Jump to content

San Remo 750


Posts Recomendados

Hola Juanjo.

Los motores que yo tengo, comprados en Portugal, son oficiales, vienen por via oficial, no por paralelo. La diferencia de precios con respecto a España es politica comercial y que en España muchas veces no son la propia casa la que vende, sino importadores/agentes oficiales, les cargaran mas o menos.

La verdad es que no he probado a ver si tendria problemas con la garantia, ya que me lo atienden los mecanicos de Honda en Tavira, POrtugal, pero no creo que hubiese algun problema, llevan su libro oficial y su sello de red Honda, por lo que por ley, dentro de la comunidad Europea, han de ser atendidos, es decir, la garantia es para toda Europa, aunque si el concesionario no era oficial cuando fulano lo compro, ahi............ya se pude uno quedar con el c lo al aire.

No se lo precios de los paralelos en España, ni fuera, no le he dedicado tiempo, vi que en Portugal estaban mas barato, el pack que me hicieron en su momento estaba muy bien y cuando remotorize tambien, y no le di mas vueltas, sobre todo con dos motores la instalacion es mas compleja, preferia el astillero, asi podia reclamar a alguien, y no que si los del motor, que el astillero, que los de la hidraulica, que los de la barra de conexion y sincronizacion, etc..

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los paralelos son los mismos motores, con sus papeles, y tienen que atendertelos en toda europa, pues si tu te compras un mercedes en francia, y te va a españa o alemania, que pasa con la garantia? NADA, te la cubre mercedes aqui y en pequin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

la garantia, si tienes el librito oficial de garantia, te la cubre solo en la CEE ( por ley te la cubre en la CEE), segun legislacion comunitaria. El problema es que hay muchs paralelos que venden sin el librito de garantia por varios motivos. Uno es que los concesionarios tienen prohibido vender fuera de su territorio, y si alguien tiene un motor en paralelo es pq alguien oficial se lo ha vendido. El motor o el vehiculo, cuando va por paralelo, se entrega normalmente sin la isnpeccion pre-entrega, en la que le ponen aceite (los coches ya vienen), le miran los niveles, etc. y sellan el libro de garantia. Como el oficial no tiene garantias que el paralelo al que se lo vende vaya a hacer todo eso, (implica costes) o que lo hagan bien, segun las normas del fabricante, pues no le entrega la garantia, y asi no le pueden imputar al conce oficial el coste de la garantia por haber realizado una inspeccion pre-entrega mal.

Otro de los motivos es que al que "venda" descaradamente a paraleo, le pueden quitar la concesion, y los fabricantes se dan cuenta por las garantias, si un motor que ha ido por via oficial a Belgica, aparece de repente en Albania, sin que haya un recorrido por manos oficiales, pues parece una excepcion, lo habra comprado usado, etc. Si de repente aparecen 100 o 200 motores todos con pinta casi nuevos, pues hay algun paralelo por medio, hay distribuidores oficiales en albania protestando, (vienen con menos Iva, con precio descontado en factura, parte a y parte b, etcc.....) y el fabricante empieza a investigar, cuando piden repuestos estos motores, dan el numero de serie, y bingo, todos vienen de conce oficial xxx de Belgica, hablan con el Belga, el Belga dice que se lo vendio a un tio para su barco (200 motores) y acaba perdiendo la concesion. Es cuando los fabricantes crean las listas negras, que son a personas que sus conces no pueden vender, en ese pais, un vehiculo. Eso me pasa a mi con BMW, que hace 15 años fui trayendo para amigos, dos por aqui, tres por alla, etc.. y hasta que una vez fui a comprar y el conce me enseño una lista en la que yo estaba y por la cual no me podia vender un vehiculo nuevo, aunque si uno usado, es decir matriculaba a nombre del conce y me vendia el vehiculo matriculado y usado, y eso tambien les podia acarrear problemas.

POr eso muchos motores paralelos vienen sin garantia o con garantia parcial en la que solo cubren piezas mecanicas y no mano de obra. Cubren piezas mecanicas, pues se las piden, contra el librito de garantia que tiene el belga guardado, y asi no queda constancia para el fabricante donde se ha ido el repuesto, pero el Belga, concesionario oficial, no te va a enviar un mecanico a Albania a arreglar el motor, por los costes de las dietas y desplazamientos y pq despues tiene que justificar el gasto de mecanicos contra la garantia al fabricante.

Asi que cuidado, los motores paralelos, tambien llamado grises o negoros, segun el grado de "paralelo o de garantia que tengan" pueden tener limitaciones en la garantia, pero tambien es verdad que te puedes comprar una garantia mecanica en las aseguradoras, y ellos te lo cubriran, pero la pagas tu.

Slds a todos

Editado por acrifi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

la garantia, si tienes el librito oficial de garantia, te la cubre solo en la CEE ( por ley te la cubre en la CEE), segun legislacion comunitaria. El problema es que hay muchs paralelos que venden sin el librito de garantia por varios motivos. Uno es que los concesionarios tienen prohibido vender fuera de su territorio, y si alguien tiene un motor en paralelo es pq alguien oficial se lo ha vendido. El motor o el vehiculo, cuando va por paralelo, se entrega normalmente sin la isnpeccion pre-entrega, en la que le ponen aceite (los coches ya vienen), le miran los niveles, etc. y sellan el libro de garantia. Como el oficial no tiene garantias que el paralelo al que se lo vende vaya a hacer todo eso, (implica costes) o que lo hagan bien, segun las normas del fabricante, pues no le entrega la garantia, y asi no le pueden imputar al conce oficial el coste de la garantia por haber realizado una inspeccion pre-entrega mal.

