Jump to content

San Remo 750


Posts Recomendados

Hola a todos

Tengo una San Remo 750 T Top y la verdad que para pesca paseo, estoy encantado con ella. De calidad y acabados no tengo nada que objetar, de prestaciones y de consumo es muy eficiente, es decir, si comparas con otros barcos de misma eslora y peso similar, precisan de mas CV por tanto mas consumo para igual velocidad.

Respecto a acabados, hay muchas marcas que te llenan la bañera de asientos, muebles bar, asientos neveras, etc, lo cual yo no buscaba, buscaba simplemente una banera amplia y despejada con altos francobordos. En Huelva el oleaje en la frontera con Portugal no es nada despreciable y el casco con oleaje se comporta de maravilla. Tanto antes con un Honda 150 cv (punta de 30-31 knts) como ahora con 2 x 90 cv (35-36 knts) es un barco estable y seguro y sobretodo bien construido. La version que yo tengo es la de insumergible que cuando te alejas de la costa con familia o niños pequeños te da una seguridad adicional. El barco tiene lo imprescindible, para el minimo mantenimiento, es decir, lleva su sonda/gps/chartplotter, dos bombas de achique, todas las luces en led, molinete electrico, doble bateria con cargador marino, radio VHF, y su WC, mas las colchonetas de proa del solarium y los tres bancos de la bañera (que se recogen y queda depejada). La plataforma de popa, donde van enganchados los motores, es una gran plataforma de baño y es bastante practica para la pesca. Todo lo que requiere mantenimineto como madera interior, exterior, etc, fuera, quiero navegar y pescar, no lijar y barnizar, darle un manguerazo y dejar el barco listo.

La Mira Ria no la conozco, pero efectivamente son hermanos los dueños del astillero y por desacuerdos comparten moldes de los cascos, la pequeña de 595 la comercializaba y fabricaba antes San Remo. POr tanto, me atreveria a decir que los cascos serian identicos con pequeños detalles constructivos para difereciarse, por ejemplo veo en los planos que la Mira Ria tiene una conejera, no se si a expensas de los depositos de insumergible, tambien que tiene un deposito de combustible mas grande que el de la San Remo, que yo lo amplie pues se me quedaba corto.

Respecto a la Dipol,(opinion personal claro) no tiene nada que ver, juega en otra division, con abacados que a mi no me satisfacen, ademas de un problema de escora y caida a la banda cuando superas los 20 nudos con motorizaciones grandes, y entonces entras en discusios que si flaps que si añadidos a la quilla para subsanar la deriva, etc.. , todavia les falta, a mi entender, subsanar esas cosillas, cosillas que para un comprador son un verdadero rompedero de cabeza.

Las americanas? Verdaderas maravillas, sin duda, sobre todo marcas tipo Robalo, Boston Whaler, etc, pero precios prohibitivos, son multinaciones que venden un magnifico producto pero tambien una "marca" y eso se paga, y precisan de CV, muchos CV, lo cual no estaria mal si los motores en España costaran un 35-40% menos, el combustible un 60% menos, etc, es normal ver consumos de crucero de 20-30 galones por hora, es deaprox 70-114 litros hora, que con um ocmbustible que es 60% mas barato, pues equivale a un consumo de 28- 45 litros, osea que al final todo esta proporcionado aqui mas caro menos potencias menos consumos, alla mas barato mas potencia mas consumo, es como el ejemplo de los deportivos, uno americano de 5 litros un europeo de 3 litros, mira los consumos, mira la velocidad. En resumen, si me gustaria una BW o Robalo con 3 x 150 o 200 CV, pero ni puedo pagar los motores ni puedo pagar el combustible. Fijaros, de unos 37-40 litros hora a velocidad de crucero de 25 knts, si le engancho una moto de agua hinchable para los niños (y no tan niños, de tipo banana) y pongo el barco a 27 knts, se dispara el consumo hasta 70 litros hora! Hagamoslo con una americana, no me extraña que los depositos para esas esloras anden de 400 a 700 litros.

Sobre motorizacion en San Remo, os ajunto el link donde doy consumos, velocidades, etc.. pero con un 140 CV ya te puedes defender bastante bien.

http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...&pid=316281

Bueno que tengais una FEliz Navidad y prospero año nuevo, que nos permita salir mas al mar, disfrutar del barco, familia y amigos, y que siga bajando el combustible. Sobre la crisis, mejor no hablar, no la habia y ahora ya salimos de ella, estamos muy preparados, jeje.

cualquier cosa a vuestra disposicion

Acrifi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las americanas? Verdaderas maravillas, sin duda, sobre todo marcas tipo Robalo, Boston Whaler, etc, pero precios prohibitivos, son multinaciones que venden un magnifico producto pero tambien una "marca" y eso se paga, y precisan de CV, muchos CV,

