Jump to content

PULPITOS ASESINOS


Posts Recomendados

he oido hablar mucho de la efectividad de los pulpitos asesinos de yamashita. he intentado buscarlosen internet o en algun sitio donde verlos para poder conseguirlos pero no encuentro ni su descripcion ni nada por el estilo para poder reconocerlos y asi encargarlos o comprarlos. Alguien del foro seria tan amable de remitirme a alguna web o a algun sitio donde verlos para saber como son y donde comprarlos???? muchas gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola josesdos;

Creo que ya lo habia comentado en otro post, los pulpitos asesinos, no son mas que el nombre comercial del tipico pulpito montado de curri, y en mi opinión lo que de entrada asesinan es el bolsillo de pescador, son muy caros, y la verdad no valen lo que cuestan.

Descripción; cabeza de plastico duro alargadita, falda de plastico de colores blanda tipica de cualquier pulpito, anzuelo doble, de dos a cuatro metros de hilo, un quitavueltas.

Los de Yamashita, son los originales y mas caros, los puedes ver en cualquier tienda web, y ademas, en cualquier comercio te los endosaran, claro tienen mucho margen comercial.

La casa Grauwell, dentro de la serie killer, vende una imitación a mitad de precio.

Lo mas práctico;

Compratelos, por piezas, y montatelos tu mismo, te garantizo que tienen igual o mayor efectividad, y diez veces mas barato.

Personalmente, y no soy ningún manitas, me los fabrico sin ningun problema, y ademas les coloco un anzuelo doble de mayor calidad, hilo de fluoro carbono, y el giratorio reforzado, y me quedan mucho mejor que los originales.

Se perfectamente lo que te comento, pues inicialmente, compre media docena de los originales asesinos bolsilleros de yamashita.

No tienen ningun secreto.

Para finalizar un consejo, comprate el material y fabricatelos al menos en dos o tres tonalidades distintas, varia su efectividad los dias e incluso horas.

1.-Pulpito con la falda plateada y alguna raya negra, o, plateada con raya rosa o azul, la cabeza plastico trasparente o tonito ligeramente amarillento.

2.-Pulpito color blanco con raya roja o rosa, la cabeza rojita trasparente o rosa trasparente claro.

--Por ejemplo la temporada pasada al principio, me funcionaban los blancos-rojo, septiembre-octubre, al final octubre-noviembre me funcionada, incluso mejor el plateado-negro.

--Otro ejemplo, hace dos temporadas el de cabeza roja, con falda amarillo canario chillon, volvia locas a las llampugas.

Por lo tanto comprarse un solo pulpito asesino bolsillero de yamashita, lo considero personalmente un error al que inducen los comerciantes, con ganas de vender, hay que salir a la mar con varios e ir probando, lo que no es plan hacerlo con un solo, repito, asesino bolsillero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola xatalo;

Vamos a ver si nos centramos, estamos comentando, de los miles de señuelos uno, el pulpito asesino (bolsillero) de yamashita.

Por lo tanto, vamos a imitar lo maximo posible el modelo, y que no nos saquen la pela al precio que esta el original, si nos queremos dedicar a pescar, al menos con media docena.

Primero, ver el original, y saber de que estamos hablando (si no fuera una nulidad en informatica pondria uno en foto), aunque algun alma caritativa lo podria poner, por aquello de una imagen, vale mas que mil palabrejas.

Segundo, las cabezas y las faldas se compran en multitud de tiendas, conozco practicamente todas las de Alicante-Valencia, pero en Mallorca no te puedo decir seguro que hay.

Tercero, si hablamos de asesino de bolsillos, no lleva falda doble, ni plumas en interior.

Cuarto, tanto las cabezas como las faldas, si no tienen marca, mejor que mejor, de lo que se trata es de ahorrar pasta y montarselo uno mismo, lo que hay es que molestarse en mirar el original, y buscar los materiales sueltos mas parecidos y asequibles.

Quinto, si te compras las faldas de sobre Yamashita, los anzuelos caros tambien de marca, etc. apaga y vamonos, nos van a costar igual que montados originales, o mas caros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pepefran:

Muchas gracias por tus aclaraciones.

Estoi totalmente de acuerdo contigo en el tema economico.

Tambien en la satisfaccion que proporciona algo hecho por uno mismo y mas si encima funciona.

El original lo conozco, aunque ahora no tengo ninguna imagen que se vea nitida para mostrarla.

Aunque si os sirve de ayuda lo podeis encontrar aqui:

http://www.game-fisher.com/tienda/index.php

http://www.yamaria.co.jp/~expinfo/

Las faldas las tengo localizadas, las cabezas a buen precio no.

Ya se que el original no lleva falda doble, mi pregunta es si me pudierais aclarar si existe alguna diferencia entre falda doble o falda sencilla, o las mil combinaciones que existen: vinilo-rafia, vinilo-pluma. Aunque si el pescado tiene ganas de comer arrasa con lo que sea.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros, pulpito asesino, tema que me ha dado muchos quebraderos de cabeza.

1.- Como comenta un amigo del foro si el pescado quiere comer, se engancha a todo, claro está, ahora bien cuando está mas fino...

2.- En mi humilde opinión he realizado mil pruebas, yo pesco con 6 cañas, tengo cientos de pulpitos y cabezas, con falda doble, sencilla rafia, plumas, de todos los colores y tamaños, pongo un pulpito en cada una de las cañas, y por norma general, el pulpito asesino "el caro" por desgracia para mi bolsillo pesca con mucha diferencia mejor que los demás.

3.- Enero de este año, he estado haciendo "un estudio" del pescado de curricán de altura, y he salido durante un año al menos dos veces al mes por ahí­ fuera, en 1750 metros de agua, 6 muestras en el agua y el pulpito asesino me sacó una aguja imperial de 26 kilogramos, es rara la fecha, el tamaño de la muestra, en fin, por algo será.

4.- Como digo en otro post, un compañero mio con el pulpito caro, a las 5 de la mañana en un velero rumbo San Pedro del Pinatar Ibiza, un atún de 23 kilos con el pulpito asesino.

5.- Tras deliverar mucho:

Cabezas como la del pulpito asesino no he encontrado.

Faldas tampoco.

Al ser falda simple y si os fijais con unas patas muy finitas a lo mejor el moviento de estas es mas fluido y levanta mas el pescado.

La cabeza es nacarada con brillos muy distintos al resto.

El lider que trae y el montaje es de calidad.

P.D: No tengo comisión en la venta de estos, es mas me fastidia ver que no he conseguido con 100 pulpos montados por mi que pesquen como el original.

Todo esto son opiniones subjetivas, nadie está en posesión de la verdad absoluta pero yo la comparto por si os sirve de algo mi experiencia.

Saludos a todos!!!! :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola andocle;

Por lo que dices hay cosas que no me concuedan con mi experiencia personal, y claro estoy dudando, es posible que estemos hablando de un señuelo distinto, yo entre otras materias no domino lo de la informatica, y no se colocar fotos.

Podrias insertar una foto del pulpito asesino que comentas?

No se, no se, hay detalles que no me concuerdan con el pulpito asesino, que yo estaba comentando.

Solo un detalle, la cabeza no la tienen nacarada, los pulpitos asesinos de Yamashita que yo he visto y comprado los últimos años.

Con cabeza nacarada, tengo al menos, unos diez modelos distintos de diferentes marcas.

En otro post para no liar, podemos ampliar a los de cabeza nacarada, entre los que se encuentra otro carisimo y que es mi favorito sin duda, pero es de plumas, me refiero al de Yo-zuri con cabeza nacarada y ojos de circonita.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...