Otro de los motivos es que al que "venda" descaradamente a paraleo, le pueden quitar la concesion, y los fabricantes se dan cuenta por las garantias, si un motor que ha ido por via oficial a Belgica, aparece de repente en Albania, sin que haya un recorrido por manos oficiales, pues parece una excepcion, lo habra comprado usado, etc. Si de repente aparecen 100 o 200 motores todos con pinta casi nuevos, pues hay algun paralelo por medio, hay distribuidores oficiales en albania protestando, (vienen con menos Iva, con precio descontado en factura, parte a y parte b, etcc.....) y el fabricante empieza a investigar, cuando piden repuestos estos motores, dan el numero de serie, y bingo, todos vienen de conce oficial xxx de Belgica, hablan con el Belga, el Belga dice que se lo vendio a un tio para su barco (200 motores) y acaba perdiendo la concesion. Es cuando los fabricantes crean las listas negras, que son a personas que sus conces no pueden vender, en ese pais, un vehiculo. Eso me pasa a mi con BMW, que hace 15 años fui trayendo para amigos, dos por aqui, tres por alla, etc.. y hasta que una vez fui a comprar y el conce me enseño una lista en la que yo estaba y por la cual no me podia vender un vehiculo nuevo, aunque si uno usado, es decir matriculaba a nombre del conce y me vendia el vehiculo matriculado y usado, y eso tambien les podia acarrear problemas.

POr eso muchos motores paralelos vienen sin garantia o con garantia parcial en la que solo cubren piezas mecanicas y no mano de obra. Cubren piezas mecanicas, pues se las piden, contra el librito de garantia que tiene el belga guardado, y asi no queda constancia para el fabricante donde se ha ido el repuesto, pero el Belga, concesionario oficial, no te va a enviar un mecanico a Albania a arreglar el motor, por los costes de las dietas y desplazamientos y pq despues tiene que justificar el gasto de mecanicos contra la garantia al fabricante.

Asi que cuidado, los motores paralelos, tambien llamado grises o negoros, segun el grado de "paralelo o de garantia que tengan" pueden tener limitaciones en la garantia, pero tambien es verdad que te puedes comprar una garantia mecanica en las aseguradoras, y ellos te lo cubriran, pero la pagas tu.

Slds a todos

entonces por lo que se ve no hay tanto chollo :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

entonces por lo que se ve no hay tanto chollo :bienvenido:

Hombre, en un 150 Cv unos 5000 €, a mi me parece un chollo, si las piezas las tienes cubiertas, pues el cambio de piezas en coste de horas, me parece un coste asumible, en mano de obra, y que dificilmente, unos motores nuevos, en dos años, te den muchos problemas.

5000 €, en un 150, en un 250 puede estar rondando los 8000, pues si que va a ser un chollo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre, en un 150 Cv unos 5000 €, a mi me parece un chollo, si las piezas las tienes cubiertas, pues el cambio de piezas en coste de horas, me parece un coste asumible, en mano de obra, y que dificilmente, unos motores nuevos, en dos años, te den muchos problemas.

5000 €, en un 150, en un 250 puede estar rondando los 8000, pues si que va a ser un chollo.

pero si te toca la china que el motor tiene problemas y no te confirman la garantia ni de las piezas... :pescando2::cumple: te han hecho un roto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La garantia de las piezas la dan totalmente garantizada y con direccion y telefono de contacto en españa, trato directo. Por que los motores te los sirven en españa, directamente y legal todo, ya que en el mercado comun, tienees libertad para comprar donde quieras, dentro de la CE. Imagino que tu montaras los packs con motores americanos, por lo que no tendria que explicarte nada mas, ya sabes como funcionan las garantias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La garantia de las piezas la dan totalmente garantizada y con direccion y telefono de contacto en españa, trato directo. Por que los motores te los sirven en españa, directamente y legal todo, ya que en el mercado comun, tienees libertad para comprar donde quieras, dentro de la CE. Imagino que tu montaras los packs con motores americanos, por lo que no tendria que explicarte nada mas, ya sabes como funcionan las garantias.

yo monto los packs con motores europeos, ya que desde el astillero por ahora con los motores no hay la posibilidad ya que cada vez lo ponen mas fácil la CE con el tema de emisiones y todas estas mandangas

la CE es de lo más exigente que hay, por poner un ejemplo un casco americano para homologarlo a Canadá, Australia u otros paises que no sean de la CE el certificado no llega a 100$, el mismo certificado para CE del mismo barco vale cerca de 600$, todo porque aqui en la CE piden muchas más cosas que en otros lugares y lo mismo pasa con los motores, que siendo los mismos motores no tienen los mismos certificados

es más emilio, la diferencia de precio que hay de motores de EEUU a aqui es brutal y no solo por el cambio de moneda

Editado por pirata-1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso mismo es lo que te queria comentar, la diferencia es igual de brutal entre españa y USA y entre españa y el resto del mundo, por eso lo normal es buscarse los motores CE y lo mas baratos posible, no son normales las diferencias de mas de 2000 euros, llegando segun los motores hasta cerca de 10000, si las diferencias fueran de 300 o 500 €, a lo mejor no se protestaba, pero las diferencias son mas que evidentes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

la garantia, si tienes el librito oficial de garantia, te la cubre solo en la CEE ( por ley te la cubre en la CEE), segun legislacion comunitaria. El problema es que hay muchs paralelos que venden sin el librito de garantia por varios motivos. Uno es que los concesionarios tienen prohibido vender fuera de su territorio, y si alguien tiene un motor en paralelo es pq alguien oficial se lo ha vendido. El motor o el vehiculo, cuando va por paralelo, se entrega normalmente sin la isnpeccion pre-entrega, en la que le ponen aceite (los coches ya vienen), le miran los niveles, etc. y sellan el libro de garantia. Como el oficial no tiene garantias que el paralelo al que se lo vende vaya a hacer todo eso, (implica costes) o que lo hagan bien, segun las normas del fabricante, pues no le entrega la garantia, y asi no le pueden imputar al conce oficial el coste de la garantia por haber realizado una inspeccion pre-entrega mal.

