Jump to content

YA HEMOS DADO UN PASO MAS, LEEDLO ES MUY INTERESANTE


Posts Recomendados

Feliz navidad a todos, este post es para comentar, como ya sabéis algunos, que se esta dándole vida a ANAVRE, ASOCIACIÓN DE NAVEGANTES DE RECREO, se han colgado en una web provisional los estatutos para leerlo todo aquel que pueda aporta lo que quiera, para hacerlo si cabe aun mejor, yo personalmente he echo una consulta, sobre el tema de la pesca deportiva, y me han contestado muy rápido con ideas muy claras sobre el tema, el enlace para poder verlo es el siguiente: ASOCIACION DE NAVEGANTES DE RECREO.

habemos ya un numero considerables de amantes del mar, en sus distintas facetas, pesca deportiva, vela, motonautica, ect., que estamos presincritos como socios, los cuales seremos los que aprobemos los estatutos o en cualquier caso podamos modificarlo antes de su aprobación. decir un poco mas que es a nivel nacional teneniendo delegados en todas las zonas, en fin echarle un vistazo a los estatutos, creo que es interesante.

Si alguien estuviera interesado en inscribirse, tendría que mandar los siguiente datos a PREINCRIPCIONES ANAVRE, con los siguientes datos:

NOMBRE:

DIRECCIÓN:

TELÉFONO:

BARCO:

ZONA:

Ni que decir tiene que todos estos datos estarían en la mas estricta confidencia y solo para pertenecer a esta asociación, decir que son gente muy serias, preparadas y que han dado ese paso para adelante, que necesitamos para que todas las administraciones entiendan mejor nuestro hobby, el mar en sus distintas opciones de disfrutarlo.

Os animo a que leéis los estatutos así, podemos entre todos crear nuestra criatura lo mas completa posible.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tras el almuerzo navideño, hice una consulta, porque parecía que esta asociación estaba echa solo para TRAPEROS, como cariñosamente se le llama a la gente de la vela, que aunque tengamos problemas comunes, también tenemos los nuestros propios, deje de caer la posibilidad que tendría de haber alguna delegación destinada a tal fin, a trabajar en los problemas de la náutica deportiva y la pesca deportiva en particular, pongo la respuesta que me dio, por email, como dije en el anterior post, de una forma rápida y concisa:

Hola Manuel,

Si te fijas, se ha eludido hacer referencia a ningún “sector” náutico en particular.. todos somos navegantes, hasta los que van en moto de agua, kite surf o lo que sea….

Hay un departamento náutico y se prevé crear delegaciones en todas las autonomías así como en Ceuta y Melilla…. Con el fin de que sea más fácil para los socios hacer llegar sus propuestas a la junta directiva. La idea es que el departamento náutico acabará siendo el más grande y que precisará más ayuda y colaboración desde los socios, porque la idea es llegar a organizar concursos de pesca, concentraciones de todo tipo de embarcaciones, alguna que otra regata, cursos de mecánica náutica, en fin, todo lo que nos pueda interesar.

Así que no permitiremos que nadie quede sin hacer oír su voz, precisamente no queremos ser una asociación de traperos regatistas, ese hueco lo cubren otras asociaciones como la RANC, y lo hacen muy bien, nuestra intención es luchar por intentar solventar los problemas de todos aquellos que tenemos la pasión de salir al mar por el motivo que sea.

Si te parece interesante o apropiado, no dudes en colgar esta respuesta en el foro, pues seguro que es una inquietud que comparten otros cofrades.

Podéis dirigir las consultas a través de mi mail personal o bien a través de jurí[email protected].

Un abrazo y Felices Fiestas y gracias por preguntar.

Jaime Darder Vidal

Como podéis observar, es mas o menos lo que a todo el mundo de la mar y de la pesca en particular, creo que necesitamos, hecho la observacion de dicha consulta, dejo que lo leáis y podéis opinar si así lo deseáis, Gracias por aguantar el tocho.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola tardoc

creo que en España ya hay una asociacion que representa a los pescadores recreativos, (los deportivos los representan las federaciones) esta se llama Confederacion Española de Pesca Maritima de Recreo Responsable, ella representa las diferentes asociaciones de las diferentes Comunidades Autonomas, aqui en Baleares esta "albacora", en andalucia "al andalus", y otras muchas que podeis encontrar en su pagina, tal vez sean un poco puristas pero al final nos defienden, en su principio consiguieron la modificacion de la orden que prihibia los carretes electricos y el brumeo entre otras cosas. Para mi el problema que tienen es la falta de propaganda para captar mas socios. Por lo que me han contado son los unicos intermediarios entre los recreativos y el gobierno

un abrazo y feliz año

www.pescaresponsable.es/ (esta pagina no esta acabada)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En principio quiero aclarar, que yo solo, aparte de pre-inscribirme como socio y estar totalmente de acuerdo con sus orígenes y estatutos, no voy mas allá de simplemente informar de la creación de esta asociación, cuando estimen oportuno mi ayuda estaré para prestársela.

Aclarado esto, quiero contestarte sobre lo que comentas:

- Creo que no has leído bien la primera hoja de los estatutos o ellos en su totalidad, o bien no lo has entendido, me explico, la asociación nace por el desamparo que tenemos cualquiera que tenga un artefacto que navegue, desamparo en contra de las distintas administraciones y sobre todo de la dirección general de la marina mercante, ya que continuamente nos sacan leyes nuevas y usos nuevo sin contar con nosotros para nada, legisla y fuera.

