Jump to content

Como evitar que se emboquen los pezqueñines


GranBlanco

Posts Recomendados

Hola compañeros, despues de mi ultí­ma salida de pesca me vengo algo triste, pues me he traido a casa tres herreras pequeñas que vení­an tragadas hasta la cola.

Sabéis que medidas se pueden tomar para evitar que mueran estos pequeñines sin ningun motivo, ya que no van a vivir una vez que se les saca el higado por la boca, ni van a servir para el consumo, aunque aqui(en mi zona) ya haya escuchado a algun "pescador" que tení­a el cubo lleno, que "estos pescaillos pequeños están muy buenos fritos", a ellos si que habí­a pero que freirlos a guantazos :pescando::pescando2: .Ya se que estoy pesadito con lo de la captura de pequeños, pero es que me da mucha rabia que algunos ignorantes, no sean conscientes del daño que hacen, si yo pudiese enchironarles por eso lo hací­a.

No se si utilizando anzuelos mayores se consique algo, pero hasta utilizando americana en anzuelos del uno he sacado tragadas herreras de unos diez centí­metros más o menos y, luego le parece a uno que está poniendo mucho anzuelo para una pieza de kilo.

A ver que se os ocurre a vosotros para evitar que pase esto, que nos deja a los amantes de la pesca algo tristes, aunque hayamos sacado buenos ejemplares.

Saludos.

:bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Gran Blanco, entiendo tu preocupación y la comparto, pero las soluciones son complicadas o practicar un tipo de pesca diferente (más porrero).

Ultimamente yo utilizo este metodo, puesto que en estas fechas casi todo el pescado es pequeño, y a mi no me gusta hacer matanza, puesto que cuanto más pequeño, más glotón. Utilizo un plomo español con un emerillon en el alambre y cameta larga con tita o americano generoso con anzuelo del 2 + ó - con esto me evito la morralla, y si entra algo es algo decente, siempre hay excepciones, pero para algo efectivo 100% es no ir a pescar... pero es demasiado drástico.

Esta es mi solucion, habrán para todos los gustos, pero asi yo me evito de muchas minitallas.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Totalmente de acuerdo con Popeye.

Desde luego que ahora pesco bastante menos, pero los minitallas se han acabado, no del todo, pero casi. El ultimo fue el otro dia, un sarguillo, fue devuelto al agua porque no pudo tragarselo del todo. Si hubiera sido mas pequeño hubiera vuelto totalmente embuchado.

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tema dificil de evitar ...

Las soluciones que te han dado son las mas efectivas.

Una solucion que no es 100% efectiva pero claro si algun dia quieres cebar con Catalana (lombriz de arena) no puedes usar anzuelos del nº2 y de pico de loro ... ya que son demasiado grandes ...

Es , anzuelos del nº 5 o 6 de pata larga , (son mas finitos) y mover las cañas mucho , osea no dejar la caña media hora hechada ... cada 5 o 10 minutos maximo ( 10 minutos ya seria demasiado) irlas moviendo , (recojiendo)

Haber ya te he dicho que no es 100% segura , pero va bien.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos:

Totalmente de acuerdo con vosotros,en cuanto a este tema es algo normal que entre algo y no podamos salvarlo creo que esto forma parte de la pesca,una solución ponerle anzuelos grandes pero.......

Saludos!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros, la otra noche montaba anzuelos del 1 para la tita de palangre y, de pico de loro; con este anzuelo tan generoso y, con ese cebo tan voluminoso, pues no hubo ningun problema de estos, claro como es logico. ;)

Para las titas bibi, enpatillé anzuelos del 5 de pata semilarga; en estos anzuelos tambien cebamos americana y, coreana y, fueron estos los que se tragaron hasta la cola.

Con los que si que nunca he tenido problema es con los anzuelos del 3/0, que esa noche utilicé para la sardina y, las tiras de calamar. Anda que si se llega a embuchar una herrerita en uno de estos pues ... :(:(:nook:

Como dice Popeye parece que la mejor solución de evitar esto, es no ir a pescar, o no usar catalana que hay que meterla preferiblemente en anzuelos del 7 para que pase bien, aunque son soluciones la verdad muy drásticas... :( y, que no debemos adoptar, pues aunque pase esto alguna vez y, nos de rabia, lo que importa es nuestra aptitud de soltar todo el pescado pequeño que viene bien enganchado :bowdown::bowdown::bowdown:

Pues tendré que ir solo a por doradas grandes, sargos grandes, herreras grandes y, lubinas grandes, con lo poco que me gusta sacar a mi estos bichos... ;):P:pez3::pez2::pez1: Je Je Je Je ... Seguro que a vosotros tampoco os gustan estos eh. ;)

Bueno como véis, además de pescar me pegué una noche de empatillar anzuelos de aupa, porque el enaní­n (bueno no tanto, va a cumplir en noviembre los 18 :o<_< ) no hace ni el huevo cuando vamos a pescar, salvo matarse a sacar pescado, que en eso me pega unas palizas... Y el cabroncete tiene una shimano telescópica acción 40-80, que es mortal, ni con cañas de 600 euros pescarí­a yo lo que el con esa, un arma letal que guarda bajo llave... <_<

Bueno me dejo de rollos y, os agradezco vuestra colaboración en este tema, aunque la verdad es que las soluciones son todas muy chungas y, habrá que acostumbrarse, porque lo que de verdad importa es nuestra buena conciencia, que si la tuviesen todos los que "disfrutan" el mar, todo estarí­a mucho mejor conservado.

Saludos.

:035:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tienes razón gran blanco, hay que ser consecuentes con lo que hacemos, normalmente en verano intento ir a por doradas o en su defecto mabros o herreros :bowdown: , excepto alguna ocasión que raul y yo vamos a la pesca de la mabra.

Y las capturas de pezqueñines es muy escasa por el tamaño del anzuelo y por el cebo, puesto que lo dicho antes, mucha minitalla por ahi que no quiero molestar, y siempre me hace más ilusión pescar uno decente que 20 pequeños.

Venga, a seguir así­ y a por las cabezudas, que como a ti a mi no me gustan nada sacarlas del agua :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...