Jump to content

Shimano S.A.T o Grauvell TC Surf


Estoy entre estas dos para comprar una pareja  

152 votos

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Por favor conéctate o regístrate para votar en esta encuesta.

Posts Recomendados

A mi me parecen feas las TC y muy bastorras, esa es mi opinión que no tiene por qué serlo para nadie más, pero yo desde luego sí que las veo así.

La TC SOFT es algo así a la SAT CX, pero yo la conozco muy poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pepe no estoy de acuerdo en que digas que GRAUVELL es de tercera regional, hay que salir de nuestras fronteras para ver las cosas de otra manera, de pirineo para arriba ,aunque shimano esta pegando bien desde hace unos cuantos años, y en pesca continental Grauvell es un numero uno, siempre lo ha sido, ademas sus productos de primera linea hace unos años habia que buscarlos por Inglaterra porque estaban alli mejor de precio y en mas variedad, desconozco la razon pero asi era al menos antes, pero de tercera regional nada de nada aunque esten centrados en tan solo el mercado europeo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pepe, estas insinuando que mis niñas son feas?????? jajajajajajajja

mas llamativas son las SAT por su color plateado, son muy majas, las TC no son tan llamativas, pero las veo mejor terminadas y de mas calidad, con eso no quiero decir que las SAT sean malas, es mi opinion, que tampoco estoy muy puesto en esto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pepe, estas insinuando que mis niñas son feas?????? jajajajajajajja

mas llamativas son las SAT por su color plateado, son muy majas, las TC no son tan llamativas, pero las veo mejor terminadas y de mas calidad, con eso no quiero decir que las SAT sean malas, es mi opinion, que tampoco estoy muy puesto en esto.

para mi las mas bonitas son mis sat javi,pero mas todavia es la de tu avatar el nuevo modelo que tienes fotografiado,si no se lo preguntas a las parientas jajajajjajajajaja,un saludo amigo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la verdda que soy shimanoista, asi que no voy a ser parcial. he probado algunas cañas, y la verdad, yo tengo la sat del 2007, y en al año le cambie el puntero y le puse el del 2008, y la caña va de escandalo.

hola compañero una pregunta que es mejor el puntero del 2008,que el antiguo???un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno señors pues debido a un contratiempo!! jeje.... al fina lme hago con dos tc surf due!...... por la espalda no tendre problema!! todavia soi joven!! jejejejeje :pescando: u nsaludo a todos gracas por vuestras opiniones y consejos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La TC no le rompe la espalda a nadie, la espalda la rompe y se la va cargando el no saber lanzar y usar una caña tan potente. Esta caña es para pescar muy lejos, si la queremos para hacer otras cosas mal hecho, estaremos eligiendo muy mal la caña. La SAT es una caña mucho más todoterreno, más accesible a todos los lanzadores y por eso va arrasando en la encuesta.

Y la gracia que me hace ver como todo Dios va diciendo que la TC es una caña ingobernable y extremadamente dura que no hay narices de moverla, y luego la doblas toda entera por completo y dices que salen 170 vueltas con una americana y todo Dios te llama embustero. Ahora, que si con una SAT CX a medio doblar nos dicen que salen más de 200 vueltas del Ultegra con una bibi grande, ya no hay problema para creérnoslo, éste si que nos dice la verdad y es un fiera.

Hay señor... :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La TC no le rompe la espalda a nadie, la espalda la rompe y se la va cargando el no saber lanzar y usar una caña tan potente. Esta caña es para pescar muy lejos, si la queremos para hacer otras cosas mal hecho, estaremos eligiendo muy mal la caña. La SAT es una caña mucho más todoterreno, más accesible a todos los lanzadores y por eso va arrasando en la encuesta.

Y la gracia que me hace ver como todo Dios va diciendo que la TC es una caña ingobernable y extremadamente dura que no hay narices de moverla, y luego la doblas toda entera por completo y dices que salen 170 vueltas con una americana y todo Dios te llama embustero. Ahora, que si con una SAT CX a medio doblar nos dicen que salen más de 200 vueltas del Ultegra con una bibi grande, ya no hay problema para creérnoslo, éste si que nos dice la verdad y es un fiera.

