Jump to content

EL DESCANSO DEL GUERRERO


Posts Recomendados

Mare groso, me pasé una semana de acampada allí en el año 78. Aquello era totalmente salvaje y solo había cultivos. No existía el camino para coches.

Dormimos en una casa que hay allí, entonces cuartel de la G.C. abandonado. De los mejores recuerdos de pesca que tengo.

Y pescado había por un tubo.

Incluso a lo mejor estuve con Rafa por allí. La zona de Almuñecar era la que mas le gustaba.

A lo mejor lo único que pasa es que con 25 años menos todo era mas bonito. jejeje

Gracias por la foto.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tcher, no me acuerdo del nombre, es la playa que esta en el limite

Si es el límite Málaga-Granada, Cantarriján (o Las Cantarrijanas). En pleno verano ves peces muy grandes, pezones creo que se llaman. Y moluscos bivalvos. Vamos, que es playa nudista.

Preciosa la zona para el submarinismo, para el curri...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mare groso, me pasé una semana de acampada allí en el año 78. Aquello era totalmente salvaje y solo había cultivos. No existía el camino para coches.

Dormimos en una casa que hay allí, entonces cuartel de la G.C. abandonado. De los mejores recuerdos de pesca que tengo.

Y pescado había por un tubo.

Incluso a lo mejor estuve con Rafa por allí. La zona de Almuñecar era la que mas le gustaba.

A lo mejor lo único que pasa es que con 25 años menos todo era mas bonito. jejeje

Gracias por la foto.

Un saludo.

Si señor, era una de las playas a las que íbamos a pescar...¡Buena memoria!

Hay algunas piedras que afloran(bueno más que afloran que se dejan ver por estar casi en superficie) y desde arriba no tiene nada que envidiar a esas postales caribeñas que vemos...

Esa zona creo que la hicieron parque natural y por lo tanto está prohibida la pesca de cualquier tipo.

saludos

Editado por rafaelct
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Voy a poner algunas de la zona de Tarifa

Este es el Estrecho visto desde Tarifa, no esta muy claro hay dias sobre todos los de viento del norte que parece que esta mas cerca aun.

estrechode5.jpg

La isla de las Palomas.

isladelaspalomashp8.jpg

El puerto con la isla al fondo con un temporal de levante.

surestelm2.jpg

Bueno pues a ver si busco algunas mas de la zona y las pongo.

Un saludo Pablo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si es el límite Málaga-Granada, Cantarriján (o Las Cantarrijanas). En pleno verano ves peces muy grandes, pezones creo que se llaman. Y moluscos bivalvos. Vamos, que es playa nudista.

Preciosa la zona para el submarinismo, para el curri...

Me parece que te equivocas, esta playa ni es ni nunca fue nudista ni es la playa de cantarriján.

Es la playa del cañuelo, le sigue la playa de la Caletilla o el Cerro de la Caleta y despues de ésta nos encontramos la playa de Cantarriján que ésa sí que es nudista.

Y como dice el amigo Rafa es paraje natural y está restringida tanto la navegación como a la pesca de cualquier tipo incluso, el acceso a la playa mediante vehículo motorizado.

O sea que bajas a patitas o le pagas un dinerito al minibus que nos tiene puesto medio ambiente.

Mi desdicha es que siempre soñé con tener un barco y fondear en la zona como siempre ví desde pequeño y ahora que lo tengo vienen los de medio ambiente a darme por piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eso de que no nos dejan navegar por esa zona no es por que este restringido, nada nada, es que si navegamos por esa zona podemos producir a los peces sorderas y mareos al pasa con nuestros ruidosos motores de gasolina, je je.

Pues noooo, no nos dejan pasar por que hay muchas chavalas en bolas y no quieren que las veamos, por eso es. :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si señor, era una de las playas a las que íbamos a pescar...¡Buena memoria!

Hay algunas piedras que afloran(bueno más que afloran que se dejan ver por estar casi en superficie) y desde arriba no tiene nada que envidiar a esas postales caribeñas que vemos...