Otro de los motivos es que al que "venda" descaradamente a paraleo, le pueden quitar la concesion, y los fabricantes se dan cuenta por las garantias, si un motor que ha ido por via oficial a Belgica, aparece de repente en Albania, sin que haya un recorrido por manos oficiales, pues parece una excepcion, lo habra comprado usado, etc. Si de repente aparecen 100 o 200 motores todos con pinta casi nuevos, pues hay algun paralelo por medio, hay distribuidores oficiales en albania protestando, (vienen con menos Iva, con precio descontado en factura, parte a y parte b, etcc.....) y el fabricante empieza a investigar, cuando piden repuestos estos motores, dan el numero de serie, y bingo, todos vienen de conce oficial xxx de Belgica, hablan con el Belga, el Belga dice que se lo vendio a un tio para su barco (200 motores) y acaba perdiendo la concesion. Es cuando los fabricantes crean las listas negras, que son a personas que sus conces no pueden vender, en ese pais, un vehiculo. Eso me pasa a mi con BMW, que hace 15 años fui trayendo para amigos, dos por aqui, tres por alla, etc.. y hasta que una vez fui a comprar y el conce me enseño una lista en la que yo estaba y por la cual no me podia vender un vehiculo nuevo, aunque si uno usado, es decir matriculaba a nombre del conce y me vendia el vehiculo matriculado y usado, y eso tambien les podia acarrear problemas.

POr eso muchos motores paralelos vienen sin garantia o con garantia parcial en la que solo cubren piezas mecanicas y no mano de obra. Cubren piezas mecanicas, pues se las piden, contra el librito de garantia que tiene el belga guardado, y asi no queda constancia para el fabricante donde se ha ido el repuesto, pero el Belga, concesionario oficial, no te va a enviar un mecanico a Albania a arreglar el motor, por los costes de las dietas y desplazamientos y pq despues tiene que justificar el gasto de mecanicos contra la garantia al fabricante.

Asi que cuidado, los motores paralelos, tambien llamado grises o negoros, segun el grado de "paralelo o de garantia que tengan" pueden tener limitaciones en la garantia, pero tambien es verdad que te puedes comprar una garantia mecanica en las aseguradoras, y ellos te lo cubriran, pero la pagas tu.

Slds a todos

Hola Acrifi.

Veo que estas bien enterado de como funciona el mundillo este de los "paralelos".

¡¡ Buena explicación ¡¡

De todas maneras creo que vale la pena arriesgarse a comprar un motor de estos. Con el ahorro en la compra puedes pagar muchas horas de mecanica. (siempre que la garantia te incluya las piezas) que creo que si.

Un saludo.

Juanjo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso mismo es lo que te queria comentar, la diferencia es igual de brutal entre españa y USA y entre españa y el resto del mundo, por eso lo normal es buscarse los motores CE y lo mas baratos posible, no son normales las diferencias de mas de 2000 euros, llegando segun los motores hasta cerca de 10000, si las diferencias fueran de 300 o 500 €, a lo mejor no se protestaba, pero las diferencias son mas que evidentes.

Esto que comenta Pirata nos indica que en Europa y posiblemente en España la nautica esta a un "nivel" muy alto.

No sólamente puede ser que pidan muchas más cosas en Europa que en EEUU.

Sino que tambien hay muchos más chorizos y gente acostumbrada a ganar "mucho" dinero a costa del cliente, con las escusas de "pedir más papeles".

Pero en cuanto se den cuenta de que pierden ventas posiblemente cambien las cosas.

Todo tiene su precio, y si yo veo que comprando el mismo motor aquí o en otro pais me ahorro un buen dinero, no solamente veo logico que lo compre donde es más barato, sino que además tendriamos que ir al que nos queria vender el motor "nacional" y restregarselo por los morros.

Un saludo.

Juanjo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Acrifi, quieres decir que los motores que tu compras en otro pais de la comunidad europea no son legales?. Pues conozco gente quem los tiene, y sin problemas y con mucho ahorro, y con los papeles todos en regla, garantia de piezas y departamento en españa. No se si tienes una nautica, o vendes motores de los que valen casi el doble, pero lo que dices no es asi. Y todo el mundo tiene derecho a ganarse la vida, pero no robando a los demas, pues las, por muchos motivos, con la difwerencia casi compro otro motor. cuantos motores se joden en el periodo de garantia. Y no sigo, pues esta muy claro lo que no se puede permitir es que nos vendan los motores mas caros que en el resto de europa y con diferencias. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No será porque no hace tiempo que cualquiera que sepa de economía no lo veía venir y no lo avisaba. Pero la prioridad del de la ceja era ganar elecciones y decir que todo era mentira. Ahora, cada palo .....

