Jump to content

Lo mejores hilos que he probado. Después de mucho probar.....


Posts Recomendados

  • Respuestas 104
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

no tengo presupuesto, las tengo q cambiar y ja ta. e mirado en 2 tiendas por internet y mas o menos cada bobina de unos 300m se va entre 7 y 10 € , no problema.

Si vas a pescar en zonas con piedra, el SPECIAL DORADA de Awa-Shima en diametros del 0.20 ó 0.25mm te irá muy bien.

Si quieres diámetros más finos el Super-Cast (entre el 0.14 al 0.18).

El S-mission está más pensado para zonas de arena ya que la resistencia a la abrasión es menor que los que te he mencionado aunque, eso sí, es el más suave de los tres.

Respecto a los bajos, yo ya solo gasto el ISO PROFESSIONAL, son bobinas de 250 mts, yo he probado el 0.25mm y el 0.30mm para las cametas y el 0.40 y 0.45 para las líneas madres de los bajos y puentes de línea y la verdad que es muy bueno. Relación calidad-precio insuperable.

Un saludo :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
provando algun hilo de los que llevaba y me ha regalado bobinas para que las pueda provar del modelo que saldra dentro de dos meses aprox..

y que es de un diametro muy fino 10- 12 , no lo se seguro porque las bobinas no traen ni marca ni nada son de demostracion , lo que si hos puedo asegurar

es que con el diametro tan fino son increiblemente resistentes, no he visto nada igual jamas , la verdad me ha dejado sorprendido . Se ha puesto ha nuestra

disposicion para que le digamos las dudas , sugerencias y cualquier clase de pegas que encontremos para en un futuro poder mejorar sus productos, como

por ejemplo el de bobinas de mayor capacidad de hilo 1000 metros aprox.., y me ha dicho que lo tiene en cuenta y que ya lo estan estudiando, , sin mas hos

Has probado ya esos 0.10 y 0.12 pajarico?????? ¿que tal te han ido????

Yo he montado el ISSO PROFESIONAL del 0.16mm en los carretes esta semana y ayer estuve probandolo y no veas como escupe el hilo el carrete, es supersuave y al parecer va a tardar en "erosionarse" porque tiene muy buena pinta.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Has probado ya esos 0.10 y 0.12 pajarico?????? ¿que tal te han ido????

Yo he montado el ISSO PROFESIONAL del 0.16mm en los carretes esta semana y ayer estuve probandolo y no veas como escupe el hilo el carrete, es supersuave y al parecer va a tardar en "erosionarse" porque tiene muy buena pinta.

saludos

Hola compañero esta mañana lo hemos estado provando , lo hemos puesto en un daiwa basi 45 qd el dorado y la caña una tournament caster 33 de un

compañero y te puedes quedar asombrado de como sale el hilo ,plomo desde 110 hasta 130 y no hemos roto ni una sola vez despues de haber lanzado unas

40 -50 veces, y sin miramientos , en cuanto a la pesca no se como se comportara al sacar un pescao pero parece ser que la resistencia es muy grande, ya

hos contare como va porque se lo ha quedado el que va ha pescar esta tarde asi que ya me contara, espero que lo comercialicen pronto porque tiene muy

buena pinta ,un saludo.

Editado por pajarico
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si vas a pescar en zonas con piedra, el SPECIAL DORADA de Awa-Shima en diametros del 0.20 ó 0.25mm te irá muy bien.

Si quieres diámetros más finos el Super-Cast (entre el 0.14 al 0.18).

El S-mission está más pensado para zonas de arena ya que la resistencia a la abrasión es menor que los que te he mencionado aunque, eso sí, es el más suave de los tres.

Respecto a los bajos, yo ya solo gasto el ISO PROFESSIONAL, son bobinas de 250 mts, yo he probado el 0.25mm y el 0.30mm para las cametas y el 0.40 y 0.45 para las líneas madres de los bajos y puentes de línea y la verdad que es muy bueno. Relación calidad-precio insuperable.

Un saludo :pescando:

Habeis probado el ion power classic copettition de awa-shima , la bobina trae 500 mtrs (la de 25 ) yo no afino tanto , ¿merece la pena de comprarla? me sale a 12,50 €. Saludos :saludando::saludando::saludando::saludando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Habeis probado el ion power classic copettition de awa-shima , la bobina trae 500 mtrs (la de 25 ) yo no afino tanto , ¿merece la pena de comprarla? me sale a 12,50 €. Saludos :pescando2::pescando::cumple::cumple:

Te referiras al Classic Tournament, yo lo empleo en 0.25mm y es un hilo muy bueno, apenas se desgasta (y eso que yo lo empleo en zonas donde hay algo de piedra y no se erosiona casi nada) con una elasticidad muy buena, muy buena elección..............

Saludos isco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te referiras al Classic Tournament, yo lo empleo en 0.25mm y es un hilo muy bueno, apenas se desgasta (y eso que yo lo empleo en zonas donde hay algo de piedra y no se erosiona casi nada) con una elasticidad muy buena, muy buena elección..............

