Jump to content

Dipol 750 cp


Posts Recomendados

azote, estos de boton tambien están en bronce que es como lo llevo yo y sobre salen apenas dos milimetros del casco, en el mio sobre sale menos que las entradas de agua del vivero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 212
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Azote, aqui te dejo la pagina de esta empresa, si es caro me lo comentas, y miro que se puede hacer, tienen muchas cosa de cargadores, repartidores de carga, y en general de todas las marca casi.

www.anperelectronica.com

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si jeronimo pero el transductor b-164 no lo tienen joer,he vistoa uno que estaba antes en el foro un tal wave que está en otro foro y lo consiguio el joio en 425 con portes y todo,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si jeronimo pero el transductor b-164 no lo tienen joer,he vistoa uno que estaba antes en el foro un tal wave que está en otro foro y lo consiguio el joio en 425 con portes y todo,saludos

Lo mismo si se lo pides, te lo puede conseguir. Que te parecen los precios que tiene, y las tonteria nuevas. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues me parece que no es problema de motor, ya que el compañero del foro Kingg tiene una 750 con un 200 de Honda y le pasa exactamente lo mismo, seguro que no ha visto este post, le voy a avisar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hurta, simplemente poniéndole los flaps que comenta azote, tendrás el siguiente resultado:

Menos consumo que con los dos 70 cv.

Mas respuesta que con los dos 70 cv.

Menos mantenimiento que con los dos 70 cv.

Velocidad crucero y maxima mayor.

Lo único mejor con la instalación con los dos 70 cv es que es mas seguro. Lo solucionas con un auxiliar, para el curri y por si algún día te hace falta. (Cosa poco probable).

Si uno fuera contarrotación, pues si habrías tenido una navegación sin escora, pero como no era así, también tenías un poco de escora.

Que me enrollo. Ponle los flaps, te aseguro que es la solución. Te quedará todo redondo y un barco coj...do con un motor impecable. Cuando lo tengas puesto, nos cuentas: a que velocidad llegas y totalemente equilibrado, no como antes.

Espero que sigas con los pesquerones de antes. Todavía tengo en la mente la foto del pesquerón que pusiste desde el local. jo eerr.

Un saludo. :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jeronimo 5, tienes razon, al amigo azote me entran ganas de darle el barco y que el se encarge, seguro que me lo deja como un nivel, :) me ha convencido completamente, valla explicación ( junto a la de papaquique), y con fotos y todo para que no me equivoque en el modelo a escoger.

Rivero si avisas a tu amigo kingg pues mejor otra opinion mas, aunque creo que la cosa esta bastante clara.

Bueno amigos muchas gracias a todos, pensaba de hacerle el resalte despues de las fiestas, pero creo que teneis mas razon que los que me están aconsejando, asi que nada me he decido por los flaps, y ya de antemano me ahorro una varada sin saber que resultado me daria.

He visto por ahí que teneis paginas donde se pueden comprar algunas cosas, me imagino que también esos flaps, a ver si me la poneis, gracias de antemano y un saludo...........

Papaquique, en mi post te voy a c ;) olgar una fotito de las que nos gustan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que es demasiado motorizacion para este tpo de casco, a pesar de lo que digan los catalogos, es un casco de planeo y a los 25 nudos la relacion entre la "adherencia" al agua y la estabilidad se descompensa..es eviente que con los flaps lo vas a solucuonar pero a base de restar velocidad.esta claro..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok, gkr, si se va a solucionar con los flaps ya estoy contento, aunque tenga que perder velocidad, de todas formas unos 33 nudos que me coge, aquí en el estrecho muy poquitos dias se puede poner a esa velocidad, gracias y un saludo.

Bueno ahora me voy de puente, ya nos vemos en Los Reyes.

FELIZ AÑO NUEVO A TODOS.................. :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola , muy buenas a todos. El amigo rivero me ha comentado este post y no veas como me alegro.

Bueno deciros que tengo una dipol 7.50 con un honda de 200 HP y la verdad es que me va de maravilla a excepcion de la escora a partir de las 3500 RPM, unos 25 nudos, he estado hablando con el amigo Pepe Covano dueño de la dipol varias veces y os puedo decir que no hay problemas y que estan dispuesto a corregirlo haciendo como dice el amigo Hurta ponerle una "cuñita" en el casco, yo de momento no se la voy hacer, me he decidido por unos flaps, como dice el amigo azote, marca lencos pero me han aconsejado mejor hidraulicos que electricos, pues dicen que a lo mejor con el tiempo pueden al estar en contacto con el agua producir cortoscircuitos y liarlas, en fin no se todavia tengo que decidir cual ponerles.