Hay señor... :pescando:

hola pepe yo creo una sat es mucho mas comoda para pescar jornadas largas y se de gente que les saca muchos pero que michos metros a las sat,no dudo que tus tc sean muy buenas y tu lances mucho con ellas pero creo que es mas recomendable las sat para un pescador normal que las tc,es mi simple opinion de principiante jajajajajaj,un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

. La SAT es una caña mucho más todoterreno, más accesible a todos los lanzadores y por eso va arrasando en la encuesta.
hola pepe yo creo una sat es mucho mas comoda para pescar jornadas largas y se de gente que les saca muchos pero que michos metros a las sat,no dudo que tus tc sean muy buenas y tu lances mucho con ellas pero creo que es mas recomendable las sat para un pescador normal que las tc,es mi simple opinion de principiante jajajajajaj,un saludo

Igor, mira el quote de arriba. La SAT es una caña todoterreno para pescar y más válida. La TC es un cañón para pescar a larga distancia. Caer en si esta es mejor que la otra o aquella peor que ésta sería querer ser cabezones, y por eso pienso que no se debe hacer y respetar como se ha hecho que cada uno la use para lo que le dé la gana. Cada una es para un tipo de pesca diferente, según entiendo yo. ¿Es mejor una Spin Power para pescar doradas o es mejor una Primo Synchro para pescar cazones de 15 kg? Pues cada una en lo suyo es muy buena, entrar a comparar no tiene el menor sentido.

El problema real es que sabemos fliparnos mucho con las cañas, que si esta tal que la otra pascual, pero realmente no sabemos el "porqué" de cada caña.

Y yo ya es que paso de soltar un rollo para explicarlo. Cada uno que piense y haga lo que quiera, que para eso es libre de pensarlo de hacerlo, por supuesto. Ahora que hay un juego para los niños pequeños que va de pasar el triángulo por el agujero para el triángulo, y luego pasar el cuadrado por el agujero cuadrado y el círculo por el agujero del círculo. Pues ya con un buen puñado de años que tenemos, este juego tan sencillo se nos ha olvidado. Así se traen Shimano XXX importadas de Japón o Sundowner Competition para pescar, se usan cañas muy duras como las TC o una Spin Power AX para pescar en el rebalaje besuguitos, se quiere usar una XTR de Zziplex para pescar con fijo herreritas y cosas así... Y luego pues vaya asco y leche de caña, si eso no vale para nada y no me gusta nada, vaya full... Pues no, lo que pasa es que no se puede meter el círculo por el agujero del triángulo, porque las cañas son terriblemente buenas pero para su uso específico.

En todo en la vida se entiende que todo no vale para todo, y se puede hablar. Si tengo tres niños y salgo de viaje con ellos con frecuencia y equipaje necesito un buen monovolumen. Si estoy soltero y viajo solo normalmente con un deportivo de dos plazas voy servido. Y si voy normalmente al campo con un todocamino me moveré mejor. Pues con las cañas no hay manera de que pase esto, no sé si por cabezonería o por orgullo, o por desconocimiento o por lo que sea...

Enfin, que cada loco con su tema y yo con mi calabaza... :D

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jejeje!!! magnifica explicacion!! granblanco! :D

yo al fianl entre otras cosas! me e decidido por este tipo de cañas porke kiero sacarle partido en el lance!! ademas con ellas mato dos pajaros de un tiro.... porke todo el mundo puede lanzar cerkita!! pero si el pescado esta lejos........!! jejeje.......

un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jejeje!!! magnifica explicacion!! granblanco! :D

yo al fianl entre otras cosas! me e decidido por este tipo de cañas porke kiero sacarle partido en el lance!! ademas con ellas mato dos pajaros de un tiro.... porke todo el mundo puede lanzar cerkita!! pero si el pescado esta lejos........!! jejeje.......

un saludo!!!

pero esque con unas sat se lanza igual de lejos que con esas cañas matalascañas,solo hay que tener buena tecnica y ya esta eso no creo que se la decision final por lanzar mas lejos digo yo,un saludo :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Igor, todas las cañas tienen un techo de lance, una barrera que no son capaces de traspasar las empuñe quien las empuñe. Un buen lanzador le saca muchos metros a casi cualquier caña, pero si coge una caña con un techo más alto pues hace más metros. Si a un lanzador corriente le das una caña de exigencia media se siente más agusto que con una caña de altísimas prestaciones y exigencia, con la que va a lanzar menos al rendir la caña a un nivel superior al suyo.

El techo de la TC en lance es superior al de la SAT, el nivel de exigencia en lance es superior también en la TC. Lo cual deja a la TC en la parcela de caña para pesca a larga distancia y con lances técnicos y con fuerza. Si no tenemos ni vamos a tener técnica ni somos fuertes, comprar la TC y decir que es una caña que no sirve es ser injustos. Yo te puedo asegurar que cuando voy de pesca, los poquitos ratos que puedo estoy muchísimas horas pescando con las TC y no me parecen nada de duras, y no me cansan lo más mínimo y por eso las tengo. Ni ellas son extraordinarias ni yo tampoco, sabemos pescar bien conjuntados simplemente.

