Jump to content

Empatillar anzuelos


migu2000

Posts Recomendados

  • Miembros

A ver si me podeí­s aconsejar un nudo para empatillar anzulos para pasar gusanos, por ejemplo gusana catalana, sin hacer el tí­pico nudo , para que las dos patas queden hací­a arriba y no como la tí­pica, yo uso esta, http://www.pescapira.com.ar/t_tecnica/b_cg_nudos.htm la de abajo del todo, que queda una pata para cada lado, pero la pata de la parte de abajo traba el pasar la catalana dificultando en pasarla.

gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Migu2000:

Por cierto de que parte eres????Yo soy de San Fernando

En cuanto al nudo yo lo que te puedo decir es que uses un nylon más fino para empatillar y que el empatillado este lo más logrado que se pueda.

Saludos y buena pesca!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:039: Yo utilizo este nudo, no se como se llama ni tampoco se como insertar un dibujo por lo que te lo voy a explicar lo mejor que pueda

El sedal debe estar cortado con la longitud que quieras para la cameta.

Cojes el anzuelo por la curva con la paleta hacia arriba y hacia fuera (de los dedos), colocas los dos extremos del sedal sobre la paleta del anzuelo, todo paralelo, dejando que las puntas del hilo sobresalgan un poco de la paleta.

Te habrá quedado así­ una baga con el resto del hilo, coges una parte de la baga y vas dando vueltas con ella a la paleta y los dos hilos de dentro hacia fuera, (yo suelo darle 8 ó 9), una vez terminadas las vueltas tiras del extremo del hilo hasta pasarlo todo por el nudo y aprietas mientras tensas con el otro extremo.

Siento no saber explicarme mejor, si aprendo a insertar dibujos aquí­, ya lo pondré.

Si lo consigues con esta explicación me quito el sombrero y no me lo vuelvo a poner.

Saludos. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

TAnto uno como otro hay quehacerlo bien. Es preferible entretenerse un poco en cada nudo para que lkas vueltas queden bien ajustadas y la gameta salga por el sitio idoneo.

Tengo en mente hacer unas fotos sobre este nudo, que a la postre es muy parecido al del enlace, pero con la ventaja que tiene las dos puntas hacia arriba y ayuda a mantener la lombriz

Haber si tengo un rato y hago las fotos, ya las colgare.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Talgo

Tren Articulado Ligero Goicoechea Oriol

Siempre tan amable.

Tengo interés en aprender a empatillar anzuelos para construirme ciertos tipos de artificiales.

Saludos

Paco

Cuando nos veamos cuenta con un par de clases o tres :039::):035::ok:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy interesante ese nudo, a ver si poneí­s las fotos y, vemos como se hace aún mejor. Yo utilizo el de toda la vida para los anzuelos de pala y, cortando con un cortauñas o cortahilos la puntita de debajo del nudo no suelo tener problemas, incluso para pasar catalana en anzuelos del 5, aunque el hilo debe ser fino, para hacer un nudo más pequeño. Pero ese nudo parece ser la solución definitiva para pasar gusanos delicados, ademas si es facil y rapido mejor que mejor :bowdown::bowdown: , aunque puede que el otro sea más solido no, aunque no digo nada pues ignoro como es y, a lo mejor es hasta más fuerte y, corta el mismo, menos el hilo. Si alguno lo ha probado que haga el favor de decir si es tán fuerte como el otro, o a ver si mas, que serí­a im prezionante.

Saludos cordiales, compañeros.

:bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...