Siento mucho discrepar con tu postura con las americanas, primero como bien dice nuetro amigo pirata, solo al peso ya hay menos diferencia de precio, al pesar mas que cualquier barco Europeo del mismo porte ya no se puede comparar su forma de navegar, mas caballos pues si pero porque estan homologadas para muchos mas que las Europeas, consumo pues normal llevan mucha mas potencia.

yo personalmente te dire que he tenido, 2 nacionales,luego 2 francesas, y las 2 ultimas americanas, y te puedo garantizar que las dos ultimas me han hecho llegar a la conclusion que jamas volvere a tener un barco que no sea Americano, Ademas he probado durante mis 50 años tantos barcos que ni me acuerdo de los modelos, ultimamente compito en pesca de altura con una Hydra 33 con 3 x 250 CV y si no hay novedad el proximo año estrenaremos una de 41 pies con 4 x 350 CV de la misma marca. como ya he comentado en otro post me han invitado a probar las "grady white" en proximas fechas, cuando esto ocurra ya os contare como navegan, sus precios, etc

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gran Pexot, solo por curiosidad, podrías decirnos cuanto te cuesta salir un dia de pesca y cuantas millas haces?? es que me parece que estamos hablando de cosas diferentes.

Saludos

castillo todo depende del tipo de pesca que hagas, ya que no es lo mismo pesca de altura que currican costero, depende de la navegación que hagas

cuanto puede consumir un barco de ejes con dos motores de 240cv en una jornada de pesca de altura, que deba desplazarse cerca de 30 millas hacia el pesquero? a partir de ahi creo que podriamos compararla con los consumos del barco con el que va gran peixot

yo tengo una americana con un 225cv el otro dia fuimos de travesia y con un crucero de 30knts. estava gastando 41 litros hora, resulta que el ir y volver tardé eso, una hora, pero tambien hago cruceros de 20knts. con un consumo de 26 litros hora y a currican hago consumos de 6 litros hora, no creo que sean consumos disparados, preguntale azote que consumos y cruceros hace?

yo cuando salgo a pescar pasa mi motor muchas horas parado con lo cual a mi una jornada de 6 horas de pesca si no me muevo de mi zona no consumo mucho mas de 20 litros :pescando2:

los barcos hacen que consuman mas o menos, pero un barco más ligero no establece un consumo menor ya que en teoria con algo de mar es más inestable y mas saltarin, con lo que vamos corrigiendo el gas, con lo que el consumo es algo mayor, con un barco mas pesado muchas veces le dejas el gas y te olvidas, solo debes estar pendiente de patronear

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pirata, a eso iba, segun el uso que le des al barco, necesitaras uno u otro, yo tengo la San Remos 6,35 con 15o cv. y estoy encantado con ella, no necesito mas. Que conste que me encantan tu barco y el de Gran Pexot, pero no son mis barcos.

Acrifi, lo has clavado con tu exposición sobre la San Remo, exactamente igual veo la mia pero con un metro menos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los barcos americanos, no tenemos que pedirlos todos con tres motores, podemos motorizarlos segun la pesca que deseemos hacer, como dice pirata, el consumo sera menor con menos motor, ya que estan preparados estos cascos para navegar con muy buenos desplazamientos. Y claro cada barco es para lo que es, y el que quiere una cabinada, no le vale una abierta, y biceversa. un saludo y feliz año.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues me he quedado perdido de todo. Gran Pexot, pensaba que discrepabas conmigo por lo de "las americanas precisan Cv. muchos CV", y apareces con una 33 pies, con 3 x 250 ( es decir 750 cv) para pasar en breve a un 41 pies a 4 x 350 (1.400 cv).

No pongo en duda que sean magnificos barcos, para nada, solo que algunos juguetes se disparan de precio y de consumo, y yo no me lo puedo permitir y por tanto soñar con ello. Ya puestos en ello, aprovecho para preguntarte por cuanto sale el bicho ese motorizado con 3 x 250? y que consume por hora a crucero o por mn?.

Entiendo que la gran mayoria habla de barcos pagables, es decir pagables por la gran mayoria del publico, importes que ya sobrepasan los 80 o 100.000 o 140.000 Euros, son dificiles de afrontar por la gran mayoria. A veces con las revistas de barcos acabo molesto, pues la gran mayoria del publico compra barcos hasta los 9 o 10 metros, y se empeñan en sacar a veces reportages de mas barcos por encima de los 12-15 o 18 metros que por debajo de los 10-12, que son propablemente los que busca ell 80% del publico, si tambien nos interesa ver los Ferraris, admirarlos, pero al final compramos lo que podemos pagar y lo que podemos mantener. A mi el barco, ya me cuesta una pequeña fortuna de 6.000 Euros al año entre mantenimiento, reparaciones, amarre, seguro, y alguna chorrada, sin contar combustible ni amortizacion, etc, que si le pones una vida util de 10 años y un valor residual de 10.000 Euros, con un coste de 50.000 Euros, intereses al 6%, sale de amortizacion 4.000 Euros año mas 3.000 de intereses, es decir, ya estas en los 13.000 Euros sin haber movido el barco y sin tener grandes reparaciones, que al final las tendras.

