Jump to content

Rapala original una pasada


Posts Recomendados

Nada solo escribir esto para decir k la original de rapala es una pasada :045:

en el 5,7,9,11,joer vale para todooooo tipo d pescado de superficie,jejeje llevo muchos años utilizandola y keria dar un grito a favor d ella,podran hacer todo tipo d señuelos y lo k kieran,pero yo no cambiaré......

:045: Buena pesca :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola josebirra;

Al contrario que lo que dice el refran, sobre gustos en señuelos, hay mucho, pero que muchisimo escrito :cumple:

El original rapala, no es un mal señuelo, pero claro, depende donde y cuando.

La misna casa Rapala, no para de sacar modelos distintos cada año, por que sera?

En principio, a titulo de ejemplo, a mi me gustan en general mas los Yo-zuri, que los Rapala (no te digo los que tengo, pero son cientos, acumulados durante años, he perdido la cuenta).

Lo que esta claro es que el señuelo perfecto y polivalente no exste, ni existira. :cumple:

Como coleccionista de modelos y marcas, pues sigo exactamente la linea contraria a la tuya, no paro de cambiar. :baile:

Dos ejemplos, yo no podria prescindir de la Bonita de Yo-zuri, ni de los Maria, etc, etc, etc, etc, etc------------------asi hasta el infinito y mas palla :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Rapala, que decir.....

Josebirra si pescas con el original te entiendo durante muchos años en mi caja de señuelos, esa caja que todos los spinners llevamos encima solo habí­a diez rapalas el original flotante de 11, 18, 22 cm...

He pescado con el original: Trucha fario y arco-iris, salvelino, hucho, salmón, lucio, lucio perca, percas, percasol, siluros, pez gato, black-bass, carpas, bermejuelas, barbo común y barbo judio, cachos, carpines, lubinas, dentones, espetones, pez aguja, palometas, palometones, lirios, llampugas, bonitos, atunes, agujas imperiales, jureles, caballas y muchos más.

No puedo decir esto de ningún otro señuelo, pero de ningún otro señuelo.

Muchos pescadores denominan a los peces artificiales rapalas sean o no sean rapalas.

Todos tenemos algún rapala.

Rapala empresa pionera he inventora de los peces artificiales, la esperiencia en la fabricación, la calidad de los artificiales en cuanto al equilibrado y seguridad de pescar con un artificial con el que no perderas ninguna pieza por que se te rompa una potera que estaba sujeta al artificial por un pequeño cancamo, la eficacia, etc,etc,etc,,, muchas otras empresas copian a rapala.

Rapala cada año saca al mercado algún modelo nuevo con distinta acción de pesca al resto de sus artificiales.

Rapala cada año saca al mercado colores nuevos y provados no colores sin ton ni son.

Rapala con artificiales especificos para cualquier especie y acción de pesca.

Si después de esto a alguien le quedan dudas es que ha utilizado poco los rapalas

saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A priori, no descarto ningún señuelo, sea de la marca que sea.

Si lo veo interesante, lo compro y lo pruebo. (lo mio con los señuelos es un vicio).

He encontrado muy buenos señuelos en prácticamente todos los grandes fabricantes. Tengo mis preferencias y mis maní­as, como todos, pero siempre estoy abierto a las novedades y a las tendencias.

La marca Rapala es demasiado conservadora para mi gusto. Supongo que deben conservar esa imagen... por haber sido los primeros.

Y por hablar.... de otra de las marcas que se han mencionado: Yo-Zuri.

La acción de sus minnows nunca me ha gustado.

En cambio sus señuelos de superficie siempre me han parecido excelentes.

Las cosas no cambian mucho en Rapala, en cambio Yo-Zuri con sus nuevos señuelos MAG está tirando muy fuerte del mercado.

Los MAG son nin mas ni menos que los antiguos Duel Aile Magnet que ahora llevan la marca Yo-Zuri.

Alguien ha visto los nuevos MAG de Yo-Zuri ???

Su acción es increible.

La distancia de lanzado insuperable.

Los acabados no los he visto tan perfectos en ningún otro señuelo.

18.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

Que coste que yo no tengo nada en contra de ningúna otra marca de señuelos.

