Jump to content

pesca de palangre


Posts Recomendados

buenas,alguien sabe cuantos metros de linia se pueden poner como deportista en el palangre?

:bienvenido:

Deportista ?????? PALANGRE??????? :bienvenido:

Leete la Ley anda.

Artículo 11.

Prohibiciones.

En el ejercicio de la pesca marítima de recreo queda expresamente prohibido:

A.-La venta de las capturas obtenidas.

B.-Obstaculizar o interferir de cualquier manera las faenas de pesca marítima profesional. A estos efectos, las embarcaciones desde las que se practique la pesca marítima de recreo deberán mantener, con carácter general, una distancia mínima de 200 metros de los buques pesqueros y de las artes o aparejos profesionales calados.

C.-El uso y la tenencia de artes o aparejos propios de la pesca profesional, tales como palangres, nasas o cualquier clase de redes.

D.-El empleo de carretes de pesca de tracción eléctrica o hidráulica, o de cualquier otro tipo que no sea el estrictamente manual.

E.-El uso de cualquier medio de atracción o concentración artificial de las especies a capturar y, de forma expresa, el empleo de luces a tal objeto.

F.-El uso de cualquier aparato que emplee, como fuerza propulsora para el lanzamiento de arpones, mezclas detonantes o explosivas.

G.-El empleo o tenencia de cualquier sustancia venenosa, narcótica, explosiva o contaminante.

H.-El uso o tenencia de cualquier tipo de equipos autónomos o sémiautónomos de buceo.

I.-El uso o tenencia de torpedos hidro-deslizadores y vehículos similares.

J.-La pesca en los canales de acceso a puertos, en el interior de ellos y a menos de 100 metros de lugares frecuentados por bañistas, tales como playas y similares.

K.-La pesca submarina ejercida entre la puesta y la salida del sol.

¿Lo tienes claro ahora?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Deportista ?????? PALANGRE??????? :030:

Leete la Ley anda.

Artículo 11.

Prohibiciones.

En el ejercicio de la pesca marítima de recreo queda expresamente prohibido:

A.-La venta de las capturas obtenidas.

B.-Obstaculizar o interferir de cualquier manera las faenas de pesca marítima profesional. A estos efectos, las embarcaciones desde las que se practique la pesca marítima de recreo deberán mantener, con carácter general, una distancia mínima de 200 metros de los buques pesqueros y de las artes o aparejos profesionales calados.

C.-El uso y la tenencia de artes o aparejos propios de la pesca profesional, tales como palangres, nasas o cualquier clase de redes.

D.-El empleo de carretes de pesca de tracción eléctrica o hidráulica, o de cualquier otro tipo que no sea el estrictamente manual.

E.-El uso de cualquier medio de atracción o concentración artificial de las especies a capturar y, de forma expresa, el empleo de luces a tal objeto.

F.-El uso de cualquier aparato que emplee, como fuerza propulsora para el lanzamiento de arpones, mezclas detonantes o explosivas.

G.-El empleo o tenencia de cualquier sustancia venenosa, narcótica, explosiva o contaminante.

H.-El uso o tenencia de cualquier tipo de equipos autónomos o sémiautónomos de buceo.

I.-El uso o tenencia de torpedos hidro-deslizadores y vehículos similares.fueron modific

J.-La pesca en los canales de acceso a puertos, en el interior de ellos y a menos de 100 metros de lugares frecuentados por bañistas, tales como playas y similares.

K.-La pesca submarina ejercida entre la puesta y la salida del sol.

¿Lo tienes claro ahora?

Completamente de acuerdo con tu exposicion, aun que la Orden 5160 de 26 de febrero de 1999 en su articulo 11 los parrafos d, e, y h, fueron modificados por la Orden de 24 de julio de 2000 y quedan de la siguiente forma

6. En el artículo 11 se modifican los apartados d, e y h que quedan redactados como sigue:

d El empleo de carretes de pesca de tracción eléctrica o hidráulica o de cualquier otro tipo que no sea la estrictamente manual. No obstante, se autoriza el uso de un máximo de dos carretes eléctricos siempre que, en su potencia máxima conjunta, no se superen los 300 W.

e El uso de cualquier medio de atracción o concentración artificial de las especies a capturar y, de forma expresa, el uso de luces a tal objeto. De esta prohibición queda excluida, en el área mediterránea, la modalidad de pesca conocida como brumeo, en la que se emplean ejemplares enteros de pescados para mantener los bancos de grandes pelágicos en las proximidades de la zona de pesca. A estos efectos, se permitirá la tenencia a bordo de hasta 60 kilogramos de pequeños pelágicos, o especies similares, en ningún caso vivos, por embarcación y día.

h El uso de equipos autónomos de buceo en el ejercicio de la pesca submarina.