- La náutica deportiva, en cualquiera de sus usos, no esta promocionada por nadie, solo concursos de pesca y regatas y otros acontecimiento, no son solos la medida a tomar para promocionar el disfrute del mar. Creo que igual derecho tiene una persona que tenga un bote de 3 metros, que los que posean un barco de 12 con tres motores, se le debe de facilitar con muchas mediadas a ambos.

- La falta de atraques casi por todos los lugares de España, es un problema a añadir, quien insta a la distintas administraciones para que creen esos puestos que tienen la mayoría una lista de espera que da susto nada mas que leerla ?????.

Son solo comentarios por sacarlo un poco destacados, ahora dime bien, quien de esas asociaciones quien apoyan estos puntos ????, por eso creo que seria beneficio crearla y trabajar para lograr todo esto y mas que viene muy bien incluido en los estatutos.

Lo de las asociaciones que has presentado, al menos por Andalucía tienen muy poca difusión, ya te digo, almenos yo ni la conocía, ya que si no son capaces de darse a conocer, ya me contaras el intentar darnos amparos ante cualquier circunstancia que no afecte. Y mira que tienen acontecimiento para darse a conocer.

De todos modos, y me reitero a los estatutos presentados, en ello vienen incluido tanto la colaboración con las distintas asociaciones existentes como la absorción de esta que tengan mas fuerzas para estar mejor representados.

Me consta que la publicación de estos estatutos antes de su creación como asociación, se hace para que todo aquel que tenga alguna idea mejor, o pueda enriquecer mas si cabe los mismo lo exponga para que los encargados de ellos, lo incluyan antes de su aprobación.

Hasta aquí mas o menos es lo que puedo informar, tenéis una dirección de email. puesta como enlace en el primer post, y podéis consultar todas la veces que queráis, cualquier punto o cualquier inquietud que tengáis, que se de buena tinta que os contestaran rápidamente a vuestras consultas.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola tardoc

No me mal interpretes, o no se si me he explicado bien, estoy completamente deacuerdo contigo hay que unirnos, y si para ello los de fuera tenemos que presentar a las diversas asociaciones para que juntas defiendan nuestros intereses delante la administracion, pues adelante, lo que si esta claro es el abuso que nos hace la administracion en los temas nauticos, por el solo hecho de tener una embarcacion ya somos millonarios, o eso se creen. En cuanto a que no la conocias, por lo visto en andalucia no tiene muchos seguidores, pero en baleares son mas de 500 directos y varios miles que son de clubs nauticos asociados, esto tambien ocurre en Cataluña y Comunidad Valenciana, por lo que he podido averiguar en el norte, Pais Vasco, Cantabria, y Galicia sus respectivos Goviernos Autonomicos estan completamente volcados con ellos, en el resto de asociaciones hoy por hoy no te puedo darmas informacion, como asociado me he dirigido al presidente de la Confederacion y me ha dicho que estara encantado de contestar a cualquier persona que le solicite informacion sobre las asociaciones, y no dudes que los presidentes de las diferentes asociaciones estan tambien a la disposicion de todos, lo que les interesa es que cada dia sean mas.

Lo dicho intentare ponerme en contacto con ANAVRE por si puedo aportar mi granito de arena.

Un Saludo a todos

PD Compañeros no lo dudeis sino estamos unidos, en la asociacion que sea, nos van a pisar de todos lados los derechos que tenemos con el mar

Editado por gran pexot
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días!!!

Estoy totalmente de acuerdo con vosotros. Nos tenemos que unir y, desde la pesca responsable, defender todos los derechos de los recreistas. Como bien dice "gran peixot" la asociación a la que yo también pertenezco hace tiempo, "Albacora", defendió en su momento que todos pudieramos pescar con carretes eléctricos. Que suerte que lo ganaron, porque imaginaros que el gobierno se hubiese salido con la suya y lo hubiera prohibido... adiós a la pesca de gran fondo! Referente a la asociación Albacora decir que creo que sus intenciones es potenciar mucho las actividades y beneficios para sus socios. Esperemos que todos nos beneficiemos del interesante trabajo de esta asociación.

Sin más que desearos unas felices fiestas a todos!!!

Saludos a todo el foro!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

DONDE HAY Q FIRMAR??

contad commigo pa lo q haga falta, que ya estoy harto de tanto hij..............piiiiiiiiiiiiii

a+

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo bichito, en el primer post, hay un enlace donde tienes que dar tus datos y enviarlo, veras como poco a poco se va creando algo bueno, la verdad que tenemos la cosa muy difícil, veremos haber si logramos algo, la gente que están dándole al tema, llevan de horas echadas que no veas para que sea lo mas justa posible, desde aquí todo mi apoyo.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo bichito, en el primer post, hay un enlace donde tienes que dar tus datos y enviarlo, veras como poco a poco se va creando algo bueno, la verdad que tenemos la cosa muy difícil, veremos haber si logramos algo, la gente que están dándole al tema, llevan de horas echadas que no veas para que sea lo mas justa posible, desde aquí todo mi apoyo.

TORDOC

Tordoc que no te engañen la asosacion de pesca responsable no es trigo limpio te lo garantizo, cobran 5 y trabajan 500 engañados como una secta yo era uno de ellos como tutor y guia de pesca, con el rollo de ser la responsable ya tienen el monopolio de la pesca del atun con su suelta y eso no existe Atun que sueltan atun muerto. Ademas joderan el futuro de la pesca desde embarcacion solo por beneficio economico de 5, en el CNV les hemos dado una patada en el trasero y somos pioneros en cumplir tallas minimas y en donaciones.