Y.... POR ESO SEGUIRE JUGANDO A LA LOTERIA.

y si toca, pues me comprare,puff, no se, hay tanto barco de mas de 30 pies magnifico, desde la Lhurs de 28 pies en adelante todo son joyas, pero no para una nomina normal, asi que a la loto.

Actualemte con los 2 x 90 de los Honda nuevos, consumo:

Curri 3-5 nudos, aprox 5 litros hora.

a 20 knts, aprox 28 litros hora.

a 25 knts, aprox 37-40 l/h

a 30 knts, aprox 45 l/ hr

a tope, 36 knts, aprox 60-65 l/ hora

todo lo anterior medido con un medidor de combustible electronico, que tendra su 2-5% de error, 2-4 personas, aprox 150 llitros de comb, 40 de agua, y barco lleno de bartulos.

Lo que me ha gustado de la San Remo, en comparacion con otros barcos es que no precisa de muchos cv para tener buen crucero, cuando miras barcos similares en eslora y peso ves que precisan mas cv para mantener esas velocidades, e incluso en barcos mas livianos no consiguen igual velocidad con misma eslora, por lo que o bien es la forma de casco y la hidrodinamica, o bien la plataforma donde van los motores (mientras mas alejados del espejo de popa y del final del casco mas eficientes, puedes subir por cada 12 cm de retraso un cm el motor, menos turbulencia) o la suma de ambos, pero en conclusion, de las opciones que habia en su momento era la que mas eficiente me parecia. Si, quizas me tacheis de excesivamente racional, en algo que en principio, como un barco es bastante emocional, pero al final, hemos de intentar mantener todo bajo control y que no se conviertan los dos dias mas felices de nuestra vida el dia que compramos y el dia que vendimos el barco. O al menos esa es mi opinion, y mira que me gustan los barcos americanos, vivido en Stuart, Florida, hice mis practicas en Lidia Yachts, pero al final uno acaba trabajando en otra cosa que no tiene nada que ver, mantiene un vinculo con la nautica y la pesca, pero todo dentro de una vida civil muy ordenada, es decir curro, nomina normal, familia, niños hipoteca, etc. y lo poco que nos queda pues buscamos opciones que nos satisfagan sin que sean un lastre tanto su compra o uso como su no uso, yo si me paso un mes sin tocar el barco pues no me da demasido remordimiento, si me hubiera gastado 300.000 Euros, ver el barco pudriendose poco a poco a razon de 1.500-2000 Euros por semana, (ver cuentas de mas arriba x 6 o mas) pues me sentiria en cierto modo mal, pero todo es relativo, habra gente que por sus ingresos no le afecte.

vaya royo sobre barcos y costes. En fin, nos falta tiempo para disfrutarlos, al igual que otras muchas cosas.

Buena pesca para los que se atrevan a salir, y el resto a jugar a la loto para comprarnos algo mas grande.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Acrifi, me alegro de verte por este foro de nuevo.

Tengo que decirte que cada vez que te leo me quedo más sorprendido por los datos que aportas.

Respecto a lo que ha comentado GranPeixot, creo que el juega en otra liga. Nosotros no podemos comparar los barcos que estamos hablando con barcos de 33 o 40 pies. Ni por precios ni por prestaciones.

De todas maneras para mi todos los comentarios son validos y los respeto.

Acrifi, guardo las fotos que me mandaste de tu barco y de vez en cuando les doy un vistazo. (pura envidia) jejeje.

No se si has visto mas arriba el comentario que hice sobre la MiraRia 800, el precio de Oferta que tiene la nautica Rodimotor y los extras que incluye.

A mi parecer es muy buena Oferta. ¿tu que opinas? ¿Conoces esta nautica?.

Me esta haciendo dudar entre la San Remo 750 y la MiraRia 800, sobretodo por precio ya que el barco no lo he visto, creo que en Enero si puedo hacer una escapada hasta Malaga para ver la MiraRia voy a ir a verla.

Tambien he puesto la oferta que me a hecho una nautica de Ibiza para la San Remo 750 Fisher. Hechale un vistazo a ver que te parece. Creo que se puede mejorar bastante.

