Jump to content

Campeonato de España de currican


sama

Posts Recomendados

Bueno, pues este pasado fin de semana se ha celebrado en Benalmádena el campeonato de España de currican.

Aunque no ha habido muchas capturas, los de aqui estamos eufóricos ¡¡¡¡¡¡¡ por que parece que ya estan entrando los atunes y ademas ha servido para que la gente se anime y salga a curricanear (mas barcos, mas capturas, mas aficion )

Se pesaron unos 10 atunes de 10 a 13 kilos, un listado y un marlin blanco (precioso) de 39 kilos. Por cierto, el primero en estas aguas, que yo sepa.

En cuanto a la clasificacion, para nosotros sorpresa en cuanto al ganador. Un pescador de Fuengirola (municipio limitrofe con Benalmadena), con una rio de 6.5 metros, 4 cañas cada una diferente, carretes tipo 12/0, en fin y pescando a unas 6 millas de puerto pues habia muchisima niebla por fuera. Pues eso, el hombre se topo con los atunes y la lió. Claro, que los sacó que es lo que vale. Segundo y tercero dos pescadores locales, que habitualmente son los primeros en los puestos de otros campeonatos, es decir unos artistas.

En cuanto a mí­, pues me harté de hacer millas para fuera, como tó er mundo, exepto el ganador, y solamente atuncillos que no daban la talla.

De todas formas, tengo mucho que aprender, y me doy cuenta por dos equipos de pescadores venidos de fuera (Barna y Valencia)que no veas que fino, que pulpos, que muestras.

Pues eso, que parece que empezamos a tocar algo, ahora a esperar unos dias hasta que se valla el poniente y volvamos a poner los tangones.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estube viendo la llegada al pesaje de varios barcos, el viernes y el domingo, y me parecio algo espectacular, solo falto pescado de tamaño, me perdi el marlin que fue el sabado.

hoy por la emisora que tb se escapo alguna llampuga de gran tamallo.

y que uno revento un carrete, luego lo vi en puerto, y el carrete habia explotado.

hubo muy buen rollo, y la gente del club laja bermeja, estubieron muy divertidos liandola como siempre. :ok:

al final, sama el domingo se pesaron dos listados de 6,100 y 6,600, y los dos rojos de algo mas de 10 kilos, que saco el vecino de fuengirola.

una pena que no se sacaran atunes grandes.

Sama, a ver si un dia quedamos eh, que tenemo pendientes ya sabes que, y para buscar esos atunes, que ya sabes que mi barco, no llega a esas distancias.

:ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Adolfo

No se me olvida. Pero ademas de que estamos mas tranquilos, en Septiembre tenemos bastante mas actividad. Ademas entran mejor tambien los bonitos, melvas, llampugas, etc.

Estos dias Poniente muy fuerte y nada de nada.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...