Jump to content

Los delfines


Posts Recomendados

Hola a todos:

Ante todo deciros que este foro me parece de los más serios, se habla de pesca y nada más, no hay ni exceso de peloteo ni malos rollos. Enhorabuena.

A lo que iba, desde mediados del mes junio estos saliendo a curricanear cada fin de semana entre las 6 y las 10 mañana y todavia no he conseguido ni una sola picada, y más o menos sigo los consejos de todos. Yozuri de 15cm (boqueron asesino) o pulpito de 15cm a unos 60 mt de popa y entre 5 y 6 nudos, profundidades desde 40 a 200 mts. NADA. Pero lo que si que tengo localizado es un banco de delfines que siempre esta por la misma zona revoloteando entre mi embarcación ( unos 200 mt de profundidad y a 5 millas de la costa ).

Mi pregunta es:

¿ Que significa que haya delfines ?

1.- ¿Que tambien hay atunes u otros peces suceptibles de ser pescados al curri?

2.- ¿ Puedo dejar las lineas puestas sin temor a que los delfines piquen ?

3.- ¿ Mejor que cambie de zona, pero no muy lejos de ellos ?

Saludos, Xoly

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, mi consejo: alejate de los delfines. Motivo: Si te persiguiese un león, ¿Te pararias a comerte un bocata?.

De todas formas dicen que junto con los delfines van otros depredadores grandes como los atunes.

Tranquilo que los delfines no entrarán a tus señuelos, son demasiado listos y ven el engaño.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No te preocupes por los delfines,los he visto jugar en la proa del barco ,saltar,cruzar por la quilla y todo ello con siete cañas en el agua.

Con delfines cerca no recuerdo haber tenido picadas,si los ves dedicate a admirarlos y olvidate de pescar.Buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Q tal?

No estoy de acuerdo en que no haya picadas estando presentes los delfines.

Hace dos semanas vimos un grupo de ellos junto con un par de pájaros, fue acercarnos y tener un picada triple, de la que logramos sacar dos atunes de mas de 17 kg. creo que por lo general los atunes no van junto a los delfines, pero cuando hay comida pueden estar comiendo juntos perfectamente.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años despues...

Como norma general , si hay delfines retozando vete lo mas lejos posible del sitio porque no te vas a comer un colin.

Pero eso es como norma general y siempre hay excepciones a la regla .Recuerdo una mañana pescadndo a curri en unos 50 m me vi en vuelto en grupo de unos 12 delfines pescando y acto seguido tocar tres bacoretas de unos 8 kilos , me imagino que con los delfines a veces tambien van piezas gordas , pero los de menor tamaño como dice Ximo salen volando.

Esta ultima posibilidad suele ser la regla , si lo que hay son de tamaño mas discreto , 5 o 6 kilos para abajo ,olvidate de tocarlos porque desaparecen.

UN ABRAZO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De acuerdo con lo que han dicho, es muy raro tocar pescado si hay delfines cerca.

Por lo de que te piquen olvidate, como bien sabes llevan sonar y detectan los anzuelos.Aunuqe a veces se han pescado crias robadas, pero no es lo mas habitual.

En cuanto a lo de las distancias de los señuelos, yo la acortaria, no se alli , pero aqui si buscamos tunidos no separamos los señuelos mas de 20 metros, llegando a poner alguna caña a menos de diez.

La explicacion es bien sencilla, el pescado se mete en el rollero del motor pensando que las vibraciones que percibe puede ser pez pasto, ahi en medio entre la espuma, y las vibraciones los tunidos no tienen tiempo de pensar y lo primero que les pasa cerca se lo comen.

Prueba asi ya veras como tendras mas picadas.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Desde luego me quedo con el comentario de que, cuando hay delfines cerca, lo mejor es olvidarse de pescar y admirarlos, sin embargo, os cuento una pequeña anécdota que me paso hace tres semanas mas o menos y que puede ilustrar la pregunta:

Después de 5 horas en busca de la llampuga, y de haber recorrido millas y millas sin una sola picada...vimos un grupo de delfines saltando y armando un barullo del copon a una milla de nosotros mas o menos, nos acercamos para ver el espectáculo, pero en el impás de la llegada se fueron acercando a nosotros y se pasron un buen rato jugando con la barca....sin embargo, yo tenia en la cabeza el barullo que estaban montando un rato antes, saltos y plachazos, obviamente estaban cazando...y cazando en serio, cuando se fueron pusimos rumbo al punto donde los habiamos visto cazar...y a la primera pasada agarramos una llampuga de unos 5 kg preciosa, después de esta mas, todas grandes....con lo que, por una vez, los delfines nos marcaron muy bien el punto caliente....