Los señuelos no dejan de ser trozos de plastico, madera de balsa, metal o cualquier otro material con el que se fabriquen. si tiramos este trozo de material al agua y lo dejamos sin moverlo flotando o que se sumerja y demás cuantas picadas tendremos ""posiblemente ninguna""o sea que el material la apariencia el acabado y el color del señuelo no incitan al pez a comer mientras el señuelo esté parado ¿pero y si lo movemos? llamará la atención del pez cuando lo note ¿y si además hace ruido? atraerá al pez desde la distancia y luego verá el movimiento y luego los acabados, de esto yo deduzco que lo más importante para que un señuelo sea eficaz al maximo tiene que ser ruidoso con acción agil, sinuosa y por ultimo el color y acabado y lo más importante saber darle el movimiento correcto para provocar el ataque del pez por hambre, por ira o defensa.

He visto y muchos de vosotros seguro que también pescar lubinas palometas lirios etc. con un trozo de palo (de escoba) con una potera recogiendolo a toda ostia por la superficie y pescaban más que otros pescadores con señuelo de ultima generación por que lo manajaban correctamente.

Saludos y captura y suelta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tambien los he visto, :042:

Se trata de un palo de escoba perforado axialmente, por donde pasa el sistema de fijación de la potera que hay en el extremo trasero. Desconozco los detalles de contrucción, pero oí­ que estaban rellenos de plomo para darle peso, la parte delantera, concava y con una anilla para fijación al bajo de linea. Los que yo ví­ estaban pintados con rotuladores. Ese dí­a no lograron capturas (como casi nadie)pero si levantaron pescado habiendo varias persecusiones de anjova y alguna de palomenton.

Me pareció una excelente iniciativa de quien sabe que es el tipo de señuelo adecuado y no puede (o quiere) pagar lo que cuesta. Si señor, bien hecho, que la pesca no solo es coleccionar señuelos, cañas, carretes,, etc. En esos muchachos vi un espiritu de pesca que otros muchos deberiamos envidiar.

Saludos y viva el bricolage.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo también hací­a mucho bricolage con señuelos, sobre todo en invierno.

Ahora ya no me entretengo tanto, pero reconozco que es de admirar la inventiva de estos chavales. ;)

A Robinson Crusoe no le quedarí­a mas remedio que buscarse un palo de escoba. :cumple: yo de momento sigo con mi vicio de coleccionador y probador de señuelos. :ok:

Consumismo puro y duro.... :042:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Me parece que nos estamos confundiendo un poco porque me da la impresion de que mientras alguno de vosotros hablais del spinning otros os referis al currican a no ser que ahora se cojan agujas imperiales a spinning :(

Mi experiencia a spinning con estos señuelos es nula pero al curricán os puedo decir que es un magnifico señuelo y que funciona perfectamte a cualquier velocidad sin pasarse claro, ademas da buenos resultados en todos los campos tanto en superficie como a fondo ;)

Pepefran, yo tambien era un fanatico de las bonita de yo-zuri hasta que descubrí­ otro señuelo que me funcionaba mejor.

Estoy con vosotros en esto de los señuelos o renovarse o morir porque lo que en un año funciona de maravilla al año que siguiente ya ni lo miran.

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Lo del palo de chupa chups, ya lo he sentido decir a mas de uno, y tambien esos palitos con dos algodoncitos uno en cada punta, se le sacan los algodoncillos y ya esta, se le pasa un hilo con una poperita y a pescar ni con plumas ni na a palo seco, nunca mejor dicho..Me imagino que a los bricos de las plumas, cabezas silbantes, cuerpos nadadores o paseantes de aqui te espero , se les quedara una carita como a esos curas cuando el Copernico ese, dijo que la tierra no hera el centro del universo. o del sistema solar je je je ................................................................................

........... :whistle:

Lo del tampax si que pudiera ser una solucion, mmmmmmmmmmmmmmmmmm,, pero tendria que ser a medio usar,,,,,,, ya que el blanco y rojo es muy pescador................................................................... :whistle:

Un saludo..........................................................................

:009:

.............................((( :) ))).............................................................................

..........rrr, rrr, rrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

supongo que rapala a dia de hoy, sus mejores resultados los consigue al curri desde embarcacion, precisamente por los problemas que indicais de que se lanzan poco.

pero una vez en el agua son de los que mejor se mueven, de hay sus resultados.