Un saludo y felices fiestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

acrifi estas en lo cierto , un barco tiene que darte las maximas satisfacciones posibles y cero problemas economicos ,

es muy bonito llevar barcos grandes y con motorizaciones excesivas si no tienes problemas economicos , pero por

desgracia no todo el mundo puede , un cantidad importante de foreros se daria por satisfecho con tener una san remo con un 150 o un 175 cv , tambien te digo que tengo amigos y conocidos con barcos de esloras muy importantes y buenas motorizaciones que en su dia tuvieron barcos mas pequeños que la san remo 750 y a ninguno se le ha ocurrido aun decirme que me compre uno como el suyo que es mejor , si les pregunto sobre un barco me responden lo que opinan de ese barco

sin comparar con uno que valga el doble , ni americano ni ruso .

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jeronimo y Pirata. La verdad es que la Shiren 27 la vi en el Salon de BCN.

Me subi a bordo y la inspeccione de arriba abajo, y teneis razón que parece mejor barco que la San Remo, pero le encontre algun detalle como las dos puertas de acceso a la bañera con el marco de inox y cristal que no me acabaron de gustar, o la puerta de acceso al camarote de madera con unos agujeros de ventilación.

El tipo de proa que tiene la Shiren 27 no es con V tan pronunciada y posiblemente la haga navegar con la proa alta. (esto es sólo mi opinión y puedo estar equivocado, ya que no la he visto navegar).

Pero esto son detalles que unos pueden opinar de una manera u otra, no quiero decir que sean fallos, simplemente es una opinión mia.

Lo que si me gusto es la manga, el peso y los acabados de la Shiren 27, el francobordo alto, el diseño moderno de la cabina y la estetica en general me llamaron mucho la atención.

Tambien puede ser una opción para mi, pero efectivamente este barco sube más de precio, y creo que tendria que llevar mas motor que la San Remo 750 o la MiraRia 800, es mas pesada, tiene mas manga y mínimo le pondria un 250cv. o 2x115cv.

¿que opinais?

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo de las puertas se cambian y lo de la puerta tambien se hace a tu gusto en eso no hay problema con shiren,vamos que se hace como a ti te guste te lo aseguro,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Juanjo,

como estas? Espero que bien. Me he leido el post que se ha desvirtuado un poquillo, y las ofertas de San Remo y de MIraRia.

Sobre la oferta de la nautica en Malaga, no conozco la nautica tampoco el modelo, pero creo o mejor dicho estoy seguro que es una SRemo 750 mejorada, como con la conejera deposito mas amplio, etc, ya que si recuerdo que los dos socios se separaron, no sabia que eran hermanos ( me he enterado en esete post), discrepancias en cuanto a estrategia a seguir, uno queria reforzar las embarcaciones actuales, otro lanzar un modelo mas grande, etc... pero no sabia que fuera su hermano ni que hubiera abierto un astillero, aunque por la direccion que tiene el astillero, esta justo al lado del de San Remo, por tanto todo parece encajar.

Respecto a precios, no estoy muy actualizado ultimamente, se que ha habido subidas considerables en los dos ultimos años, pues la materia prima los astilleros la han negociado con el petroleo subiendo, y ahora que esta a 40 dollares otra vez el barril, pues tienen materia prima cara por un tubo y si los precios siguen bajos cuando renueven podran bajar precios. Creo que es un buen momento para negociar, nadie vende nada, todo esta parado, pero yo no me iria a la nautica, me iria a los dos astilleros, y probaria los barcos uno detras de otro en el mar, si son exactamente iguales los cascos no haria falta, sino en los detalles y en los extras, ellos ya le daran la comision al distribuidor local y todos contentos, pero negocia con el astillero. Tanto la fibra como los motores estan o deberian de estar bajando pues no hay ventas y las listas de precios oficiales pueden quedar obsoletas de un plumazo. Ya si te vas a Malaga, de Malaga via Sevilla, Algarve al Astillero son a velocidades legales 9 horas, creo que si cruzas el charco ya es lo de menos.