Esa zona creo que la hicieron parque natural y por lo tanto está prohibida la pesca de cualquier tipo.

saludos

Creo que por no poder no puedes ni fondear.

Mareño, en mi primer post preguntaba si era el Cañuelo, playa a la que mis amigos y yo llamábamos "El Coñuelo" por motivos que no hace falta explicar; no había casi nadie por el difícil acceso de la época, y las pocas "campistas libres" que veíamos gastaban poco en ropa.

Al contestarme que estaba en el límite he hablado de Cantarriján, que como sabes es Málaga hasta un risco que casi llega a la orilla, a partir de ahí es Granada.

Si has llegado un poco más lejos (desde Nerja, para mí que salía de Almuñécar era más cerca) conocerás la preciosa cueva de las Palomas, que en mi infancia estaba llena de murciélagos, que dicen que murieron porque la gente entraba a motor y de los escapes palmaron. ¿Tendrías fotos de la Cueva?

Editado por Tcher
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que por no poder no puedes ni fondear.

Mareño, en mi primer post preguntaba si era el Cañuelo, playa a la que mis amigos y yo llamábamos "El Coñuelo" por motivos que no hace falta explicar; no había casi nadie por el difícil acceso de la época, y las pocas "campistas libres" que veíamos gastaban poco en ropa.

Al contestarme que estaba en el límite he hablado de Cantarriján, que como sabes es Málaga hasta un risco que casi llega a la orilla, a partir de ahí es Granada.

Si has llegado un poco más lejos (desde Nerja, para mí que salía de Almuñécar era más cerca) conocerás la preciosa cueva de las Palomas, que en mi infancia estaba llena de murciélagos, que dicen que murieron porque la gente entraba a motor y de los escapes palmaron. ¿Tendrías fotos de la Cueva?

Pues como tú dices ni fondear ni ná.

Así es en los extremos de la playa prohibidos para mí por mis padres en aquella epoca solían haber bañistas con poca ropa.

Al igual que en casi toda playa o cala de difícil acceso pero, que nunca llegaron a ser consideradas playas nudistas la única que sí lo es y que como tú dices está dividida por una roca que entra casi en el agua es la playa de Cantarriján.

Y lo siento pero, no tengo fotos de la cueva de las Palomas porque yo tengo barco desde hace poco y ya era paraje natural y no me he fiado de arrimarme. Esta zona está betada sólo para la gente más pudiente que tiene para pagar las multas o bien no les llegan ¡¡¡que lástima que no me haya tocado el gordo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues la verdad que con lo bonita que es esa zona, es una lastima no poder fondear alli y observar detenidamente todo el entorno incluyendo los conejos salvajes peludos, jeje.

a ver si nos toca el gorde en la primitiva y ya tenemos para pagar multas. :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he llegado a entrar (a remo, claro) en la Cueva de las Palomas y en (casi) todas aquellas calas, pero de esto hace por lo menos 25 años. Por aquella época no había chiringuitos ni nada de nada. Los coches no llegaban a la playa no porque estuviera prohibido, sino porque no había más que caminos de cabras o ni eso.

A ver si encuentro fotos de la playa de El Berenguel, donde ahora está el Marina del Este.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno amigos cada uno se siente identificado de donde es y cada se enorgullece de su ciudad. yo soy de alicante y decir que estado en muchos sitios pero cuando veo la maravillosa bahia de alicante con su castillo observando toda la ciudad, la isla tabarca y su reserva natural a la que invito a que vayais a conocerla , vamos este aire que se respira aqui en ningn sitio. endefinitiva ALICANTE LA MIJOR TERRA DEL MON.

30diciembre08fj2.jpg

30diembre082yg2.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Acabo de llegar a casa y no he podido reprimir el haceros esta foto desde la terraza, espero que os guste. Hoy ha sido un dia de lluvia y esta la podríamos titular:

DESPUES DE LA LLUVIA LLEGA LA CALMA ( Algo que sabe apreciar todo buen marinero)

Saludos

dsc0496pd6.jpg

w700.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...