Jump to content

boyas florescentes para cebos


skiper

Posts Recomendados

  • Miembros

alguno habeis provado las boyas fluorescentes,son de la marca tecnofish,y se utilizan colocandolas en las gametas,yo las he provado y bueno para vidiriadas,obladas,sardos y mabras funcionan,pero para las especies reinas (doradas y lubinas) de momento no me han entrado........las suelo utilizar con titas o cangrejos,pero me gustaria alguna opinion mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Skiper , supongo que te refieres a las boyas para levantar los cebos , que los cebos queden a medias aguas vaya , pescando a surf-casting , verdad ???

Yo las de Tecnofish no las he provado ... creo que las he visto ( son unas de color beige/blanco ?? ).

Yo uso las de la marca SERT , van muy bien.

Te pongo una foto y me dices si estamos hablando de lo mismo o me he confundido ...

Estas son las Sert :

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola raul,son parecidas si,lo unico que varia es q las mias son blancas pero florescentes por la noche,lo que no se, si el hecho de q por la noche emitan algo de luz funcionara bien con la lubina,doradas de hasta 700 grs he sacado, de cualquier modo a mi para pescar en mi zona( bahia de pollenca) me van de perlas, es una bahia pequeña y con el agua mas caliente q en otras zonas , lo q genera q haya mucha poseidonia, y claro yo casi las considero como elemento indispensable para los anzuelos bajos.......pero lo dicho alguna opinion mas no vendria mal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros, una preguntilla, estas boyas florescentes hay que utilizarlas necesariamente con gametas muy largas (3 ó 4m.) o basta con lo normal entre 1,5 y 2 metros. Lo pregunto por la repercusión que puedan tener estas boyas a la

hora del lance acortándolo.

Saludos.

:ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Granblanco:

Yo creo que se pueden utilizar como sea,otra cosa es que tenemos que tener en cuenta que se acorta el lance.

Así­ que si queremos llegar lejos con solo ponerle una cameta de 3,4 metros como dices ya perderá metros al ser larga y si encima le ponemos estas boyas pues peor,con cameta corta y con boya pues se alargará más el lance.

Yo creo que lo que debemos de tener en cuenta es donde esta comiendo el pescao,si está lejos pues procurar minimizar dentro de lo que cabe la cameta y yo no pondrí­a boyas(tampoco se exactamente cuanto pierde en el lance al utilizar boyas) y si está a una distancia más cortas pues probar este sistema.

Ya te digo que no he utilizado esas boyas y no se exactamente cuanto contrarresta el lance pero creo que si hay que lanzar lejor contra menos cosas lleve la cameta mejor y cameta lo justo y necesario dependiendo la especie que busquemos.

Saludos!!!!!!!!!!!!! :ok::bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola yo con estas boyas he pescado : Lisas,Sargos,Raspallones,Palometas,Mabras,Vidriadas,Jureles y poca cosa mas ... alguna lubinilla despistada , pero doradas ni una.

Tampoco las he provado cebando con tita o americano , siempre norte , coreano , funda...

Tema restar metros ?? Pues si que resta , lo que pasa es que cuando se utlizan estos artilugios puedes sacrificar unos metros

Una pregunta Skiper , las boyas de Tecnofish se pueden aprovechar para otras jornadas ?? Me refiero a quitarlas y ponerlas en otra gameta nueva, no en la misma .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Raul:

Una pregunta,te van bien cuando hay algas o te sigue dando algún problemilla,cuando hay algas en el fondo también las hay por arriba no???con las olas y eso no???

Ayer fui un rato y fue desastroso la de algas que habí­a por tos laos

Saludos!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Wenas, y por partes,como he comentado antes yo he sacado doradas de hasta 700 grs,( es la mas grande q he sacado con este sistema),otra cosa pensar q al montar este sistema no hace falta cametas tan largas ya q el cebo queda tan alto como la distancia q lo pongais del plomo,me entendeis??,con lo que yo considero que el cebo tiene la suficiente movilidad como para llamar la atencion;las de otra marca no se,pero las que yo utilizo pueden pesar 2 gramos,vaya q yo a la hora de lanzar no he notado q se pierdan metros;Raul por lo que he visto en la foto de las tuyas creo recordar que eran de Sert,tienen el mismo sistema de anclaje que las de Tecnofish, con una bolita dentro que aprisiona el nylon, yo cuando cambio de cameta,lo que hago es cortarlas por la bolita que sujeta el hilo,entonces al volverlas a utilizar paso dos veces el hilo y me queda lo suficientemente fuerte como para poder ajustar a la altura que quiero que me queden,ademas asi,si quieres ensartar una tita de racion tienes menos problemas,quitas la boya pasas la tita por el hilo y vuelves a colocar la boya;yo encuentro q para segun que cebos son ideales sobre todo los cangrejos, no hace falta quitarle ninguna pata y pegandolos con cianocrilato al anzuelo quedan de coña

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos. gracias por este post pues el otro dia estuve mirando esas boyas y no se si me convencieron , de omento no las compre!!!

Raul: me parecieron caras, no vi exactamente la marca sert, era otra que se llamaba geologic o algo asi y un pakete con 5 costaba cerca de 1200 ptas. me parecieron pequeñas (eran del tamaño de la punta de un dedo) son asi en realidad? y de un material que parecia una esponga que se deformaba con el tacto y asi aue no me convencieron. Eran esas las boyas que comentais o eran otro artilugio?gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...