La Shiren y todas las novedades la verdad es que no las he mirado, en su dia, alla por el 2003 principios del 2.004 me empolle el tema, el motovelero se cai a pedazos, niños que se me cain por la borda, etc.. y tome la decision de irme a una motora, empeze por la Boston Whaler, 255, preciosa, y acabe por el realismo pagable, en aquel momento no habia tantas opciones de modelos y encontrar una bañera despejada, cabina, wc, solarium para tumbarse entero (no encorvado) posibilidad de doble motorizacion (me equivoque, compre primero 1 x 150 cv, cambie despues a 2 x 90), francobordos y puntal altos, plataforma de baño decentilla y pasillos del walkaround que entren los pies y no las manos, etc.. aparte de las americanas que eran impagables habia solo un par de opciones y en fueraborda casi nada y con la flexibidad que me dio Antonio Batista del astillero para probar y configar el barco y consejos (como el de la doble motorizacion, que no le hize caso, tampoco ahora, el recomendaba 2 x 115, pero veia los motores demasaidos pesados, con los nuevos de ahora pondra 2 x 100 de Suzu), total que entre las pocas opciones que habia, la falta de flexibilidad de los que tenian y que San Remo tenia buena pinta y pude ver los detalles constructivos, pues me quede ahi. Ahora probablemente las opciones sean mas complicadas, hay mas modelos y todos vienen bien cargados aunque los barcos hay que probarlos y leer mucho de ellos y tomarte un par de copas con los dueños, hay barcos con conocidos defectos y los siguen vendiendo sin problemas, despues ya veremos, probablemente todos esten dispuestos a hacerte alguna cosa a medida, ya que las ventas no andan. Yo si pudiera cambiar algo ahora, y su hubiera pasta, no me cambiaria, es decir, estoy contento, hay alguna cosa que se podria mejorar, pero es un barco sin complicaciones, aunque he decir la verdad que la San rEmo 930 T top que vi en primavera era una maravilla, para solar, pedazo de banera, increible, dos cabinas, espacio por un tubo, pero volvemos a lo anterior, poner 100.000 Euros o los que sean, no quiero ni saber el precio, consumos, si la 750 me da todo lo que buscaba , por lo menos pa los proximos años, cuando haya que plantearse alguna operacion mayor, tipo remotorizar, o el casco tenga ya diez años, para el 2.014 ya veremos.

Para MIYAM, hola, gracias por tus cometarios que estoy de acuerdo. La segunda parte no me queda muy clara, efectivamente he comparado con las americanas, he dado una opinion muy personal, pero lo he hecho de forma generica, ya que creo que se desviaba un poco del tema del post, que creo que era la San Remo. No pretendo molestar a nadie, tampoco creo que haya que comparar un Ibiza con un mercedes 500, las diferencias son claras, aunque para hacer recados sigue prefireindo el Ibiza.

un saludo a todos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo de las puertas se cambian y lo de la puerta tambien se hace a tu gusto en eso no hay problema con shiren,vamos que se hace como a ti te guste te lo aseguro,saludos

Si, estoy seguro de que son detalles que se pueden solucionar.

Era por ponerle algunas pegas, jejeje.

Es que si no empiezo a descartar algunos modelos voy a estar toda la vida mirando barcos, porque cuando crees que has encontrado el barco que cumplia tus expectativas...... Al poco tiempo sale otro modelo que tambien te gusta y a mejor precio, es lo que me ha pasado con la MiraRia 800.

Estoy hecho un lio, ya me veia navegando con la San Remo 750 y ahora sale la MiraRia 800 que es casi igual, pero más barata...... Y tambien esta la Shiren 27 que me ha gustado pero es un poco mas cara.......

Bueno, creo que la decisión esta cercana, no quiero esperar mucho tiempo mas.

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jeronimo y Pirata. La verdad es que la Shiren 27 la vi en el Salon de BCN.

Me subi a bordo y la inspeccione de arriba abajo, y teneis razón que parece mejor barco que la San Remo, pero le encontre algun detalle como las dos puertas de acceso a la bañera con el marco de inox y cristal que no me acabaron de gustar, o la puerta de acceso al camarote de madera con unos agujeros de ventilación.

El tipo de proa que tiene la Shiren 27 no es con V tan pronunciada y posiblemente la haga navegar con la proa alta. (esto es sólo mi opinión y puedo estar equivocado, ya que no la he visto navegar).

Pero esto son detalles que unos pueden opinar de una manera u otra, no quiero decir que sean fallos, simplemente es una opinión mia.

Lo que si me gusto es la manga, el peso y los acabados de la Shiren 27, el francobordo alto, el diseño moderno de la cabina y la estetica en general me llamaron mucho la atención.

Tambien puede ser una opción para mi, pero efectivamente este barco sube más de precio, y creo que tendria que llevar mas motor que la San Remo 750 o la MiraRia 800, es mas pesada, tiene mas manga y mínimo le pondria un 250cv. o 2x115cv.

¿que opinais?

Un saludo.

Efectivamente, juanjo, las dos puestas en inox, me dijo el dueño del astillero, que eran opcionales, que se ponian en fibra, La puerta de entrada a cabina, con los respiraderos, era una puerta que le habian echo para el salon, y no habia tiempo para cambiarla, claro tres meses antes del salon, era solo papel, y en tres meses hicieron los moldes y el barco. Y el barco yo lo veo que es un equilibrio entre navegacion y estabilidad en parado, que es lo que nos importa cuiando estamos muchas horas pescando. Como ves se muchas cosas de este barco, pues se fabrica en almeria, y aparte de eso tengo informacion privilegiada, como muchos aqui en el foro del astillero, te mando un privado y te explico. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Acrifi, saludos para ti tambien.

Como puedes ver todavia sigo buscando barco, y sigo recabando información.

En este foro la verdad es que se aprende mucho, veo que hay gente que sabe de lo que habla.

