Jump to content

San Remo 750


Posts Recomendados

Hola javierdominguez, el barco era nuevo ,limpio , el mar plano (a 30 nudos con mar aguantan muy pocos barcos) el deposito suele ir lleno casi siempre, ibamos 3 o 4 personas, ahora va igual.

el crucero es de 20 nudos muy comodo ( ni se oye el motor) ,lo del deposito es porque nosotros hacemos muchas millas para pescar y en alguna ocasion hemos vuelto justos.(con 150 litros)

como dice pirata con mas motor mucho mejor y menos consumo ( siempre )

creo que el cierre es algo que deberias pedir al astillero,cuando menos injertos mejor.

saludos.

si necesitas saber algo mas dimelo y te lo pregunto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola javierdominguez, el barco era nuevo ,limpio , el mar plano (a 30 nudos con mar aguantan muy pocos barcos) el deposito suele ir lleno casi siempre, ibamos 3 o 4 personas, ahora va igual.

el crucero es de 20 nudos muy comodo ( ni se oye el motor) ,lo del deposito es porque nosotros hacemos muchas millas para pescar y en alguna ocasion hemos vuelto justos.(con 150 litros)

como dice pirata con mas motor mucho mejor y menos consumo ( siempre )

creo que el cierre es algo que deberias pedir al astillero,cuando menos injertos mejor.

saludos.

si necesitas saber algo mas dimelo y te lo pregunto

Hola Polp.

¿Estás seguro que hablas de la San Remo 750? o de la 635...

Lo del deposito de 150litros se adapta más a la 635..... La 750 ya lleva un deposito de 230 litros.

Sinceramente (y sin animo de polemizar) la 750 con motor de 150cv y 3 personas a bordo, 34 nudos lo veo un poco dificil.....

La 635 con el 150cv y 3 personas si que es posible que coja los 34.

Yo tengo la San Remo 750 sport con 2 Suzuki de 115 y el máximo que ha cogido a 6.000rev. fueron 37 nudos (nueva), ahora con 3 abordo + trastos coge los 34.

Es mi opinión de novato, pero que ha mirado y probado muchos barcos antes de decidirme.

Saludos.

Juanjo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,he hablado largo y tendido con el gerente de San Remo,sobre la motorizacion suficiente en la 750 Pro,como ya he puesto en otro comentario ,la diferencia de peso con la Fisher ,es de 270 kg; también hemos comentado la diferencia de peso entre un Suzuki 175 (215kg) y dos Suzukis de 115 (186 +186= 372 kg) es decir una diferencia de peso de 157kg.

Total 157+270=427 kg

Esto seria mas o menos 5 personas y un niño.(427 kg).

Me cuesta creer, ante la escasa diferencia de caballos ,entre uno y otro barco, (55 cv), la resistencia de dos colas en el agua,y 427kg de mas,que el barco,doblemente motorizado "ande" mucho mas.que el mono-motor.

Efectivamente si ponemos, por ejemplo ,un solo motor de 225 cv ,pues el barco, con un peso añadido razonable. andaría muchísimo y podría navegar a crucero,con muy pocas revoluciones.

También el astillero,no se puede mojar , recomendando a un cliente un motor, que no mueva el barco.(ademas de no comprárselo a el).

Que os parece?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no te fijes en los pesos

dos motores tienen un empuje distinto, no son equivalentes en potencia a un solo motor, pero empujan muy distinto, con lo que en segun que cascos mejora mucho su rendimiento

si es astillero no se moja...., por algo será la verdad, porque si funcionara te lo diria de todas todas, yo no tengo problema de decirles a mis clientes que motor colocar y cual no colocar, porque después vienen temas como ya te he dicho antes de gente que se equivoca, porqué? mira en las respuestas del post, porque no teniamos suficiente presupuesto para otro motor

tu puedes hacer tus calculos, haz todos los numeros, pero azote por ejemplo lleva ese motor en un barco de 6 metros y poco, la mayoria de barcos de entre 6 y 7 metros llevan potencias entre los 140 y 175cv y hablamos de ponerle ese motor a un barco de 750, porque a parte del peso, también influye en la navegación el rozamiento del casco con el agua, a mayor superficie mayor resistencia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

Yo he visto una SR 750 en marina seca, montaba en popa 2 suzukis de 150 cv.

Me parecio muy buen barco, buena carena...