Saludos

Robert

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tordoc que no te engañen la asosacion de pesca responsable no es trigo limpio te lo garantizo, cobran 5 y trabajan 500 engañados como una secta yo era uno de ellos como tutor y guia de pesca, con el rollo de ser la responsable ya tienen el monopolio de la pesca del atun con su suelta y eso no existe Atun que sueltan atun muerto. Ademas joderan el futuro de la pesca desde embarcacion solo por beneficio economico de 5, en el CNV les hemos dado una patada en el trasero y somos pioneros en cumplir tallas minimas y en donaciones.

Saludos

Robert

Robert creo que te has pasado un monton, no te hablare de los tutores porque hay muchos que son unos tramposos, que se venden por dos perras, Tampoco te hablare de los interes de algunos que dicen ser de lo que tu llamas asociacion de pesca responsable, pero si te hablare de la primera asociacion de pesca de España, Esta se llama "Albacora" nacio como (asociacion balear de pesca de altura) ahora denominada asociacion balear de pesca de recreo,de la que soy un funddor, con el tiempo nacio la asociacion mediterranea de pesca responsable, en donde se afiliaron la asociacion catalana, la valenciana, y la andaluza, esta asociacion mediterranea fundo la confederacion española de pesca responsable,para unir el cantabrico y el atlantico. Cada asociacion regional tiene sus ideas propias y no tiene porque estar de acuerdo ni con la mediterranea ni con la confederacion, en la linea de pesca a seguir, cada asociacion regional lucha por los intereses de los pescadores de cada copmunidad, aun que aveces hay normativas o leyes que las tenemos que defender unidos, como lo que se consiguio con la modificacion de Orden Ministerial del 26 de febrero de 1999 por la de 24 de julio de 2000 ( sobre el uso de carretes electricos, cebo para el brumeo, y la tenencia a bordo de equipos autonomos, entre otras cosas) lo que tu comentas de los atunes devueltos al mar estan muertos, es una propaganda gratuita de algunos para desprestigiar a otros, Que conste que no me gustan los torneos sin capturas en puerto, por eso no suelo participar en la pesca sin muerte, es muy facil comprar a uno de estos malos tutores para que digan que has pescado el doble, pero esto no viene al cuento, en todo grupo siempre hay ovejas negras. No miremos los cinco malos y veamos la gente que esta todo el año, y año tras año defendiendo los intereses de los pescadores recreativos (no deportivos) Tu Robert sabes que lo que estas diciendo se te puede volver en contra tuya,

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me parece muy buena opción el agruparse para defensa de los intereses comunes y sobre todo de este "saco de palos" en lo que se convertido el tener una embarcación deportiva.

Todo lo que huele a embarcación, nuestros gobernantes, lo asocian con millonarios, impuestos, tasas, etc. y no entienden que es una filosofía de vida en que el disfrute no es proporcional a la solvencia económica de cada uno.

Aquí en mi tierra la mayoría de los aficionados al mar somos pescadores deportivos que tenemos desde niños ese gusanillo recibido de nuestros predecesores y tradicionalmente formamos parte de pueblos marineros tratando de conservar nuestras raices.

Bueno que me he enrollado mucho ya, deciros que os asocieis por que el ejemplo está en Cantabria que es desde donde partieron a nivel Nacional las protestas por el abusivo incremento de las Tasas en los Puertos de Interes General del Estado (orden 48/2003) y que conseguimos en Madrid, a donde fueron nuestros representantes, y desde el Ministerio de Fomento, Dirección General de Puertos, en el Congreso de Diputados (Ley de Acompañamiento) reducir estas abusivas Tasas en un 30% para toda España para lo que hicimos manifestaciones de cientos de barcos por mar llenando la bahia de Santander y acompañados en tierra por gente de otros Puertos de Cantabria pero de Regimen Autonómico que no les correspondia esta cuóta de ambito Nacional.

Somos mas de 1500 embarcaciones de Club de diversa indole confederados y se nos tiene en cuenta a la hora de la redacción de reglamentos para la extracción de cebo y todo lo que tenga referencia con nuestra actividad.

Nos hemos unido tambien para protestar contra el Gobierno Autonómico que gestiona los puertos de su competencia y en los que tambien intenta poner unas condiciones económicas desproporcionadas y lesivas para los usuarios (se realizó una manifestación frente a la Sede del Gobierno Regional en 2008 y no se descarta realizar otra proximamente).

Si quereis ver fotos de la manifestación en la mar os las remito, fue espectacular y hasta los turistas se rindieron al espectaculo gratuito.

hicimos 2 seguidas con una semana de separación en Junio de 2005.

Bueno pues todos nosotros en Cantabria pertenecemos a una organización a nivel Nacional donde esta Galicia, Asturias, creo de Mallorca, gente del sur de España etc. por lo que os animo a pertenecer a cualquier Asociación como esta nueva que se ha formado, ANAVRE, o cualquier otra legalmente constituida, porque es la unica manera de alzar la voz y ser escuchados donde proceda tratando de resolver temas importantes ante toda la problemática que tiene este sector de Nautica y Pesca Recreativa y que está haciendo que muchos aficionados modestos economicamente desistan privandose de su forma de ocio que proporciona el disfrute de cualquier actividad recreativa en la mar.

Tambien creo que debían implicarse los Constructores y las Nauticas pues en gran medida su supervivencia pasa por la buena salud del sector.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me parece muy buena opción el agruparse para defensa de los intereses comunes y sobre todo de este "saco de palos" en lo que se convertido el tener una embarcación deportiva.