Una cosa menos negativa: Los que somos de la función pública y que en época de bonanza vamos a la cola, ahora somos los reyes del mambo....

Si Juanex, pero tambien hay recortes en la funcion publica. Aqui en el sur por lo menos lo estan haciendo, en mi rama que creo que es la misma que la tuya no hay tantos, pero en otras ramas los recortes son tremendos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

Jeronimo, no confundir "legal" con "garantia cubierta al 100". No es lo mismo para nada, tiene sus papeles, en regla, etc. solo que tienes una garantia total, parcial o nada de nada. El problema no solo es las piezas, que pueden ser caras de por si, pero la mano de obra, esa si que es cara si le sumas desplazamientos etc.

Tambien hay que tener en cuenta que es lo que viene con el motor:

-mandos?

-cables del remoto?

-relojes?

-helice acero, alu, o no helice?

-en orden de marcha? o tienes que ponerle tu todo?

Las cuentas de uno de los motores que compre fueron las siguientes:

9750 Euros colgado en el barco.

2 años mas tarde, ahora, ese motor en parelelo vale 7.690 Euros. Pongams que valia en el 2.006 cuando salio nuevo 8.000 en paralelo.

Bien, las ofertas que he visto dicen precio, no PVP, asi que habra que ponerle el Iva, mas el trasnporte desde el centro de España, no habla de nada mas.

trasnporte: unos 100 Euros.

Mandos: mejores o peores, media 400 Euros.

Cables: mejores o peores, media 300 Euros.

Relojes mejores o peores, media 400 Euros.

Helice: acero, mejore o peores, media 270 Euros.

colgar el motor: conexiones deposito, mandos, bateria, pruebas altura , media 500 Euros.

Total aprox: 1.970 Euros. mas el iva del motor que no me queda claro si va incluido: 1.230 Euros.

Pagado colgado 9.750 precio paraleo 8.000 Euros sin saber que incluye (ojo quizas incluya todo y sea un chocho).

Por tanto, es muy importante que va incluido en el precio y que no va incluido, empezando por Iva, transporte, y todo lo demas. Si todo va incluido todavia tienes que colgar el motor y pagar por ese tiempo el dique seco, ya que si lo compras todo puesto te vienen y te descargan el barco y directamente al agua.

POr tanto cuidado con lo mas barato, que en todos los sectores hay mucha picaresca, por tanto tambien lo habra en los paralelos, por logica.

Los oficiales tienen o tendran un margen desorbitado, pero no tanto como para que un paralelo haga negocio, y nosotros hagamos el chocho del año. En los margenes del oficial esta el atenderte, y bien, el hacer la prueba en el agua, en cambiar la helice hasta dar con la apropiada, dejarte el motro bien colgado, si falta alguna pieza ponerla el, y no decirte que falta no se que al motor que son 300 Euros etc..

A mi, personalmente no me merecia la pena, ademas con doble motorizacion, metida de barra de sincronizacion con hidraulica etc. no queria chapuzas y queria poder reclamar a una persona, solo a una, toda una instalacion, garantias, funcionamiento, helices, etc...

POr tanto, legal, lo es, como divorciarse de la parienta y que te complique la vida y que nunca sepas lo que te va a costar, y peor aun, cuando vas a acabar.

Al lado de mi casa hay un Media Market, me compre un disco duro externo pues murio el mio, llego a casa y lo pruebo, no funciona, voy al Media, me dicen que vaya por detras al atencion al cliente, me dicen que lo deje alli y que venga dentro de dos meses, (despues de esperar en la cola dos horas), les digo que no que quiero mi dinero o uno que funcione ya, discusion, bronca, amenazas, libro de reclamaciones, gerente de la tienda, etc... al final me devuelven el dinero, tiempo perdido, mas de tres horas.

Me voy al Corte Ingles, compro disco de 300 Gigas, mismo modelo que el de Media, 13 Euros mas, llego a casa, lo tengo dos dias, sospecho que se me queda corto, lo limpio de archvos, lo empaco, lo llevo al C.I., les digo que me queda pequeño, me devuelven el dinero sin preguntas en menos de dos minutos, me compro el mas grande, me voy a casa y lo instalo. Soy el tio mas feliz del mundo, me han dado un servicio inmejorable, que si, que era mas caro, que al tio de la corbata en el CI hay que pagarle mas, que la garantia o el nivel de garantia del CI cuesta mas, todo eso lo pagas pero tienes algo a cambio. A mi me merece la pena, pero entiendo que a otros no le merezca la pena.

siento el rollo patatero, pero a veces el precio tiene otras cosas mas que el articulo.

slds a todos, y seguir poniendonos los dientes largos con lo que uno se puede ahorrar en paralelo. Me gustaria oir tambien la otra version, uno que ha comprado en paralelo, cuanto le han tardado en entregar el motor y los papeles, que incluia y que no, que diferencia con oferta de un oficial, etc... y paqsado un o dos años, como han ido las cosas.

slds a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Acrifi, quieres decir que los motores que tu compras en otro pais de la comunidad europea no son legales?. Pues conozco gente quem los tiene, y sin problemas y con mucho ahorro, y con los papeles todos en regla, garantia de piezas y departamento en españa. No se si tienes una nautica, o vendes motores de los que valen casi el doble, pero lo que dices no es asi. Y todo el mundo tiene derecho a ganarse la vida, pero no robando a los demas, pues las, por muchos motivos, con la difwerencia casi compro otro motor. cuantos motores se joden en el periodo de garantia. Y no sigo, pues esta muy claro lo que no se puede permitir es que nos vendan los motores mas caros que en el resto de europa y con diferencias. Un saludo

Te garantizo Jeronimo que si fuera legal, los Astilleros los comprariamos los primeros y yo personalmente no conozco a ninguno que lo haga.Y si conozco varios casos de motores paralelos que no se han podido matricular en Catalunya.

