Jump to content

Repercusion Mediatica.


Machado

Posts Recomendados

Bueno, este post es para aconsejar ala gente y mas a esos que estan ahora empezando.

ME gustaria hablar de las repercusiones que tiene la gente, al hablar por las revistas, los foros, por la TV, o simplemente porque sean los mejores pescando Doradas,Lubinas,... o sea el mejor Casting o alguna cosa asi.

Ya comente en su dia, si un campeon del Mundo,De España o de lo que sea, de cualquier modalidad, esta usando unas cañas u otras, unos carretes o otros, o Esta usando unos bajos u otros nada tiene que ver con nosotros, cada playa es un mundo, cada pescador otro, y ya ni que decir de cada pescado.

Toy harto de ver y mas de escuchar, "esk... fulanico de tal esta usando esto y lo otro y me lo comprado porque asi pescare mas" y quien vea un poco la TV o las revistas de pesca, vera miles de cosas asi...

Cierto Pescador coje "x" Doradas de 4, 5 y 6kg con "x" de cebo.... (ya me gustaria ami ver dicho pescador, pescando con dicho cebo en Granada,Almeria o Parte de Malaga o alrededores aver que es lo que saca)

Uso Un Luminoso es la Linea Madre porque asi atraigo al Pescado.... Con los besugos, bogas y demas moralla concursera vale... ahora... pruebalo con las doradas y lubinas aver si surge efecto... (si te pones a explicar hay que explicarlo todo y no generalizar)

Uso tal caña porque es la que mas metros saco... sacaras esos metros tu, con un determinado plomo y una determinada linea... ahora kizas lance muchisimos metros y luego para pescar no te sirve, porque no notas al pescado, no marca, no mata al pez o mil cosas mas...

Solamente Quiero decir con esto, que cada persona es un mundo, lo que le va bien a unos, a otros les puede ir fatal, el cebo o la distancia o el tamaño de los peces, puede variar una eternidad segun en que playa sea...y mas aun en que provincia... no podemos comparar, Cadiz con Granada o Con Barcelona... Son ecosistemas totalmente diferentes, por lo tanto el habitad y la alimentacion de los Peces Asi lo sera tambien.

Solo Quiero ser avisador, y no porque tal o cual use esto o lo otro vamos a pescar o lanzar mas.Cada uno hay que ir aprendiendo en su zona paso a paso y no querer subir al ultimo peldaño tan rapido.

Un saludo.

Editado por Machado
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una verdad como un templo has dicho, y ya llevo yo días insinuando algunas cosas de estas. Cada uno tiene que ver en todo lo que le va mejor, y no guiarse por nadie. Experimentar otras cosas si a ver si te funcionan, pero hacer algo porque fulanito ya lo hace o lo tiene y ya es lo mejor no, tiene que servirte para ti o tus pesqueros o nada.

Yo pesco en Almería, y de Vera a las playas de Cabo de Gata que yo pesco cambia, y de éstas a la zona del Poniente cambia, no se puede pescar igual en todas ellas ni los mismos cebos van igual de bien.

Esto quizá sea producto de la sociedad de la información en la que vivimos, sabemos ya quizá demasiadas cosas muchas veces, y no nos paramos a ver nuestras circunstancias, vamos a lo que más se "estila" muchas veces, y no nos paramos a pensar que probablemente nuestra pesca pueda ser más sencilla o quizá más compleja, pero raramente igual.

Muy buen tema :pescando2:

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si yo tambien estoy de acuerdo cada uno pesca con lo que tiene y donde puede y la mayoria de veces cuando puede no cuando lodice el relojito de marras , pero esta bien que todo se comente para aprender lo de las marcas de cañas o carretes eso es otra cosa Saludos y a pescar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bien veamos, estoy de acuerdo en todo, pero con matizaciones. estoy de acuerdo en que cada ecosistema es diferente, y por tanto las especies son diferentes, el sistema de pesca y la carnada tambien. Ahora la caña, el carrte y el hilo, no deben de serlo, aparte de gustos, y de poder adquisitivo. es aqui donde entra las generalidades y la verdad que si no fuese por los foros como este la gente se encontraria bastante perdidos. Dais una ayuda que no sabeis hasta donde llega. Tener en cuenta que aparte del continuo bombardeo comercial y las continuas cosas que van saliendo, que por cierto todos compramos para probarlas y si no nos intersa pues eso....