Todo lo que huele a embarcación, nuestros gobernantes, lo asocian con millonarios, impuestos, tasas, etc. y no entienden que es una filosofía de vida en que el disfrute no es proporcional a la solvencia económica de cada uno.

Aquí en mi tierra la mayoría de los aficionados al mar somos pescadores deportivos que tenemos desde niños ese gusanillo recibido de nuestros predecesores y tradicionalmente formamos parte de pueblos marineros tratando de conservar nuestras raices.

Bueno que me he enrollado mucho ya, deciros que os asocieis por que el ejemplo está en Cantabria que es desde donde partieron a nivel Nacional las protestas por el abusivo incremento de las Tasas en los Puertos de Interes General del Estado (orden 48/2003) y que conseguimos en Madrid, a donde fueron nuestros representantes, y desde el Ministerio de Fomento, Dirección General de Puertos, en el Congreso de Diputados (Ley de Acompañamiento) reducir estas abusivas Tasas en un 30% para toda España para lo que hicimos manifestaciones de cientos de barcos por mar llenando la bahia de Santander y acompañados en tierra por gente de otros Puertos de Cantabria pero de Regimen Autonómico que no les correspondia esta cuóta de ambito Nacional.

Somos mas de 1500 embarcaciones de Club de diversa indole confederados y se nos tiene en cuenta a la hora de la redacción de reglamentos para la extracción de cebo y todo lo que tenga referencia con nuestra actividad.

Nos hemos unido tambien para protestar contra el Gobierno Autonómico que gestiona los puertos de su competencia y en los que tambien intenta poner unas condiciones económicas desproporcionadas y lesivas para los usuarios (se realizó una manifestación frente a la Sede del Gobierno Regional en 2008 y no se descarta realizar otra proximamente).

Si quereis ver fotos de la manifestación en la mar os las remito, fue espectacular y hasta los turistas se rindieron al espectaculo gratuito.

hicimos 2 seguidas con una semana de separación en Junio de 2005.

Bueno pues todos nosotros en Cantabria pertenecemos a una organización a nivel Nacional donde esta Galicia, Asturias, creo de Mallorca, gente del sur de España etc. por lo que os animo a pertenecer a cualquier Asociación como esta nueva que se ha formado, ANAVRE, o cualquier otra legalmente constituida, porque es la unica manera de alzar la voz y ser escuchados donde proceda tratando de resolver temas importantes ante toda la problemática que tiene este sector de Nautica y Pesca Recreativa y que está haciendo que muchos aficionados modestos economicamente desistan privandose de su forma de ocio que proporciona el disfrute de cualquier actividad recreativa en la mar.

Tambien creo que debían implicarse los Constructores y las Nauticas pues en gran medida su supervivencia pasa por la buena salud del sector.

Saludos

Hola Manelpesca gracias por tu exposicion nadie como los cantabros en el tema de la union hace la fueza, estoy completamente deacuerdo con tu exposicion juntos en la asociacion que sea seremos mucho mas fuertes

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por alusiones, Robert, a mi es muy fácil engañarme, pero este tema de momento no tiene nada que ver con la pesca, ya sera su momento y parece ser que se quiere mas o menos coordinar con otras asociaciones para hacer un frente común.

Ya comente en otro post, que yo soy un pres-inscrito mas de casi los 200 que hay ya, tenemos un grupo de gente muy preparada ocupándose de los temas legales, náuticos y ecter, por lo que echar a funcionar es el primer objetivo, ya vendrá cada grupo de trabajo con sus propuestas.

Al menos los fines en común de todos están claros, los abusos que están teniendo los entes públicos contra la náutica deportiva, y entre todo, la propuesta de la creación de puertos nuevos y ampliaciones de los que hay, creo que en lo tenemos todos claro, verdad ?.

Manelpesca, creo que eres de los pocos que ha sabido interpretar bien el proyecto, ya veremos hasta donde somos, y digo somos porque somos todos, capaces de llegar, tenemos que perder algo ?????, yo creo que no.

Desde aquí sigo animando a que os apuntéis, no tenéis nada que perder, eso si, junto podemos ganar mucho.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

MUY BUENAS.

Otro que se apunta a ANAVRE, desde la COSTA BRAVA.

Yo creo que es un tema muy interesante, el asociarse y no ir como borregos dando palos de ciego.

UN FELIZ AÑO 2009 A TODOS.

UN SALUDOhttp://www.pescamediterraneo2.com/foros/style_emoticons/default/wink.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Robert creo que te has pasado un monton, no te hablare de los tutores porque hay muchos que son unos tramposos, que se venden por dos perras, Tampoco te hablare de los interes de algunos que dicen ser de lo que tu llamas asociacion de pesca responsable, pero si te hablare de la primera asociacion de pesca de España, Esta se llama "Albacora" nacio como (asociacion balear de pesca de altura) ahora denominada asociacion balear de pesca de recreo,de la que soy un funddor, con el tiempo nacio la asociacion mediterranea de pesca responsable, en donde se afiliaron la asociacion catalana, la valenciana, y la andaluza, esta asociacion mediterranea fundo la confederacion española de pesca responsable,para unir el cantabrico y el atlantico. Cada asociacion regional tiene sus ideas propias y no tiene porque estar de acuerdo ni con la mediterranea ni con la confederacion, en la linea de pesca a seguir, cada asociacion regional lucha por los intereses de los pescadores de cada copmunidad, aun que aveces hay normativas o leyes que las tenemos que defender unidos, como lo que se consiguio con la modificacion de Orden Ministerial del 26 de febrero de 1999 por la de 24 de julio de 2000 ( sobre el uso de carretes electricos, cebo para el brumeo, y la tenencia a bordo de equipos autonomos, entre otras cosas) lo que tu comentas de los atunes devueltos al mar estan muertos, es una propaganda gratuita de algunos para desprestigiar a otros, Que conste que no me gustan los torneos sin capturas en puerto, por eso no suelo participar en la pesca sin muerte, es muy facil comprar a uno de estos malos tutores para que digan que has pescado el doble, pero esto no viene al cuento, en todo grupo siempre hay ovejas negras. No miremos los cinco malos y veamos la gente que esta todo el año, y año tras año defendiendo los intereses de los pescadores recreativos (no deportivos) Tu Robert sabes que lo que estas diciendo se te puede volver en contra tuya,