Dime Jeronimo un solo Astillero que ponga motores paralelos sea de la marca que sea.

A nosotros son a los primeros que nos lo ofrecen y te explican como falsifican los papeles para matricularlos y segun en que Capitanias igual cuelan alguno, pero en Catalunya seguro que no, y el riesgo y el ridiculo no merece la pena.

En defensa de Movil Motors el importador de Suzuki España, entre la caida del Yen y los Dtos. les queda un margen minimo para la supervivencia de la empresa, estoy seguro que no se forran con los motores.Y ademas el servicio postventa es impecable y creo que no se merecen algunas criticas de otros foreros que desconocen la realidad de los margenes.

Saludos

Robert

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Acrifi.

Viendo el precio del motor que tu compraste y el precio de un "paralelo" no hay tanta diferencia entre ellos.

Aunque creo que los paralelos tambien incluyen helice, relojes y algunas otras cosillas más (esto te lo digo sin estar muy seguro, pero me ha comentado que si) alguien que ha comprado uno, y que tambien esta en este foro.

Las diferencias estan en el distribuidor o nautica en España, que si tu le pides precio de un (por ejemplo Suzuki 115) te dice que vale 11.978 euros + IVA = 13.894 Euros. (Eso si........ te puede hacer un 10% de Descuento) por lo menos es lo que a mi me dijeron.

Y luego visitando foros y preguntando te dicen y comentan que tambien estan estos motores "paralelos" (que en mi vida habia podido pensar que existian) y resulta que el mismo motor lo puedes tener por 8.200 Euros IVA incluido....

Jodeeeeeeeer. ¡¡¡¡¡¡¡ Aquí si que hay diferencia ¡¡¡¡¡¡ Aprox. 5.600 Euros que te ahorras.

Y es aquí donde creo que se vale la pena arriesgarse a comprar un motor "paralelo" y en caso de tener problemas los dos primeros años sabes que te toca pagar la mano de obra.

En tu caso, la diferencia era poca...... ¡¡¡ Pero es que tu los sacaste muy bien de precio ¡¡¡ :bowdown:

Yo hubiese hecho lo mismo, comprarlo donde los compraste y que te los monten ellos mismos.

Un saludo.

Juanjo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo en esto de los motores paralelos, veo gato encerrado, o lo sabe muy poca gente, si esto se supiera y fuera con esa diferencia de precio, todo el mundo los compraria, yo el primero, me hubiese ido al distribuidor de mi barco, le hubiese pedido el barco solo, y despues le pongo el motor, pero lo veo muy facil, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos de nuevo,

he echo un par de llamadas y los resultados son los siguientes.

Un mayorista de motores paralelos:

-90 cv del año 2.008, que es un modelo anticuado, 7.690 Euros.

-90 cv del año 2.009, que es un modelo moderno comparable en prestaciones y peso al Honda 80 cv nuevo: 7.940 Euros.

para mi sorpresa, me parece demasiado barato, llevan Iva incluido. Incluyen, reloj de trim y reloj cuenta hora/rpm, morse (mando), helice de aluminio (del paso que lleve el motor que tienen que no tiene pq ser el que necesitas).

No incluye: trasnporte, para Huelva 150 Euros.

No incluye: helice de acero para paso apropiado, preguntado en una nautica, aprox 500 Euros.

No incluye: cables del mando al motor, preguntado en una nautica, aprox 200 Euros, segun longitud.

No incluye: reloj del nivel combustible deposito, aprox 150 Euros.

No incluye: reloj de carga de bateria, aprox 150 Euros.

No incluye: colgar el motor, preguntado en una nautica, aprox 480 Euros con pruebas en agua, puesta de helice, relleno con Silka de agujeros, etc..

Total con motor 2.009, todo incluido saldria por 9.570 Euros.

He preguntado a una nautica que vende tambien motores paralelos y me ha dado precio de todo puesto 9.500 Euros, se queda con la helice de alu que ya la colocara por algun sitio, por lo que se puede estimar que ese es el precio del motor paralelo puesto en el barco con todo y de primera.

Bien, yo pague en el año 9.750 Euros, todo incluido y colgado (relojes puestos, que no lo hemos incluido arriba, que tambien vale) por un motor recien salido al mercado, todo de una mano y con garantia oficial y todos sus papeles en regla.

Creo que queda explicado por si mismo. Tened en cuenta que los astilleros y las nauticas que hacen paquetes, tienen un mejor precio que el que tiene un particualar, bastante mejor, que eso les permite dar un descuento en el motor, que se convierte en pack mas economico, y todavia ellos ganar algo.

Solo lo veo ventajoso para alguien que vaya a hacer una remotorizacion o ha reventado el motor viejo, aprovecha mandos, relojes, cables, etc, y hasta puede que helice, paga el motor paralelo, el transporte y el colgarlo, y le pone una garantia mecanica, entonces si puede tener un ahorro de mas de 1.000 Euros que sobre esos precios anda en un 11%, lo cual no esta nada mal si se puede salvar lo de la garantia.