PD: no dejar de informar y de probar todo lo que podais, es la unica manera de saber si lo nuevo esta por encima de lo viejo o vicerbesa, y la verad no me veo pescando con la caña de bambú de mi padre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

coleguita Antonio tienes mas razon que un santo, pero como dice otro compañero por ahi con matizaciones.

pero sabeis lo que yo digo?

que lo que tiene que aver es mas pescao, que si no hay pescao no coge nadie. que si que es verdad qie cuando no hay mucho solo los "elegidos" pueden arrancar del mar la preciosa escama.

pero yo siempre digo a la gente que dice "cuando nadie coge nada fulanito, segurisimo que coge un par de piezas de mas de medio kilo", a esos le digo yo que se vengan conmigo 10 dias de pesca y a ver si cogen los diez jeje o incluso 5.

ojo con esto no quiero decir ni muchisimo menos que yo sea bueno (que barbaridad) si no que no hay equipo, persona, cebo o tecnica de lance que te garantice absolutamente nada en esto de la pesca.

aunque hay que decir que hay certa gente que en esto de la pesca es para quitarse el sombrero.

y ahora lo digo jeje entre ellos tu antonio (a mi parecer).

pero el que me diga que va a coger siempre es un fantasmita.

un saludo a todos, feliz navidad y a dar¡e a la caña

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En la pesca hay 2/3 partes de "suerte pura y dura" (hazar propiamente dicho) y 1/3 de "sabiduría y equipo", por lo que al final del año, pesca mas quien mas veces va de pesca por pura regla de probabilidad (quien mas decimos de lotería compra tiene mas posibilidades de acertar en alguno), aunque ese 1/3 de sabiduría hace que algunas personas consigan buenos resultados con pocas salidas de pesca, por el hecho de que saben aprovechar sus conocimientos y su equipo en pro de una mayor productividad en sus capturas. Por esta regla de probabilidad, si hay mas pescado pescará mas gente y si hay menos pescado pescará menos gente.

Además de esto, todos sabemos que hay algunas personas que tienen mucha suerte, que van a pescar las mismas veces que otras (pescan juntos), usan los mismos cebos y equipos similares, lanzan sus aparejos al mismo lugar y pescan mientras que otros no pescan, y eso es simplemente suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En estos temas hay muchisimo que hablar, conozco a mas de un campeon de pesca de España que hablaban maravillas de tal o cual caña y al cambiar de equipo o patrocinador echan pestes de las cañas con las que ganaron o simplemente no vuelven a hablar de las cañas con las que lo consiguieron, pescan con lo que les dan y hablan bien de las marcas que los subvencionan, que quereis que os diga mi empresa y los materiales que vendemos son los mejores (por si lo lee el jefe), eso no quiere decir que tal caña sea mejor o peor, tan solo que los intereses estan por encima de ellas.

En lo de las diferentes playas debieramos intentar hacer lo que hace un buen pescador de rio que conoci hace muchos años, cuando llega al rio levanta dos o tres piedras en diferentes tramos y mira a ver que tipo de bichos hay, escarabajos, ninfas y algunos bichillos mas, segun lo que encuentra usa una u otra mosca artificial, cucharilla, etc. con unos resultados increibles en comparacion con los demas, hay que buscar la manera de adaptar el ejemplo, saber que pescado se busca, que cebos naturales abundan en la zona o son los mas habituales y por supuesto conocer un poco el mar y observarlo bien antes de decidir donde nos ponemos. No hay que irse muy lejos para ver como cambia la playa en tan solo un par de dias, aqui llega un levante y aquel sitio que daba tanto pescado delante del chiringuito tal resulta que ya no da nada, aunque el pescado sigue ahi, tan solo que ahora esta 100 metros mas a la izquierda o derecha