Un saludo

Lo dire mas alto pero no por ello mas claro, A MI NO ME ENGAÑA NI ME AMENAZA NI CHANTAJEA NADIE,NO PASARE POR VUESTRO ARO.

LA ASOCIACION DE PESCA RESPONSABLE, LOS CINCO DE LA CUPULA SE ESTAN ENRIQUECIENDO EN CONCEPTO DE DIETAS Y GASTOS DE LOCOMOCION Y LOS TUTORES SON GENTE DE DE PUTA MADRE, QUE SE ESTA HARTANDO DE TODOS VOSOTROS.Y NO ME DA MIEDO QUE ME AMENACEIS OTRA VEZ YA QUE TU COMO BIEN SABES TENGO LAS ESPALDAS MUY BIEN CUBIERTAS YA LO INTESTASTEIS UNA VEZ Y OS SALIO RANA !OJO QUE EN EL MINISTERIO TENGO LAS PUERTAS MAS QUE ABIERTAS Y AUN NO LAS HE TOCADO!.

LA RESPONSABLE ESTA JODIENDO LA PESCA RECREATIVA DESDE EMBARCACION DE ESPAÑA EMPEZASTEIS CON LA ALTURA JODIENDO TODOS LOS CAMPEONATOS, AHORA VEREMOS SI JODEIS LOS DE COSTA.

LA UNICA VALIDA ES LA FEDERACION ESPAÑOLA DE PESCA Y CASTING.

DEJARE ESTE TEMA APARTADO. PORQUE SI ALGO NO ME GUSTA ES QUE ENGAÑEN A LA PESCADORES Y SE APROVECHEN DE SU BUENA FE.

AFECTADOS:TRABAJADORES Y SUS FAMILIAS,ATUNES,ASTILLEROS DE EMBARCACIONES DE MEDIANA GRAN ESLORA TIPO FAETON;RODMAN etc...,TIENDAS DE PESCA,NAUTICAS,FABRICANTES DE EQUIPOS ETCCCC.....

BENEFICIADOS: CINCO Y SIEMPRE EN PORTADA EN REVISTAS DESDE PESCA EN EL CARIBE PAGADOS POR NOSOTROS.

YA EXISTIAN UNAS LEYES CLARAS Y MAS QUE PROTECCIONISTAS A LA DEFENSA DE NUESTRO ENTORNO MARINO Y OS LAS ESTAIS CARGANDO, ESTE AÑO HEMOS PILLADO A 17 PROFESIONALES Y LA VEDA DEL ATUN SE CUMPLIO ESTRICTAMENTE Y GRACIAS A NOSOTROS, VOSOTROS NADA DE NADA.

PASO DEL TEMA Y DEJARNOS A LOS PESCADORES EN PAZ

FELIZ 2009 AL FORO

Saludos

Robert

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por alusiones, Robert, a mi es muy fácil engañarme, pero este tema de momento no tiene nada que ver con la pesca, ya sera su momento y parece ser que se quiere mas o menos coordinar con otras asociaciones para hacer un frente común.

Ya comente en otro post, que yo soy un pres-inscrito mas de casi los 200 que hay ya, tenemos un grupo de gente muy preparada ocupándose de los temas legales, náuticos y ecter, por lo que echar a funcionar es el primer objetivo, ya vendrá cada grupo de trabajo con sus propuestas.

Al menos los fines en común de todos están claros, los abusos que están teniendo los entes públicos contra la náutica deportiva, y entre todo, la propuesta de la creación de puertos nuevos y ampliaciones de los que hay, creo que en lo tenemos todos claro, verdad ?.

Manelpesca, creo que eres de los pocos que ha sabido interpretar bien el proyecto, ya veremos hasta donde somos, y digo somos porque somos todos, capaces de llegar, tenemos que perder algo ?????, yo creo que no.

Desde aquí sigo animando a que os apuntéis, no tenéis nada que perder, eso si, junto podemos ganar mucho.

Piensa en el Articulo 10 de los estatutos es fundamental y el telon de Aquiles en el XXI.

Yo ya me apunte a vuestra federacion, estoy trabajando en ella por que creo que os sere de gran ayuda y pronto te hare llegar informacion de vital importancia para tener los cimientos aun mas fuertes y los puntos debiles y vacios legales de las administraciones.

Un abrazo

Robert

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo dire mas alto pero no por ello mas claro, A MI NO ME ENGAÑA NI ME AMENAZA NI CHANTAJEA NADIE,NO PASARE POR VUESTRO ARO.

LA ASOCIACION DE PESCA RESPONSABLE, LOS CINCO DE LA CUPULA SE ESTAN ENRIQUECIENDO EN CONCEPTO DE DIETAS Y GASTOS DE LOCOMOCION Y LOS TUTORES SON GENTE DE DE PUTA MADRE, QUE SE ESTA HARTANDO DE TODOS VOSOTROS.Y NO ME DA MIEDO QUE ME AMENACEIS OTRA VEZ YA QUE TU COMO BIEN SABES TENGO LAS ESPALDAS MUY BIEN CUBIERTAS YA LO INTESTASTEIS UNA VEZ Y OS SALIO RANA !OJO QUE EN EL MINISTERIO TENGO LAS PUERTAS MAS QUE ABIERTAS Y AUN NO LAS HE TOCADO!.