:(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Noooooooooo, los muy buenos resultados de rapala son, en todos los mares, en todas las aguas interiores, con todas las especies depredadoras, en todas las modalidades de pesca, spinning, casting, curri, DJ. etc.

Son utilizados en todos los lugares pescables del planeta.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aqui en españa vemos todas las series de rapala en casi cualquier tienda, pero la distribucion que tiene fuera de europa deja bastante que desear. El grueso del mercado internacional se lo comen los yankis, japoneses y en cierta medida los australianos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 meses después...
Discrepo de tu opinión Josebirra, para mi es un señuelo bastante malo. Se lanza poco, el acabado es pobre y la acción de nado deja batante que desear, como en la mayorí­a de los Rapala.

Saludos

Juan  :blink:

Que lance poco, vale. Pero que la acción de nado deja que desear. Esto ya es para poner el grito en el cielo :pescando: El original flotante es EL PEZ, no existe un minow con una acción de nado mejor. Funciona en recogida rapida, muy lenta, con largas paradas, a tirones, plomado por el fondo.¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿?????????????????? Que no te guste por que no lanza, bien; pero no es un señuelo malo.

Editado por hunter
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Noooooooooo, los muy buenos resultados de rapala son, en todos los mares, en todas las aguas interiores, con todas las especies depredadoras, en todas las modalidades de pesca, spinning, casting, curri, DJ. etc.

Son utilizados en todos los lugares pescables del planeta.

Saludos y buena pesca.

Estoy contigo Juanjove, no todo es la distancia, es mejor que tengan una buena acción, de hecho en el spinnig marino son más frecuentes las picadas cerca de la orilla. Y contigo Peixet en que no me gusta la acción de muchos minows de Yo-zuri. Saludos.

Editado por hunter
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no puedo decir que el rapala para mi es mejor o peor que el Yo-zuri o otros. Porque todaví­a no me he estrenado, pescando ningún depredador a spinning. LLevo 5 meses leiendo vuestros comentarios y siguiendo vuestros consejos.Y llevo comprados unos 15 señuelos.La mayorí­a son rapalas,y cuando compro uno de ellos es algo especial,es como si me comprara una moto o algo así­.Queda un poco cursi,pero es verdad.Espero pronto poderlos estrenar con alguna lubina o un bass. :cry2::)

Otra cosa me ha molado mucho lo del palo de escoba y lo del palo de chupachups tb,jejeje.Si sabeis más señuelos de este tipo tan economicos y tan efectivos,no dudeis en escribirlo.A muchos nos hareis un buen favor. ;)

Un saludo pescadores!!!!!!!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Lo que hay que reconocer es que pescan, y mucho, a pesar de que se lancen mal, de su diseño clásico, etc...

chinesteta, no se si ya lo tendrás, pero el Rapala Original Flotante 9 cm color natural (S) es el mejor para el Bass (por lo menos para mi, jejeje) y tambien se utiliza en el mar. Ademas de pescador, polivalente :bowdown:

Bueno, un saludo a todosss. :coche:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que pasa Agarreuloo_Arr!!!!!!!. ;):D

Si que lo tengo me lo recomendo un forero hace tiempo y lo compré.Pero sabes que pasa que con tanto lio de vinilos,cucharillas y demás peces artificiales.No he tenido tiempo y sinceramente creí­a que los vinilos os dan mejores resultados. Pero ya veo que hay que probarlo todo.Ahora solo me falta tiempo,jejeje.

Bueno figura que ja quedarem algún dí­a.La setmana que be hem case tio.I este més estaré en el dique seco en questió de pesca.Pero bueno prompte podré agafar les canyes i tornar a per els nostres amics els Bassos.Ficaré una foto en CHARLA DE PESCADORES del dia de la meua novia,jejeje.

Vinga un saludo i que pesqueu molt,jejejeje. :pescando::ok::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay una frase corta, de esas que se te queda grabada, que me la dijo un pescador en el Delta de Ebro, se llamaba Joan y era mosquero.

Decia asi:

RAPALA IMITA A LOS PECES, LOS DEMAS.......IMITAN A RAPALA.

Para mi los original son de lo mejorcito de rapala, junto con los magnums contdown de 7,9 y 11 cm son muy lubineros.

La pega todos la sabemos, si se lanzaran 20 metros mas serian insuperables.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...