Lo de que son hermanos el de San Remo y MiraRia yo tampoco lo sabia, me he enterado aquí. Tampoco me sorprende como tu dices los dos astilleros estan muy cercanos.

Un saludo.

Por cierto. He puesto un post respondiendo a Azote que me habia comentado que las puertas se podian cambiar. Y no lo veo.......

Algo habre vuelto a hacer mal.........

Saludos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juanjo, yo le he puesto un mail y se lo he preguntado directamente, asi nos quedamos mas tranquilos, si son hermanos y si es el mismo casco.

El precio que tienen esta bastante bien, aunque habra que mirar que extras incluyen, las colchonetas de dentro, las del solarium, si lleva bancos retractiles en la bañera, etc. pues eso sube un pico, pero el precio no esta nada mal, anda por lo que me costo a mi en su dia con un 150 y cargadita, deposito ampliado a 300 etc, pidele que te detalle todo lo que lleva, va con dos baterias? circuito electrico ampliable? para meter mas electronica, que si molinete, si faros, si doble bomba de achique, etc..

aprovecharia y le pedira tambien oferta a San Remo, habra que ver.

slds,

acrifi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues me he quedado perdido de todo. Gran Pexot, pensaba que discrepabas conmigo por lo de "las americanas precisan Cv. muchos CV", y apareces con una 33 pies, con 3 x 250 ( es decir 750 cv) para pasar en breve a un 41 pies a 4 x 350 (1.400 cv).

No pongo en duda que sean magnificos barcos, para nada, solo que algunos juguetes se disparan de precio y de consumo, y yo no me lo puedo permitir y por tanto soñar con ello. Ya puestos en ello, aprovecho para preguntarte por cuanto sale el bicho ese motorizado con 3 x 250? y que consume por hora a crucero o por mn?.

Entiendo que la gran mayoria habla de barcos pagables, es decir pagables por la gran mayoria del publico, importes que ya sobrepasan los 80 o 100.000 o 140.000 Euros, son dificiles de afrontar por la gran mayoria. A veces con las revistas de barcos acabo molesto, pues la gran mayoria del publico compra barcos hasta los 9 o 10 metros, y se empeñan en sacar a veces reportages de mas barcos por encima de los 12-15 o 18 metros que por debajo de los 10-12, que son propablemente los que busca ell 80% del publico, si tambien nos interesa ver los Ferraris, admirarlos, pero al final compramos lo que podemos pagar y lo que podemos mantener. A mi el barco, ya me cuesta una pequeña fortuna de 6.000 Euros al año entre mantenimiento, reparaciones, amarre, seguro, y alguna chorrada, sin contar combustible ni amortizacion, etc, que si le pones una vida util de 10 años y un valor residual de 10.000 Euros, con un coste de 50.000 Euros, intereses al 6%, sale de amortizacion 4.000 Euros año mas 3.000 de intereses, es decir, ya estas en los 13.000 Euros sin haber movido el barco y sin tener grandes reparaciones, que al final las tendras.

Y.... POR ESO SEGUIRE JUGANDO A LA LOTERIA.

y si toca, pues me comprare,puff, no se, hay tanto barco de mas de 30 pies magnifico, desde la Lhurs de 28 pies en adelante todo son joyas, pero no para una nomina normal, asi que a la loto.

Actualemte con los 2 x 90 de los Honda nuevos, consumo:

Curri 3-5 nudos, aprox 5 litros hora.

a 20 knts, aprox 28 litros hora.

a 25 knts, aprox 37-40 l/h

a 30 knts, aprox 45 l/ hr

a tope, 36 knts, aprox 60-65 l/ hora

todo lo anterior medido con un medidor de combustible electronico, que tendra su 2-5% de error, 2-4 personas, aprox 150 llitros de comb, 40 de agua, y barco lleno de bartulos.

Lo que me ha gustado de la San Remo, en comparacion con otros barcos es que no precisa de muchos cv para tener buen crucero, cuando miras barcos similares en eslora y peso ves que precisan mas cv para mantener esas velocidades, e incluso en barcos mas livianos no consiguen igual velocidad con misma eslora, por lo que o bien es la forma de casco y la hidrodinamica, o bien la plataforma donde van los motores (mientras mas alejados del espejo de popa y del final del casco mas eficientes, puedes subir por cada 12 cm de retraso un cm el motor, menos turbulencia) o la suma de ambos, pero en conclusion, de las opciones que habia en su momento era la que mas eficiente me parecia. Si, quizas me tacheis de excesivamente racional, en algo que en principio, como un barco es bastante emocional, pero al final, hemos de intentar mantener todo bajo control y que no se conviertan los dos dias mas felices de nuestra vida el dia que compramos y el dia que vendimos el barco. O al menos esa es mi opinion, y mira que me gustan los barcos americanos, vivido en Stuart, Florida, hice mis practicas en Lidia Yachts, pero al final uno acaba trabajando en otra cosa que no tiene nada que ver, mantiene un vinculo con la nautica y la pesca, pero todo dentro de una vida civil muy ordenada, es decir curro, nomina normal, familia, niños hipoteca, etc. y lo poco que nos queda pues buscamos opciones que nos satisfagan sin que sean un lastre tanto su compra o uso como su no uso, yo si me paso un mes sin tocar el barco pues no me da demasido remordimiento, si me hubiera gastado 300.000 Euros, ver el barco pudriendose poco a poco a razon de 1.500-2000 Euros por semana, (ver cuentas de mas arriba x 6 o mas) pues me sentiria en cierto modo mal, pero todo es relativo, habra gente que por sus ingresos no le afecte.