Buena pesca a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola chicos, perdonad que no esté del todo de acuerdo con algunos de vosotros.

Pero mi experiencia me ha demostrado que si hay comida y hay atunes, estos cazan en compañia de los delfines. estoy hablando evidentemente de tallas grandes, ya que no dudo que los alevines de atun puedan servir de alimento a los delfines e incluso a los propios atunes. Un amigo mio mantení­a que si veiamos delfines habí­a que huir de ellos, ahora defiende todo lo contrario ya que hemos tenido picadas importantes entre los mismos. Mi consejo es que no perdeis nada pasando las muestras entre ellos y si suena la flauta mejor que mejor. Y por cierto Xoli, no he sabido jamas de nadie que halla clavado un delfin aunque halla sido por accidente. son demasiado listos.

Recuerdo una ocasión que estabamos pescando al brumeo y una invasión de delfines se dió un atracón con la sardina que arrojabamos al mar, pero ni uno solo rozó las que habí­an prendidas de los anzuelos.

UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

"" Me conglatula "" que se rescaten discusiones aunque hayan pasado casi 2 años

En cuanto a lo de los delfines, es verdad que hay veces que los atunes estan entre ellos, en mi experiencia que es muy poca,, ya me ha pasado que mientras los delfines juguetean en proa la picada en 3 cañas a la vez se ha producido..

Aunque tambien creo que no precisamente cada vez que se ven delfines tienen que estar los tunidos, supongo que dependera de la epoca..

Un saludo

............(( :untitled: ))))::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::rrr, rrr, rrr...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cimarron, cuando trabajaba en un charter de pesca ayudamos al barco Fox Rock a liberar una cria de delfin que se habia quedado enganchado a una muestra de Marlin.

El animalito pegaba unos chillidos iguales a los que pega un niño pequeño cuando llora, y todo el bando de delfines estaban alrededor pegando golpes con las colas en el agua y tratando de embestir la muestra que llevaba prendida como un metro mas arriba del anzuelo (habia corrido por la linea).

Un espectaculo sobrecogedor que espero no tener que volver a ver en mi vida.

Nadie duda de la inteligencia de los delfines pero conozco de mas casos de estos en los que por accidente los delfines se enganchan a una linea.

Una vez hicimos un Daisy chain, una especie de excitador para atraer atunes, consistia en una especie de paraguas con un monton de calamares de latex, muy muy reales, generalmente los que se ven en los comercios estan amarrados por cable de acero, pero este , como lo hice yo, pense que seria mas real si usaba nylon en vez de acero.

Pues no veais la que me liaron los delfines, atacaron de repente y no dejaron ni un calamar en el excitador (cuestan una pasta los jodios calamares), con lo cual llegamos a la conclusion de que si no atacaban a las muestras era porque detectaban el acero.

Mas adelante vi un reportaje de esquimales que pescaban delfines con una especie de jigs (eran una especie de delfines articos, parecidos a las belugas) y comentaban que para poder pescarlos debian de usar anzuelos de hueso, ya que si alguna de las partes del montaje era de metal lo detectaban con el sonar y no picaban.

Lo de la simbiosis entre delfines y atunes tambien esta documentado, se sabe que los grandes atunes rojos y los delfines se asocian para cercar los bandos de carnada y atacarlos de manera conjunta (hay unos documentales llamados Oceano azul, en el que se ven estas cosas) tambien las llampugas de gran tamaño e incluso los bonitos se aprovechan de los delfines para comer los restos que estos dejan, pero........si no hubiera delfines, y el pez pasto estuviera en la zona....¿no habrian atunes?, me refiero a que no por haber delfines tiene que haber pescado, si no que es mas una casualidad que varias especies se junten para atacar un bando de carnada, generalmente cada especie ataca por separado.