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos compañeros, como siempre he dicho la pesca es un arte,entre dos pescadores uno preparado y otro dominguero, el dominguero podra tener un dia de suerte y llevarse una buena pieza para casa,pero sera eso un dia de suerte, sin embargo el pescador que va preparado con buenas cañas buen cebo y buena informacion de la zona de pesca se ira a casa la mayoria de las veces con mas pescado que el dominguero, no olvidemos que la pesca es un arte y que requiere un minimo de conocimientos cuanto mas se sabe mas probalidades hay de triunfar. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas a todos:

Este es un tema delicado, ya que como en todo, hay opinines de todos los colores y no solo es un tema que toque a nuestra afición, sino a muchos aspectos de nuestra vida cotidiana, pero bueno, no me voy a salir del tema, muchas veces veo en las tiendas gente comprando un material de ultima generacion y en la playa chavalillos con cañas y carretes que me dejan con la boca abierta y al final todo es lo mismo, consumismo, el decir: yo tengo y mira lo ultimo que he comprado y un sin fin de comentarios parecidos... y al final, son muy pocos los que realmente saben lo que tienen entre manos y menos aun los que realmente lo saben aprovechar, porque por muy buena caña que tengas, por muchos colorines que tenga no la vas hacer rendir mejor que alguien que tenga una caña de gama media, pero eso si, el de gama media si esta todos los dias en la playa, ten por seguro que te sacara los colores y ya si le das una cañita mejor echate a temblar, pero claro, el esta todos los dias, sabe lo que tiene, se molesta en mirar, probar y en definitiva sabe lo que necesita para él y para cual veo que gastase un material especializado o de gama alta (el podra apurarlo), pero para el resto..., prefiero guardarme mi opinión, seguiran comprando material de la ultima, muy bonito pero en definitiva estan tirando el dinero, y es aqui donde entran los buenos foros, como este, donde la gente se da cuenta que no es oro todo lo que reluce y donde realmente se aprenden y ven las cosas que a uno le puede interesar y aprender un poco mas todos los dias de este mundillo, luego hay que practicar jeje... que no todo es teoria.

Asobal, no tengas muy lejos las cañas de Bambu de tu padre, nunca se sabe, yo sigo usandolas, un par de veces año las saco y pesco con ellas con unos Sagarras y la verdad es que las disfruto muchisimo (es como el que tiene un 2 caballo, lo mimas para sacarlo un dia, pero amigo, es totalmente distinto a todo lo nuevo y gusta). En el tema de que se debe siempre usar un mismo equipo para sitios distintos, no lo veo, dependera de las peculiaridades de cada sitio y de cada uno y claro esta, tambien de lo que uno se quiera gastar.

Joaquin_CG, en lo de la suerte discrepo en cierta medida contigo, todo dependera de a los niveles en que se mueva uno, pero bueno, este es otro tema del cual ya se hablo no hace tanto.

Berebere, en el tema de los campeones, pues bueno, aparte de la aficion ya entra el dinero y Don Dinero es Don Dinero (o Don Material o Don Viajes), me imagino que iran por hay los tiros, pero como es un tema que desconosco, prefiero no opinar mucho.

Machado, buen tema:

En Definitiva; para mi es una "barbaridad" ver los equipos que se compran por el simple hecho de que "le han dicho que es lo mejor" o por que en la revista se la ha visto "a no se quien", con lo facil que es dedicarle un poco de tiempo e investigar y que pena me da ver como la gente se deja liar y convencer por el simple hecho de "aparentar" o el decir "que guapo soy".

Un Saludo a todos.

p.d.: Siento el Tostón.