vaya royo sobre barcos y costes. En fin, nos falta tiempo para disfrutarlos, al igual que otras muchas cosas.

Buena pesca para los que se atrevan a salir, y el resto a jugar a la loto para comprarnos algo mas grande.

Quiero decirte algo no por llevar estas motorizaciones quiero decir que necesitan mucos mas caballos, lo que pasa es que los pueden llevar cuando los europeos no. Si me lo permites te contare una pequeña historia del primer dia que patronee l Hydra 33, yo siempre habia pensado que un barco de 3 motores iria de coña para ir y volver de pesquera con los tres motores y ua vez alli parar los dos laterales y pescar solo con el central, y eso hice sabeis que gastaba x hora con un solo motor a 7,5 -8 nudos pues os lo dire, entre 20 - 21 litros/hora, entonces se me ocurrio arrancar los dos laterales y parar el central, a la misma velocidad el consumo fue 8 - 9 litros /hora por motor esto son 16 - 17 l/h como veis ha bajado bastante, por ultimo y en plan de prueba arranque el tercer motor y cual fue mi sorpresa los medidores marcaban de 2,7 - 3,5 l/h por motor son mas o menos 9 litros /hora, esta prueba la repeti varias veces en este dia y en los siguientes, Por otra parte el consumo a crucero (50 nudos) es de 44 a 47 l/h x 3 motores. esto con un equipo de pesca completo, 5 personas adultas, 1360 litros de combustible (en la salida) 250 de agua, y demas pertrechos

Aun que son bastantes litros /hora (135) piensa que es un barco de mas de 10 metros, y que apenas gasta la mitad mas en recorrer el mismo trecho que la de 90cv. que en dos horas recorre 50 millas y por lo tanta gasta unos 80 litros

a pesar de esto este barco solo se usa para competir, por lo que nos permite desplazarnos con el mismo tiempo a doble distancia

Un saludo

Editado por gran pexot
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos dias a todos, contesto tambien a Acrifi y os pego el mensaje que habia escrito hace unos dias.

Es el presupuesto que me a hecho una nautica en Ibiza para la San Remo 750 Fisher.

-Barco San Remo 750 Fisher.

-Motor Suzuki 225cv. 4T

-Montaje.

precio.......... 50.200 euros + IVA = 58.232 Euros........... (precio final con descuento.. 52.600 Euros IVA incluido)

Pero a esto le tengo que añadir:

-extras que le quiera poner.

-portes.

-matriculación.

-Patente.

-seguro.

-material basico salvamento.

Señores, este barco me sale (sin ponerle muchos extras) aproximadamente unos 60.000 Euros.

..........................

Despues de ver en una revista que Rodimotor hacia una oferta de la MiraRia 800, (que reconozco que no sabia de este barco) me puse en contacto con ellos y aquí os mando el precio que me han dado.

-Barco MiraRia 800.

-Motor Suzuki 200cv 4T.

-WC completo con deposito aguas fecales.

-Montaje

-VHF + Sonda plotter GPS a color.

-Transporte.

-Matriculación.

-Patente.

El precio de este Pack es de 39.900 Euros + IVA..... Total 46.284 Euros IVA incluido.

No me diras que el precio no esta muy bien ¡¡¡¡¡¡¡

Lo único que yo le cambiaria es el motor por uno un poco más potente, la MiraRia tiene mas manga y es mas pesada que la San Remo. Pero he visto algunas fotos y son muy parecidas una y otra.

Es por esta diferencia de precio que estoy dudando entre una y otra, ya que la San Remo la conozco he navegado en ella y me ha gustado mucho, pero la MiraRia todavia no la he visto.

Un saludo, y Feliz año nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gran Pexot me barco San Remo 6 m. esta homologado para 250 cv. la Hydra creo que para 300 cv. tampoco hay tanta diferencia entre los europeos y los americanos.