Aun que el tema sea lo de los palangres se que estas modificaciones no vienen al caso

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ximo;

Me sorprende que en este caso tengas tan clara la legislacion y luego en los torneos que ejerces como "Juez" permitas que se modifiquen las bases de concursos el dia de antes. Saltandonte a la torera la legislacion vigente para el torneo. :030:

Aplicate el cuento y asi los demas no perderemos el tiempo, ni el dinero en acudir a torneos de "Merengue".

Saludos,

Juan Carlos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:blink::blink: Michigan,olvidate de los palangres,solo para los profesionales.

Pegate una miradita a esto, http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...showtopic=28564

Editado por blanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas,alguien sabe cuantos metros de linia se pueden poner como deportista en el palangre?

:blink:

Se pueden poner todos los metros que se quiera entre cartucho y cartucho de dinamita. Muy efectivo!!!!

jaja, perdona por la broma y bienvenido al foro :blink::blink::o:o:bienvenido::bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ximo;

Me sorprende que en este caso tengas tan clara la legislacion y luego en los torneos que ejerces como "Juez" permitas que se modifiquen las bases de concursos el dia de antes. Saltandonte a la torera la legislacion vigente para el torneo. :056:

Aplicate el cuento y asi los demas no perderemos el tiempo, ni el dinero en acudir a torneos de "Merengue".

Saludos,

Juan Carlos

Querido Juan Carlos, no se a lo que te refieres, dime los motivos por los que pareces estar tan enojado conmigo, seguro que serán por mala interpretación o por algún error.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Querido Juan Carlos, no se a lo que te refieres, dime los motivos por los que pareces estar tan enojado conmigo, seguro que serán por mala interpretación o por algún error.

Ximo;

Te mando un privado ........ al menos sabras el motivo por el que estoy disgustado y comprendas mi comentario.

Saludos ,

Juan Carlos

Editado por Juan Carlos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ximo;

Te mando un privado ........ al menos sabras el motivo por el que estoy disgustado y comprendas mi comentario.

Saludos ,

Juan Carlos

Vamos a ver Juan Carlos, lo primero es que debido a que fueron públicas tus acusaciones, creo que todo tiene que continuar siendo público por lo que trancribo literalmente tu MP.

Hola Ximo;

En primer lugar decirte que siempre te he tenido como buena persona y amigo de mis mis amigos. Aunque no hallamos tenido mas trato sabes que siempre que hemos coincido me he acercado a saludarte.

El motivo de mi enfado es por el torneo de gandia.

Segun me comentaste se acordo en la reunion de patrones que se podia llevar mas de 5 cañas aunque solo se pescaria con 5 .

La legislacion vigente y la practica habitual en los torneos ha sido 5 cañas ni una mas.

Cuando me hacerque a ti al final del primer dia para denunciar que habia embarciones con 9 cañas montadas en la bañera me digiste.

"No hagas nada que no quiero follones"

El segundo dia de concurso salimos a pescar pero no volvimos a pesar las capturas por que no nos parecio justo.

Supongo que te puedes hacer a la idea del esfuerzo que supone preparar un concurso de pesca para ver que en realidad es un concursos de tramposos y que la autoridad ( en este caso tu) hace caso omiso de la normativa vigente para el concurso.

Tanto papel , licencias de pesca, federativas , seguros de competicion,etc.......para que luego se convierta en una competicion de "pachanga".

Tanto Miguel Ferrer como yo nos parecio muy injusto que se manejara la normativa a gusto de los barcos que todos sabemos como actuan en competición. Creo que no es bueno para nadie.... yo al menos dudo que vuelva a la competir.

Saludos y espero que te sirva para rectificar en un futuro.

Juan Carlos

Bien, paso ahora a contestarte:

Tu mismo dices que se acordó en la reunión de patrones que se podian llevar mas de 5 cañas aunque solo se podia pescar con cinco.

