Jump to content

Rapala original una pasada


Posts Recomendados

Hola a todos....yo tambien he usado y uso mucho el original(currican) y me parece de los mejores. Lanzando lo uso para el bass, que necesitas menores distancias de lanzado y me va de fabula. De todas maneras el señuelo que mas pesca es el que mas tiempo esta en el agua, que casi siempre es el que mas nos gusta a nosotros y no a los peces

Saludos :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

Como frase de propaganda, excelente.

Que Rapala fue el primero que popularizo y fabrico industrialmente señuelos artificiales, es de todos conocido

Pero yo sigo opinando que hoy en dia, en todos las modalidades de pesca, hay señuelos mejores en todos los sentidos que los rapala.

Tanto japoneses como americanos, australianos y franceses etc, fabrican mejores señuelos, mas baratos y mas caros, pero sin duda mejores.

Rapala, empieza a ponerse las pilas imitando a la competencia, pero por lo general estan antiguos y desfasados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!

Bueno, aqui es como en todo. Nunca se puede generalizar. Depende de gustos. Yo estoy de acuerdo con que en el mar o en algunas otras modalidades de pesca Rapala se ha quedado algo desfasado (poco lance, etc...), pero en otras sigue siendo campeon indiscutible. En la pesca del Bass y trucha a spinning para mi son los mejores pececillos :lol: .

Insisto, solo es mi opinion... :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Haber,sobre minnows tengo mis diferencias a que la marca rapala sea la mejor pero una cosa esta clara...en cuanto a Helices no tiene rival.He probado varias marcas de Helices para el bass y las de rapala se llevan la medalla de oro en cuanto a manejo y capturas

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Me encanta la foto Jose, jejejeje parece de propaganda tio, prometeme que nos haremos unas como estas por aqui arriba, pero con los de fabricacion propia.

En mi caja no lo dudo, rapala, el 90 % de crankbaits son rapala, pero no todo es lanzar y recojer, o aveces si.

Las otras marcas son muy buenas, por supuesto, pero rapala es especial.

Un saludo

Editado por Uri
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahi estamos Agarreulloo_arr el chinesteta!!!!!!!!!!!!. :pescando:

Gracias fisherman,no pensaba que tubieramos tan buena pinta.Todos unos máquinas del Bass,jejejeje.Agarreuloo_arr en verdad lo es,pero yo solo la pinta creeme,jejejeje. :bowdown:

Soci te prometo que así­ nos haremos las fotos que tu quieras con los caseros.Y a lo mejor te preguntarás como la hicimos si ibamos solos.Siempre llevo conmigo un tripode pequeñito en la bolsa de pesca,jejeje :blink::ok:

Va mu bien si vas solo y si vas con mas gente tb así­ todos salimos en la foto.Temporizador,pose y click,jejejeje. :blink:

RAPALA PARA MI CORTA EXPERIENCIA LO MEJOR,pero claro no probe otras,jejeje.Con lo que no tengo nada a que compararlos,jejeje.Dentro de un tiempo que pruebe mas cosas veré si me gusta igual Rapala.Yo creo que si, porque tienen algo especial un nadar mu chulo.Y mu atractivo para los Basses.

Ale que me enrollo,jejeje.NOS VEMOS!!!!!!!!!!!. :(:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Estoy totalmente de acuerdo humildepescador :pescando:

Para nosotros los Yo-Zuri serán más bonitos.Pero lo que importa es lo que crean los peces.Y esa natación caracterí­stica de los peces heridos solo la tiene Rapala. Ahi está el secreto del éxito de los RAPALA.

LLevo pocos meses pescando con peces artificiales.El que mejor resultados me ha dado,con el que más seguro he pescado ha sido el Rapala Original 11cm.Todo esto hablando para pesca en agua dulce.En mar tb he pescado pero mucho menos.

Ahora he cambiado el rapala Original,por el Rapala Countdown 7cm.Y la verdad los resultados igualan o superan al Rapala Original.Al menos en mi caso,yo confio plenamente en Rapala.A ver si alguien de la casa Rapala lo lee y me envia un REGALITO o algo,jejejeje. ;);)

Un saludo a todos!!!!!!!!!!. :D;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola webwalker!!!!!!!!!.

Está claro que RAPALA no es el señuelo que más lejos se lanza.Eso una de las cosas que van a favor de otras marcas de señuelos.Pero para mi en general son los que mejor imitan al nado de los peces mal heridos.De momento solo he probado el Original y el Countdown.Y como bien dices el Countdown es un CRACK de señuelo. :untitled:

Y pensar que hace pocos meses que empecé con el spinning.Y me compré varios señuelos y vinilos.Lo que menos utilizaba eran los peces artificiales,Rapala eran los que yo tení­a.Y no les tení­a confianza,ni siquiera los mojaba.Que tonto era,ahora después de ese tiempo solo uso peces artificiales,jejejeje.Los vinilos los he dejado al margen,jejejeje.

