Jump to content

PEZQUEÑINES EN ANDALUCIA


Peixet

Posts Recomendados

LA PESCA MASIVA Y LA CONTAMINACIÓN AMENAZAN EL LITORAL ANDALUZ

Las principales especies de peces, moluscos y crustáceos del litoral andaluz se ven cada vez más amenazadas por la pesca masiva y la contaminación de la costa, con lo que la regeneración de especies necesaria para abastecer ala población corre peligro. Dentro de la costa andaluza, la provincia de Málaga tiene una especial importancia, ya que por su situación en el corazón del mar de Alborán mezcla aguas atlánticas y mediterráneas y cuenta con la mayor riqueza de especies de todo el litoral de la comunidad.

El encuentro de las aguas atlánticas y mediterráneas hace que se produzcan unas corrientes marinas, denominadas "de afloramiento" , que hacen que el agua de profundidad, rica en nutrientes y sales minerales suba a la superficie, con lo que el plancton, base de la cadena alimenticia del mar, abunda. La abundancia de esas algas y animales microscópicos motiva que muchas especies vengan a reproducirse a la Bahí­a de Málaga y a la de Estepona, consideradas criaderos naturales, lo que explica que siempre se hayan cogido muchos inmaduros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos. Vivo en Estepona y como dice el amigo Peixet, esta es una zona de muchas algas. Existen muchas zonas de bolos en las playas en las que se crí­an las algas. Efectivamente aquí­ habrá mucho inmaduro, porque no veo otra cosa (a lo mejor es que soy malí­simo para la pesca, no lo sé).

También he de dedir que causa de esto, es también por parte de algunos barquillos que he visto yo que se ponen con las redes a escasos 15 metros de la orilla, osea que el poco pescado que entre a comer a la orilla se lo cargan esta gente.

Esperemos que con los bloques de hormigón que se han ido depositando paralelamente a la lí­nea de costa, den su fruto y podamos repoblar de nuevo estas playas para que podamos disfrutar todos de la pesca. :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...