LA RESPONSABLE ESTA JODIENDO LA PESCA RECREATIVA DESDE EMBARCACION DE ESPAÑA EMPEZASTEIS CON LA ALTURA JODIENDO TODOS LOS CAMPEONATOS, AHORA VEREMOS SI JODEIS LOS DE COSTA.

LA UNICA VALIDA ES LA FEDERACION ESPAÑOLA DE PESCA Y CASTING.

DEJARE ESTE TEMA APARTADO. PORQUE SI ALGO NO ME GUSTA ES QUE ENGAÑEN A LA PESCADORES Y SE APROVECHEN DE SU BUENA FE.

AFECTADOS:TRABAJADORES Y SUS FAMILIAS,ATUNES,ASTILLEROS DE EMBARCACIONES DE MEDIANA GRAN ESLORA TIPO FAETON;RODMAN etc...,TIENDAS DE PESCA,NAUTICAS,FABRICANTES DE EQUIPOS ETCCCC.....

BENEFICIADOS: CINCO Y SIEMPRE EN PORTADA EN REVISTAS DESDE PESCA EN EL CARIBE PAGADOS POR NOSOTROS.

YA EXISTIAN UNAS LEYES CLARAS Y MAS QUE PROTECCIONISTAS A LA DEFENSA DE NUESTRO ENTORNO MARINO Y OS LAS ESTAIS CARGANDO, ESTE AÑO HEMOS PILLADO A 17 PROFESIONALES Y LA VEDA DEL ATUN SE CUMPLIO ESTRICTAMENTE Y GRACIAS A NOSOTROS, VOSOTROS NADA DE NADA.

PASO DEL TEMA Y DEJARNOS A LOS PESCADORES EN PAZ

FELIZ 2009 AL FORO

Saludos

Robert

Primero robert te dire que no tienes ni idea de lo de las asociaciones regionales, cuando una persona sale en un post GRITANDO pierde todos mis respetos, yo pertenezco a la asociacion balear y no comulgo con muchas de las ideas de la confederacion. Solo pienso que algunas veces y en segun que temas la necesitamos Ni tu ni tu club o asociacion (no se a cual perteneces o pertenecias) han pagado para que los directivos vayan de viaje lo dudo o mejor no lo creo. lo que no se es si la asociacion de tu zona os cobraba estras, yo te puedo decir como funciona la nuestra y aun que no estes en la nuestra te puedo enseñar todos los ingresos y gastos. porque nuestra directiva la pasa a cualquier socio que lo solicite, te vuelvo a repetir que todas las regionales somos completamente independientes, en cuanto a lo de las competiciones yo y otros muchos estamos en contra de que las competiciones las ampare una asociacion (ya para esto esta como tu dices, la federacion Española de pesca) y segun parece a partir de ahora lo va a llevar aparte una seccion de la mediterranea, pero te lo repito sigo no estando deacuerdo En cuanto lo de la veda que habeis arreglado vosotros demuestralo con papeles y ademas enseñame las denuncias que habeis puesto a estos 17 profesionales, yo si puedo enseñarte denuncias de otros años contra las avionetas desde la asocicion balear, tu nivel de crebilidad, tanto en este tema como en otros muchos, esta descendiendo a marchas forzadas. ademas dices que gracias a "nosotros" y quien sois vosotros no os conoce nadie

Te reitero que no hablo por boca de la Confederacion ...... Sino como yo mismo y un poco como fundador de Albacora (asociacion balear pesca recreo)

Tambien me gustaria mucho saber (en privado) si puede ser, quien fue capaz de amenazarte y porque, tal vez resulte que el que esta equivocado con algunos individuos sea yo y no me he enterado hasta ahora

Bueno Robert no te enfades y si te ofendido te pido mis mas sinceras disculpas como te he dicho el equivocado puedo ser yo, pero a lo mejor puedo solucionarlo

Un fuerte abrazo y espero vernos pronto

Editado por gran pexot
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El tema es cuando se cruzan los intereses de cada persona, hay dos versiones, el problema es mas sencillo, Robert-Gran Pexot, nosotros mas o menos tenemos unas embarcaciones mas o menos útiles, mas o menos disfrutamos de la pesca, mas o menos podemos hablar de motores, barcos y un largo ecetera.

Ahora bien, que me podéis decir de una persona que pueda comprar un embarcación de ocasión que le cueste 18.000 euros, y le cueste mantenerla 2450 euros al año ?????????, no es cosa mía, aquí en el foro hay mucho de ellos.

Resultado, pocos amarres y muy caros, formas de conseguirlos, TRAPICHEOS, lo cual encarece el producto, posibilidad de cualquier hombre de bien que viva de un sueldo europeo, 1000 euristas, pueda llegar a disfrutar o tener una oportunidad de hacerlo ???????.

Ahora empezamos la segunda parte, si tengo que tener una emisora para poner el barco a 12 millas, la cual tiene que tener el numero mmsi asignado, ahora que tenemos otro papelito que dice que tengo la emisora en correcta condición de ser usada, mañana que nos pedirá ????????.

