Jump to content

Shimano S.A.T o Grauvell TC Surf


Estoy entre estas dos para comprar una pareja  

152 votos

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Por favor conéctate o regístrate para votar en esta encuesta.

Posts Recomendados

Jajaja que cabrito... Mi caña ideal es una Zziplex seguro, todas las demás aun siendo algunas buenísimas buenísimas cañas, se encuentran a años luz de estas. Acción es la palabra clave y que marca la diferencia...

La TC es con la caña que mejor me compenetro de largo para pescar y para lanzar OTG, y eso que voy muy poco con ellas a pescar y últimamente no lanzaba nunca OTG con ellas. Pero es con la que mejor veo las picadas y con la que mejor coloco los cebos donde quiero y soy más preciso.

En esto como dice Eduardo no hay más misterios, es compenetrarse con nuestro material y entonces rendirá seguro...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Yo no he probado las SAT, las he visto y son muy bonitas pero no he llegado a probarlas. Por eso he votado por las TC que tengo dos y van de maravilla, no las cambio. Y encima con los dos punteros híbridos que tengo para cuando voy a playas con arena y solo arena es una maravilla.

Saludos. :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he votado por la TC simplemente por que vengo de hacerme la pregunta de cual comprar, y al final he comprado la TC.

Me parecen genial muchas de las explicaciones que dais y en ellas he basado, en parte, mi decision. Pero una cosa que no se menciona, es el servicio postventa y os puedo garantizar que en esto SHIMANO, es una basura. Son basura. Tengo material shimano en carrets de surf, cañas de surf, carretes de spinning, cañas de spinning... Y por mis ultimas experiencias con SHIMANO y su innexistente servicio postventa, os aseguro que mi ultima compra en shimano ya la hice. Imperios mas grandes han caido y como se descuiden con este tipo de cosas... pronto les veremos en el camino de Mitchell, Tica... marcas extinguidas o apunto de derrumbarse.

El problema real es que sabemos fliparnos mucho con las cañas, que si esta tal que la otra pascual, pero realmente no sabemos el "porqué" de cada caña.

Y yo ya es que paso de soltar un rollo para explicarlo. Cada uno que piense y haga lo que quiera, que para eso es libre de pensarlo de hacerlo, por supuesto.

Pepe, no "pases de meternos tus royos", que habemos 4 locos que algo nos cae de tus sermones. A veces, hasta aprendemos algo leyendote... :beer:

Ah! y un consejo, si quereis pesca comoda, el Pro Fisher Tournament 2009 para la PS3 en el sofa de casa es lo mejor. Si quereis pescar no valoreis lo comodo por encima de lo practico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Mi consejo como siempre es, si puedes probarlas las 2, hacerlo y la que mejores sensaciones tengas con ellas, comprartelas.

Hay cañas para dar y vender, modelos, acciones, colores.

La TC lleva muchos años en el mercado y las shimano bx cx tambien, por algo será.

Yo prové en su dia unas TC surf a secas, ni due, ni tre ni cuatro. Y sinceramente son unas cañas que me las quedaria si no fuera porque buscaba otro tipo de cañas. Lo malo, no marcan si no es con una puntera hibrida. Pero para lanzar, a mi me iban muy muy bien.

Los pescadores nos tenemos que amoldar a las cañas, pero tenemos unos limites, a un pescador lento no le pidas una caña rápida, que por mucho que lo intente seguirá siendo lento, más o menos, pero lento. Así que mejor saber lo que mejor se nos adapta, y a partir de ahi buscar. He visto gente comprarse unas TC para pescar cuando con unas Infinity no podían. Todo por tener unas TC, supongo que con la sat bx pasaría lo mismo. Hay que saber lo que buscamos o lo que queremos llegar a hacer.

He probado alguna caña que sin casi ningun tipo de esfuerzo se lanza bastante, marcan muy muy bien y son juguetitos. Para gente que no puede o no quiere lanzar media vuelta o no quiere perder tiempo en mejorar tecnica son ideales. Por eso es mejor saber lo que necesitamos. Nos quitaran más de un disgusto y nos ahorraremos dinero.

Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

muy wenas pescadores.

Hay una cosa que no entiendo, si tan iguales son estas dos cañas en cuanto al carbono porta carretes, anillas etc. y si me apuras en el lance a la tc surf se le puede sacar más rendimiento, porque esa diferencia o mejor dicho gran diferencia económica de una a otra?, supongo que el prestigio de la marca shimano tendrá mucho que ver... pero tanto como para que haya 125 EURAZOS de diferencia??; lo que no he comprobado es en cuanto está la sat serie g

TC Surf Tre 420 accion 100-250 ----------------------- - 169,00 €

TC Surf Soft 450 accion 100-200 - ------------------------ 169,00 €

Super Aero Technium SF 425 BX, 625 gramos, accion 250 gr-------- 295,00 €

Super Aero Technium SF 425 CX, 480 gramos, accion 200 gr-------- 295,00 €

salu2 <_<

Editado por moil
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La diferencia de precios es por dos motivos. El "caché" de Grauvell nada tiene que ver con el de Shimano, cuyo prestigio le permite abusar un poco, aparte que la calidad de sus productos es francamente muy buena. Grauvell aparte de la serie TC, que es el mejor producto de la historia de la marca, sus productos suelen estar un peldaño por debajo en calidad que los de Shimano o Daiwa.