Papibj.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad creo que nos estamos metiendo en camisa de once baras, no entiendo esto, yo me compro el equipo de me gusta, la caña que me gusta y el carrete que me gusta dentro de mis posibilidades, despues si con ello lo dedico a coger la ropa que se le cae a mi mujer en el ojo de patio, pregunto y sin animos de nada ¿A QUIEN LE IMPORTA?

Que pasa que para poder pescar tengo que tener un equipo del decanthol, de caña+carrete 60 euros???

:D:bienvenido::bienvenido::bienvenido::bienvenido::bienvenido:

PD.Barbaridad es otra cosa, es eso de las dos manitas juntas, todo lo que sobra eso si que es una barbaridad......

Editado por asobal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el post no se refiere a que caña te compras, por supuestisimo que cada uno puede comprarse lo que quiera y le salga de los mismisimos, el tema viene cuando por ejemplo tienes una caña y carrete que no te lo acabas y con el que seguramente estas pescando a gusto, despues oyes decir o ves por algun foro que fulanito "lanza" o "pesca" muchismo con esa otra caña y con ese carrete, siempre hay quien de inmediato quiere ese material por el solo hecho de que quien lo usa es fulanito o por lo que pesca o lanza fulanito, ese es el gran error en la mayoria de casos, hay que buscar la caña que te guste a ti personalmente y si te puedes permitir una de 500/800 o incluso 100 euros pues mejor para ti, nadie te va a discutir eso y si asi estas a gusto pues aprovecha

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En la pesca hay 2/3 partes de "suerte pura y dura" (hazar propiamente dicho) y 1/3 de "sabiduría y equipo", por lo que al final del año, pesca mas quien mas veces va de pesca por pura regla de probabilidad (quien mas decimos de lotería compra tiene mas posibilidades de acertar en alguno), aunque ese 1/3 de sabiduría hace que algunas personas consigan buenos resultados con pocas salidas de pesca, por el hecho de que saben aprovechar sus conocimientos y su equipo en pro de una mayor productividad en sus capturas. Por esta regla de probabilidad, si hay mas pescado pescará mas gente y si hay menos pescado pescará menos gente.

Además de esto, todos sabemos que hay algunas personas que tienen mucha suerte, que van a pescar las mismas veces que otras (pescan juntos), usan los mismos cebos y equipos similares, lanzan sus aparejos al mismo lugar y pescan mientras que otros no pescan, y eso es simplemente suerte.

Estoy de acuerdo contigo respecto de la suerte, en la sabiduria discrepo un poco, cuando hay pesca el que "sabe" si que saca mucho mas que el otro ( en pesqueras de mabras, obladas,llisas,..siempre que haya bastante pescado ), pero cuando hay muy poco pescado entonces la sabiduria ya no es tan importante ( por ejemplo la pesca de la dorada ).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero ¿de qué os maravillais tanto? si todo es siempre lo mismo, es sólo puro marketing, nos colocan lo que quieren, nos crean las necesidades y encima los tontitos de nosotros entramos al trapo y les hacemos la publicidad gratis. Pero es en todos los ámbitos de la vida. D. Joaquín, lo de la suerte cada día estoy más convencido de que sólo es un pequeño porcentaje y un pescador tan veterano como tú me extraña mucho que pueda pensarlo. La suerte la hacemos nosotros al cuidar todos esos pequeños y grandes detalles que constituyen la sabiduría y el bagaje del pescador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero ¿de qué os maravillais tanto? si todo es siempre lo mismo, es sólo puro marketing, nos colocan lo que quieren, nos crean las necesidades y encima los tontitos de nosotros entramos al trapo y les hacemos la publicidad gratis. Pero es en todos los ámbitos de la vida. D. Joaquín, lo de la suerte cada día estoy más convencido de que sólo es un pequeño porcentaje y un pescador tan veterano como tú me extraña mucho que pueda pensarlo. La suerte la hacemos nosotros al cuidar todos esos pequeños y grandes detalles que constituyen la sabiduría y el bagaje del pescador.