Con respecto a los países que tenemos en nuestro entorno, estamos a nivel, o somos europeos para unas cosas y españoles para otras ??????, y ahora hablarme de pesca responsable, cuando uno ve los concursos y kedadas de diferentes club, federaciones y un largo ectra, y observa el crimen que hacen por llevarse una copa que no vale mas de 12 euros, eso es pesca responsable ????, vamos a tener juicio, vamos a intentar solucionar las bases de nuestra afición y después en pleno consenso con todos los implicados, creo que deberían de buscarse las mejores soluciones, pero mirar hacia otro lado negando el acceso náutico a mucha gente que podían disfrutar de ello y dedicarnos a pesar un atun, tiene narices, mas aun sabiendo que la mayoría cuando salen del agua están medio muertos.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Primero robert te dire que no tienes ni idea de lo de las asociaciones regionales, cuando una persona sale en un post GRITANDO pierde todos mis respetos, yo pertenezco a la asociacion balear y no comulgo con muchas de las ideas de la confederacion. Solo pienso que algunas veces y en segun que temas la necesitamos Ni tu ni tu club o asociacion (no se a cual perteneces o pertenecias) han pagado para que los directivos vayan de viaje lo dudo o mejor no lo creo. lo que no se es si la asociacion de tu zona os cobraba estras, yo te puedo decir como funciona la nuestra y aun que no estes en la nuestra te puedo enseñar todos los ingresos y gastos. porque nuestra directiva la pasa a cualquier socio que lo solicite, te vuelvo a repetir que todas las regionales somos completamente independientes, en cuanto a lo de las competiciones yo y otros muchos estamos en contra de que las competiciones las ampare una asociacion (ya para esto esta como tu dices, la federacion Española de pesca) y segun parece a partir de ahora lo va a llevar aparte una seccion de la mediterranea, pero te lo repito sigo no estando deacuerdo En cuanto lo de la veda que habeis arreglado vosotros demuestralo con papeles y ademas enseñame las denuncias que habeis puesto a estos 17 profesionales, yo si puedo enseñarte denuncias de otros años contra las avionetas desde la asocicion balear, tu nivel de crebilidad, tanto en este tema como en otros muchos, esta descendiendo a marchas forzadas. ademas dices que gracias a "nosotros" y quien sois vosotros no os conoce nadie

Te reitero que no hablo por boca de la Confederacion ...... Sino como yo mismo y un poco como fundador de Albacora (asociacion balear pesca recreo)

Tambien me gustaria mucho saber (en privado) si puede ser, quien fue capaz de amenazarte y porque, tal vez resulte que el que esta equivocado con algunos individuos sea yo y no me he enterado hasta ahora

Bueno Robert no te enfades y si te ofendido te pido mis mas sinceras disculpas como te he dicho el equivocado puedo ser yo, pero a lo mejor puedo solucionarlo

Un fuerte abrazo y espero vernos pronto

Gran Peixot, a alguien que le pierdes todos los respetos, luego no se le des un fuerte Abrazo, Así que mejor que te aclares primero tus ideas.

Se que eres Presidente de la Albacora y que nos conocemos personalmente.

Pero tu ya me has visto cabreado con la mediterránea y me diste la razon.

Saludos

Robert

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El tema es cuando se cruzan los intereses de cada persona, hay dos versiones, el problema es mas sencillo, Robert-Gran Pexot, nosotros mas o menos tenemos unas embarcaciones mas o menos útiles, mas o menos disfrutamos de la pesca, mas o menos podemos hablar de motores, barcos y un largo ecetera.

Ahora bien, que me podéis decir de una persona que pueda comprar un embarcación de ocasión que le cueste 18.000 euros, y le cueste mantenerla 2450 euros al año ?????????, no es cosa mía, aquí en el foro hay mucho de ellos.

Resultado, pocos amarres y muy caros, formas de conseguirlos, TRAPICHEOS, lo cual encarece el producto, posibilidad de cualquier hombre de bien que viva de un sueldo europeo, 1000 euristas, pueda llegar a disfrutar o tener una oportunidad de hacerlo ???????.

Ahora empezamos la segunda parte, si tengo que tener una emisora para poner el barco a 12 millas, la cual tiene que tener el numero mmsi asignado, ahora que tenemos otro papelito que dice que tengo la emisora en correcta condición de ser usada, mañana que nos pedirá ????????.

Con respecto a los países que tenemos en nuestro entorno, estamos a nivel, o somos europeos para unas cosas y españoles para otras ??????, y ahora hablarme de pesca responsable, cuando uno ve los concursos y kedadas de diferentes club, federaciones y un largo ectra, y observa el crimen que hacen por llevarse una copa que no vale mas de 12 euros, eso es pesca responsable ????, vamos a tener juicio, vamos a intentar solucionar las bases de nuestra afición y después en pleno consenso con todos los implicados, creo que deberían de buscarse las mejores soluciones, pero mirar hacia otro lado negando el acceso náutico a mucha gente que podían disfrutar de ello y dedicarnos a pesar un atun, tiene narices, mas aun sabiendo que la mayoría cuando salen del agua están medio muertos.

TORDOC

Tordoc nunca he sido de ninguna asociación ni lo soy, solo he ayudado en todo lo que he podido con la mayor buena Fe.

En estos momentos España necesita mucho mas que nunca incrementar el numero de turistas, ya que es uno de los pilares de su Economía, el turista le gusta disfrutar de buenas instalaciones deportivas marítimas, además ese es turismo de calidad, esas instalaciones nos beneficiaran a nosotros y las disfrutaremos todos.

Es una buena pista para la presentación de un proyecto para la administración, nunca te dirán que no, pegas te sacaran los denominados verdes, pero el primer si lo tienes ya que "la pela es la pela".

