Jump to content

Dipol 750 cp


Posts Recomendados

Buenos días:

Será necesario conocer el emisor del e-mail; seguramente se trate de alguna compañia de transporte internacional, en ese caso ellos te lo dirán. También te lo pueden haber enviado por una línea aérea regular, pero eso es más raro.

Vas a tener que pagar el flete aéreo (transporte), si no lo ha hecho el que te lo remite, una pequeña cantidad en concepto de despacho de aduanas, un pequeño porcentaje sobre el valor de los flaps, en concepto de aranceles y el Iva correspondiente. Por último entiendo que también el transporte Barajas tu localidad.

No te demores, si en un par de días no lo sacas fuera, la estancía/almacenaje comienza a correr.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 212
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

bueno amigos, ya tengo en mi casa los flaps, ahora tengo que esperar turno para varar, ya os comentare como queda la cosa..................

Gracias por vuestra ayuda, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bien las instrucciones como es normal vienen en ingles, a ver si alguno de ustedes me podeis resolver una duda que tengo para montarlos.

Para la instalacion de las chapas, como tienen que quedar en alineacion con la parte de abajo del casco.

Me he explicado bien?????????????'''

Gracias, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bien las instrucciones como es normal vienen en ingles, a ver si alguno de ustedes me podeis resolver una duda que tengo para montarlos.

Para la instalacion de las chapas, como tienen que quedar en alineacion con la parte de abajo del casco.

Me he explicado bien?????????????'''

Gracias, un saludo.

Pasale el croquis al astillero y te dira la medida exacta.

Un saludo

Robert

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para montar los flaps, nociones basicas.

Para que actuen más rapido y con mas eficiencia, debes ponerlos, lo mas proximo a la banda posible. O sea, lo mas separados que puedas.

Posicion exacta, mira tu casco, si tiene ala de gaviota o de sustentacion, ahí no, imagina que la popa es una V, en la parte mas exterior de la V, para que sean, como una continuacion de tu casco, un prolongacion, (no se si me explico)

En posicion de recogidos, deberian quedar un poquito por encima de la linea de casco, eso se ve facil, coje las planchas de los flaps, pon un liston de madera en el casco y las planchas, recogidas, no debe llegar a tocar el liston, dejalas lo mas cerca posible, por que aunque te creas que no mejoran la navegacion, recogidas incluso te facilitaran el planeo y consumiras menos, ya que hacen de prolongacion del casco.

Si algo no lo entiendes, me lo dices y hare lo posible por explicarme mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para montar los flaps, nociones basicas.

Para que actuen más rapido y con mas eficiencia, debes ponerlos, lo mas proximo a la banda posible. O sea, lo mas separados que puedas.

Posicion exacta, mira tu casco, si tiene ala de gaviota o de sustentacion, ahí no, imagina que la popa es una V, en la parte mas exterior de la V, para que sean, como una continuacion de tu casco, un prolongacion, (no se si me explico)

En posicion de recogidos, deberian quedar un poquito por encima de la linea de casco, eso se ve facil, coje las planchas de los flaps, pon un liston de madera en el casco y las planchas, recogidas, no debe llegar a tocar el liston, dejalas lo mas cerca posible, por que aunque te creas que no mejoran la navegacion, recogidas incluso te facilitaran el planeo y consumiras menos, ya que hacen de prolongacion del casco.

Si algo no lo entiendes, me lo dices y hare lo posible por explicarme mejor.

Hola, los flaps no los montes justo a partir del vertce del casco, montalos de 7 a 10 centimetros del vertice y con los flaps recogidos a unos 7 mm por encima. No he leido todas las preguntas y contestaciones que habeis hecho, pero por lo que veo es que llevas demasiado motor para ese barco, al llevar solo uno, ¿has mirado de cambiarle la helice ? Ahora con los flaps lo solventaras , pero depende de cuantas personas lleves y como se coloquen y pesos, tendras que ir siempre corrigiendolos. Los flaps ponselos que lleven indicador de posicion, si no iras a ciegas.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hurta si son los lenco auque venga en ingles viene un plano de como montarlos,lo menos el mio los traia,pero como te esplica carmelo coton es como debes hacerlo,

estoy frito porque los instales y me cuentes,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo los montaria tal y como dice carmelo coton, y no tendras problemas.

Compra unos lenco electricos, son los mejores, y actuan mas rapido, y como dice azote, las instrucciones van dentro de la caja, y es de lo mas facil de hacer. Lo mas importante, es pomer bien el sika, para que no entre agua por los tornillos. Si tienes alguna duda cuando tengas los flas en tus manos, no dudes en preguntar. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Carmelo tocon, me ha quedado claro.

gas gas, la helice la he cambiado y de motor tambien antes tenia dos de 70, el problema lo ha reconocido el astillero y a los barcos nuevos ya vienen con un pequeño resalte debajo del casco en la banda de babor que actua como un flaps, pero a mi me ha tocado gastarme los €€€€€€€€€€.