No conozco el barco, otros compañeros que la tienen sabran como va.

Yo personalmente me parece muy poco motor 175 cv para la SR 750, menos de 200 o 225 no pondria, o dos 115cv.

Con lo que te mueves y vienes hasta Aguiño y vas a la costa, cuando cojas algo de viento, marejadilla, corriente etcetc... todo en contra, puede que entoces eches de menos los cv, ademas no es conveniente andar forzado a la larga se paga, forzar motores FB no se... un dia por viento, otro por que tienes apuro otro por cualquier cosa al final las rpm suben, los yamaha aguanta mucho pero otros no tanto.

Un barco mal motorizado es pa "llorar"...

y si vas a la costa que mejor que doble motorización, creo haber leido hasta Monte Louro, bajos de Corrubedo, zona muy buena para pesca, pero es costa pura y dura...

barcos de 6 a 6,5 m buenos cascos la mayoria monta 175 cv y 150 y rondan los 1200 kg.

Saúdiños

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no te fijes en los pesos

dos motores tienen un empuje distinto, no son equivalentes en potencia a un solo motor, pero empujan muy distinto, con lo que en segun que cascos mejora mucho su rendimiento

si es astillero no se moja...., por algo será la verdad, porque si funcionara te lo diria de todas todas, yo no tengo problema de decirles a mis clientes que motor colocar y cual no colocar, porque después vienen temas como ya te he dicho antes de gente que se equivoca, porqué? mira en las respuestas del post, porque no teniamos suficiente presupuesto para otro motor

tu puedes hacer tus calculos, haz todos los numeros, pero azote por ejemplo lleva ese motor en un barco de 6 metros y poco, la mayoria de barcos de entre 6 y 7 metros llevan potencias entre los 140 y 175cv y hablamos de ponerle ese motor a un barco de 750, porque a parte del peso, también influye en la navegación el rozamiento del casco con el agua, a mayor superficie mayor resistencia

Hombre,yo no me fijaría en 50kg pero 427kg en un mismo casco de 7.50 metros,creo que es importante; tu tienes un barcazo, pero imaginate tu solo en tu barco, y otro barco igual con 6 adultos y un niño ¿cual de los dos navegaría mas ligero? es decir ,a la misma velocidad ¿las revoluciones serian las mismas? ¿cual planearía antes? ¿y los consumos ,serian los mismos?.

Respecto a lo de "mojarse" quizá me explique mal; quería decir que este astillero (San Remo), me aseguro que la 750 Pro ,por su carena, navegaría muy bien con un 175 cv, tanto en su velocidad punta, como en la de crucero,con una o varias personas .

Tambien quiero decir,que mi barco actual Merry Fisher 580 cargada de pertrechos y dos personas, alcanza los 29 nudos de maxima; y a 4000 vueltas ,con 4 personas lleva un crucero de 20 nudos. (Evinrrude 90 Ficht). es decir muy por debajo de los 140 y 175cv que me dices que llevan los barcos de 6 metros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Polp.

¿Estás seguro que hablas de la San Remo 750? o de la 635...

Lo del deposito de 150litros se adapta más a la 635..... La 750 ya lleva un deposito de 230 litros.

Sinceramente (y sin animo de polemizar) la 750 con motor de 150cv y 3 personas a bordo, 34 nudos lo veo un poco dificil.....

La 635 con el 150cv y 3 personas si que es posible que coja los 34.

Yo tengo la San Remo 750 sport con 2 Suzuki de 115 y el máximo que ha cogido a 6.000rev. fueron 37 nudos (nueva), ahora con 3 abordo + trastos coge los 34.

Es mi opinión de novato, pero que ha mirado y probado muchos barcos antes de decidirme.

Saludos.

