Jump to content

Temporal en cataluña


david_bcn_

Posts Recomendados

Hola a todos, pues como ya sabeis,, en cataluña nos a afectado un terrible temporal de lluvia y viento que se a llevado por delante barcas, y demas,, dejando asi muchas playas destrozadas.

Mi pregunta es si este temporal afecta en algo a la pesca..

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi modo de ver nos va a joder pq ha entrao mucha mierda al agua pero tambien creo q nos puede beneficiar pq lo q ha echo es tirar arena de esta manera habra descubierto muchas zonas de roca q estaban tapadas con la arena los peores temporales son los q meten arena esos joden mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

creo que fede ha dado en el clavo, ademas mucha de la arena que ha movido el temporales es arena que habia sido movida por las dragas en la temporada previa a verano, cosa que volvera a pasar cuando la epoca de baños se acerque, o sea los temporales la mueven y el barco la vuleve a mover.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que no se puede decir que esto va en contra de la pesca, que los fondos se muevan yo creo que es positivo, hay veces que tapa roquerales pero tambien los destapa.Donde yo vivo, justo de lante de mi apartamento hay un roqueral a unos 80 metros de la orilla, hay años que se ve mucho y hay años que esta casi todo tapado, depende de los temporales como hayan sido. Ademas saca un monton de comida enterrada.

Lo unico que tengo claro que esto nos costara una pasta de coj... volver a regenerar todas las playas que se han ido a tomar por saco, por que como a dicho muy bien Carlos el hombre tropieza y tropieza y tropieza.... hasta ni se sabe.

Un saludo y feliz año.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El fondo marino se regenerará, no lo dudeis, es algo que ocurre periodicamente de forma natural. Lo que dice Rafa es algo que yo tambien veo por aqui en el sur, es algo natural que las mareas y temporanes muevan arena de un sitio para otro, cosa que ha ocurrido desde hace millones de años.

Lo que ocurre en tierra es otro asunto, y estoy de acuerdo con Bixo, que si las construcciones no se hicieran tan cerca del mar no sería lo mismo, pero nos empeñamos en hacer las casas justo en la orilla, y luego pasa lo que pasa. Igual ocurre con las contrucciones en las zonas de riada de los rios, que luego se arrian y ponemos el grito en el cielo, sabiendo de antemano que el terreno que es del agua hay que repetarselo, en los rios y en el mar.

Editado por Joaquin_CG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sé que no son mares iguales pero aquí en el Cantábrico vemos muy positivo el temporal porque regenera totalmente el fondo marino, es más, de vez en cuando es necesario y es algo que se nota pues si no ocurre se nota que el pescado baja mucho. Con el temporal se revuelven los fondos y salen a flote moluscos, anélidos, crustaceos y demás bichos, muchos palman y por eso justo después de estos días los depredadores entran como locos pues tienen comida a barullo. También se regulan los excesos de algas y lo que es sumamente importante, muchos restos de algas quedan enterrados y ese substrato es el criadero ideal para gusanos de todos tipos. Aquí con las mareas bajas un truco para saber que va a haber bastantes gusanos es guiarse del olor al levantar un poco la arena, si huele a pedo descompuesto es señal de que hay algas enterradas y habrá muchos gusanos.

Después del temporal sólo hay que estar atentos a que el agua aclare un poco y dedicarnos a buscar las zonas, donde sepamos que había almejas, navajas, etcc, en zonas cercanas a las rocas nunca nos van a fallar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola todos,Yo soy de Tossa de mar una de las zonas más afetadas por este temporal de levante y os puedo decir que a pesar del desastre que ha habido en restaurantes y barcas yo estoy haciendo unas pescatas que nunca habia hecho en estas fechas,sobre todo con los pepinos de mar(pixonets)que he encontrado en las playas en estos dias,doradas , pageles,besugos de más de medio kg,sargos y obladas.Ayer bajo la cosa,espero que siga igual,pero creo que todo tenia que ver con la resaca del temporal.saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como esta la playa de Tossa despues del temporal, ha arrancado las boyas que habia en toda la playa, a principio de Diciembre subi a pescar y me tube que ir a Lloret porque no habia sitio para pescar por culpa de las boyas que habian en toda la playa, desde la Minerva hasta la falda del castillo y en el lado de la mar menuda tambien daba asco, yo no se hasta que punto es legal que las dejen?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta mañana he estado con un compañero del foro dando una vuelta por el maresme, desde montgat hemos ido subiendo haciendo paradas hasta casi llegar a la salida de la riera de d'Argentona, la mayoria de playas han desaparecido, en la rotonda de mongat el agua rompe encima de la salida no hay playa; en Cabrera a parte del paso cortado por la lluvia de la pasada noche, pero entrando desde la rotonda de la gasolinera se ha llevado toda la playa incluso rompiendo las rampas de acceso y dejando el vial superior roto a en ciertos puntos, de esa zona hasta la siguinte entrada ha descubierto toda la piedra antigua, o sea se ha cepillado toda la inversion multimillonaria que hicieron creo que con fondos europeos para ampliar esa playa, y no hemos visto bien los estragos que ha hecho en la zona donde ponen el ultimo chiringuito en verano, pero parecian gordos.

Bueno imagino que muchos habreis hecho lo mismo, me parece que todas las referencias recientes que teniamos se han ido al garete jejeje a ver si trae algo bueno el temporal hasta que vuelvan a meter arena, porque de eso si estoy seguro sino no pasaran ni los vendedores de helado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Les está bien empleado por cambiar las corrientes naturales con espigones, puertos deportivos y mas puertos deportivo etc etc etc , la naturaleza sigue sus caminos de siempre y cuatro descerebrados y solo con fines lucrativos han modificado todo el litoral a su libre albedrio, Ahora llega el momento de pagar., Lo jodido es que esto lo pagamos todos, esto es lo mas escandaloso del proceso. Mientras se gastan millones y mas millones arenado playas y destrozando los fondos marinos y se embolsan los parientes y amigos las correspondientes comisiones,los demás a pagar y a la espera del siguiente temporal... ya digo, España, Grecia y Portugal siempre en la avanzadilla de Europa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
Como esta la playa de Tossa despues del temporal, ha arrancado las boyas que habia en toda la playa, a principio de Diciembre subi a pescar y me tube que ir a Lloret porque no habia sitio para pescar por culpa de las boyas que habian en toda la playa, desde la Minerva hasta la falda del castillo y en el lado de la mar menuda tambien daba asco, yo no se hasta que punto es legal que las dejen?

Saludos

Hola compañero,te puedo dar la buena noticia que finalmente aqui ya no hay boyas,el temporal se las llevo todas solo queda una y no creo que te moleste,está muy lejos.Aqui de momento la cosa ha bajado bastante desde el temporal,ya me parecia a mí que se pescara tanto este año.La desembocadura del tordera a spining se está dando bién con el llobarro y por aqi de momento flojito.Buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...