a su cargo, que ha llegado hoy, 19 dias después del pedido. Ya se que es Navidad y Correos funciona asi asi, pero se trataba de un regalo de Navidad que crei haber pedido con tiempo suficiente. En fin...

Los chalecos son más rígidos de lo que imaginé. Los acabados parecen de calidad, aunque seria de agradecer que la zona de contacto con la piel (el cuello) estuviera forrada de neopreno. Parecen cómodos, pero una cosa es probarlos sobre la ropa, y otra muy distinta en verano, con el calor y sin ropa. Veremos qué.

Los compré por 85€. Hoy aparecen marcados a 91€ (rebajas de enero?)

http://www.lanautica.com/product_info.php?products_id=9817

A pesar de las pegas, quedo satisfecho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Desconozco si pretendes usar estos chalecos como simple medida de seguridad o forma parte del "equipo de seguridad obligatorio", si es el primer caso, no problem, pero si pretendes que además sean parte del equipo oficial de seguridad del mismo, deberías tener en cuenta que deben pasar revisión por un "órgano competente", creo que de forma anual.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...