Jump to content

Arrecifes artificiales


pescamo

Posts Recomendados

Con objeto de proteger las praderas de posidonia oceánica y especies asociadas a este habitat :baile::beer: , de la depredación de arrastreros sin escrúpulos que faenan en fondos de 10 a 50 m, por supuesto de forma ilegal :cumple::cumple::baile: , este barco

ARRECIF.jpg

lleva unos dí­as transportando y depositando en el fondo marino bloques como los que se aprecian en su cubierta para crear un arrecife artificial que proteja dichos fondos y especies, . :cumple:

Yo lo veo muy positivo, para los pescadores deportivos desde luego. ¿Qué opinais? ¿Tienen alguna contraindicación?

Buenos lances para tod@s.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jeje, ya me preguntaba yo que era ese barco cuando estaba en la playa...

Lo que me interesa saber es por que zona estan echando los arrecifes, si toda la costa o algun sitio en particular.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas soluciones estos bloque para proteger la poca pesca que nos queda de los desaprensivos esos :pescando2::wacko: , lastima que no se les pueda hechar esos bloques de hormigon encima a los pescadores de costa, que se dedican a sacar inmaduros :pescando::bowdown::angry:

Saludos.

:blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se yo si habra mas peces. Cuanto mas pescado mas pescadores, y tambien sacapeces y furtivos. Conozco yo a muchos domingueros de esos del Parabolic Carrefour Team que a la que se enteran que hay pescado en algun lado van y arrasan, da igual el tamaño que tenga. Encima suelen ser los que dejan los pesqueros llenos de mierda hasta arriba. Aparte estan los furtivos de toda la vida que no les importa meterse con su equipo de buzo y fusiles a masacrar todo lo que ven. Todo ello por interes economico. Y no te cuento nada las artes ilegales de muchos barcos...

Seguramente tendran un efecto beneficioso ya que por lo menos los arrastreros ni se arrimaran por la costa, pero para recuperar toda la fauna hay que controlar mucho mas a toda esta gentuza.

El dira si son beneficiosos o no. En Barcelona parece que van funcionando, yo tengo la esperanza de que aqui tambien ocurra.

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso de los arrecifes es buena cosa pero tambien seria buena cosa que el seprona y la guardia civil del mar o quien tenga competencia empezara a meter algun puro bastante gordo tanto a los furtivos como a los que no tienen cuidado con el medio ambiente y lo dejan todo como una pocilga y los que no respetan los pezqueñines a esos mas gordas aun haber si para octubre y nobiembre se nota la cosa en la pesca y dejo de tener bolos en el mar saludos ;):030: y buena :035::039::ok::ok::):ok:

;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a tod@s:

Ya llevaban tiempo avisandolo y por fin desde hace un par de semanas que lo estan cumpliendo,segun me cuentan mis fuentes van a tirar unos mil bloques,me parecen muchos ,pero me lo han jurado y perjurado que ese es el numero ,entre la isla de Tabarca y Alicante.

Con ello se intenta conseguir que los arrastreros dejen de arrasar de forma ilegal toda la zona.

A medio y corto plazo se esperan buenos resultados ,espero que asi sea.

El trasmall en principio no se vera afectado ya que son de hormigon sin punta de acero ,por lo que no debe engancharlo salvo que caiga encima.

En fin esperaremos,por ahora con el ruido y el escandalo que hay mejor ni arrimarse.

UN ABRAZO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...