Hurta, si quieres nos podemos poner en contacto y hablamos juntamente con pepe, es una persona muy formal y ya te dire que mas me ha comentado al respecto el ponerles los flsap nos puede salir por muy poco.

Comentaros que tengo otro amigo juanpe que tiene otra embarcacion de 7.50 me parece que es una beneteau open con un motor de 250 HP y le sucede lo mismo que ha nosotros, tambien quiere montarle unos flasp, con el si que no quiere saber nada la nautica ni el astillero.

La verdad es que la escora se puede producir por varias cosas y no por que el casco este mal construido:

1º Efecto torsion de la helice

2º Traductor de popa ( el mio que esta en estribor y con una cubierta por encima puede estar haciendo de flasp)

3º Traductor con barquilla en la banda de estribor

4º compensacion de pesos (la dipol tiene un gran tambucho en la banda de babor y creo que se deben controlar los pesos y todo lo que alli se almacena)

5º El tanque de agua dulce esta en la banda de babor (cosa añadida mas el peso del tambucho(a tener en cuenta))

En fin yo creo que poniendole unos flasp, se arregla todo y encima podemos ganar en economia, velocidad (mi barco con el 200 HP coje 36 nudos aproximadamente con 4 personas); no tener problemas con que unos esten mas a babor ni estribor, se puede corregir con los flasp y no estar a cada momento diciendoles a unos y otros que se cambien de sitio, estabilidad, seguridad, en fin un monton de mejoras que nos pueden ir bien.

La propuesta de los flasp que ha puesto azote es muy buena, y sobre todo montemos los que montemos con led que nos indiquen la posicion. Bien espero haberte aclarado un poco mas el problema que tenemos, de todas formas espero que nos pongamos en contacto.

Saludos, Feliz y prospero año 2009.

Editado por Kingg
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Kingg, he visto antes el privado que este, bueno te doy mi tlf, 637 743 846, y mi correo; [email protected]

A ver que hace Pepe con nosotros........

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola , muy buenas a todos. El amigo rivero me ha comentado este post y no veas como me alegro.

Bueno deciros que tengo una dipol 7.50 con un honda de 200 HP y la verdad es que me va de maravilla a excepcion de la escora a partir de las 3500 RPM, unos 25 nudos, he estado hablando con el amigo Pepe Covano dueño de la dipol varias veces y os puedo decir que no hay problemas y que estan dispuesto a corregirlo haciendo como dice el amigo Hurta ponerle una "cuñita" en el casco, yo de momento no se la voy hacer, me he decidido por unos flaps, como dice el amigo azote, marca lencos pero me han aconsejado mejor hidraulicos que electricos, pues dicen que a lo mejor con el tiempo pueden al estar en contacto con el agua producir cortoscircuitos y liarlas, en fin no se todavia tengo que decidir cual ponerles.

Hurta, si quieres nos podemos poner en contacto y hablamos juntamente con pepe, es una persona muy formal y ya te dire que mas me ha comentado al respecto el ponerles los flsap nos puede salir por muy poco.

Comentaros que tengo otro amigo juanpe que tiene otra embarcacion de 7.50 me parece que es una beneteau open con un motor de 250 HP y le sucede lo mismo que ha nosotros, tambien quiere montarle unos flasp, con el si que no quiere saber nada la nautica ni el astillero.

La verdad es que la escora se puede producir por varias cosas y no por que el casco este mal construido:

1º Efecto torsion de la helice

2º Traductor de popa ( el mio que esta en estribor y con una cubierta por encima puede estar haciendo de flasp)

3º Traductor con barquilla en la banda de estribor

4º compensacion de pesos (la dipol tiene un gran tambucho en la banda de babor y creo que se deben controlar los pesos y todo lo que alli se almacena)

5º El tanque de agua dulce esta en la banda de babor (cosa añadida mas el peso del tambucho(a tener en cuenta))

En fin yo creo que poniendole unos flasp, se arregla todo y encima podemos ganar en economia, velocidad (mi barco con el 200 HP coje 36 nudos aproximadamente con 4 personas); no tener problemas con que unos esten mas a babor ni estribor, se puede corregir con los flasp y no estar a cada momento diciendoles a unos y otros que se cambien de sitio, estabilidad, seguridad, en fin un monton de mejoras que nos pueden ir bien.