Juanjo.

hola juanjo, lo que comento esta visto por mi, el barco era nuevo, limpio y el mar plano , tambien iba calentito de revoluciones y el deposito lo he llenado varias veces.

ahora no recuerdo si tendriamos el aire a favor, pero cuando probamos el barco iba como un tiro.

de todas formas pienso que todos los barcos deberian montar la motorizacion maxima siempre.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un barco bien motorizado tanto le da la gente o peso que lleves, me explico

mi barco con 1 persona y menos de medio deposito (unos 200 litros) hacia sobre los 38/39knts., hablo de un barco que en seco pesa 1400kg., este mismo barco con deposito a tope (mas de 500 litros) 5 personas y todo de pertrechos y bebidas para dos dias de concurso daba unos 36knts., creo que la diferencia de pesos de la que hablas es algo parecido a la que te comento yo, verdad?

tu mismo creo que puedes sacar conclusiones ;)

de todas formas pienso que todos los barcos deberian montar la motorizacion maxima siempre.

discrepo, todos los barcos deben ir montados con una motorización suficiente, imaginate la Hydra 2100CC montada con un 300cv que es el máximo!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un barco bien motorizado tanto le da la gente o peso que lleves, me explico

mi barco con 1 persona y menos de medio deposito (unos 200 litros) hacia sobre los 38/39knts., hablo de un barco que en seco pesa 1400kg., este mismo barco con deposito a tope (mas de 500 litros) 5 personas y todo de pertrechos y bebidas para dos dias de concurso daba unos 36knts., creo que la diferencia de pesos de la que hablas es algo parecido a la que te comento yo, verdad?

tu mismo creo que puedes sacar conclusiones ;)

discrepo, todos los barcos deben ir montados con una motorización suficiente, imaginate la Hydra 2100CC montada con un 300cv que es el máximo!!!!!

Si no me equivoco ,tienes un 250cv ,entonces no me extraña que tu barco ande lo mismo cargado que vacio.

Lo que quería decir es que.55 cv de diferencia entre dos barcos iguales y con mas de 400 kg de peso (el de mas potencia), no se puede decir que uno, esta bien motorizado, y el otro submotorizado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el motor es un 225cv

oye tu mismo haz lo que quieras, veo que por mas que te lo explique o te lo expliquen otros compañeros, mucha suerte con tu nuevo barco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el motor es un 225cv

oye tu mismo haz lo que quieras, veo que por mas que te lo explique o te lo expliquen otros compañeros, mucha suerte con tu nuevo barco

Si Pirata, te entiendo perfectamente,pero a mi particularmente,lo que me interesa es que mi SR750, lleve un crucero de 20,22 nudos (con dos o tres personas) y que su velocidad máxima sea 31,32 nudos; efectivamente ,si tuviera pasta, le pondría un 225 , y andaría igual y el motor iría menos revolucionado.conservando mejor la mecanica......................pero es lo que hay.

Y no es que no te haga caso,lo que hago es recabar información

Hay foreros tambien muy respetables ,que navegan super contentos .en una SR750,con motorizaciones muy variadas.

SR 750 con un 150.

SR 750 con un 175

SR 750 con un 225.

SR 750 con dos de 70

SR 750 con dos de 90

SR 750 con dos de 100.

SR 750 con dos de 115.

SR 750 con dos de 150

Etc.....................................................

Como puedes ver ,no todos ,quieren "volar" a 39 nudos.

Muchas gracias

Editado por javierdominguez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi me trae sin cuidado la verdad sea dicha si quieres ir a 30, 40 ó 50knts. tu pides opinion y nosotros te la damos y hasta aqui esta mi motivación por contestar a tu pregunta, aqui todos los que tienen este barco han dicho que es poco motor, ellos mejor que nadie lo sabrán, que vas a ir mas despacio? seguro, que vas a llevar mas rpm? casi que si, que vas a gastar MUCHO combustible? también

pero lo dicho, eres tu el que decide, después se ven en foros gentes que se quejan e incluso que odian sus barcos porque no cumplen con unas expectativas que al principio ven correctas y después se quedan defraudados, pero ese no creo que sea tu caso

saludos

Editado por pirata-1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

a mi me trae sin cuidado la verdad sea dicha si quieres ir a 30, 40 ó 50knts. tu pides opinion y nosotros te la damos y hasta aqui esta mi motivación por contestar a tu pregunta, aqui todos los que tienen este barco han dicho que es poco motor, ellos mejor que nadie lo sabrán, que vas a ir mas despacio? seguro, que vas a llevar mas rpm? casi que si, que vas a gastar MUCHO combustible? también

pero lo dicho, eres tu el que decide, después se ven en foros gentes que se quejan e incluso que odian sus barcos porque no cumplen con unas expectativas que al principio ven correctas y después se quedan defraudados, pero ese no creo que sea tu caso

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Buenas tardes,

Haber si te puedo ayudar, yo tengo una San Remo 750 fisher con un Honda 150Cv del año 2006, llevo 1.720 horas de navegación y estos son los datos de navegación y consumo:

Zona de Navegación: Cantábrico

Deposito de combustible: 230 litros

Deposito de Agua: 100 litros

El peso que yo estimo es de unos: 2.600 Kg

Velocidad de Crucero: 20-21 nudos a 4.500 rpm el consumo a esas revoluciones es de 25-27 litros/hora

A velocidad de Curri de altura 6,5-7 nudos es de 5-6 litros/hora

Velocidad max: Nuevo 32 nudos ahora 28 pero el consumo a esas velocidades es muy alto 56 litros/hora.