Los flaps ya los tengo y son los lenco con indicdor de posicion como me recomendo el amigo azote y compañia.........

Azote si tu estas frito imaginate yo, este domingo he salido a unas 20 millas, ibamos tres adultos para el sitio de pesca ibamos los tres de pie centrados mas o menos y el barco perfecto, pero a la vuelta con el cansancio uno se sento en el asiento de babor y ya lo suficiente para venir todo el camino escorado!!!!!!!!!!!!!!

PD. Es verdad solo veia letras en ingles, pero las medidad vienen en ingles y en español.

Gracias y un saludo, ya os contare, ahora tengo que esperar un mes mas o menos para varar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno hace un tiempo estaba contentísimo con mi barco, ahora después de algún cambio tengo dudas.

Va a venir un trabajador de Huelva de la casa Dipol para solucionarmelo, el barco al pasar de 25 nudos me cae a la banda de babor............

Un saludo

Hola,

He leido tu post, y como tengo una y además las ha vendido, te comento (tambien para tranquilidad de otros propietarios), que no he mos tenido nunca este problema (que si tuvimos con alguna de la 600).

Los flaps desde luego te ayudarán a corregir el problema, TODOS los barcos te digo por experiencia, que pueden tumbarse a un lado cuando alcanzan cierta velocidad, fijate que incluso en barcos con motores diesel y de grandes esloras que alcanzan velocidades de mas de 25 nudos tienen casi todas flaps para poder equilibrar la embarcación.

En elgunas ocasiones el que la embarcación escore a un lado navegando pueder ser debido a la instalación de motor, que no esté bien centrado, o que las fijaciones (pernos) no están a la misma altura.

Mi barco es del 2005, de los primeros, lo que pasa es que tengo un 115 y la maxima velocidad son 24 nudos a 5400 vueltas, y por lo menos a esta velocidad no se me ha presentado el problema.

Un saludo,

jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

He leido tu post, y como tengo una y además las ha vendido, te comento (tambien para tranquilidad de otros propietarios), que no he mos tenido nunca este problema (que si tuvimos con alguna de la 600).

Los flaps desde luego te ayudarán a corregir el problema, TODOS los barcos te digo por experiencia, que pueden tumbarse a un lado cuando alcanzan cierta velocidad, fijate que incluso en barcos con motores diesel y de grandes esloras que alcanzan velocidades de mas de 25 nudos tienen casi todas flaps para poder equilibrar la embarcación.

En elgunas ocasiones el que la embarcación escore a un lado navegando pueder ser debido a la instalación de motor, que no esté bien centrado, o que las fijaciones (pernos) no están a la misma altura.

Mi barco es del 2005, de los primeros, lo que pasa es que tengo un 115 y la maxima velocidad son 24 nudos a 5400 vueltas, y por lo menos a esta velocidad no se me ha presentado el problema.

Un saludo,

jose

yo no generalizaria tan a la ligera, ya que hay unos cuantos barcos que sin flaps y a velocidad no escoran :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo no generalizaria tan a la ligera, ya que hay unos cuantos barcos que sin flaps y a velocidad no escoran <_<

Yo no generalizo, y no son todos , pero por mi experiencia en un barco de 6 mts y que tenga una V importante, con solo desplazar las baterías 1 metro hemos eliminado escoras importantes, en otros casos ha habido que lastrar desplazando por ejemplo un depósito de agua dulce, y te hablo de marcas de cierto prestigio que no viene al caso nombrar.

En muchos astilleros una vez el barco montado con todos sus accesorios se coloca en una piscina para corregir posibles escoras. Se hace con piezas de plomo, que lugo se revisten de fibra para disimularlos. Esto se hace sobre todo en embarcaciones de motor interior.

A veces tampoco nos damos cuenta de todo el peso que incrementamos con el material que vamos metiendo en el barco, y si por ejemplo tenemos un tambucho inmenso en babor( como en la dipol 750) hay que controlar el peso de lo que metemos dentro. Y si un día además llevamos invitadosque se sientan en babor, el barco ira mojando la oreja por esta banda, esto es lo que corregimos con los flaps.

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jose ma. yo desplacé las dos baterias y seguia escorado y con los flas sin tocarlos solo por el echo de tenerlos ya no se escora,y ademas hurta es una dipol 750 no una 600

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jose ma. yo desplacé las dos baterias y seguia escorado y con los flas sin tocarlos solo por el echo de tenerlos ya no se escora,y ademas hurta es una dipol 750 no una 600

Hola,

Sí, lo de las baterias no ha sido con una Dipol, ha sido con otra marca de embarcacion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno lo unico que os digo que desde hace un tiempo todas las dipol 750 salen con una cuña debajo en la banda de babor para compensar la escora que estos barcos tienen hacia esa banda, me dijeron en el astillero que eso le pasa con el doscientos, pues que no pongan en la ficha que admiten hasta 250 ó 300 no recuerdo ahora mismo,

El motor lo tengo centrado, equilibrado, con su helice despues de varios cambios, el tambucho de babor completamente vacio y os digo que se sienta una persona en ese banco y ya va completamente escorado hasta el punto de navegar FATAL!!!!!!!!

