Jump to content

Descubren nuevas especies marinas


Karkamaal

Posts Recomendados

Toronto, Canadá (5 agosto 2004).- Una importante expedición cientí­fica internacional descubrió en aguas del Atlántico norte nuevas especies de peces y calamares, anunció el grupo de investigadores.

Los 60 cientí­ficos de la expedición MAR-ECO recorrieron 6 mil kilómetros de la Dorsal Medioatlántica, una cordillera submarina que recorre el océano de norte a sur, en la búsqueda de vida a varias profundidades, que llegaron hasta los cuatro kilómetros.

MAR-ECO exploró dos veces la zona comprendida entre Islandia y las islas Azores utilizando los más avanzados sistemas acústicos, vehí­culos robóticos y redes desde un barco especialmente construido para la tarea, el "G.O. SARS".

Los sistemas acústicos utilizados por los investigadores de 13 paí­ses pueden captar animales de pocos centí­metros de longitud a una distancia de hasta tres kilómetros por debajo de la quilla del "G.O. SARS".

Los robots se encargaron de fotografiar los animales en su entorno natural mientras que las redes de pesca consiguieron capturar más de 80 mil especí­menes que ahora están siendo analizados.

Entre los animales capturados hay entre 45 y 50 diferentes especies de calamares, de las que dos son desconocidas por los cientí­ficos.

El primer calamar pertenece a la familia "Promachoteuthidae", de la que hasta ahora se conocí­an 11 especies, mientras que el segundo pertenece a la "Planctoteuthis".

Además, otros cinco ejemplares de peces han sido catalogados de forma preliminar como nuevas especies.

En total, la expedición del "G.O. SARS" ha conseguido capturar más de 350 especies de peces y calamares en una zona, la mayor cadena montañosa del mundo, que anteriormente se consideraba un enorme desierto donde escaseaba la vida.

MAR-ECO es parte del proyecto del Censo de Vida Marina, un programa internacional con un presupuesto de mil millones de dólares cuyo objetivo es confeccionar un listado exhaustivo de las especies que existen en mares y océanos de todo el mundo.

Más de 300 cientí­ficos de 53 paí­ses están involucrados en el Censo de Vida Marina.

Fuente: www.mural.com/ www.larompiente.com

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:D:D:D:cry2::038:

Muy bien este trabajo, si señor, espero que las nuevas especies de peces sean buenos y, a ver cuando descubren un pez que de mas guerra que las doradas. :wub:

Y a ver, si los nuevos calamares están mas ricos que los que conocemos. :D:ok:;)

Saludos compañeros.

:ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...