En este caso no se infringió ninguna ley, ni la de pesca del MAPA ni el reglamento de pesca en competición. Te paso el link: http://www.fepyc.es/Download/RegComp08/RegComp08.pdf

En la reunión de patrones en la que creo que no estuviste, se dijo: que para no dejar todas las cañas que se llevaban a bordo con garantias de que no fuesen robadas por algún delincuente al ser dejadas en los coches de los participantes venidos desde fuera de Gandia y como no se prohibia en ninguna Ley el que se llevasen a bordo mas cañas de las permitidas en competición, se acordó que se podía llevar a bordo todo el material, aunque solo se podia pescar con cinco, tal y como manda el Reglamento de Competición. En este caso se modificaron las Bases de la competición donde los Jueces no tenemos nada que ver, solo la organización del evento es la responsable de las Bases y nosotros, los Jueces, solo debemos de hacer cumplir las leyes del MAPA y del Reglamento de la Federación, cosa que te repito en ningún caso se infringió.

En cuanto a lo de las 9 cañas montadas en la bañera, que dices que te dije: "No hagas nada que no quiero follones", creo que esa contestación no es mia, puesto que no es mi forma de ser y la pueden corroborar muchos de los foreros que me conocen en estos años que llevo en el foro, "los mismos que tu". Lo que estoy seguro que te contesté es que si no tienes pruebas documentales como fotografias o videos en los que se DEMUESTRE sin ninguna duda, las acusaciones que emprendes contra otro participante, por la supuesta utilización de mas de 5 cañas "en acción de pesca", te quedarás sin la fianza que debes de presentar junto a la queja.

Cuando dices que la autoridad (refiriendote a mi) hace caso omiso de la normativa vigente para el concurso, creo que te lo he dejado bastante claro. Y puedo ponerte un ejemplo, cuando en el R.C.R.A, en un concurso de pesca de altura, el patrón del Audaz al que todos conoceis, dijo y votó porque se pudiesen cojer atunes rojos, cosa que está prohibida, como bien sabes, en competición, a lo que yo me negué en rotundo amenazando además en comunicarlo a las autoridades competentes por omisión del cumplimiento de la Ley de pesca.

No me queda mas que decirte, expusiste un comentario y como te dije en mi post anterior: seguro que serán por mala interpretación o por algún error.

Muchos abrazos Juan Carlos, esto no tiene porqué minar nuestra relación y espero que así sea.

Saludos.

Editado por Juan D
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ximo;

Me parece perfecto que lo hagas publico, y pido a los que conozcan el tema que den su opinion . En el caso de que me haya equivocado te pedire disculpas publicamente y a los particpantes en el concurso.

http://www.fepyc.es/Download/RegComp08/RegComp08_PA.pdf

Aticulo 8 A1; Cañas: Dos cañas por licencia y un maximo de 5 por embarcacion.

Yo creo que esta clarito!!!

-Si los particpantes desconocen la normativa de competicion vigente es su problema. Si han traido mas cañas de las que debieran es su problema. Y en ningun caso de la organicacion del concurso ni de la Federacion.

-Llegar a puerto con 9 cañas montadas con sus respectivos señuelos para mi es mas que suficiente.

Segun tu aunque robar sea delito si nos organizamos y estamos de acuerdo podemos robar durante esos dias por que nos reunimos y lo acordmaos así.

Ves y explicaselo al juez........ :pescando2:

Saludos,

Juan Carlos

Editado por Juan Carlos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

juan carlos no es por nada eh,pero lo que si abia que ver es si estaban las 9 cañas pescando o solo 5 de ellas,aunque el llevarlas puesta ya da que hablar,la ley dice 5 cañas pero en el camarote puedes llevar las que quieras imagino,la cuestion es que es una pasada el no respetar las normas bien,saludos

ah es solo una opinion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

juan carlos no es por nada eh,pero lo que si abia que ver es si estaban las 9 cañas pescando o solo 5 de ellas,aunque el llevarlas puesta ya da que hablar,la ley dice 5 cañas pero en el camarote puedes llevar las que quieras imagino,la cuestion es que es una pasada el no respetar las normas bien,saludos

ah es solo una opinion

Azote;

En los torneos de la Copa del Rey y Copa de España los jueces entran en las embarciones para comprobar que no se llevan a bordo mas cañas de las permitidas. Y aunque en las reuniones de patrones simepre surge el mismo problema , casualmente suelen ser los mismos patrones los que lloran. Si les sale bien la jugada tienen un as de picas en la manga que saben que es muy dificil de denunciar a 40millas de la costa y con la limitacion de los 200mts entre embarcaciones.

En algunos casos se procede a disponer un cuarto del club para almacenarlas o ponerles un precinto. Cosa que no se hizo en este caso.

Saludos,

Juan Carlos

Editado por Juan Carlos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Artículo 4. NORMAS DE DESARROLLO.

