Jump to content

esto son calamares


mojahilos

Posts Recomendados

:)

E :D ESTO SON CALAMARES Y LO DEMAS TONTERIAS :D

;):wacko: Tom si pescas uno de estos le tienes que dejar el barco y volver a nado

:D

UNO DE 40 KILO Y OTRO DE 83, EN FUERTEVENTURA Y ARGUINEGUIN

Hallan dos calamares gigantes en aguas canarias en 24 horas

'El ejemplar de mayor tamaño -8,53 metros y 83 kilos de peso- fue pescado en Arguineguí­n. El otro animal, de unos 40 kilos, fue localizado muerto en aguas de Fuerteventura.

Dos calamares gigantes han sido hallados en aguas canarias en las últimas 24 horas. El primero de ellos fue localizado muerto por Salvamento Marí­timo entre Fuerteventura y la costa africana, según explicó ayer el biólogo Luis Felipe López Jurado. El segundo, en cambio, fue pescado por la tripulación del barco Marí­a Magdalena a 8,5 millas de la costa de Arguineguí­n, en el sur de Gran Canaria.

El primero de los cefalópodos fue localizado en el mar el lunes y pesaba unos 40 kilos. Su cuerpo, sin contar los rejos, mide alrededor de un metro y ya está en el Instituto Canario de Ciencias Marinas (ICCM) donde será analizado.

El otro cefalópodo alcanza unas dimensiones de 8,5 metros y un peso de 83 kilos. Fue pescado con vida ayer por José Garcí­a Guedes, el patrón del citado barco, Domingo Ojeda Artiles y el contramaestre Pascual Sánchez, quienes estaban pescando con carrete eléctrico a mil metros de profundidad.

Los pescadores trasladaron el animal hasta la cofradí­a de pescadores de Arguineguí­n, donde lo mantuvieron en hielo. Está previsto que el ICCM reciba este ejemplar hoy mismo en las instalaciones de que dispone en la zona de Taliarte.

Con estos dos nuevos ejemplares, el número de calamares gigantes que han sido localizados en las costas canarias desde el año 1975 se eleva ya a más de nueve, según los datos que maneja el Centro de Recuperación de Especies Marinas del Cantábrico (Cepesma), el mayor centro de investigación de estos grandes moluscos en España.

Los animales serán mantenidos en cámaras frigorí­ficas hasta que a la vuelta de las vacaciones, probablemente en invierno, según explicó ayer Luis Felipe López Jurado, se proceda a realizar las necropsias de los calamares gigantes. Con estos dos nuevos ejemplares, el ICCM cuenta ya con cuatro animales a los que hacer todos los análisis biológicos correspondientes.

Está previsto que en las necropsias esté presente Ángel Guerra, un cientí­fico del CSIC y del Instituto de Investigaciones Marinas de Vigo, que es junto neozelandeses y americanos, una de las mayores autoridades en los calamares gigantes de todo el mundo.

Guerra ya ha trabajado con el catedrático de Anatomí­a Patológica de la ULPGC, Antonio Fernández, y el veterinario Manuel Arbelo, en las necropsias de tres calamares gigantes que se realizaron en Asturias en marzo de este año. En aquella ocasión se planteó la posibilidad, todaví­a en fase de estudio, de que estos animales pudieran sufrir un mecanismo de embolia igual al descrito para los zifios y otros cetáceos.

pd si encontrais alguno ;) pal concurso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

je je je je je je je ................................................................................

.......................... ;)

................(((( :wacko: ))))............................................................................

.........................rrrrrrrrrrrrrrrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo quisiera pescar uno de esos que alegria :wacko: pero en el barco no tengo ni sitio para ponerlo ;) , nada a intentar pescar alguno de menos tamaño, esos para otros ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Los animales serán mantenidos en cámaras frigorí­ficas hasta que a la vuelta de las vacaciones, probablemente en invierno, según explicó ayer Luis Felipe López Jurado, se proceda a realizar las necropsias de los calamares gigantes.

Entonces hay ganas de investigar........................ :nook::030:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...