Jump to content

Lubinas de espigón


Karkamaal

Posts Recomendados

Hola a todos,

El pasado domingo estube practicando pesca submarina en un espigón y me quedé sorprendido de la gran cantidad de pescado que habí­a. Vi bancos ENORMES de salpas (algunas de muy buen tamaño), mucha llisera (también de tamaño considerable) y algunas lubinas guapas. Mi compañero vio también una dorada.

Las lubinas pequeñas nadaban sin demasiada precaucion en aguas abiertas, sobretodo en la espuma de las rompientes, pero las 2 o 3 grandes que pude ver estaban escondidas en agujeros bastante profundos y se mostraban extremadamente precavidas.

El balance final de la salida fué un pasador de sargos (6 o 7), una lubina y dos lliseras que confundí­ con lubinas al meterme en agujeros.

Mi duda es... Como se pueden pescar con caña (al spinning) estas lubinas si permanecen en la seguridad de los agujeros? Supongo que cuando se pescan es porque salen a comer verdad? Es una duda que me asaltó en el momento de verlas.

Por otra parte me pregunté también si las Salpas no son buenas para comer, pues habí­a tantas y algunas tan grandes que me vi tentado a cojer alguna, pero no lo hice por miedo a tener que tirarla a la basura.

Saludos!

:ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La inmersión fué entre 9 de la mañana y 11, de cara al mar con las olas llegando de frente y rompiendo bastante en las rocas (me pegué un par de revolcones en las rocas). La profundidad de los agujeros donde estaban las lubinas era entre 1 y 2 metros y el dí­a era totalmente soleado.

El agua estaba un poco turbia, con una visibilidad de unos 2 metros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Toda esa información (excepto la hora, mas habitual al mediodia) me hace suponer que las lubinas estaban al acecho.

Es muy habitual en esta especie, por algo se llaman "pequeños lobos".

Cuando ven pasar una presa salen del escondite y suben a por ella, de abajo hacia arriba, saliendo de las sombras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las lubinas de un poco de peso buscan estos escondites, ya sea en escolleras, fondales, arboles hundidos etc. Y como dice Peixet estan al acecho y espectantes, de esta manera se resguardan de posibles depredadores y tienen mas camuflaje ante sus presas. Incluso si pescas alguna que este en un refugio, prueba en los proximos dias por que seguro otra a ocupado el lugar de la anterior.

Saludos :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos:

Yo cuando iba al muelle de mi zona pescaba a corcho y siempre me poní­a pegado a unos pilares que era bastante facil de que hubiera enganches,pero casi siempre sacaba una o dos lubinas de ahí­,ya despues pa otro sitio.

Con esto me refiero que si que buscan sus escondites para en cualquier momento atacar a su presa.

Saludos!!!!!!!!! :ok::bowdown: :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...