Por eso yo soy de la opinion de ver delfines y huir hacia el otro lado, a no ser que los vea cazando en la superficie, en cuyo caso pego una pasadita por si las moscas.

salu22 y buena pesca.

Editado por ibon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como hay para todos los gustos, yo lo que puedo decir es que ante la situación que no hay ningún tipo de señal (atunes saltando, gaviotas, pez pasto en superfí­cie, ...) si se ven los delfines, acercarse y dar unas pasadas cerca nos han traido buenos resultados, en muchas ocasiones, pero en otras no.

Está claro que hablamos de atunes de talla, de los que ya no caben en la boca de un delfí­n, con túnidos menores como el bonito, a melva y la bacoreta, en tallas más pequeñas, si hay delfines, nada de nada, se convierten en su menú, por lo que no se aproximarásn.

Saludos :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Está claro que hablamos de atunes de talla, de los que ya no caben en la boca de un delfí­n, con túnidos menores como el bonito, a melva y la bacoreta, en tallas más pequeñas, si hay delfines, nada de nada, se convierten en su menú, por lo que no se aproximarásn.

<_< Igual por nuestra zona. En alguna ocasión hemos sacado atunes que cazaban con los delfines, pero por norma general, se las piran.

Martí­n - Tortuga :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo soy de la opinion de la mayorí­a. No existe una regla fija en cuanto a los delfines y los atunes. A veces si...a veces no....

No creo que los atunes de 10 kilos les tengan ningun miedo. Incluso he visto algun video en que cazan juntos, cada uno a su manera.

Por ello, siempre se deberí­a probar la zona.

Saludillos,

Andres.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Yo también comparto vuestra opinión, pero aunque el numero de veces, que van juntos cuando ves los delfines es siempre inferior al numero de veces que van cazando juntos, nunca pierdo la ocasión de ver si están de caza juntos o no.

De todas maneras se ven si están saltando por juego o si están de caza.mi consejo pasa cerca a ellos si van de caza juntos y tienes picada mejor que mejor y si no te deleitas la vista con sus saltos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros,en referencia a ibon quisira puntualizar una cosa,en el documental que comenta,el atun no se asocia para pescar con los delfines,ninguna especie marina es tan autonoma como el delfin,el atun va detras en muchas ocasiones del delfin,pues estos tienen mucha mas facilidad de detectar el cardumen,y el atun simplemente se aprovecha de esto,mi exzperiencia es que siempre que veo el delfin comer alla voy,son varias las veces que hemos pescado en esas circustancias.Un saludo a todos,y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy interesante encuentro el relato de Ibon.

Mi experiencia me dice que la probabilidad de tener picadas con delfines próximos a sido hasta la fecha nula, lo que no quita de que exista.

Así­ que si se da la situación no dejaré de provar, pero bién es verdad que el 99% de las veces que los veo no estaban comiendo solo se desplazan.

El encontrar ballenas por la zona si me ha dado suerte en la pesca del atún.

Este año en una ocasión encontré un grupo de delfines en plena caza , y lo intenté pero de atunes nada, pero es porque realmente no habian atunes.

Yo tb. he visto esos reportajes en los que la mola es atacada por delfines atunes y tiburones, y cada uno va a su bola.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Recuerdo que este tema ya lo tratamos, hara un par de años en el foro.

Por lo que he comprobado en mi zona al menos, es bastante frecuente tener los delfines, y casi sin excepción, tanto en curri de fondo, como de superficie, en las proximidades de la costa, digamos hasta 6 millas, si están la bandadas o familias de delfines, no se tienen picadas, incluso, me ha sucedido, estar sacando bonitos y aparecer los delfines con sus seguimientos del barco y juegos, es equivalente a desaparecer los estornimos, caballas, bonitos etc.

En curri de altura, si que es posible que coman juntos y esten los delfines y atunes por los alrededores de las molas de pez pasto,

Editado por pepefran
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

echa un vistazo de ayer mismo en la proa de mi barco........al este de cabo de las huertas....sonda de 57 metros........son increí­bles!!!!!!

delfin.jpg

tengo un ví­nculo muy especial con estos "bichos".....por supuesto que no muerden el señuelo...y en contra de lo que muchos piensan...donde están ellos hay pescado........y se pillan buenas piezas!!! :untitled::003:

COP :038:

Editado por cop
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...