Todas las cañas son buenas si tienen un mínimo de calidad y están bien elegidas. El problema está en saber elegirlas bien, que siempre es un tema difícil...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya le pasaba esto a la zorra...le parecia que las uvas estaban riquisimas,en su punto...,pero despues de darle muchas vueltas y vueltas,de emplear mucho tiempo en ver como las podia trinar...como no podia trincarlas de ninguna forma al final decia que no las queria porque estaban muy verdes...

pues con esto de las cañas pasa igual pepe,el que no sea capaz de mover una caña similar a la tc dira que es un garrote,que eso no sirve para tirar,que hay cañas "mejores",¿mejores en que?,la caña del moeskops ese si sera un garrote,porque solo él y una tecnica como la que tiene él son capaces de doblar esa caña,pero hablando de cañas "comerciales"...siempre habra mas de uno que diga que la tc son uvas verdes,porque no sabe como sacarle las cosquillas a la tc,y como no sabe o no es capaz...garrote

y lo dice quien (por ahora) prefiere la shimano

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si es que la SAT es una grandísima caña. A lo largo de este tema me he deshecho en elogios hacia la SAT, porque a mi es al primero al que le gusta. Pero también me gustan las cosas buenas que tiene la TC, y veo las malas que tiene como también veo las malas que tiene la SAT. Y hay que ser justos y saberle dar a cada una lo suyo: "al César lo que es del César".

Lo que no veo claro es que se diga que la caña no vale que machaca la espalda y es un garrote, cuando con algo de técnica y velocidad con 113 gr. es un juguetito. Y que luego se quiera hacer ver que una caña que se defiende que es menos cansada y dura, que dobla con mucha facilidad puede lanzar igual. Pues hay que abrir los ojos bien abiertos porque algo no cuadra ahí. Fuera otro tipo de cañas con otro concepto de fabricación distinto a estas pues ya no digo nada, pero en estas en cuestión no cuadra la cosa.

Y ninguna va a ser mejor que la otra jamás, son dos buenas cañas y punto. Pero hay que conocer las prestaciones reales de una y otra y como se consiguen obtener, y que cada uno puede tener un gusto también porque simplemente te guste una cosa, sin necesidad de haberla comparado ni nada; te llega más y ya está...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

buenas compañeros yo lo que puedo decir por propia experiencia, yo tengo las tc como he comentado antes, y un amiguete tiene las bx, yo personalmente, pegandole igual, mismo plomo, mismo grosor de pelo, e incluso el mismo carrete con la bobina conica, pegandole de otg, a mis cañas el lanzamiento le suelo sacar de 180m a 190m mas o menos, bueno con las bx lo maximo 180 nunca termino de llegar a las tc, y tengo que decir que las tc son duras pero nada de cañazos, yo mi primer equipo fue una zumzum proteus, con ellas lanzaba por encima de la cabeza y tal, cuando empece a pegarle de otg, si sigo dandole con ellas las hubiese partido de lo que podian doblar, las tc doblan lo que tienen que doblar ni mas ni menos, pero claro tienes que hacerlas trabajar, las bx son la polla, un diseño cojonudo, material de primera buena accion de lance y marcan bien la picada, pero a la hora de llegar un poco mas pues es lo que tienen las tc, no son tan bonitas la verdad pero vamos mis niñas son las mejores jejeje, con la particularidad que tienen la puntera hibrida para los dias que quieras ver picaditas, pero cuando lo que quieres tocar un bicho bueno te aseguro que las tc con sus punteras normales lo marca vamos que si lo marca. bueno compañeros yo no voy a decir que una es mejor que la otra, me gustan las dos, yo lo que aconsejo que antes de comprarlas intentar probarlas y ver hasta donde puedes llegar.

La putada que no puedo subir fotos no me deja de todas maneras en mi pagina principal tengo fotos entrenando con mis niñas, por si alguien dudaba que las tc no doblan jejejejejej.

bueno gente saludos y muy pero que muy buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Yo he tenido las dos, bueno de hecho aun tengo la TC. La SAT cx era la mía una caña que a la media vuelta se le podían sacar 150m pero que yo no conseguí sacarle más. En cuanto a la TC es una caña mas rígida y mas potente que las SAT y por lo tanto si la sabes manejar yo le he llegado a sacar 174m y todo ello medido con cuentametros y en días exprésamente elegidos sin aire para intentar errar lo menos posible. Personalmente veo mas caña las TC que las SAT a la hora de alcanzar mas distancia y de ingovernables las primeras "na de na"

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

seguro que este tio duerme solo, ¿quien se iria a dormir con el y una TC enmedio?, yo no desde luego con TC y sin ella NO, Pepe haz una prueba, coge una de esas inglesas que te gustan tanto ultimamente, metele una TC por dentro y .......... TACHAAAAN caña dura donde las haya, seguro que te acabo de encontrar la caña ideal, lamento tan solo una cosa y es que no veras a tus TCs porque estaran dentro de las otras, bromas aparte esto de los post de cañas siempre se convierte en lo mismo y por lo que veo sigue sin entenderse, TODAS las cañas pueden lanzar mas o menos pero el que hace que hayan diferencias entre ellas es el lanzador y no la caña, siempre hay quien se amolda mejor a unas u otras y el hacerte a una caña hace que saques de ella lo que realmente vas a necesitar o querer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...