Saludos

eso es cierto que no hay tantas diferencias para el motor son muchos de los que no defienden las americanas que dicen que estas necesitan mas motor, todo es preguntarse "que puntas quiero alcanzar? con que cruceros me conformo?" y ponerle un motor adaptado a ello, pero lo que si hay diferencia son en pesos de casco, en la V y como no en los acabados

juanjo, el precio de la miraria es de escandalo chico si no tienes ninguna sorpresa posterior, lo único que le falta es todo el equipo de seguridad y de fondeo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos dias a todos, contesto tambien a Acrifi y os pego el mensaje que habia escrito hace unos dias.

Es el presupuesto que me a hecho una nautica en Ibiza para la San Remo 750 Fisher.

-Barco San Remo 750 Fisher.

-Motor Suzuki 225cv. 4T

-Montaje.

precio.......... 50.200 euros + IVA = 58.232 Euros........... (precio final con descuento.. 52.600 Euros IVA incluido)

Pero a esto le tengo que añadir:

-extras que le quiera poner.

-portes.

-matriculación.

-Patente.

-seguro.

-material basico salvamento.

Señores, este barco me sale (sin ponerle muchos extras) aproximadamente unos 60.000 Euros.

..........................

Despues de ver en una revista que Rodimotor hacia una oferta de la MiraRia 800, (que reconozco que no sabia de este barco) me puse en contacto con ellos y aquí os mando el precio que me han dado.

-Barco MiraRia 800.

-Motor Suzuki 200cv 4T.

-WC completo con deposito aguas fecales.

-Montaje

-VHF + Sonda plotter GPS a color.

-Transporte.

-Matriculación.

-Patente.

El precio de este Pack es de 39.900 Euros + IVA..... Total 46.284 Euros IVA incluido.

No me diras que el precio no esta muy bien ¡¡¡¡¡¡¡

Lo único que yo le cambiaria es el motor por uno un poco más potente, la MiraRia tiene mas manga y es mas pesada que la San Remo. Pero he visto algunas fotos y son muy parecidas una y otra.

Es por esta diferencia de precio que estoy dudando entre una y otra, ya que la San Remo la conozco he navegado en ella y me ha gustado mucho, pero la MiraRia todavia no la he visto.

Un saludo, y Feliz año nuevo.

Si que esta bien el precio, pero en mi caso mi limite son los 40.000€ que es la oferta que tengo por la SanRemo 750 PRO en un paquete como el de la MiraRia 800, pero sin el tema del WC i con un 150CV.

Bueno a ver como empieza el año y si el banco se digna a darme respuesta podre empezar a formalizar el pedido :unsure: .

Feliz 2009 :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si que esta bien el precio, pero en mi caso mi limite son los 40.000€ que es la oferta que tengo por la SanRemo 750 PRO en un paquete como el de la MiraRia 800, pero sin el tema del WC i con un 150CV.

Bueno a ver como empieza el año y si el banco se digna a darme respuesta podre empezar a formalizar el pedido :pescando2: .

Feliz 2009 :cumple:

Adelante Pedrot, es un buen barco.

Pero habla con la nautica a ver si dentro de esos 40.000 Euros o por un poquito más, podeis aumentar la potencia de motor. Yo te recomendaria mínimo 175cv y si son 200cv....... mucho mejor.

Pero claro, hay que ver la diferencia de precio y si sube mucho del presupuesto.

En tarifa Oficial de Movilmotors los precios son estos:

......motor Suzuki 150cv.......14.933 + impuestos.

......motor Suzuki 175cv.......16.121 + impuestos.

......motor Suzuki 200cv.......17.650 + impuestos.

Logicamente el precio que te han dado es en un Pack, pero a lo mejor se puede modificar lo de la motorización.

Pienso que no te arrepentiras si aumentas la potencia del motor.

...Que luego siempre cargamos el barco con mas peso, neveras, accesorios, salvamento, ancla y cadena.....la parienta, los niños, los amigos, ...... y el fondo del barco con el tiempo se ensucia y le cuesta mas planear...... etc, etc, etc,....

La diferencia máxima serian 2.700 Euros. Y seguro que con un descuentillo quedaria por mucho menos.

Sigo a tu disposición por si puedo ayudarte en algo.

Saludos y Feliz año nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si que esta bien el precio, pero en mi caso mi limite son los 40.000€ que es la oferta que tengo por la SanRemo 750 PRO en un paquete como el de la MiraRia 800, pero sin el tema del WC i con un 150CV.

Bueno a ver como empieza el año y si el banco se digna a darme respuesta podre empezar a formalizar el pedido :cumple: .

Feliz 2009 :cumple:

pedrot, no es por aguarte la fiesta, pero si compras ese barco con ese motor te equivocas, busca por el foro y verás cuantos compañeros han tenido que cambiar el motor, es mas en este mismo post hay ya alguna opinion y eso supone doble gasto, mucho mas que doble gasto porque ahora una potencia mayor es solo un suplemento

mi consejo si te sirve de algo es que a ese barco ponle un 200cv o que busques un barco de eslora inferior que se adapte a tu presupuesto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...