Luis, en otros aspectos de la vida puede que la suerte no sea un factor determinante, pero en la pesca la suerte tiene mucho que ver (calculo que 2/3 partes del resultado), y por la suerte me refiero a multitud de factores que deben confluir para que una jornada de pesca sea fructifera o sea un fracaso. Nosotros podemos tener conocimientos que hagan que la "suerte" influya algo menos, pero no me podrás negar que al final de cuentas, la cuestión va a estar en si el pez va a pasar cerca de donde tenemos el cebo o va a pasar alejado y no lo va a detectar, porque como bien sabes, los peces son seres vivos moviles y no se quedan quietos en un lugar esperando a que les caiga la comida encima, sino que la buscan activamente .

Podremos saber leer la playa, escoger el lugar mas propicio (en teoría) y usar los cebos mas adecuados al pesquero, ser capaces de poner nuestro aparejo en el lugar elegido con una presentacion impecable, pero si los peces no estan por alli no habremos hecho nada.

Lo de la suerte lo vemos a diario cuando vamos a pescar en grupo: aparejos similares, equipos similares, los mismos cebo y lanzamientos a las mismas distancias, pero de forma habitual, unos pescan y otros no, unos pescan mucho y otros pescan poco. y ¿por que ocurre esto? simplemente porque uno ha tenido la suerte de que los peces pasaran cerca de sus aparejos y otro no, y además hay pescadores mas afortunados que otros (¿no os suena todo esto?).

Cuando habian muchos peces era facil pescar porque los peces estaban por todas partes, pero ahora que hay pocos peces la cosa se ha puesto mas complicada. La densidad de peces ha bajado pero la extension de la playa es la misma, por lo que la probabilidad de que un pez detecte nuestro cebe es mejor, y hablando de probabilidades hablamos de suerte.

Y esto que escribo, con lo que podreis estar o no de acuerdo pues para nada pretendo sentar cátedra, es fruto precisamente de esa dilatada experiencia que tengo en este mundillo de la pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Luis, en otros aspectos de la vida puede que la suerte no sea un factor determinante, pero en la pesca la suerte tiene mucho que ver (calculo que 2/3 partes del resultado), y por la suerte me refiero a multitud de factores que deben confluir para que una jornada de pesca sea fructifera o sea un fracaso. Nosotros podemos tener conocimientos que hagan que la "suerte" influya algo menos, pero no me podrás negar que al final de cuentas, la cuestión va a estar en si el pez va a pasar cerca de donde tenemos el cebo o va a pasar alejado y no lo va a detectar, porque como bien sabes, los peces son seres vivos moviles y no se quedan quietos en un lugar esperando a que les caiga la comida encima, sino que la buscan activamente .

Podremos saber leer la playa, escoger el lugar mas propicio (en teoría) y usar los cebos mas adecuados al pesquero, ser capaces de poner nuestro aparejo en el lugar elegido con una presentacion impecable, pero si los peces no estan por alli no habremos hecho nada.

Lo de la suerte lo vemos a diario cuando vamos a pescar en grupo: aparejos similares, equipos similares, los mismos cebo y lanzamientos a las mismas distancias, pero de forma habitual, unos pescan y otros no, unos pescan mucho y otros pescan poco. y ¿por que ocurre esto? simplemente porque uno ha tenido la suerte de que los peces pasaran cerca de sus aparejos y otro no, y además hay pescadores mas afortunados que otros (¿no os suena todo esto?).

Cuando habian muchos peces era facil pescar porque los peces estaban por todas partes, pero ahora que hay pocos peces la cosa se ha puesto mas complicada. La densidad de peces ha bajado pero la extension de la playa es la misma, por lo que la probabilidad de que un pez detecte nuestro cebe es mejor, y hablando de probabilidades hablamos de suerte.