5. Se autoriza el uso de un máximo de cinco cañas en acción para Curricán y cuatro para Brumeo en cada embarcación. En todo caso

se respetará el tope máximo de dos cañas por licencia.

Quizas en base a esa norma se les permitio llebarlas, no es tan explicita como debiera y da lugar a diversas interpretaciones. Yo entiendo que en accion son las que estan pescando, en el barco pueden tener las que quieran.

Editado por bender
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ximo;

Aqui la normativa que recibimos los particpantes:

http://www.rcngandia.com/data/competicion/...ENCIANA2008.pdf

Articulo 7.1: 2 cañas por licencia siendo cinco el tope maximo por embarcacion.

Ni en accion de pesca ni leches . 5 como tope maximo.

Saludos,

Juan Carlos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

entonces está clarito juan carlos,y 5 son 5 ni una mas,eso hay que respetarlo siempre,en fin solo espero y deseo que todo siga bien,saludos desde malaga

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En este asunto esta claro que Juan Carlos tiene toda la razon, y tiene motivos para estar molesto por lo que sucedio en el Autonomico de Gandia, Trofeo Generalitat, competicion oficial de la Federacion Valenciana de pesca y la FEPYC. No hablamos de un concurso local de un club, donde se pueden marcar unas normas "sui generis". Hace un año se aprobo en la asamblea de la FEPYC el reglamento de pesca deportiva para las competiciones oficiales de todas las modalidades, especialidades y subespecialidades, y las normas son para todos igual, para cumplirlas. No obstante, este reglamento lo redacto el señor Onorremanteria, con mucho trabajo, mucho esfuerzo y mucha dedicacion. Pero tambien con mucho desconocimiento, por falta de haber practicado muchas de las especialidades que ha reglamentado. Este es un trabajo que debio realizar un comite de expertos, pero por desgracia en nuestro deporte ........

En el caso concreto de la pesca de altura no era el mejor momento para pasar de las 7 cañas de maximo a las 5. Ya que al prohibirse la captura con muerte del atun rojo en competicion por el MAPA, con la norma de 7 que tuvimos durante los once años anteriores, se tenian mas opciones de buscar diferentes especies..........

El comite de jueces esta para hacer cumplir la normativa vigente.

Chimo, como pescador sufres un trastorno tripolar. Tienes tu deber como Juez, tu pasion como pescador y tu compañerismo como persona. Pero si ejerces como Juez en una competicion oficial solo tienes una linea a seguir, y a veces tu "tripolaridad" te desvia..........

Esto es mas grave de lo que piensas, estos incidentes hacen que grandes deportistas de la pesca se vayan quedando en el camino por desilusion y desengaño. Espero que esto no le pase a JuanCarlos ,Miguel, Juande, etc

080920071041fo0.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Carxabia, ni tripolar ni leches. Lo que no se puede hacer es querer ver cosas donde no las hay. ¿No sabeis todos los que participais en los concursos que el tope de cañas en acción de pesca es de 5? Si nos ponemos a bordear la ley.... ¿una escoba con un trozo de hilo es una caña de pesca?. No seamos puñeteros. Yo en algunos concursos he tenido que vaciar el barco hasta de cañas de spinning, cuando el concurso era de brumeo :blink: y en otros no ha hecho falta ni quitar el carrete electrico con monel cuando el concurso era de currican costero.....

Que no se nos valla la cabeza!!!!!!!

En el concurso se dejó bien claro que no era necesario desembarcar equipos y se apeló a la deportividad, honrradez, etc de los deportistas para cumplir con la normativa a la hora de llevar en ACCIÓN DE PESCA las cañas. Esa fué una decisión del comité organizador en la que el Juez solo tiene que firmar el Acta de modificación de las bases y hacer cumplir dichas bases.

Hablando como Juez: Tú puedes llevar todas las cañas que quieras incluso en la borda, en los cañeros, pero en acción de pesca solo las permitidas. Por supuesto, aconsejamos, que no se haga para no infundir sospechas ni malos rollos.

Venga Sres. que creo que todos tenemos sentido común, no queramos rizar el rizo ni ver Tonynas dentro del puerto... :yelclap[1]:

Juan Carlos, dejate de tonterias con lo de disculpas y todo lo demás. Para esto está este magnífico foro, para conocernos, aprender, cabrearnos, discutir y por supuesto pasarlo bien. :D

Carxabia: con respecto a ese Reglamento, todo lo que dices es cierto menos una cosa.....