De todos modos, cuando la SAT y la TC se compraban en pesetas y no en euros, la segunda era bastante más cara que la primera, con unas veinte o treinta mil pelas de diferencia.

El segundo motivo es que la TC es una caña muy dura para la gran mayoría de pescadores, y esto hace que para sacárselas haya que bajar el precio. Con una SAT CX lanza cualquiera y con una SAT BX se hace un gancho también bastante antes que con una TC.

Son dos cañas muy buenas y duraderas, aunque me quedo con la TC no porque sean las que tengo yo, sino porque tiran más lejos que las SAT BX, doblándolas hasta el límite de ambas.

Saludos.

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias gran Blanco ahora me quedó claro. Entonces si es así estamos ante una de las mejores cañas en cuanto a calidad precio, por no decir la mejor que hay en el mercado porque si la tc tiene el mismo carbono que la sat, las mismas anillas, lanzando en otg le sacas mas metros y encima te ahorras 120 euros que con poco mas te compras otra tc, vamos... yo no me lo pensaría dos veces a la hora de comprarmela.

una ultima pregunta, con la tc estás limitado en cuanto a tipos de lances? yo no soy un experto en cuanto a lances estoy empezando, y para mi si me tengo que comprar una creo que sería mejor la tc soft.

Igual es un poco dificil de responder pero ante la tc soft y la sat bx cual sería mas dura?

gracias otra vez y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La TC tiene mucho mejor carbono que la SAT para mi, y no es porque la tenga yo, sino porque el material es realmente muy bueno. Las TC ahora están en un momento inmejorable, y son la mejor elección calidad-precio actualmente en el mercado.

La SAT BX es más dura que la TC SOFT que compite con la SAT CX. TC, DUE o TRE para OTG junto a la SAT BX, y SOFT y SAT CX para cualquier tipo de lance.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues más o menos ahí andarán... La Soft que yo recuerde no la he lanzado nunca quizá, y la SAT CX hace tiempo que no se las he cogido a nadie tampoco. Pero son cañas de concepto muy similar.

Lanzar lanza la persona que empuña la caña en conjunción con la propia caña. De nada sirve una gran caña si el lanzador no es capaz de saber cómo hacerla funcionar, y de nada sirve ser un gran lanzador si una caña no es capaz de trabajar junto a él para explotar las cualidades técnicas y físicas del mismo, limitando por consiguiente la caña al lanzador.

En definitiva, esta pregunta que planteas nadie te la puede responder, pues sólo tu mismo serás capaz de responderla cuando sientas ambas cañas en tus manos. En los foros se pueden dar alguna nociones básicas de la acción pero no decir lo que cada uno sentirá con una misma caña, y sobre todo el foro a lo que más ayuda es a responder acerca de las dudas de la calidad de los distintos materiales.

Luego para mi una caña puede ser demasiado rígida o demasiado blanda y para otro al revés, o marcar de una forma que a mi me gusta y me resulta super chivata y con la que otro no ve ni si le pica un tiburón... etc.

Saludos.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 semanas despues...
  • 4 semanas despues...

He borrado el otro tema a petición del autor: Tubertini420. Continuad con la encuesta sobre estas dos cañas por aquí, aunque leyéndose todo lo escrito aquí y en algunos otros temas más, queda muy poco por lo que preguntar ya sobre las mismas... :P

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • 5 meses después...

Las SAT me gustan por su rigidez, peso, portacarretes para mi muy importante a rosca sujeta mejor el carrete, anillas, color ( no me gustan las cañas escandalosas). Precio bueno. Además son como los shimano ultegra TODO UN CLASICO. de toda la vida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Siguiendo las explicaciones de granblanco y consejos ,el año pasado me decidi a comprar una tc surf y por el momento estoy contentisimo con ella,pero tengo qu edecir una cosa yo personalmente no le saco metros lanzando por en cima dela cabeza,me

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siguiendo las explicaciones de granblanco y sus consejos (gracias compañero),el año pasado me decidi a comprar una tc surf y por el momento estoy contentisimo con ella,pero tengo que decir una cosa yo personalmente no le saco metros lanzando por encima de la cabeza,me quedo en unos justitos 100 o 110 metros,la caña es como si no se cargara ,la cosa empieza a cambiar pegandole con mi otg de novato ,entonces la caña la cargas con mucha facilidad y mete unos trallazos tremendos ,el plomo sale a mil, una pasada.A si que recomiendo esta caña para lanze tecnico ,si lo que queremos es lanzar por encima de la cabeza no la recomiendo,no porque nos parta la espalda que no es verdad,si no porque no le sacaremos metros

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...