La propuesta de los flasp que ha puesto azote es muy buena, y sobre todo montemos los que montemos con led que nos indiquen la posicion. Bien espero haberte aclarado un poco mas el problema que tenemos, de todas formas espero que nos pongamos en contacto.

Saludos, Feliz y prospero año 2009.

Te aconsejom los que dice azote, los electricos son mas rapidos y notas mejor la reaccion del flasp, y es una tonteria que al ser electricos puedan hacer cortocircuitos con el tiempo, los hidraulicos son buenos, pero tienes mas follon de montage, y tienen que llevar aceite, y son muy lentos, y mas caros.Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • 2 meses después...
  • Miembros

Saludos a todos, leo todos los comentarios sobre motores, potencias, nudos ect., me sorprende que se esté discutiendo sobre BARCOS DE PESCA Y RECREO, mas bien parece que sea sobre barcos de competición.

Compañeros del foro, diréis que soy muy antiguo, pero todo es un saca dinero sin ninguna necesidad, yo se que cada uno gasta su bendito dinero en lo que le place, pero me hago una pregunta, ¿ un barco de pesca y recreo con 6-7-8 metros de eslora con 200, 250, y ¿¿¿, para que vale para competir o para pescar, parece que cada cual lo que quiere es ir a pescar en un Formula 1.

A mi y creo que a muchos de ustedes les gustaría que todo el mundo disfrutara de la mar sin necesidad de querer correr cada vez mas, bastaría con salir algunos minutos antes y evitar tantos y tantos gastos en los tiempos que corren.

Saludo y buena pesca a todos. (En especial a los de Sevilla y Huelva)

:pescando: :bobdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Depende de lo que quieras decir ,correr,un barco a 20 nudos de cruzero es su velocidad optima, y es mas, el que tiene un barco que anda poco, lo que quiere es que su proximo barco corra mas, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como todo es esta vida es discutible, yo prefiero estar pescando que hacer travesias, si mi pesquero está a 10 millas del puerto y puedo ir a 20 ó 30 knts. mejor que no ir a 10knts. ya que saliendo al mismo tiempo uno con una embarcación más rápida que otra y llegando a puerto al mismo tiempo el que tenga el barco más rápido habrá estado pescando durante mas tiempo porque gasta menos tiempo en traslado, ni mas ni menos

otra cosa es que digas que uno no tiene prisa y no le importa estar de travesia, o que tiene un casco que NO soporta mas potencia y se conforma con la que le colocan o que NO quiere encarecer mas el barco, pero si un astillero dice cual es la potencia recomendada de un casco, lo mas lógico es hacer caso a los mismos ya que para eso han diseñado los cascos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos a todos, leo todos los comentarios sobre motores, potencias, nudos ect., me sorprende que se esté discutiendo sobre BARCOS DE PESCA Y RECREO, mas bien parece que sea sobre barcos de competición.

Compañeros del foro, diréis que soy muy antiguo, pero todo es un saca dinero sin ninguna necesidad, yo se que cada uno gasta su bendito dinero en lo que le place, pero me hago una pregunta, ¿ un barco de pesca y recreo con 6-7-8 metros de eslora con 200, 250, y ¿¿¿, para que vale para competir o para pescar, parece que cada cual lo que quiere es ir a pescar en un Formula 1.

A mi y creo que a muchos de ustedes les gustaría que todo el mundo disfrutara de la mar sin necesidad de querer correr cada vez mas, bastaría con salir algunos minutos antes y evitar tantos y tantos gastos en los tiempos que corren.

Saludo y buena pesca a todos. (En especial a los de Sevilla y Huelva)

:) :bobdown:

Estoy de acuerdo con lo que comentas. Si no quieres correr mas, para que gastar mas dinero en motor, etcc... Pero claro, eso es cuestion de gustos, y ahi a quien le gusta correr, pues para que quieres un coche que corra 200km por hora, si no puedes pasar de 120km/h, total para ir a trabajar, pues te compras un panda ¿no?. Lo cual no quiere decir que tu o el que quiere correr no tenga razon, es mas simple, cada uno debe equipar su barco como le de la gana. Las fabricas, ya tienen sus ingenieros que diseñan las embarcaciones, y son los que dicen cual seria su motorizacion adecuada, pero luego cada uno pone lo que quiere. Bien por no gastar dinero, por no querer correr, por no gastar combustible, etcc..., por eso creo que esto no es tema de discursion, sino de sensatez personal de cada uno. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Depende de lo que quieras decir ,correr,un barco a 20 nudos de crucero es su velocidad optima, y es mas, el que tiene un barco que anda poco, lo que quiere es que su proximo barco corra mas, saludos

Estoy de acuerdo con Pícaro, 20 nudos pudiera ser una velocidad optima para cualquier barco pesca y paseo y mas para una Dipol 760 con un 200 cv. iría muy sobrada y con caballos de reserva para algún contratiempo.