Dentro de unos años tendré un criterio con la experiencia acumulada.Y ya veré si sigo pensando igual,pero de momento confio en lo que tengo.Y me cuesta cambiar la verdad. :banda:

Un saludo compañeros!!!!!!!!!!!!!!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

yo,bajo mi humilde opinion , el original es el artificial que mejor se adapta a cualquier terreno.he pescado lubinas en rio y en mar en aguas sucias,aguas limpias en fondos y orillas y la verdad....desde hace un monton de años en mi zona va fenomenal y NO TIENE SONAJERO porque tienen que pescar mas los que hacen ruido? ,vosotros creeis que el ruido les atrae? mmmmm,yo digo que el ruido les hace estar a la especativa,pero no es atrayente.por lo menos para la lubina que es la que practico mas. yo endefinitiva,rapala sin lugar a dudas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola jordi66!!!!!!.

Opino exactamente igual que tu jordi.Hoy por cierto he ido de pesca a por las lubis a un espigón.Y he probado señuelos de varios tipos,he probado un minnow similar al Yo-Zuri.Y también he probado un Tormentor y un Storm,todos minnows.

Y la natación no se semeja en nada a la natación de los Orig. de RAPALA.Los Rapala se mueven de una manera muy atractiva y estos minnows de Yo-zuri y demás marcas.Pesan más, se lanzan muy bien,pero nadan contoneandose. Y acostumbrado a la forma de nadar de los Rapala. Tengo la sensación que los Rapala atraen más por su natación.

El tema del sonajero creo que no en parte los atrae,pero yo nunca he visto ninguna lisa con sonajero incluido.Por lo tanto supongo que al ver un Rapala pensarán que es un lisa herida.Y cuando vean a un Yo-zuri con sonajero se quedarán pensando que COJ...... es ESO?.

Por cierto no he pescado nada de nada.

Un saludo!!!!!!!!!. :bienvenido:

Editado por chinesteta
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Hola amigos ha empezado la TEMPORADA DE BASS 2006!!!!!!!.

Mi primera captura no podí­a ser con otro señuelo que no fuera el RAPALA ORIGINAL de 11cm,mi señuelo talisman,jejejeje.

Ha sido increible,nunca me habí­an picado de esta manera.Después de probar mil y un inventos mios,y no obtener resultado, me he decidido por poner mi Orig.11cm color S. He lanzado con FE y he dejado quieto el señuelo flotando,porque estaba charlando con mi amigo Victor.De repente ha salido a la superfí­cie un Bass y le ha arreado bocado,y estaba el rapala absolutamente quieto.Es la primera vez que me pasa. :003:

El bass ha fallado el ataque,pero al volver a lanzarle el señuelo y recogerlo no ha dudado ni un segundo y le ha arreado otro bocado,jejeje.Esta vez si lo he pillado,y ahora os pongo una bonita foto de los dos:

2530653cs.jpg

Por supuesto la he devuelto al agua,era una hembrita.

Este señuelo tiene algo especial,es para mi el mejor para el BASS. :003:

Un saludo amigos y gracias LAURI RAPALA!!!!!!!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por su eficacia a mi me lo ha demostrado muchas veces.Me cansé de lanzarles inventos mios y fue caer el Rapala Orig. al agua y sin moverlo ataque en superficie. Impresionante Juanjo,nunca habí­a visto algo similar.

Supongo que también el tener fe en él ayuda muchí­simo.

Un saludo!!!!!!!!. :pescando2::pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Estoy de acuerdo con Juanjove y Hunter....y no solo al currican, a spinning desde costa se hacen maravillas con el original y tambien puedo constatar ke muchas especies le "entran"...bonito, caballa, melva, lampuga, lirio, palometon, serviola, espeton...y mas.....Está claro ke los japos de yo-zuri se curran mucho los acabados pero el original tiene algo ke los demas no tienen. Y en tema lubinas , junto al nuevo x-rap es mortal. Es cierto ke cuando hay viento me paso a los countdown o al long cast porke es como lanzar una astillita en medio del oceano, pero el juego ke tiene el original en el "stop and walk"es letal(he visto a dos metros de mi actuar a las lubinas como si fueran black-basses ante la quietud del original y su posterior movimiento, atacando de la misma manera)y esto aun no lo he visto con otros minows...tobimaru y yo-zuri pescan lubinas pero original pesca mas lubinas...

2guapas1rs.th.jpgla ke tengo en mi mano izquierda "entró" al primer lance...mi padre aun estaba montando el salabre y la tuvimos ke subir a pulso agarrando el terminal...esto solo sucede con el original....sí­, al primer lance y está mi padre de testigo.

Sigo diciendo ke el ke pesca es el pescador no el señuelo y como no soy rico prefiero tener los señuelos necesarios para cada posible situacion y poder decir ke todos han pescado y no tener cajas y cajas de señuelos brillantes y sin rallar.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Hola deacom!!!!!!!!!.

Bienvenido al foro compañero!!!!!!!!.

A mi me pasó lo mismo que a ti,mi primer bass fue con un Rapala Orig. Flotante 11cm color S.Y este es el artificial que más capturas me ha deparado,el que más fe le tengo y mi SEÑUELO FAVORITO.

La acción es EXPECTACULAR y pesca muchí­simo.Para mi un SEÑUELO 10. De momento no puedo opinar sobre los Yo-zuri porque no tengo ninguno.Pero la magia que tiene el RAPALA creo que nunca se la quitarán.

Encantado deacom!!!!!!!!. :pescando:

Un saludo!!!!!!!.

Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...