Si quieres que te redacte un proyecto tipo te lo envió a un mail.

Saludos

Robert

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Robert, te lo agradezco, la verdad que detrás de esta criatura, hay gente muy capacitada que esta en ello, podrás comprender que habemos gente que pensamos diferente a ti, que todo en este país no puede ser el turismo, verdad ?????, ni que con la pela se arregla todo, por una cosa de esta ya no hemos plantados, creo que casi 200 en pocos dias, intentando cambiar estos métodos.

No solo los amarres, si no todo lo que huele a náutica, parece ser que todos somos ricos, y evidentemente no lo es verdad ??????, me encantaría pedirte 10 barcos de los que fabricas, pero creo que en Málaga si no paga lo que cuesta cada uno por dos, no eres capaz de atracarlo, cuando se sature las plazas que van quedando libre en España, donde vas a ir a venderlo ?, curiosa circunstancia, verdad ??.-

En fin, todo lo náutico, depende de lo mismo, poder tener acceso a ello, ya lo demás vendrá trabajando mucho.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gran Peixot, a alguien que le pierdes todos los respetos, luego no se le des un fuerte Abrazo, Así que mejor que te aclares primero tus ideas.

Se que eres Presidente de la Albacora y que nos conocemos personalmente.

Pero tu ya me has visto cabreado con la mediterránea y me diste la razon.

Saludos

Robert

Vale, Robert veo que sigues cabreado, no es que quiera perderte el respeto, es una forma de expresarme, si no que creo que las cosas no se dicen gritando, si que nos conocemos personalmente pero ni soy presidente de Albacora ni lo he sido nunca, eso si soy membro fundador. lo de mis ideas las tengo muy claras y te vuelvo a repetir que no estoy con las ideas de la confederacion, solo con aquellas que puedan beneficiar a la pesca en general, y no las posturas particulares de algunos, ni competiciones, ni tutores, ni otras mucha de sus idas.

esto es mi manera de ser y de pensar y no creo que tenga nada que ver con ellos

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Robert, te lo agradezco, la verdad que detrás de esta criatura, hay gente muy capacitada que esta en ello, podrás comprender que habemos gente que pensamos diferente a ti, que todo en este país no puede ser el turismo, verdad ?????, ni que con la pela se arregla todo, por una cosa de esta ya no hemos plantados, creo que casi 200 en pocos dias, intentando cambiar estos métodos.

No solo los amarres, si no todo lo que huele a náutica, parece ser que todos somos ricos, y evidentemente no lo es verdad ??????, me encantaría pedirte 10 barcos de los que fabricas, pero creo que en Málaga si no paga lo que cuesta cada uno por dos, no eres capaz de atracarlo, cuando se sature las plazas que van quedando libre en España, donde vas a ir a venderlo ?, curiosa circunstancia, verdad ??.-

En fin, todo lo náutico, depende de lo mismo, poder tener acceso a ello, ya lo demás vendrá trabajando mucho.

TORDOC

La finalidad es la misma Tordoc en cuanto a tener amarres nuevos y bien de precio, para que, no solo los ricos opten a ello.

Lo que yo tengo claro que el dinero no cae del cielo y lo mejor es que salga beneficiado el gobierno por el incremento de turismo y el capital que aportara, e inmediatamente generaran puestos de trabajo para dichas obras y mas tarde puestos fijos en esos clubs, directamente nos beneficiaremos todos nosotros con amarres nuevos, tiendas , bares, restaurantes de ocio etc.. Y no a través de Marinas si no a Través de Clubs Náuticos y sus Fundaciones para que los ingresos repercutan directamente en las cuotas de socios, las cuales incluso son desgrávales en la renta para nosotros a través de las Fundaciones y podamos tener unos amarres a muy bajo precio de alquiler o de compra.

O se plantea para que ellos vean que ganan o será muy difícil.

Es solo una manera de plantearlo a la administración, que se beneficiara ella, el turismo, el pueblo, y los pescadores.

Es solo una opinión ya que el político por desgracia ya no es por vocación, ya que pocos de los de ahora quedan del exilio o puteados de tiempos pasados y tiene que pensar tu por ellos, o se cuelgan ellos la medalla o no te comes una rosca en nada.

Saludos

Robert

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigos, las discrepancias son enriquecedoras y generan un análisis mas completo y realista de la situación. La complacencia y la falta de implicación conlleva posiblemente a no sopesar todas las circunstancias y perder la posibilidad de poder aportar soluciones adecuadas por el desconocimiento de los problemas y opiniones de los demás por lo que estos debates me parecen adecuados.

Decir nada mas que la idea central, a mi modo de entender, debe de ser la defensa de nuestrios intereses generales valorarando las sugerencias de todos los componentes y como se ha comentado en este foro que sea para autodefensa de todas las necesidades tanto puntuales como de fondo, que hoy puede ser una causa y mañana otra diferente en otra zona de nuestra Geografía, pero con el respaldo necesario para que la voz sea tan fuerte que llegue donde corresponda y no se siga ninguneando a los aficionados a la Nautica Deportiva y Pesca Recreativa tomando decisiones arbitrarias, editando Reglamentos, nuevos Impuestos, Tasas abusivas, incremento desorbitado en los precios de las Concesiones sin contrapartida, etc. sin tener en cuenta a los implicados y pensando que todos los que tenemos barcos somos millonarios.

Robert, permite que me dirija a tí, por lo que entiendo eres Fabricante o vendes barcos, decirte que vuestra implicación es muy importante y posiblemente decisiva en la resolución de todos estos problemas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...