Jump to content

DE QUE FORMA INTERFIERE LAESTELA DE LA EMBARCACION EN EL CURRICAN


Posts Recomendados

Buenas a todos, creo que seria bueno abrir este post. hay mucha gente que no tiene ni idea de esto o no le a importancia y creo que seguro ayudaria a mas de uno a augmentar sus resultados.

creo que lo podriamos orientar a la gente que practican currican de cosa cn embarcaciones fueraborda....

que distancias de cebos, distribucion de 4 lineas por ejemplo.

que tipo de cebo en cada linea para no tener enredos, etc....

necesitamos la ayuda de los mas expertos..

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola MARC JEANNEAU 6 yo con mi corta y poca experiencia opino que dependiendo de la especie que queramos pescar yo por mi patrte creo que estaria bien para el atun lineas del 1 al 4 empezando por estribor 1 - 35 mtrs. 2 -15 mtrs. 3- 25 mtrs. 4 - 50 mtrs. l la 1 plumas la 2 pulpito la 3 plumas la 4 maria

bueno sobre gustos colores , hablando de colores por la mañana colores vivos brillantes al medio dia colores rosados , anaranjados bueno mas o menos por la tarde colores oscuros azul -negro .bueno no me copieis sin pagar el el copiy rai vale.

bueno a mas lineas diferente configuracion. SALUDOS Y DEVELAR VUESTROS SECRETOS .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo de currican se mas bien poco, o me defiendo un poquito

cuando voy a por el pescado azul siempre dejo una caña corta en la misma estela con un pulpito asesino o algun vinilo y la verdad que los resultados no han sido malos, ya que serviolas, llampugas, pequeños rojos, bonitos y cualquier tipo de azul entra perfecto y sin manias

pero después tenemos especies mas recelosas como la lubina o dentones donde solemos dejar cerca de 80-100m de linea para que quede lo mas alejado posible del barco/estela/ruido motor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

asi asi bien estos profesionales.. nose quien fue el que me mando un privi el otro dia preguntandome informacion acerca de todo esto, pero en fin... ves como no te engañaba??? estos que contestan son bastante profesionales, osea que toma nota de sus posts............

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo no me considero profesional marc, jajajaja, pero gracias por el elogio ya que me he dado por aludido jajajaja.

otra cosa que no he comentado antes, es el tema de las velocidades, cada especie que querramos buscar tiene unas velocidades distintas de curri, pero hay que tener una cosa muy en cuenta y es que cuando tengamos la velocidad que creemos que es la adecuada siempre nos guiaremos por las revoluciones de motor, ya que la velocidad dependerá mucho si vamos a favor o contra corriente en cambio las rpm siempre deben ser las mismas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola si pescas atunes al curri y te pica alguno recoges las lineas y ten preparada una caña con una sardina.y según van recogiendo el atún, vas tirando la sardina en la estela a unos 4m. aprox vas recogiendo y lanzando algunas veces pican, ya que van en bandada y suelen ir algunos junto con el que te a picado- saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Marc, tal y como te dicen lo mas importante es saber que especies se quieren capturar ya que no es lo mismo curricanear buscando tunidos menores que intentar conseguir alguna buena lubina.. Hablando siempre de currican costero yo lo haria de esta manera:

- Para tunidos menores y otros pelagicos (bonitos,melvas,llampugas,bacoretas..) Yo utilizo 5 cañas, cabezas de cristal, pulpitos asesinos, yo-zury crystal minnow, halco laser pro, rapala original... entre 15 i 50mts de la embarcacion y a velocidades de entre 4,5 y 6 nudos.

- Para lubinas, tres cañas a no menos de 80mts, linia lo mas fina posible y si puede ser fluorocarbono.. yo utilizo shad rap pequeños, lucky craft flash minnow, tobimaru jr... entre otros. Velocidades entre 1,5 y 3 nudos.

- Dentones y otros peces de roca: al no tener espacio en la barca para montar un buen profundizador yo lo hago con dacron plomado, pero hay mas opciones (monel, plomo de pinza...). Señuelos grandes como Sorcerer de 15cms, Hydro Squirt, Calamara, Rapala Magnums... y velocidades de entre 2,5 y 5 nudos.

- Anjovas y palometones.. Para estas especies lo mejor es hacer currican con cebo muerto tipo llisa, espeton o aguja. Un par de cañas y velocidadas no superiores a los 3 nudos.

Para currican de altura seria otra historia.

Saludos.

Editado por besugo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Hola:

He leido los mensajes de todos.....porque lo que quiero es aprender.

Me han parecido estupendos pero, si pudiera pedir aún más, a mí, me gustaría saber además, con qué barcos pescais. No se si las artes de pesca y los métodos pueden variar dependiendo del tipo y tamaño de la embarcación.....o eso no tiene nada que ver en absoluto.

El caso es que, no sólo quiero aprender a pescar, sino que también esoy a punto de comprar un barco y no me pongo de acuerdo con mi mujer, a ella le gusta más la Faeton 780 Sport y a mi la Faeton 790.

El barco lo vamos a usar para pasar temporadas por la zona de Alicante y Murcia, donde hay muchos días buenos al año para disfrutar pescando y paseando.

A lo mejor me podríais hacer alguna recomendación. ¿Comprar una Faeton sería una decisión correcta?

Un saludo a todos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos.Yo mas o menos lo hago como el amigo Besugo mejor esplicacion que a dado no creo mejorarla por eso no me queda mas que reiterarme y añadir los tangones que a ninguno me ha parecido ver,supongo que sabreis que los tangones son para abrir mas,y creo que son muy importantes a la hora de pescar al currican.en cuanto a la faeton creo que es un fenomenal barco,yo precisamente no lo tengo, lo tiene un amigo y es una pasada.Saudos :pescando2::pescando::whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola:

He leido los mensajes de todos.....porque lo que quiero es aprender.

Me han parecido estupendos pero, si pudiera pedir aún más, a mí, me gustaría saber además, con qué barcos pescais. No se si las artes de pesca y los métodos pueden variar dependiendo del tipo y tamaño de la embarcación.....o eso no tiene nada que ver en absoluto.

El caso es que, no sólo quiero aprender a pescar, sino que también esoy a punto de comprar un barco y no me pongo de acuerdo con mi mujer, a ella le gusta más la Faeton 780 Sport y a mi la Faeton 790.

El barco lo vamos a usar para pasar temporadas por la zona de Alicante y Murcia, donde hay muchos días buenos al año para disfrutar pescando y paseando.

A lo mejor me podríais hacer alguna recomendación. ¿Comprar una Faeton sería una decisión correcta?

Un saludo a todos y gracias.

la faeton 790 es un gran barco, yo he navegado con ella con un yanmar de 240cv y va de cine, creo que es un barco perfecto para lo que quieres

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...