Eso sin mentar que Pepe el dueño de la dipol cuando le propuse que queria montarle dos motores en vez de uno, me dijo que con dos de 70 cv era suficiente, se los monte y fue un desastre que todavia no he solucionado a pesar del dineral que llevo gastado sin tener culpa ninguna, porque yo soy carnicero y no tengo porque saber de barcos!!!!!!!!!!

Así que si teneis alguna duda ó alguna pregunta aqui estoy para responderos.

PD. Sabeis lo que es en un barco nuevo tener que quitarle los dos motores con relojes mandos y demas parafarnalia, malvenderlos y comprar un 200cv y instalarselo.

ESTO NO ESTA PAGADO CON NADA Y NO CAMBIO DE BARCO PORQUE ESTAMOS EN CRISIS!!!!!!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno lo unico que os digo que desde hace un tiempo todas las dipol 750 salen con una cuña debajo en la banda de babor para compensar la escora que estos barcos tienen hacia esa banda, me dijeron en el astillero que eso le pasa con el doscientos, pues que no pongan en la ficha que admiten hasta 250 ó 300 no recuerdo ahora mismo,

El motor lo tengo centrado, equilibrado, con su helice despues de varios cambios, el tambucho de babor completamente vacio y os digo que se sienta una persona en ese banco y ya va completamente escorado hasta el punto de navegar FATAL!!!!!!!!

Eso sin mentar que Pepe el dueño de la dipol cuando le propuse que queria montarle dos motores en vez de uno, me dijo que con dos de 70 cv era suficiente, se los monte y fue un desastre que todavia no he solucionado a pesar del dineral que llevo gastado sin tener culpa ninguna, porque yo soy carnicero y no tengo porque saber de barcos!!!!!!!!!!

Así que si teneis alguna duda ó alguna pregunta aqui estoy para responderos.

PD. Sabeis lo que es en un barco nuevo tener que quitarle los dos motores con relojes mandos y demas parafarnalia, malvenderlos y comprar un 200cv y instalarselo.

ESTO NO ESTA PAGADO CON NADA Y NO CAMBIO DE BARCO PORQUE ESTAMOS EN CRISIS!!!!!!!!!!!!!!

Pues con los flaps los solucionas seguro,......... y a disfrutarlo y olvidarte de lo que has pasado. Para la pesca es sin duda un buen barco a pesar de sus problemas,

saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En eso estoy Jose.ma, es un buen barco pero sin terminar.......................

En fin lo dicho, rascandome el bolsillo conseguire que valla bien.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hurta despues de todo lo que has pasado tienes el cielo ganado.

Paciente que eres, nadie podra decir que has sido un cliente agobiante, quejica, etc. sino al contrario.

Todo eso te lo tenian que haber resuelto los de Dipol y hacerse cargo de todos los gastos.

Espero y deseo que ahora este todo bien.

slds y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hurta, perdona que me meta por el medio.

Tu problema casi seguro es que al montar el casco con la cubierta

se les ha torcido un poco .

Esto mismo ya lo comente que me paso con Astinor y al final acabe

no quedandome con el barco, y comprandome otro.

Si la carena esta derecha el barco por mas que te cuenten tiene que

navegar derecho como una vela, y si no el proyecto no esta bien y no tiene

porque pasar los correspondientes certificados de navegacion.

Cuando pruebes con los flsps, veras como uno va metido hasta abajo y el

optro arriba.

Un saludo .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tienes razon acrifi, pero a nadie le gusta rascarse el bolsillo, al final como siempre le toca al doliente!!!!!!!!!

Azote no me pongas nervioso, hasta mediados de Marzo no puedo varar, hay lista de espera, y los flaps en el garaje :bienvenido:

sloterott, no se cual es el problema, pero ya me da igual, pero como he comentado antes, ya los 750 salen de los astilleros con la cuña echa en el casco para compensar la escora de los que monten un 200...............

Bueno, os mantendre informados :bienvenido:

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tienes razon acrifi, pero a nadie le gusta rascarse el bolsillo, al final como siempre le toca al doliente!!!!!!!!!

Azote no me pongas nervioso, hasta mediados de Marzo no puedo varar, hay lista de espera, y los flaps en el garaje :)

sloterott, no se cual es el problema, pero ya me da igual, pero como he comentado antes, ya los 750 salen de los astilleros con la cuña echa en el casco para compensar la escora de los que monten un 200...............

Bueno, os mantendre informados :052:

Un saludo.

Donde varas en el RODEO, yo tambien tengo que varar para cambiarle la bomba del agua al motor que esta en garantia,y no quiero que se me pase, en abril se cumple saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...