Se puede correr todo lo que se quiera pero a mas velocidad mas problemas de estabilidad y por supuesto de seguridad, (trasmallos, cabos en el agua, algún tablero y muchisimas cosas mas.

He escuchado que algún barco se a ido a pique con los pantoconasos y alguna marca los está fabricando con planchas de acero en la obra viva de proa.

King dice que a 25 nudos se escora, como bien dice a esa velocidad puede influir numerosas cosas por insignificante que parezca, mas peso en alguna tambucha, acompañantes en las bandas y quien sabe que mas.

Si ponemos un cuchillo con el filo a la mar lo mantendremos con dos dedos a cualquier velocidad, si lo ponemos por lo mas ancho lo perderemos.

Las flash bien reguladas dan mas estabilidad al barco.

Buena mar y buena pesca a todos los foreros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Bueno hace un tiempo estaba contentísimo con mi barco, ahora después de algún cambio tengo dudas.

Va a venir un trabajador de Huelva de la casa Dipol para solucionarmelo, el barco al pasar de 25 nudos me cae a la banda de babor............

Un saludo

Hola a todos, soy nuevo en el foro aunque lo voy siguiendo ya bastante tiempo.

Os voy a contar lo que a mi me paso con un barco que se escoraba a babor:

Compramos 3 hermanos 3 Astinor 740 con motor Yanmar de 220.

Los dos primeros vinieron bien entre comillas, pero la navegacion era fantastica.

El tercero me toco a mi, pero la sorpresa era de que el barco cuando salia a planear

escoraba a babor. Vino un mecanico de Vigo y la solucion que dio era colocar el timon

inclinado con respecto a la quilla, no estuve conforme.

Despues de muchas pruebas para que se convencieran decidieron hacerme uno nuevo y a este

colocarle un motor mas pequeño para que no planeara, y asi poderlo vender.

La sorpresa fue que despues de hacer un cuarto barco, este tambien se escoraba si le quitabas

los 85 kilos de plomo que le colocaron en la amura de babor.

Donde estaba el problema?, los cascos se deformaban al montarle la cubierta y no tener el casco

bien sujeto con una segunda cama.

El barco no lo quise, me compre una Rodman 800 (maravilla), me devolvieron el dinero y me

mantuviera calladito si veia el barco navegar por la zona.

Le pusieron unos flaps fijos, uno arriba y otro a bajo. Una chapuza de la nautica.

Te cuento esto por si te sirve de algo.

Esto paso hace unos años en el Mar Menor y ademas me pusieron fama de delicado porque cambie

de nautica y con la guerra que existe entre ellas ya se sabe.

Lo que pienso es que si no hubiera tenido razon no me hubiesen devuelto el dinero y liberado del contrato.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De Astinor debe salir alguna unidad con problemas, aqui hay una 740 con 230cv y no pasa de 13-14 nudos, algo debe ir mal en esa unidad, aunque en la mayoria no haya problemas y sean buenos barcos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
De Astinor debe salir alguna unidad con problemas, aqui hay una 740 con 230cv y no pasa de 13-14 nudos, algo debe ir mal en esa unidad, aunque en la mayoria no haya problemas y sean buenos barcos.

Los Astinor no se si saldran o no con problemas, pero si no han cambiado la cadena de produccion tendran mas de uno.

El barco andaba perfectamente los 24-26 con crucero de 21, en estas velocidades si el casco ha cambiado un poco

la salida de aguas el barco se escora aunque todo este compensado.

Pero lo peor del todo no esta en si en el problema, si no en la impotencia de comprar un barco que vale un dinero,

que no le salga bien la fabricacion, por prisas o por lo que sea, y te trasladen el problema, y que ademas

te tomen por un bicho raro porque no te quedas una chapuza.