Y esto que escribo, con lo que podreis estar o no de acuerdo pues para nada pretendo sentar cátedra, es fruto precisamente de esa dilatada experiencia que tengo en este mundillo de la pesca.

Saludos amigo Joaquin, no estoy de acuerdo contigo en tus apreciaciones cuando dices que vais ha pescar en grupo y siempre hay uno que ha tenido la suerte de que los peces pasan cerca de sus aparejos y de otros no, normalmente hay zonas de pesca que siempre son los mismos los que sacan pescado y estos arrastran una serie de pescadores que al ver que sale pescado lo intentan pero no consiguen sacar nada , eso amigo mio es el resultado de un cumulo de factores en el cual no interviene o casi no interviene la suerte,esa es la diferencia entre un buen pescador i un pescador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Luis, en otros aspectos de la vida puede que la suerte no sea un factor determinante, pero en la pesca la suerte tiene mucho que ver (calculo que 2/3 partes del resultado), y por la suerte me refiero a multitud de factores que deben confluir para que una jornada de pesca sea fructifera o sea un fracaso. Nosotros podemos tener conocimientos que hagan que la "suerte" influya algo menos, pero no me podrás negar que al final de cuentas, la cuestión va a estar en si el pez va a pasar cerca de donde tenemos el cebo o va a pasar alejado y no lo va a detectar, porque como bien sabes, los peces son seres vivos moviles y no se quedan quietos en un lugar esperando a que les caiga la comida encima, sino que la buscan activamente .

Podremos saber leer la playa, escoger el lugar mas propicio (en teoría) y usar los cebos mas adecuados al pesquero, ser capaces de poner nuestro aparejo en el lugar elegido con una presentacion impecable, pero si los peces no estan por alli no habremos hecho nada.

Lo de la suerte lo vemos a diario cuando vamos a pescar en grupo: aparejos similares, equipos similares, los mismos cebo y lanzamientos a las mismas distancias, pero de forma habitual, unos pescan y otros no, unos pescan mucho y otros pescan poco. y ¿por que ocurre esto? simplemente porque uno ha tenido la suerte de que los peces pasaran cerca de sus aparejos y otro no, y además hay pescadores mas afortunados que otros (¿no os suena todo esto?).

Cuando habian muchos peces era facil pescar porque los peces estaban por todas partes, pero ahora que hay pocos peces la cosa se ha puesto mas complicada. La densidad de peces ha bajado pero la extension de la playa es la misma, por lo que la probabilidad de que un pez detecte nuestro cebe es mejor, y hablando de probabilidades hablamos de suerte.

Y esto que escribo, con lo que podreis estar o no de acuerdo pues para nada pretendo sentar cátedra, es fruto precisamente de esa dilatada experiencia que tengo en este mundillo de la pesca.

Suscribo casi todo lo que has dicho. Una vez pescando una señora que paseaba por la orilla, me dijo " con lo grande que es el mar, tu crees que veran tu gusano, me parece que has te tener mucha suerte" y creo que tenia tosa la razon.

Hay modalidades de pesca que la suerte influye bastante, por ejemplo la pesca de la dorada a surfcasting y otras que ya no tanto, y que la pericia del pescador es fundamental, como pueda ser la mabra a corcho, la modalidad de "baga" con mejiloon a la dorada, a la lubina, pesca a corcho en busca se sargos... en estas pesqueras si que no influye tanto, pero en otras es fundamental.

Yo que practico con mas frecuencia la pesca de la dorada en playa, hay veces que entras en rachas de buena o mala suerte, y el pescador sigue siendo el mismo.

Bueno un saludo y lo mas importante: HAY QUE IR A BUSCARLAS, A PESCAR.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo que tengo cada vez mas claro es que con el marketing que existe hoy en dia y la presentacion de los temas, sobre todo en revistas, hacen que con los equipos de pesca piquen mas los propios pescadores que los peces.