Saludos isco

Creo que debe ser ese , porque he visto la fotografia de la bobina de hilo y es la misma que tu comentas , tiene hasta el mismo color de hilo , y el mismo numero de metros , lo unico que varia es que donde pone tournament ahora pone compettition , lo demas todo es igual , muchas gracias VicentVLC _ :bienvenido: :bienvenido: :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este el que yo tengo en diametro del 0.25mm y del 0.35mm, en bobinas de 500mts:

clasic.jpg

Un saludo

Fijate que los hilos Awa-Shima los fabrica Mitsubishi Novamid (y no creo que una multinacional se juege su prestigio o incluya su logotipo y marca en un producto que no es de gran calidad...........)

Editado por VicentVLC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este el que yo tengo en diametro del 0.25mm y del 0.35mm, en bobinas de 500mts:

clasic.jpg

Un saludo

Fijate que los hilos Awa-Shima los fabrica Mitsubishi Novamid (y no creo que una multinacional se juege su prestigio o incluya su logotipo y marca en un producto que no es de gran calidad...........)

Es todo igual , lo unico que cambia que la palabra tournament se pierde y en su lugar pone compettition - A ver si te puedes enterrar si es un modelo muevo que han sacado .Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es todo igual , lo unico que cambia que la palabra tournament se pierde y en su lugar pone compettition - A ver si te puedes enterrar si es un modelo muevo que han sacado .Saludos

Lo preguntaré en la tienda, sino lo tienen que hablen con el comercial a ver que me dicen......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo he usado tres modelos y la verdad no son malos pero tampoco son nada del otro mundo, y si bastante carillos para su calidad, actualmente yo bobino con sideral orange, sideral bright, sideral reel, y sideral crystal todos de tecnofish de todas formas ya pondre yo algo de informacion sobre ellos por si alguien los quiere probar seguro que les gusta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero esa marca no se ve mucho por hay verdad?

Yo recuerdo haber usado hace 3 ó 4 años uno de Tecnofish, pero el problema que le ví, aparte que recuerdo que era carillo, que apenas soportaba los roces, al mínimo roce se debilitaba mucho....... no recuerdo exactamente que modelo era, pero si lo recuerdo te lo comentare

De todas formas yo, personalmente, opino que es dificil que sean mejores que los Awa-Shima, ya que estos ya son de una calidad inmejorable, el bobinado que trae de fábrica es perfecto y en paralelo por lo que la ausencia de memoria es total y el retorcimiento del hilo nulo.

Mira la resistencia de un 0.20mm de Tecnofish de los que comentas y la de un 0.20mm de Awa-Shima:

tecnofish.jpg

3.65 Kg

specialdorada.jpg

5.40Kg (aguanta un 50% más que el de Tecnofish en el mismo diámetro)

Yo ahora mismo estoy probando este ION POWER SPECIAL DORADA, en diámetro del 0.20 y es lo mejor que he visto, ya que tiene un alargamiento perfecto para pescar por encima de los 120 mts, aparte de la resistencia y por supuesto como todos los que he medido de Awa-Shima con su diámetro real (un 0.20 es un 0.200mm y un 0.14 es un 0.140mm) no engañan con los diámetros como otras marcas punteras (hacer la prueba con un pie de rey digital y lo comprobareis por vosotros mismos......)

Con los hilos no puedes jugartela, no es bueno dar una segunda oportunidad a la pieza de tu vida..........por si acaso no vuelve.......

Saludos

Editado por VicentVLC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...
  • Miembros
Desde hace unos meses vengo probando los hilos ION-POWER de la casa AWA-SHIMA y cada vez quedo más satisfecho con ellos. Ofrecen una resistencia increíble, están perfectamente calibrados (un 0.20 es 0.200mm y no 0.225mm como algunas otras marcas que siempre ponen menor diámetro del que realmente tiene para poder llegar a resistencias parejas a los de la competencia). Además de que son supersuaves, tienen una gama impresionante de variedades de hilo, una pasada, probarlo y ya me diréis algo.

De todas formas os dejo los que yo he probado ya:

SUPER CAST

supercastfy1.jpg

Fabricado con bajos diámetros, y en blisters individuales de 300mts ofrecen gran resistencia y una suavidad increíble. Solo hay que ver como se desbobina cuando lo estas montando en el carrete para comprobar que estamos ante una fabricación de enorme calidad. Con estos hilos me olvido de esos retorcimientos que se producen en otras marcas al desbobinar el hilo de su bobina original.

SPECIAL DORADA

specialdoradajy2.jpg

Fabricado en diámetros del 0.20 en adelante, y también en blister individual de 300mts, es perfecto para la pesca en zonas salpicadas de piedra o sobre pedregales, ya que tiene una resistencia a la abrasión muy buena además de la buena suavidad que confiere esta marca.