Slds

PD; Jeronimo, no tengo nada que ver con el mundo de la nautica, solo como usuario. Me dedico a otras cosas que no tienen nada que ver, pero conozco el tema pues hace años tenia un concesionario de motos, oficial, y traimamos modelos que no se vendian en España, de la misma marca de la que eramos oficiales, o de otras, tambien despues por vivir fuera de España y ganarme unos dinerillos me dedique como favor a amigos, amigos de amigos, de familia, etc, a traer BMW, hasta que me pusieron en la lista negra y ningun conce me vendia un coche, pues aparecian por España. A mi, que se compro uno los motores donde quiera, me la trae........ como comprenderas, no es mi dinero, solo que en los foros se dan opiniones, datos, se evaluan las cosas, y con ello he intentado poner un poco de luz en un mercado algo "opaco". Pero si quieres por privado te paso los datos de los paralelos que me han ido dando otros foreros y los que yo he conseguido, y haces tus comprobaciones y tu decides.

Editado por acrifi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Acrifi, tus cuentas estan claras, ahora dime que nautica te ha puesto :

El motor de 90 Cv, ultima generacion

transporte incluido

Mando

Helice de acero

Cables de mando

Reloj de Trim

Reloj cuenta/horas

Reloj de nivel de combustible (normalmente viene instalado con el barco, si el barco lleva el deposito montado)

Reloj de carga de bateria

motor montado, relojeria montada, con prueba en el agua incluida

Iva incluido,

Todo por 9750.

Por que es con esos precios, nadie buscaria motores paralelos, el tema está en que esos precios, no los encuentra casi nadie, y digo casi, por que tu lo encontraste, pero que pregunten cuanto vale ese motor, con todos esos elementos, iva incluido a su nautica, verás que precios.

Por cierto, todos los paralelos que funcionan, dan garantia 100 x 100 mano de obra, y papeles CE totalmente legales para matricular en cualquier capitania de españa, emisiones, etc... .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Emilio,

en el astillero que compre el barco, cambie el 150 por dos 90, es decir, vendi el 150 por un lado y compre dos 90, eso fue el precio de cada motor, todo incluido, colgado y probado.

Aparte, barras de sincronizacion, hidraulico, etc...

Cuando lo haces por los astilleros tienes mejor precio que en el mercado de particulares

Aparte de eso tambien tiene que ver que relacion con el astillero tienes, si tienes relacion con el compañero Fischer Boats, te hara unos precios que quiza no le haga a uno de fuera, o lo que negocies, o la prisa que tenga por vender, o????

El otro dia vi en una foto de una tienda un cartel que decia: Prices subjet to customer attitud. = Precios sujetos a la atitud del cliente. Eso lo dice todo, todo se puede negociar.

Tabajo en industria, acabo de bajar a un cliente 15% los precios, ahora ganare menos, pero tengo las maquinas ocupadas, el personal, etc, me merece la pena, pues si, ya sacaremos algun producto en el futuro con mas margen o haremos una mejora que cueste x y vendamos por dos xx, siempre que el cliente lo acepte y este dispuesto a pagarlo pues le aporta algo.

Asi tambien son los precios de los astilleros,

slds,

Correcion: no tengo el placer de tener negocios con Fisher Boats, ha sido solo un ejemplo, Sorry.

Editado por acrifi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Motores oficiales,

telefonazo con servicios oficiales, sin ser cliente y sin que me conozcan:

Suzuki 90 cv nuevo, del 2.009. Precio lista 10.659 mas iva. Oferta 10.000 Con Iva. Helice de alu, se prueba para ver si es el paso correcto y despues se cambia por acero, pagando diferencia. Seguro que ese precio se puede mejorar siendo cliente de la nautica o negociando. aparte cables y colgar el motor.

Honda 90 Cv nuevo, oficial, Portugal, garantia comunitaria, precio lista sin iva 9.780 Euros. El iva es diferente en Portugal creo que es el 21%, no me acuerdo. Pero a ese precio seguro que se le saca tambien un descuento y dado que es mas bajo sin iva pero iva es mal alto, con descuento se quedara mas o menos igual.

Ahora la pregunta del millon, merece la pena comprarse un motor paralelo? por lo menos en estos CV se ha comprobado los valores, no veo tanta diferencia para justificarlo, y no lo se si en 250 o 300 CV hay la misma relacion o no la hay, pero en este caso a lo maximo de diferencia que se puede llegar es a los aprox 1.000 Euros, que seria un 10%, eso si, cambios de helices necesarios, prueba en agua, etc... y probablemente si hay alguna relacion o tiempo para negociar, la diferencia no llegue a los 500 Euros con los calculos en el post de mas arriba.

La garantia, en unos completas y en otros queda por ver, por cierto, con la nueva legislacion los que venden el producto tambien tienen que cubrir la garantia. Que vamos a hacer, llamar a uno de los paraleos que esta por el centro de castilla pa que venga a ver el motor en Huelva? Alguien cree que ira? Hacemos apuestas? Quizas la cubra, la garantia, pero no creo que vaya 600 km a ver el problema. Es muy sencillo, en cuanto tenga tres llamadas, de Barna, de Ibiza y de Huelva, pasa de todos, pues necesitaria 1 semana para viajar y atender correctamente, y sus margenes seran pequeños y no daran para eso. Yo con el 150 cv vinieron dos personas a las pruebas de las helices con tres juegos, despues el servicio oficial resolvio un problema de vibraciones en el motor al meter marcha, faltaba en el eje no se que tuerca. En los 2 x 90 han venido tambien dos veces, por ajustes, vibraciones, hasta que lo han dejado bien, pero llamas y vienen, si es el astillero gratis el desplazamiento, si es servicio oficial, pagas el desplazamiento solamente, pero estas antendido por un profesional (en mi caso).