Es bueno estar informado de todos los materiales y caracteristicas que poseen, pero luego hay que probarlos y contrastarlos en la playa/espigon o donde sea, adaptandolo todo al entorno y las condiciones fisicas de uno mismo.

A veces me resulta gracioso ver que hay gente que pregunta por tal o cual caña sin decir ni donde la va a usar, ni que quiere pescar ni sus condiciones fisicas, ni siquiera el tipo de lance que practica. ¿Que conclusiones puede sacar esa persona o como se le puede aconsejar?

De todas formas yo no veo tan mal que la gente se compre el equipo de sus caprichos, con su dinero cada uno es libre de hacer lo que le de la gana. Luego cuando se deshaga de ese equipo es una buena oportunidad para comprarlo en los foros de compra-venta por un precio mas asequible.

Me parece mas importante para la pesca el saber locallizar el pescado en la playa, poner el cebo adecuado y bien presentado y saber trabajarlo para sacarlo del agua. Mejorar la tecnica del lance para poder llegar mas lejos. Una vez adquiridos los conocimientos basicos ya se puede pensar en adquirir un material mejor, no al reves. Es lo que pienso.

Por eso entiendo que este es el tipico caso en el que la gente confunde el fin con los medios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Bueno, este post es para aconsejar ala gente y mas a esos que estan ahora empezando.

ME gustaria hablar de las repercusiones que tiene la gente, al hablar por las revistas, los foros, por la TV, o simplemente porque sean los mejores pescando Doradas,Lubinas,... o sea el mejor Casting o alguna cosa asi.

Ya comente en su dia, si un campeon del Mundo,De España o de lo que sea, de cualquier modalidad, esta usando unas cañas u otras, unos carretes o otros, o Esta usando unos bajos u otros nada tiene que ver con nosotros, cada playa es un mundo, cada pescador otro, y ya ni que decir de cada pescado.

Toy harto de ver y mas de escuchar, "esk... fulanico de tal esta usando esto y lo otro y me lo comprado porque asi pescare mas" y quien vea un poco la TV o las revistas de pesca, vera miles de cosas asi...

Cierto Pescador coje "x" Doradas de 4, 5 y 6kg con "x" de cebo.... (ya me gustaria ami ver dicho pescador, pescando con dicho cebo en Granada,Almeria o Parte de Malaga o alrededores aver que es lo que saca)

Uso Un Luminoso es la Linea Madre porque asi atraigo al Pescado.... Con los besugos, bogas y demas moralla concursera vale... ahora... pruebalo con las doradas y lubinas aver si surge efecto... (si te pones a explicar hay que explicarlo todo y no generalizar)

Uso tal caña porque es la que mas metros saco... sacaras esos metros tu, con un determinado plomo y una determinada linea... ahora kizas lance muchisimos metros y luego para pescar no te sirve, porque no notas al pescado, no marca, no mata al pez o mil cosas mas...

Solamente Quiero decir con esto, que cada persona es un mundo, lo que le va bien a unos, a otros les puede ir fatal, el cebo o la distancia o el tamaño de los peces, puede variar una eternidad segun en que playa sea...y mas aun en que provincia... no podemos comparar, Cadiz con Granada o Con Barcelona... Son ecosistemas totalmente diferentes, por lo tanto el habitad y la alimentacion de los Peces Asi lo sera tambien.

Solo Quiero ser avisador, y no porque tal o cual use esto o lo otro vamos a pescar o lanzar mas.Cada uno hay que ir aprendiendo en su zona paso a paso y no querer subir al ultimo peldaño tan rapido.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola machado y demas pescadores del chat yo discrepo un poco , sobre material de pesca llevo pescando mas de treinta años y hasta que no he comprado material de verdad no he llegado donde llego .llevo en la alta competicion unos años y concursando muchos años yo antes pescava apiñon fijo grandes doradas lubinas hasta de 8 kilos pero reconozco que me llena mas perchas de 20 30 y 40 piezas variadas que esas grandes piezas que cogia antes , en este deporte no terminas nunca de aprender. si es cierto que en el meditrerraneo pueden variar las playas de un lugar a otro y las pesqueiras pero aqui los que utilizamos habitualmente las playas francesas sabemos que en cierta epoca del año tenemos un pescado u otro . sobre los florescentes o demas artilugios atrayentes a qui funciona muy bien para los curiosos caceadores lubina ,bayla y demas bueno un salud desde san sebastian

