Jump to content

fallo de sonda


tom

Posts Recomendados

Tengo un problemilla con la sonda, no es otro que no funciona adecuadamente.

En principio decir que este problema se ha ido acentuando a medida que pasaba el tiempo.

Este no es otro que me marca una profundidad que no es real, pues en el mismo amarre (3.5m) me marca ciento y pico metros, osea que cuando me adentro en el mar podeis imaginaros lo que puede legar a marcar.

Esta (el transductor)siempre la tengo en contacto con el agua, por lo que a menudo, me tengo agachar haciendo las mil y una peripecias para rascarla y sacarle el caracolillo, eso si, con cuidado de no rallar el transductor, pero supongo que por mucho cuidado que uno tenga, no es suficiente para no dañarla.

Osea que ahora mismo esta limpio el transductor pero sigue marcando mal. :039:

Mi idea es cambiar el tranductor pues creo que este se habra jodido, pero antes de comprarmelo (quiero ir esta semana a comprarlo para cambiarlo el sabado) quiero que algun entendido del tema me haga su valoracion para no hacer un gasto innecesario.

Y ya de paso si hay algun sistema para que no se pegue el caracolillo.

Muchas gracias y como, un:

Saludete a todos :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola:

Tuve un Problema parecido y el problema estaba en el conector de la sonda, examinalo y cuida que todos los pines hagan contacto, limpialos con un poco de aceite i raspalos con la ayuda de un mini destornillador de relojero, a mi me funcionó bastante bien.

ya me contaras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,lo que dices es bastante raro porque lo normal si tienes problemas con el transductor es que no te marque nada.

Que marca es la sonda?

Supongo que lo habras mirado,pero¿has configurado la sonda,con los valores adecuados(unidades,agua salada etc.)?

Quizas con mas datos te pueda ayudar.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la sonda es una HUMMINBIRD 150 SX .

Referente a la configuracion, esta bien configurada.Pues es sen cillita osea de facil manejo.

Tambien he limpiado los pines, asegurandome de que hagan un buen contacto.

Y si, esta programada en metros.

He de decir que ya tiene 6 o 7 añetes y al estar en contacto con el agua y pegarsele caracolillo, me obliga a rascarla de tanto en tanto, por eso suponia que era problema del transductor.

He llamado a la nautica que me lleva todo y si, me han dicho que debo de cambiar el transductor, pero antes de ello quisiera asegurarme.

Osea que de momento todo a punta al transductor, pues lo demas, diria que esta bien, ya que estos dias he ido comprobandolo todo, al menos lo que esta a mi alcance.

Venga saludetes y haber si sale alguna otra ocurrencia, gracias

:bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok aguaviva,

Aunque hoy he hablado con el que me iva a suministrar el transductor, me ha dicho que lo pruebe sin ningun compromiso, si no funciona se lo devuelvo.

Pero parece mas practico probar la pantalla siempre y cuando le sirva el mismo soporte.

Si te parece yo estare posiblemente el viernes por la tarde por alli y si no el sabado por la mañana.

Cuando a ti mejor te vaya. Mandame un privado y si te parece te llamo o quedamos directamente.

Muchas gracias aguaviva :pescando:

Hoy he llamado al fabricante y tambien dudan de que sea el tranductor, dice que posiblemente sea el microprocesador de la sonda, el finde saldremos de dudas :pescando:

Saludetes :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues el problema ya esta resuelto.

1º querria agredecer a aguaviva su amabilidad, por ofrecerse a probar mi sonda en su barco,que por cierto fue a las 11 de la noche ya que le era imposible combinarselo de otra manera, una vez mas muchas gracias Aguaviva. ;)

Asi que la probemos en su barco y funcionaba bien, al dia siguiente le cambie el transductor y ya funciona como es debido.

El problema era el cable de este, que estaba un trozo pelazo por lo que no recibia la señal.

Asi que gracias a todos por vuestra colaboracion :ok:

Saludetes :042:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...