ISO TOURNAMENT

isoionpowervi5.jpg

Hilo testado por la IGFA (eso ya habla por si solo……), yo hasta ahora lo estoy gastando para los bajos y cametas (en diámetros del 0.25 y 0.30), tiene una resistencia buenísima, es casi invisible y no tiene nada de memoria. Esto es una opción muy buena en relación calidad-precio ya que esta en torno a los 10-12€ y son 250 mts. Muy fiable, he sustituido el hilo que llevaba gastando 10 años para las cametas por este, inmejorable.

Hay muchos más, pero solo puedo opinar de los que he probado, pero sin duda que seguiré probando porque hay una gran variedad para poder ajustarlo perfectamenta a nuestras necesidades, sin duda un punto a favor de este fabricante......

Un saludo a todos y ya me diréis algo cuando los probéis.

Felices fiestas a todos y mejores pesqueras……………….

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vicente, yo vivo muy cerca de ti, me puedes indicar donde conseguir estos hilos? ( los del mensaje anterior que se me escapo sin poderte preguntar).

Puedes encontrarlos en el Puerto Sagunto (en Deportes Carot), en el El perelló en Ca Pepet, y creo que en cosa de un mes estaran en el Arrecife.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

-Hola a todos, que os parece el ARENA de NOU CAST, creo que el 0.14 resiste 4.900 Kg. aproximadamente y tiene un precio los 600 m. de unos 13 E. y los 1000 de 16 E., yo no lo he probado, y me gustaria que me digais algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo utilizo desde hace casi un año el ISO PROFESSIONAL de Awa-Shima, en diametros del 0.25 y 0.30, es un hilo casi invisible, y sin memoria.

saludos

Vicent VLC ,¿ pudiste comprobar si el ion-power classic compettition de awa-shima es un nuevo modelo de este año ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vicent VLC ,¿ pudiste comprobar si el ion-power classic compettition de awa-shima es un nuevo modelo de este año ?

Han sacado uno nuevo, me lo han comentado, que va en diametros del 0.12 en adelante y es transparente, lo que no sé es el nombre, en un mes más o menos lo probaré, ya te diré si es ese u otro.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Han sacado uno nuevo, me lo han comentado, que va en diametros del 0.12 en adelante y es transparente, lo que no sé es el nombre, en un mes más o menos lo probaré, ya te diré si es ese u otro.

Saludos

Compañero yo he provado personalmente ese hilo como ya te comente , porque me lo dejaron para provarlo y es totalmente transparente y tiene un muy

buen aguante ,lo que no se de momento si lo han comercializado ya y con que nombre, cuando sepa algo hos lo digo un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Desde hace unos meses vengo probando los hilos ION-POWER de la casa AWA-SHIMA y cada vez quedo más satisfecho con ellos. Ofrecen una resistencia increíble, están perfectamente calibrados (un 0.20 es 0.200mm y no 0.225mm como algunas otras marcas que siempre ponen menor diámetro del que realmente tiene para poder llegar a resistencias parejas a los de la competencia). Además de que son supersuaves, tienen una gama impresionante de variedades de hilo, una pasada, probarlo y ya me diréis algo.

De todas formas os dejo los que yo he probado ya:

SUPER CAST

supercastfy1.jpg

Fabricado con bajos diámetros, y en blisters individuales de 300mts ofrecen gran resistencia y una suavidad increíble. Solo hay que ver como se desbobina cuando lo estas montando en el carrete para comprobar que estamos ante una fabricación de enorme calidad. Con estos hilos me olvido de esos retorcimientos que se producen en otras marcas al desbobinar el hilo de su bobina original.

SPECIAL DORADA

specialdoradajy2.jpg

Fabricado en diámetros del 0.20 en adelante, y también en blister individual de 300mts, es perfecto para la pesca en zonas salpicadas de piedra o sobre pedregales, ya que tiene una resistencia a la abrasión muy buena además de la buena suavidad que confiere esta marca.

ISO TOURNAMENT

isoionpowervi5.jpg

Hilo testado por la IGFA (eso ya habla por si solo……), yo hasta ahora lo estoy gastando para los bajos y cametas (en diámetros del 0.25 y 0.30), tiene una resistencia buenísima, es casi invisible y no tiene nada de memoria. Esto es una opción muy buena en relación calidad-precio ya que esta en torno a los 10-12€ y son 250 mts. Muy fiable, he sustituido el hilo que llevaba gastando 10 años para las cametas por este, inmejorable.

Hay muchos más, pero solo puedo opinar de los que he probado, pero sin duda que seguiré probando porque hay una gran variedad para poder ajustarlo perfectamenta a nuestras necesidades, sin duda un punto a favor de este fabricante......

Un saludo a todos y ya me diréis algo cuando los probéis.

Felices fiestas a todos y mejores pesqueras……………….

Hola VicentVLC

Me sabe mal decir esto pero yo he probado el "ion power supercast"de Awa-shima en 300m y 500m el primero amarillo y el segundo verde para línea no para cametas y lo he tenido que tirar todo porqué o bien se rompía ó estaba todo rozado y luego rompía y eso con una sola salida de pesca y una sola lanzada por caña con que imagínate lo contento que puedo estar con el hilito

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...