En el caso del servicio oficial, como mucho pagas el desplazamiento, y probablemente si le has comprado el motor a ese concesionario ni eso. Aparte de que se corre el riesgo de que el paralelo tenga problemas y cierre, entonces quien te atiende sino tienes el librito de la garantia sellado por un concesionario o agente autorizado?? o ni tienes librito?.

Todo tiene sus clientes y sus defensores, y esto es igual que los toros y el futbol, opiniones todas las que quieras.

slds

bueno a lo que ibamos Pedrot, has decidido barco? San Remo, Shiren, Miraria? con el de la ceja, con el bigotes o con todos los lpoliticos ladrones de tripulacion? Con flaps, sin flaps, con aletas o sin aletas? Con un motor, con doble motor? Motor oficial, gris o negro? Con el banco o sin el banco.

Hay que ver lo que ha dado de si la pregunta original de si conociamos la San Remo.???¿¿¿!!!

Bueno, te veo, con dos motores, uno negro del todo, otro oficial, asi compensas y sacas precio medio, si te quedas tirado con uno puedes volver a puerto. Con Botin de copiloto, y las cañas al control de Aznar, Rajoy, el cejas y unos cuantos mas, al control de los flaps pepe Blanco, contable y reponedor de combustible el Sebastian pidiendole a Botin que afloje pasta y dada la crisis, como estaremos todos en el paro, con una lista de espera pa salir contigo, eso si, los funcioanrios, de los cuales no nos hemos olvidado ya que han entrado en la polemica del foro, no podran participar, pues tendran que trabajar ellos pa financiarnos a todos el paro y el dinero que le daran a Botin, pa que Pedrot compre el barco.

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora lo entiendo todo acrifi, tanto criticar a los que compran motores paralelos, y tu lo has comprado paralelo, ya que una de las entradas de paralelos mas importante es Portugal, y tu motor, es portugues, y el precio de portugal, no me preguntes por que, es mucho menor que el de españa, siendo los dos iguales, y comprados a servicios oficiales, de las misma forma.

Yo creia, que esos precios te los habian dado en españa, por eso te preguntaba. Los demas importadores paralelos, tambien compran en servicios oficiales, o directamente en fabrica, sus papeles son los mismos y no hay por que tenerles miedo alguno. Tu mismo has comprado primero un 150 y luego 2 de 90 a un paralelo, por que como bien dices, te ahorraste unas perras comprandolo directamente en el astillero de portugal. Eso es lo mismo que te ofrecen aqui, y por eso, quizas, a mas de uno le vendria bien, poder aprovecharse de los mismos precios que tu, para eso, o te vas a portugal o a cualquier otra pais, si te lo quieres cargar en una furgoneta (como han hecho mucha gente, y es totalmente legal, para eso estamos en la CE) y traertelo, es un sistema, otro, que ese trabajo lo haga el importador paralelo y encima te garantiza 100 x 100 las piezas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

Jeronimo, no confundir "legal" con "garantia cubierta al 100". No es lo mismo para nada, tiene sus papeles, en regla, etc. solo que tienes una garantia total, parcial o nada de nada. El problema no solo es las piezas, que pueden ser caras de por si, pero la mano de obra, esa si que es cara si le sumas desplazamientos etc.

Tambien hay que tener en cuenta que es lo que viene con el motor:

-mandos?

-cables del remoto?

-relojes?

-helice acero, alu, o no helice?

-en orden de marcha? o tienes que ponerle tu todo?

Las cuentas de uno de los motores que compre fueron las siguientes:

9750 Euros colgado en el barco.

2 años mas tarde, ahora, ese motor en parelelo vale 7.690 Euros. Pongams que valia en el 2.006 cuando salio nuevo 8.000 en paralelo.

Bien, las ofertas que he visto dicen precio, no PVP, asi que habra que ponerle el Iva, mas el trasnporte desde el centro de España, no habla de nada mas.

trasnporte: unos 100 Euros.

Mandos: mejores o peores, media 400 Euros.

Cables: mejores o peores, media 300 Euros.

Relojes mejores o peores, media 400 Euros.

Helice: acero, mejore o peores, media 270 Euros.

colgar el motor: conexiones deposito, mandos, bateria, pruebas altura , media 500 Euros.

Total aprox: 1.970 Euros. mas el iva del motor que no me queda claro si va incluido: 1.230 Euros.

Pagado colgado 9.750 precio paraleo 8.000 Euros sin saber que incluye (ojo quizas incluya todo y sea un chocho).

Por tanto, es muy importante que va incluido en el precio y que no va incluido, empezando por Iva, transporte, y todo lo demas. Si todo va incluido todavia tienes que colgar el motor y pagar por ese tiempo el dique seco, ya que si lo compras todo puesto te vienen y te descargan el barco y directamente al agua.

POr tanto cuidado con lo mas barato, que en todos los sectores hay mucha picaresca, por tanto tambien lo habra en los paralelos, por logica.

Los oficiales tienen o tendran un margen desorbitado, pero no tanto como para que un paralelo haga negocio, y nosotros hagamos el chocho del año. En los margenes del oficial esta el atenderte, y bien, el hacer la prueba en el agua, en cambiar la helice hasta dar con la apropiada, dejarte el motro bien colgado, si falta alguna pieza ponerla el, y no decirte que falta no se que al motor que son 300 Euros etc..