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola machado y demas pescadores del chat yo discrepo un poco , sobre material de pesca llevo pescando mas de treinta años y hasta que no he comprado material de verdad no he llegado donde llego .llevo en la alta competicion unos años y concursando muchos años yo antes pescava apiñon fijo grandes doradas lubinas hasta de 8 kilos pero reconozco que me llena mas perchas de 20 30 y 40 piezas variadas que esas grandes piezas que cogia antes , en este deporte no terminas nunca de aprender. si es cierto que en el meditrerraneo pueden variar las playas de un lugar a otro y las pesqueiras pero aqui los que utilizamos habitualmente las playas francesas sabemos que en cierta epoca del año tenemos un pescado u otro . sobre los florescentes o demas artilugios atrayentes a qui funciona muy bien para los curiosos caceadores lubina ,bayla y demas bueno un salud desde san sebastian

Kaixo Donosti. Con que hilo pescas yo suelo ir a Capbreton y he empezado ahora con 0,24 y me da miedo, de todas formas ahora hay mas surfers que lubinas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno voy a opinar yo la suerte es cierto que existe hay algunas personas que tienen mas suerte que otras pero tambien es verdad que el equipo conocimiento del lugar de pesca es importantisimo encontrar la distancia en la que come el pescado si el pescado come a menos de 100 metros o en el rebalaje con cualquier equipo puedes cogerlo pero si por el contrario esta en 150 y de ahi para adfelante tienes que tener un equipo adecuado sino tarari que te vi eso por un lado ahora bien tienes que saber leer el mar para encontrar en que pozas o hendiduras come el pescado saber o conocer del pesquero el sitio mas caliente y despues de todo esto deberas tener alado alquien que domine la pesca colocacion de cebo presentacion de cebo longitud del coal del anzuelo el pescador no nace se hace pero no solo nesecita aprender y se aprende de los mejores y solo cuando se va con los mejores se va corrigiendo los fallos que uno va cometiendo que son muchos sino nos centramos en el lanzamiento y ahi ya ahi un abismo del que conoce la tecnica al que no si se van con gente como machado al final el que valla con el cogeran buenos habitos y aperderan y llegaran a coger pescado el que por el contrario se crea que iendo solo lo sabe todo y no necesita aprender de los campeones cada uno en su tema las veran venir tambien ahi que entender que todo el mundo no puede comprar equipos y material como los campeones tienen que entender tambien sus limitaciones no es mas para mi es muy importante ir con los maestros y mirar y aprender y quedarse con los sitios las carnadas las distancias y con un buen material y el pescado tiene que entrar a comer sino un dia otro porque nadie coge pescado siempre pero el que va preparado tiene mas posibilidades y tarde o temprano va dando sus frutos e intentando aprender y corregir los fallos de cada uno que son muchos saludos a todos para mitodos los foreros son campeones y lo que no lo son llegaran a serlos saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

deacuerdisimo contogo juan, pero muchas veces es verdad que nos dejamos guiar por tal o cual material porque nos cuentan que es una maravilla, pero hay que partir de la base que pescado no se coje siempre y que esta la cosa mal por aqui por estos lares almenos, ahora tambien digo que de una playa llena de pescadores, los cubos de los que son mas "finos" se notan al resto, eso si es verdady tambien como un compañero dice por ahi, elñ que mas coje es el que mas va.

un saludo maquina tu si que eres un gran campeon por todo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...