En mi opinión la motorización depende del tipo de navegación que hagas y de las veces que tú salgas, en mi caso es muy importante el control de consumo ya que hago muchas millas al año, practico la pesca de altura que recorro de 60 a 100 millas en cada salida dependiendo de la zona de pesca y consumo unos 80 -120 litros y la pesca de gran fondo a 15-20 millas del puerto base.

Para terminar un dato muy importante, aunque el barco navegue bien en nuestra zona no hay muchos días al año que puedas salir a pescar a 20 nudos ya que con mar de proa y fuerza 4 te salta hasta la dentadura postiza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes,

Haber si te puedo ayudar, yo tengo una San Remo 750 fisher con un Honda 150Cv del año 2006, llevo 1.720 horas de navegación y estos son los datos de navegación y consumo:

Zona de Navegación: Cantábrico

Deposito de combustible: 230 litros

Deposito de Agua: 100 litros

El peso que yo estimo es de unos: 2.600 Kg

Velocidad de Crucero: 20-21 nudos a 4.500 rpm el consumo a esas revoluciones es de 25-27 litros/hora

A velocidad de Curri de altura 6,5-7 nudos es de 5-6 litros/hora

Velocidad max: Nuevo 32 nudos ahora 28 pero el consumo a esas velocidades es muy alto 56 litros/hora.

En mi opinión la motorización depende del tipo de navegación que hagas y de las veces que tú salgas, en mi caso es muy importante el control de consumo ya que hago muchas millas al año, practico la pesca de altura que recorro de 60 a 100 millas en cada salida dependiendo de la zona de pesca y consumo unos 80 -120 litros y la pesca de gran fondo a 15-20 millas del puerto base.

Para terminar un dato muy importante, aunque el barco navegue bien en nuestra zona no hay muchos días al año que puedas salir a pescar a 20 nudos ya que con mar de proa y fuerza 4 te salta hasta la dentadura postiza.

unas preguntas

notas que llevas potencia suficiente?

con esto no digo para correr mas, sino que, sale pronto tu barco al planeo?

Buenas tardes,

Haber si te puedo ayudar, yo tengo una San Remo 750 fisher con un Honda 150Cv del año 2006, llevo 1.720 horas de navegación y estos son los datos de navegación y consumo:

Zona de Navegación: Cantábrico

Deposito de combustible: 230 litros

Deposito de Agua: 100 litros

El peso que yo estimo es de unos: 2.600 Kg

Velocidad de Crucero: 20-21 nudos a 4.500 rpm el consumo a esas revoluciones es de 25-27 litros/hora

A velocidad de Curri de altura 6,5-7 nudos es de 5-6 litros/hora

Velocidad max: Nuevo 32 nudos ahora 28 pero el consumo a esas velocidades es muy alto 56 litros/hora.

En mi opinión la motorización depende del tipo de navegación que hagas y de las veces que tú salgas, en mi caso es muy importante el control de consumo ya que hago muchas millas al año, practico la pesca de altura que recorro de 60 a 100 millas en cada salida dependiendo de la zona de pesca y consumo unos 80 -120 litros y la pesca de gran fondo a 15-20 millas del puerto base.