A mi, personalmente no me merecia la pena, ademas con doble motorizacion, metida de barra de sincronizacion con hidraulica etc. no queria chapuzas y queria poder reclamar a una persona, solo a una, toda una instalacion, garantias, funcionamiento, helices, etc...

POr tanto, legal, lo es, como divorciarse de la parienta y que te complique la vida y que nunca sepas lo que te va a costar, y peor aun, cuando vas a acabar.

Al lado de mi casa hay un Media Market, me compre un disco duro externo pues murio el mio, llego a casa y lo pruebo, no funciona, voy al Media, me dicen que vaya por detras al atencion al cliente, me dicen que lo deje alli y que venga dentro de dos meses, (despues de esperar en la cola dos horas), les digo que no que quiero mi dinero o uno que funcione ya, discusion, bronca, amenazas, libro de reclamaciones, gerente de la tienda, etc... al final me devuelven el dinero, tiempo perdido, mas de tres horas.

Me voy al Corte Ingles, compro disco de 300 Gigas, mismo modelo que el de Media, 13 Euros mas, llego a casa, lo tengo dos dias, sospecho que se me queda corto, lo limpio de archvos, lo empaco, lo llevo al C.I., les digo que me queda pequeño, me devuelven el dinero sin preguntas en menos de dos minutos, me compro el mas grande, me voy a casa y lo instalo. Soy el tio mas feliz del mundo, me han dado un servicio inmejorable, que si, que era mas caro, que al tio de la corbata en el CI hay que pagarle mas, que la garantia o el nivel de garantia del CI cuesta mas, todo eso lo pagas pero tienes algo a cambio. A mi me merece la pena, pero entiendo que a otros no le merezca la pena.

siento el rollo patatero, pero a veces el precio tiene otras cosas mas que el articulo.

slds a todos, y seguir poniendonos los dientes largos con lo que uno se puede ahorrar en paralelo. Me gustaria oir tambien la otra version, uno que ha comprado en paralelo, cuanto le han tardado en entregar el motor y los papeles, que incluia y que no, que diferencia con oferta de un oficial, etc... y paqsado un o dos años, como han ido las cosas.

slds a todos

Acrifi, si has conseguido un motor a un buen precio, esa seria la cuestion, comprar al oficial, pero eso solo ocurre muy de vez encuando. Por desgracia cada dia somos menos ricos y no podemos malgastar el dinero, y en los paralelos, creo que no hay iva, bienen completos, y como dices son legales y en papeles, te ahorras mucho dinero, y lo se porque como ya he dicho tengo amigos que los han puesto y hasta ahora sin problemas, ya que son iguales que los oficiales, los mismos mismos, que son igual. Como dices que diga alguien si tiene algun paralelo como le ha ido. Me ha echo gracia el ejemplo de la parienta, pero no la vas ha aguantar si te hace la vida imposible y mas si te los cuelga. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te garantizo Jeronimo que si fuera legal, los Astilleros los comprariamos los primeros y yo personalmente no conozco a ninguno que lo haga.Y si conozco varios casos de motores paralelos que no se han podido matricular en Catalunya.

Dime Jeronimo un solo Astillero que ponga motores paralelos sea de la marca que sea.

A nosotros son a los primeros que nos lo ofrecen y te explican como falsifican los papeles para matricularlos y segun en que Capitanias igual cuelan alguno, pero en Catalunya seguro que no, y el riesgo y el ridiculo no merece la pena.

En defensa de Movil Motors el importador de Suzuki España, entre la caida del Yen y los Dtos. les queda un margen minimo para la supervivencia de la empresa, estoy seguro que no se forran con los motores.Y ademas el servicio postventa es impecable y creo que no se merecen algunas criticas de otros foreros que desconocen la realidad de los margenes.

Saludos

Robert

Fisher, si se de astilleros que los montan, pero no soy nadie para dar nombres. Y de nauticas de las que les compran los motores a movilmotor. Y luego compran unos pocos oficiales y otros paralelos, y luego les cuelan las garantias(ellos sabran como lo hacen), si llegara el caso, dicho por ellos, que tampoco voy a dar nombres. En cuanto al Yen, a subido lo mismo para los oficiales y para los paralelos. Dices que os explican como falsifican los papeles; no flipes rober, son legales te guste o no, ya hay mucho navegando, son CE, no pueden hacer nada y hay que tragarselos. No se por que saves los margenes de movilmotor, pero eso de que no son legales no es cierto y tu lo saves. Y como tu comprenderas, cada uno que gane lo que quiera, pero por que vale aqui un suzuki mas que en cualquier otro pais con tanta diferencia. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Acrif, no era mi intencion ofenderte, con lo de que si trabajabas en tema de nautica o de motores, solo era una pregunta.

Los motores paralelos son eso, el mismo motor venido de otro pais legal. En los suzuki son en los que mas diferencias hay, y se fabrican todos en la misma fabrica y con los mismos papeles, y unos los mandan a españa, otros a belgica o portugal etcc..., y luego bienen a españa, zona euro, mucho mas baratos, totalmente legales, por mucho que digan las capitanias en cataluña, a un precio de risa, la unica pega es que no tienen garantia de mano de obra. Y ahora que cada uno haga lo que quiera, pero si hay mas de 5000 euros de ahoro, yo los quiero. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...