Si no ha salido el barco bien de astillero, o se ha torcizo en el transporte, te lo devuelvo ya y me haces uno nuevo

o compro otra marca, no empieces con chapuzas de flaps, ni este barco lleva motor demas, etc...

Es solo mi opinion despues de haber tenido ya 4 barcos, 5 con este ultimo de un familiar.

La Rodman 800 que tuve para mi es el mejor barco que he tenido hasta ahora.

La vendi por no usar.

Ahora navego en un Albatros 800 de un familiar y poco , pero todo esto no ocurre aun siendo un barco del 91.

Es solo mi opinion, aunque el tiempo que transcurrio fue horrible. Un año.

De Dipol no te puedo comentar nada mas que me gusta el diseño y mucho,

Todo este comentario te lo he hecho para que veas que a mas de uno tambien nos ha pasado y que

la unica solucion es no conformarse a lo que quieran, porque ellos han hecho un proyecto,

una fabricacion, tienen unas caracteristicas tecnicas y se tienen que ceñir a ellas.

Es solo mi opinion, aunque el tiempo que transcurrio fue horrible.

Un año.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo a este conocido le digo que no es normal que un barco de 7.4 metros con 230 cv no pase en el mejor de los casos de 17-18 nudos de punta, pero dicen que es asi y que vino asi del astillero, el se comforma pero si me pasara a mi no paraba de revolver hasta que me lo solucionasen, cada uno....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Hola a todos, en mi opinion, un barco que cae a una banda por el motor no esta bien.

Tengo una 7,50 primero con un 150 cv y despues con 2 x 90 y va limpia como un tiro, con la primera motorizacion a punta de 31/32 no cae, y con los 2 x 90 y punta de 35 nds, tampoco, que si ponerle una quilla que si lo otro, para mi, es una chapuza, se tienen que empezar a hacer y entregar barcos bien, que para eso se pagan, pq uno paga el barco entero y solo te dan una parte de las prestaciones o del acabado. en fin, calidad cada vez menos.

slds a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Acrifi por desgracia tengo que decir que estoy contigo, me han dicho que es cuestion de que reparta pesos, la próxima vez que salga lo probaré con el deposito de agua a la otra banda.

Un saludo.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Acrifi por desgracia tengo que decir que estoy contigo, me han dicho que es cuestion de que reparta pesos, la próxima vez que salga lo probaré con el deposito de agua a la otra banda.

Un saludo.....

Hola Hurta,

no creo que la solucion pase por hacer un estudio cientifico de reparto de pesos o que el astillero te de una "Lista oficial de reparto de masas de carga" como si fueras un mercante :cumple: , ya que tu tienes que poder subirte en un barco, repartirse mas o menos equilibradamente todo, y navegar sin caidas a ninguna banda. Con pesos mas o menos repartidos, sin ir con la bascula y la tabla de registros, el barco ha de ir bien, sin escorar ni caer a una banda. El astillero tiene que solucionar eso, si es un defecto constructivo tendran que hacer primero o una opcion de cambio de casco o bien una chapucilla para que vaya bien y una compensacion de algun tipo, monetaria, extras, etc, pues es como si un coche tira para un lado cuando vas a 120 por hora, esta mal, o te lo cambian o te lo arreglan, pero si el arreglo es ponerle un espoiler en el lado que tira mas para que se frene, y tienes un espoiler en medio ancho del techo, pues es una chapuza y te quedas con el si te compensan el coche, sino que te lo cambien.

Claro, se dice muy facilmente, ahora viene el astillero y te dice que tu barco tiene x años y que si quieres te dan el 60% del valor del casco, y que por tanto tienes que poner xxxx encima de la mesa, cuando el defecto vino del primer dia, es decir desde el primer dia hay una merma de disfrute.....

Tema complicado de resolver a plena satisfacion del usuario, (bueno, si, te ponen un casco nuevo, te traspasan motor y elecrtonica, etc y a ti no te ha costado nada y ellos pagan todo, pero no lo van a hacer).

slds y suerte... y da la coña en publico, hazles llegar tu protesta, hazles saber que hay un foro donde se habla de estas cosas y que la gente lo lee y que estan quedando mal, eso si que les debe importar......

En mi puerto la unica forma de cambiar las cosas ha sido dando la coña, haciendo publico ciertas cosas, que se enteraran que en un foro los interesados estaban leyendo cosas, etc, y de decir a todo que no, han pasado a aceder a la mitad de las cosas, y el resto se esta negociando, asi que estos foros si sirven.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...