Para terminar un dato muy importante, aunque el barco navegue bien en nuestra zona no hay muchos días al año que puedas salir a pescar a 20 nudos ya que con mar de proa y fuerza 4 te salta hasta la dentadura postiza.

unas preguntas

notas que llevas potencia suficiente?

con esto no digo para correr mas, sino que, sale pronto tu barco al planeo?

con mar de fondo de popa, tu barco le puede al mar o es el mar quien le puede al barco?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

unas preguntas

notas que llevas potencia suficiente? El barco va muy bien ahora si llevaria un 225 andaria mejor pero hay que buscar un equilibrio entre Horas de navegación, Velocidad y Consumos, ya que si yo haría 100 horas al año le hubiera puesto un Honda 225 pero como hago 450-500 horas no me lo puedo permitir.

con esto no digo para correr mas, sino que, sale pronto tu barco al planeo? Nunca he calculado el tiempo que tarda en planear pero yo diria que unos pocos segundos 8-10, el honda 150 una vez que sube de 4.200 rpm entra el VTEC y es como si entraria un turbo, se nota muchisimo

unas preguntas

notas que llevas potencia suficiente?

con esto no digo para correr mas, sino que, sale pronto tu barco al planeo?

con mar de fondo de popa, tu barco le puede al mar o es el mar quien le puede al barco? El barco tiene potencia suficiente, con mar de popa y sin subir de 4.500 rpm va a 21-22 nudos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no entiendo eso del número de horas con lo de la potencia del motor, si puedes explicarmelo

respecto a las otras tengo unas dudas, pero ya no tengo tiempo ahora, después sigo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

no entiendo eso del número de horas con lo de la potencia del motor, si puedes explicarmelo

respecto a las otras tengo unas dudas, pero ya no tengo tiempo ahora, después sigo ;)

Haber si me explico,

Lo de las horas es el uso que uno de la al barco al año, no tiene relación directa con la potencia del motor pero si al consumo anual de gasolina o lo que es igual si yo con mi motor de 150 cv hago una media de 7 litros hora con un 225 serian 9 litros, si esos litros los multiplicas por las horas de navegación son unos cuantos € de diferencia.

450 h x 7 = 3150 litros año x 1,15€ l/gasolina = 3.622€

450 h x 9 = 4050 litros año x 1,15€ l/gasolina = 4.657€

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Haber si me explico,

Lo de las horas es el uso que uno de la al barco al año, no tiene relación directa con la potencia del motor pero si al consumo anual de gasolina o lo que es igual si yo con mi motor de 150 cv hago una media de 7 litros hora con un 225 serian 9 litros, si esos litros los multiplicas por las horas de navegación son unos cuantos € de diferencia.

450 h x 7 = 3150 litros año x 1,15€ l/gasolina = 3.622€

450 h x 9 = 4050 litros año x 1,15€ l/gasolina = 4.657€

gracias por esos datos.

pirata, me refiero a los barcos "europeos" los americanos aceptan mucho mas motor, como tu bien sabes

javier , el barco es una sr 750 seguro, no se por que tiene ese deposito, quiza en esa epoca montaban ese.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo como soy novato leo y me quedaría con los consejos de pirata, cada uno deja su opinión, simplemente. Más potencia no solo es velocidad en el mar tambien podemos decir que es seguridad y más vida para el motor(indirectamente otra vez más seguridad menos averías menos sustos), la zona por la que dices que vas a navegar la conozco un poco, por motivos de trabajo; y dos motores de 90-100-115 según el presupuesto de cada uno, mejor que uno de 175, porque te separas del puerto base pero no de la costa y la zona de corrubedo se las trae, con semejante barco( me gusta mucho) te va a permitir hacer buenas rutas, y la seguridad no tiene precio. Después........ lo de siempre, que estamos pescando bien, cambia el tiempo, que viene otra pieza..... espero a por otra..... sigue cambiando el tiempo, el barco es fenomenal navega bien( pensamos para autoconvencernos), levantamos el fondeo tarde, las prisas que son las compañeras del diablo, que no arranca bien.......los bajos de PRAGUEIROS cerca (buena zona de pesca) al final arranca, y llegamos a puerto, pero el susto...... no salimos a pescar fuera de la ría en días.

Cada uno motoriza el barco como le da la gana o como puede.

Ahora hay buenas ofertas en motores.

solo dejo una opinion nada más

SALUDOS para todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Haber si me explico,

Lo de las horas es el uso que uno de la al barco al año, no tiene relación directa con la potencia del motor pero si al consumo anual de gasolina o lo que es igual si yo con mi motor de 150 cv hago una media de 7 litros hora con un 225 serian 9 litros, si esos litros los multiplicas por las horas de navegación son unos cuantos € de diferencia.