Ese Reglamento se pasó a un comité de expertos, como tu dices "entre los que me encontraba yo" :yelclap[1]: Gracias Carxabia :yelclap[1]:

Bueno, sin tonterias, se nos pasó el Reglamento en el Hotel Castilla, en unas jornadas en las que se nos llamó a los jueces con mas veterania y mas dedicación para plantear enmiendas al mismo y mejorar el trabajo ya realizado.

Yo, personalmente me encargé de las modalidades de currican costero, spinning y jigging con la ayuda de otros dos Jueces. Bien, pues después de modificar varias cosas... ejem:

4. Bajos de Línea. Los montajes de Jigging, incluyendo el Bajo de Línea, el peso de fondo y los terminales de los anzuelos, no deben sobrepasar la longitud de 1,50 m. medidos desde el punto de fijación del Bajo al emerillón-mosquetón de la línea hasta la curva del anzuelo más lejano al mismo.

Nosotros apuntamos que la longitud del bajo de línea en la practica del jigging debe de ser de unos 2 o 3 metros, para evitar accidentes al salir el jig del agua a una velocidad de 4 o 5 m/s. Ya sabeis que el nudo de empalme de dynema y nylon suena al pasar por las anillas avisando de la llegada del jig.

Artículo 1. DEFINICION. El Jigging se define como la pesca deportiva marítima ejercida desde embarcación a la deriva, a menos de 12 Millas Náuticas desde la costa y practicada con caña y carrete empleando anzuelos o señuelos artificiales ascados siempre con cebo natural. :yelclap[1]: comorrrrrrrr?, a partir de ahora, una sardina ensartada en el anzuelo de assist.

¿Que conseguimos.......? nada de nada. Leeros por gusto las modalidades de jigging y spinning y vereis el cabreo que tengo de ver que aquel fin de semana fué una perdida de tiempo.

Editado por ximo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el concurso se dejó bien claro que no era necesario desembarcar equipos y se apeló a la deportividad, honrradez, etc de los deportistas para cumplir con la normativa a la hora de llevar en ACCIÓN DE PESCA las cañas. Esa fué una decisión del comité organizador en la que el Juez solo tiene que firmar el Acta de modificación de las bases y hacer cumplir dichas bases.

Hablando como Juez: Tú puedes llevar todas las cañas que quieras incluso en la borda, en los cañeros, pero en acción de pesca solo las permitidas. Por supuesto, aconsejamos, que no se haga para no infundir sospechas ni malos rollos.

Ximo,

Ese fue tu error el permitir modificar una norma que se habia impuesto desde la Federacion. Y que se habia aplicado a todos los concursos de altura hasta la fecha con las 7 cañas por embarción.Para mi el reglamento del torneo lo deja suficientemente claro.

http://www.rcngandia.com/data/competicion/...ENCIANA2008.pdf

Articulo 7.1: 2 cañas por licencia siendo cinco el tope maximo por embarcacion.

Es mas si en un torneo de la federacion entro en puerto con 7 cañas montadas con sus señuelos se me comen a bocaos !!! :bienvenido: Parece mentira que siendo pescador de competicion como lo has sido tantos años me vengas con esos argumentos.

En ningun momento he pedido disculpas a nadie ni creo que deba hacerlo por la falta de argumentos en tu exposicion. Y si para ti mi tiempo y mi dinero son una tonteria creo que no hay nada mas que decir al respecto.

Esperare con ansias que esos honrrados y deportistas pescadores vengan a nuestro club a competir.............. :bienvenido:

Saludos,

Juan Carlos

Editado por Juan Carlos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira Juan Carlos, esto ya cansa y huele a torrao y con esto es mi última declaración a no ser que reciba por parte de alguien una acusación.

EN NINGÚN MOMENTO SE SALTÓ NINGUNA LEY O NORMA, NI DE LA FEDERACIÓN, NI DEL MAPA, NI DE LA ORGANIZACIÓN.

LA FUNCIÓN DE LOS JUECES ES PENALIZAR AL QUE SE SALTE LAS NORMAS TENIENDO PRUEBAS DE ELLO.

SI EN VEZ DE IROS A CASA, OS HUBIESEIS PRESENTADO A PONER UNA RECLAMACIÓN, CON PRUEBAS, OTRO GALLO OS CANTARIA.

Y SI HUBIESEIS ESTADO EN LA REUNIÓN DE PATRONES Y HUBIESEIS PUESTO UNA RECLAMACIÓN, SE HUBIERA ESTUDIADO Y VOTADO.

ESTA CLARO?

Pues hasta aquí he llegado!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...