450 h x 7 = 3150 litros año x 1,15€ l/gasolina = 3.622€

450 h x 9 = 4050 litros año x 1,15€ l/gasolina = 4.657€

esta claro que un motor de menor potencia teoricamente consume menos, digo teoricamente porque en la mar como bien decia un forero siempre los motores van cuesta arriba

si uno no es persona de ir rápido y tienes por norma tener cruceros de 20knts. sea con el motor que sea, un motor con mayor potencia acaba teniendo un consumo igual que el de menor potencia, ya no pongo menos (que si lo es en velocidades mas elevadas) y yo no soy de los que hacia pocas horas al motor, una media de 450 horas por año también

esto puede sonar chocante pero hay foreros aqui que lo han comprobado con sus propias experiencias, azote uno de ellos y yo he comprobado como el mismo barco con un 200, 225 y 250, consumia mucho mas en velocidad normal (25knts.)un 200cv que el 250cv, eso si, si damos a todo lo que da el motor, sin lugar a dudas gasta mucho mas el que mas cv tenga.

javierdominguez, siento haberme desviado del tema, retomo de nuevo potencia y san remo

con mar de fondo de popa, tu barco le puede al mar o es el mar quien le puede al barco? El barco tiene potencia suficiente, con mar de popa y sin subir de 4.500 rpm va a 21-22 nudos

cuando te hacia esta pregunta no te preguntaba por la velocidad sino por las sensaciones, notar que el mar lo retiene, que baja de velocidad y después vuelve a darla, ya que acaba esa ola frenando mas el barco de lo que da el motor, pero si dices que da esa velocidad constante con el mar de popa y mar de fondo, me parece estupendo por el casco y motor ya que no todos aguantan bien navegar a esas velocidades con buen mar de fondo

y de salir del planeo, mas que el tiempo a cuantas rpm? creo que es una buena prueba para saber si el barco va con su justa motorización, partiendo de la mínima ir aumentando las revoluciones de 500 en 500 y asi sabemos en el regimen de vueltas donde el barco sale del agua

polp, en los barcos europeos yo tampoco soy partidario de potencias maximas, ya que los cascos son mas planos, navegan muy bien con mar plana y son veloces, pero con algo de mar estos cascos planos son carne de pantocazo a la que te despistas con la velocidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Buenas noches Pirata,

Estoy de acuerdo que con un motor de más potencia tienes cruceros de 20 knts con menos revoluciones, pero la gran diferencia está en que en un día de pesca haces de 2-3 horas a crucero y 10 horas batiendo mar a 7 knts y la diferencia es que un motor de 225cv frente a uno de 150cv tiene 1.117 cm3 más de cilindrada y eso a bajas velocidad es más consumo.

Además, normalmente salimos de madrugada y por seguridad de noche no vamos a mas de 10-15 knts ya que suele haber bastantes objetos en la mar (redes, troncos, cuerdas, etc..) y puedes sufrir un accidente.

Lo de las rpm´s que necesita para empezar a planear no lo sé, pero haré la prueba y ya os comentare.

Yo os hablo de mi experiencia con la San Remo y con el Honda 150cv pero eso no quiere decir que sea la mejor opción.

De todas formas pocos barcos veo que vayan navegando a 30 knts en el Cantábrico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en las velocidades de currican, es donde puede variar la diferencia de consumo, yo con un 225cv a 1100rpm tenia velocidades de 5.5knts. con consumos de 4.5l. con 6/7knts. con 1800rpm el consumo estaba sobre los 7-8 litros hora

los barcos cuando mas consumen sea la potencia que sea es cuando estos no planean y con velocidades que comentas de 10-15 knts. que es practicamente semi-planeo en la mayoria de estas esloras consumen y mucho

respecto a lo que por el cantabrico ves pocos barcos a 30knts. será que tampoco hayan muchos ;) recuerdo una conversación en este foro donde se comentaba por parte de algunos foreros que ir a mas de 20knts. en el medi era incomodo y "complicado", lo primero podemos discutirlo mucho ya que eso es muy personal, lo segundo..., cada vez veo mas barcos que hacen cruceros entre 20 y 30 knts., mas de 30knts. hay pero también es complicado, no porque no puedan sino porque gastan :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Es cierto que el barco consume mas a 10-15 knts, el mío con el Honda 150cv marca de 16 a 20 litros / hora, pero a mas velocidad y de noche te la juegas.

A la conclusión que quería llegar con este comentario es que por mucho motor que yo lleve no voy sacarle mucho más rendimiento con la pesca que yo hago.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...